miércoles, 30 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J12 | RETABET.ES GBC Y QUESOS CERRATO PALENCIA NO FALLAN Y SIGUEN EN TODO LO ALTO DE LA CLASIFICACION (I)

TAU CASTELLO - MAGIA HUESCA (65-72)

Foto: Amics Castelló

El TAU Castelló no termina de encontrarse a sí mismo. Tras la brillante victoria de la anterior jornada en casa del Prat, los de La Plana ofrecieron su peor cara y cayeron con merecimiento ante el Magia Huesca. Fue el peor partido de la temporada, por lo que ahora toca olvidarlo lo antes posible y seguir trabajando para remontar el vuelo.

La escuadra local empezó como el ambiente: bastante frío. Volvió a mostrar el defecto de las últimas semanas al no defender al máximo de sus posibilidades. El que más se aprovechaba de ello era el pívot visitante Albert Fontet, que hacía valer su experiencia y centímetros para martirizar a su rival. A pesar de ello, el marcador estaba igualado ya que a los locales les salvaba su acierto en el lanzamiento exterior y un inspirado Cooper. A Toni Ten no le gustaba lo que veía e introdujo 3 cambios de golpe (en verdad fueron 4 al cargarse de faltas Cooper) para darle otro ritmo al choque.

En el segundo cuarto, el combinado anfitrión seguía blando en defensa, pero en esta ocasión no tenía el acierto del primer periodo. De hecho, tuvo un bloqueo en ataque que hacía que no se le recordaba, con un total de 6 minutos de juego sin anotar ni un solo punto. El técnico castellonense echó mano del tiempo muerto y de sus jugadores con mayor potencial ofensivo. La cosa se puso peliaguda con 20-30 en el marcador (min. 16) y un Edu Durán desesperado porque no le salía nada cuando buscaba la anotación. Afortunadamente, el tramo final de este cuarto sufrió una transformación a favor para el TAU Castelló. Apostó por la defensa en zona, puso más velocidad en sus transiciones y con el acierto que le faltaba anteriormente se arreglaron parcialmente las cosas al descanso (30-34).

En la reanudación, al TAU Castelló se le vio precipitado por anotar: no maduraba sus ataques y se precipitaba al tirar, por lo que no conseguía recortar su desventaja. Además, Cooper y Cabot, que estaban entonados, hicieron su tercera falta, por lo que se tuvieron que ir al banquillo. En esos compases, los de La Plana no terminaban de dar su tope en defensa y a pesar de no salirles las cosas sobrevivían con opciones gracias a los tiros libres y algún que otro arreón. Así las cosas, se llegó al término del tercer cuarto con un 48-52 que daba pie a la esperanza.

Sin embargo, la remontada local no terminaba de llegar. Solía haber un inoportuno desajuste defensivo que daba aire a los aragoneses, mientras que en ataque el mayor referente fue la determinación del capitán Chema García penetrando hacia el aro. El partido entró en una fase de despropósitos. La falta de acierto era desesperante (ya ni los tiros libres) y los oscenses no desaprovecharon las facilidades de su rival para tener la victoria encarrilada (56-65 a 2:49 del final). La situación ya no tenía arreglo y tanto equipo como su afición acabaron con un fuerte disgusto al encajar esta dura derrota.

TAU CASTELLÓ: Arévalo (12), Durán (7), Cabot (5), Cooper (10), Nguirane (4) –cinco inicial--; Rodríguez (2), Faner (3), Uclés (6), García (6) y Herrera (10). 20 faltas. Sin eliminados.

MAGIA HUESCA: Motos (8), Lafuente (7), Simovic, Fontet (10), Gintvainis (15) –cinco inicial--; Gunjina (9), Portález (5), Gantt (12), Pérez y Bulic (6). 24 faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Huesca


RETABET.ES GBC - CB PRAT (76-65)

Foto: Gipuzcoa Basket

Xabi Oroz abría el marcador de un encuentro en el que los primeros puntos tardaron en entrar, pero en cuanto el equipo entró en calor se animó el marcador. A pesar de lo ocurrido el pasado sábado en Oviedo, el equipo siguió fiel a su juego y el triple llegó de la mano de Úriz. El CB Prat también trataba de sumar desde el exterior, pero los locales tomaban la delantera. Remontaron los de Sánchez hasta empatar a 13, y entonces Uriz volvía a marcar de tres para dejar el luminoso a 16-13 al final del primer periodo.

La aportación de todos los jugadores tanto en ataque como en defensa daban de nuevo ventaja al GBC en los primeros minutos del segundo cuarto, aunque los catalanes volvieron a apretar para acercarse. Pardina parecía encontrar su sitio en el 6.75 y anotaba dos triples para mantener la renta pero no era posible, ya que cierta precipitación de los de Fisac daban la oportunidad al Prat de darle la vuelta al marcador. Reaccionaba la defensa pero los puntos no entraban y el equipo visitante seguía sacando cabeza hasta ponerse a 10. Recortaba la distancia Carlson con un triple que marcaba el 29-36 al descanso.

El mismo americano tomaba las riendas de la reacción del equipo de la segunda parte y el GBC lograba volver a ponerse por delante mientras el Gasca volvía a calentarse. Parcial 14-0 para el RETAbet.es GBC, que giraba las tornas para hacerse de nuevo con el control del partido. El CB Prat lograba volver a ponerse a 6 pero los locales seguían trabajando por su ventaja y volvían a escaparse, dejando el marcador a 54-45 para el periodo final.

A pesar de la renta no había opción a relajarse. Carlson seguía enchufado y mantenía a raya los embistes rivales. Se sumaba también al triple Niko Skouen y la defensa frenaba al Prat para seguir agrandando la renta y brindar una gran victoria a su afición reconduciendo a la perfección el atasco de la primera parte. Novena para el casillero del GBC por 76-65.

76 - RETABET.ES GBC (16-13-25-22): Uriz (10), Oroz (8), Pino (7), Carlson (17), Slezas (0) - cinco inicial - Niang (0), Pardina (11), Lasa (-), N´Doye (8), Simeonov (8), Skouen (7).

65 - CB PRAT (13-23-9-20): Nikolic (3), Ortega (17), Costa (5), López-Arostegui (7), Christoffe (7) - cinco inicial - Moix (7), Ros (4), Amo (4), Galan (0), Sesé (11), Forcada (-), Martí (-).

Crónica: Gipuzcoa Basket


LEYMA CORUÑA - CAFES CANDELAS BREOGAN (--)


El encuentro se disputará el próximo día 6 de diciembre a las 12:30 horas.


MARIN PEIXEGALEGO - ACTEL FORÇA LLEIDA (62-85)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida rompe la mala racha de tres derrotas seguidas al vencer al Club Marin Peixegalego por un resultado de (62-85). Los hombres de Borja Comenge se mostraron muy solventes a lo largo de los cuarenta minutos de juego, y tras un magnífico segundo cuarto donde consiguieron una renta de dieciocho puntos, no dejaron aproximarse a los locales en el electrónico. Miquel Feliu y Garrett Nevel, fueron los jugadores más valorados del encuentro con 20 de valoración cada uno, además, todos los miembros del equipo leridano fueron capaces de anotar al menos una cesta, llevando al equipo a obtener un 107 de valoración, el mejor registro de la temporada.

El Club Marin Peixegalego dominaba en los primeros compases de partido, llegando al ecuador del primer cuarto con ventaja de cinco puntos en el electrónico (11-6). Los leridanos reaccionaban mediante un triple de Agustí Sans y una recuperación de Garrett Nevel que finalizaba con bandeja y empataba el partido. Los últimos instantes del primer cuarto servían para que el Actel Força Lleida se colocas un punto por encima al terminar los primeros diez minutos de juego (18-19) .

Los leridanos comenzaban el segundo cuarto muy enchufados, hacían de la defensa su mejor arma, obligaban a Marin a tirar tiros forzados y cerraban bien el rebote defensivo no dejando segundas opciones a los locales. Esto permitía a los de la tierra firme conseguir un parcial inicial de (0-10) y colocarse (18-27) en el electrónico cuando sólo se habían jugado dos minutos del segundo periodo. Los gallegos rompían el parcial con un triple sobre la bocina, pero esto no afectaba a los leridanos, que continuaban con la misma intensidad en defensa, y la misma solvencia ofensiva que hacía que fueran de trece puntos en el marcador cuando corría el minuto quince de juego (21-34). El Marin reaccionaba, y tras un triple de Andrés Miso conseguía un parcial de (7-0) que obligaba a Borja Comenge a parar el partido con (28-34) en el marcador. El Actel Força Lleida salía del tiempo muerto con mucha ambición, y respondía con otro parcial de (0-5), el técnico local pedía tiempo muerto pero no era suficiente para parar al conjunto leridano, el cual, ampliaba la renta y marchaba al descanso dieciocho puntos por encima tras un triple de Garrett Nevel y un mate de Leonardo Demetrio (30-48) .

En la reanudación, los leridanos no sacaban el pie del acelerador, gracias a dos triples de Miquel Feliu conseguían un parcial de (4-15) y se distanciaban veintinueve nueve puntos en el marcador (34-63), máxima aventaja leridana, en el minuto veinte y cuatro de juego. Los locales no tiraban la toalla, y después de una serie de ataques en que los visitantes no eran capaces de anotar, el equipo de Marín obtenía un parcial de (10-2), que ponía fin al tercer cuarto con un resultado de (44-65) favorable al Força Lleida.

Mbaye iniciaba los últimos diez minutos de juego con una canasta de 2 + 1, posteriormente un intercambio de canastas mantenían la distancia de más de veinte puntos entre ambos conjuntos (51-74), cuando se entraba en los últimos cinco minutos de juego. El Actel Força Lleida mantenía el colchón de puntos y cerraba el encuentro con una canasta de 2 + 1 del base leridano Marc Rubin de Celis, que dejaba el marcador final en (62-85) favorable a los leridanos.

Crónica: Força Lleida


PALMA AIR EUROPA - QUESOS CERRATO PALENCIA (77-79)

Foto: Agencia Lof

El campeón ya es líder, aunque para certificarlo tendrá que esperar a lo que suceda en el encuentro entre el Breogán y el Leyma Coruña, aplazado para el día de la Constitución.

El equipo de Sergio García logró una importantísima victoria ante el Palma Air Europa en un partido intenso que se decidió en unos últimos segundos de infarto en los que los palentinos tuvieron que sudar la gota gorda para verse, al menos de forma momentánea, en lo más alto de la clasificación.

El conjunto palentino sabía que el viaje a Mallorca no iba a ser fácil y Zengotitabengoa lo dejó claro en los primeros instantes, cuando lideró a la escuadra local para conseguir la primera renta significativa del partido (14-8). Sin embargo, el Quesos Cerrato reaccionó para recortar la diferencia en el primer periodo, a pesar de que no acabara volteando la situación (19-15).

Los hombres de Sergio García salieron en sobre aviso tras los problemas encontrados en los primeros diez minutos de partido y se pusieron manos a la obra. El excelente trabajo defensivo daba sus frutos en forma de recuperaciones y contras que acababan sellando un contundente parcial de 0-10 para voltear la situación (19-25). No obstante, un triple de Mockford devolvió la respiración al Palma, tanto que a los cinco minutos del segundo periodo el marcador se iba a igualar (27-27). Un parcial de 1-6 y un triple de Dani Rodríguez parecían reconducir la situación para los morados. La respuesta mallorquina fue inmediata y un parcial de 7-0 volvía a poner al Palma Air Europa por delante. Un triple de Roger Fornas adelantaba de nuevo a los locales a cuatro segundos del descanso y, en la última ofensiva palentina, Samb erró una canasta sencilla que evitó poner las tablas en el luminoso (40-38). El acierto exterior estaba siendo la mayor arma de los mallorquines, con un siete de quince en triples.

En los primeros compases de la segunda mitad, el Palma seguiría castigando desde la línea de tres puntos para volver a abrir brecha en el marcador (48-40). El Quesos Cerrato aprendió la lección y se esmeró para abortar las opciones de lanzamiento exterior de los locales que permitió que se lograse un parcial de 2-12 (50-52). Máxima igualdad en los últimos compases del tercer cuarto para mandar el partido al último asalto con tablas en el marcador.

Las canastas de Marc Blanch y Jhornan Zamora neutralizaban los triples de Zengotitabengoa y Mikel Úriz (58-58). Palma tomaba la delantera en el arranque del periodo decisivo del encuentro mientras que Marc Blanch mantenía a flote el buque palentino (65-63). Tras una recuperación y contraataque del catalán, se llegaba a un impás del partido en el que los nervios se adueñaron de ambos conjuntos. Un minuto y medio después de la canasta de Blanch sería el Palma con su mayor arma, el triple, que puso el marcador con un 68-62.

La reacción visitante no se hizo esperar. Blanch y Otegui se echaron el equipo a la espalda para devolver la emoción al choque. El interior vasco tuvo la oportunidad de igualar la contienda con una canasta, más adicional pero erró desde la línea de tiro libre (70-69). Acto seguido, los de Sergio García desaprovecharon varias ocasiones de tomar la delantera y Fornas se encargó de castigar las oportunidades desaprovechadas con un triple y dos tiros libres para ampliar la ventaja mallorquina con un inquietante 75-69.

Las directrices defensivas del técnico palentino eran claras. El Quesos Cerrato mandaba a la línea de tiros libres, siempre que podía, a Fonseca, que se encontraba negado desde la personal. Así conseguiría igualar el partido el Quesos Cerrato a falta de un minuto para el final (75-75). El técnico del Palma, Xavi Sastre, decidió apostar por cometer falta y tener la última posición. Y le salió mal. Dani Rodríguez anotó los dos tiros libres y el Palma erró la última posesión en dos ocasiones. Primero Úriz desde la línea de tres puntos y posteriormente Toni Vicens en el palmeo para que el partido fuese para el vigente campeón, que es líder, a la espera del derbi gallego.

Crónica: Opta / elnortedecastilla.es


SAENZ HORECA ARABERRI - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (80-86)

Foto: Araberri Basket

Espectacular triunfo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita al Polideportivo de Mendizorroza (80-86). Los verdinegros supieron sobreponerse a una desventaja de once puntos para, en un último cuarto primoroso y pleno de acierto, acabar dándole la vuelta al marcador y adjudicarse la quinta victoria de la temporada, la primera fuera. Marcius, muy poderoso también en defensa, y Nikola Rakocevic lideraron la aportación ofensiva de los extremeños.

Empezaron entonados los jugadores de Ñete Bohigas en el lanzamiento desde el perímetro, especialmente un Rakocevic que en apenas dos minutos y medio anotó cinco puntos (3-7). Sin embargo, el Araberri, con un buen balance exterior-interior fue capaz de enjugar rápido la ventada de los cacereños (9-9).

El duelo en el Polideportivo Mendizorroza había arrancado con mucho ritmo. Los dos equipos evitaban el estático e intentaban atacar con rápidas transiciones desde la defensa, y ambos lo ponían todo en la cancha.

La dupla Cvetinovic-Zaid Hearst llevaba el peso anotador en los vitorianos, pero Rakocevic había empezado muy entonado y un triple suyo, unido a un lanzamiento a tabla de Parejo, forzaba el primer tiempo muerto del partido solicitado por el entrenador local Arturo Álvarez (14-20).

Compensó con un lanzamiento desde detrás del arco Sergio Pérez una falta previamente concedida a Alvarado cuando éste se elevaba también en el triple (17-23). La distancia de seis puntos se vería reducida a sólo dos tras un parcial final de los vascos (21-23), con el que se alcanzaría el primer parón entre tiempos en medio de un equilibrio de fuerzas. Dio la vuelta como un calcetín al partido el cuadro alavés. Si el primer cuarto había sido verdinegro, los locales tomaron la iniciativa con un triple de Iván García (26-25). Cáceres se cortocircuitó ofensivamente y Araberri lo aprovechó para alcanzar una máxima de seis puntos (31-25) tras un triple de Zaid Hearst. Reaccionó entonces Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero el intercambio de canastas no le permitía recortar distancias. Ñete Bohigas paró el partido a falta de tres minutos para el receso (39-31) y su arenga sirvió para que la desventaja al asueto fuera de siete puntos (43-36), gracias a dos tiros libres convertidos por el capitán Luis Parejo.

No pudo arrancar mejor el tercer acto para los intereses extremeños. Con el 48-38, Cáceres endosó un parcial de 0-9 que le metió de lleno en el partido. Marcius tiraba del carro por el bando visitante. El cuarto resultó igualado, siempre con Araberri dominando el tanteador aunque Patrimonio de la Humanidad no se despegaba un ápice de su adversario. Una falta técnica sobre Parejo a falta de 1:54 cambió el devenir de la manga. Del 57-54 se pasó al 65-57 con el que se entraba en el último periodo.

Zaid Hearst era un verdadero quebradero de cabeza. El escolta estadounidense anotaba desde la media-larga distancia con mucha facilidad. Aún así, Fuller y Marcius emergieron para comprimir los guarismos y forzar un nuevo tiempo muerto de Arturo Álvarez (68-66). Culminarían su remontada los de Bohigas con la aparición de Rakocevic, providencial de nuevo. El escolta montenegrino anotó cinco puntos consecutivos y puso a los verdinegros por delante (68-71), ventaja que ya no cederían hasta el final, con Sergio Pérez también capital.

Araberri: Papantanoiou (3), Zaid Hearst (22), Berhanemeskel (22), Durchev (3), Nikola Cvetinovic (16). También jugaron: Alvarado (5), García (7), Buesa (2) y Lorenzo (0).

Cáceres Patrimonio: Guille Corrales (3), Nikola Rakocevic (19), Carlos Toledo (4), Sergio Pérez (8), Marcius (23). También jugaron JC Fuller (8), Marco (5), Luis Parejo (12), Nathanaelsson (2) y Riauka (2).

Crónica: elperiodicoextremadura.com


F.C BARCELONA LASSA "B" - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (70-76)

Foto: Víctor Salgado

Tardó en llegar, pero ya está aquí. El San Pablo Inmobiliaria ha roto el maleficio que le impedía ganar a domicilio –hasta ahora solo habían ganado un partido-. Los azules realizaron un partido muy serio que, sin ser brillante, supieron hacerlo valer en un final muy apretado. En esta ocasión, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ dejaron de ser el equipo endeble que sufre en finales igualados, para presumir de solidez y llevarse el partido.

El trabajo colectivo destacó sobre el individual. El equipo jugó muy unido para hacer frente a un Barcelona Lassa B, que disfrutó de varias alternancias en el marcador. Sin embargo, las rachas de los visitantes siempre fueron más amplias y dieron más sensación de poder romper el partido. Así, el San Pablo Inmobiliaria fue justo ganador de un duelo muy intenso y emocionante para el espectador.

El San Pablo Inmobiliaria saltó a la cancha con un extraordinario acierto desde la línea de 6,75. Los azules, liderados por Álex Barrera, ponían un rápido 4 a 11 en el marcador. Aunque parecía que todo marchaba por el buen camino, el FC Barcelona Lassa B reaccionó escalonadamente hasta dar, incluso, la vuelta al marcador (15-14), gracias a un destacado parcial de 10-3. El técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’ no pudo hacer otra cosa que parar el partido y tratar de reactivar a sus hombres. El tiempo muerto sirvió para dar la vuelta al partido de nuevo, aunque en el último minuto del cuarto los catalanes volvieron a adelantar a los burgaleses (21-19).

A pesar de la igualdad en el marcador, la realidad era que el partido se estaba disputando a rachas, que permitían dar varias alternativas en el marcador. El conjunto que consiguiese mantener la racha durante más tiempo sería el que pudiese tomar una diferencia algo más seria. El parcial de 5-0 en el inicio del segundo cuarto ponía tenso al San Pablo, que cedía un terreno relevante en el marcador (26-19). La situación era complicada, pero ‘Epi’ no paró el duelo y acertó. El San Pablo respondió con un enorme parcial de 0-11, que llevó a Alfredo Julbe, entrenador de los blaugrana, a parar el partido (26-30). De esa manera consiguieron reducir la reacción del San Pablo, que solo pudo irse al descanso con tres puntos de ventaja (33-36).

Tras el paso por vestuarios el partido se aceleró. Sin embargo, se acabaron las rachas y el marcador fue mucho más igualado. De hecho, tras cuarto minutos de periodo disputados, el Barcelona Lassa B ponía el empate (43-43) y ‘Epi’, harto del terreno perdido, pidió tiempo muerto. Una vez más, los azules reaccionaron y respondieron con un parcial de 2-6 que otorgaba una burbuja de oxígeno a los burgaleses (45-49). Sin embargo, el partido estaba abocado a decidirse en los últimos instantes. Así el conjunto de Julbe recuperó el terreno perdido y consiguió cerrar el tercer periodo uno arriba (56-55).

El último cuarto actuaría de juez en un partido en el que ninguno de los dos equipos había hecho más méritos que el otro para llevarse el triunfo. Si hasta entonces la igualdad había sido la predominancia, en los minutos decisivos esta se elevó al cuadrado (65-65). Entonces, un parcial de 0-4 llegó un nuevo tiempo muerto (65-69). Una vez más, los catalanes igualaron el partido (69-69) y subieron la temperatura de un partido al que solo le restaban dos minutos. Pero, contrario a lo que solía ocurrir, el cuadro visitante expuso su solidez y no concedió más opciones de las necesarias a un Barcelona Lassa B que aún no saben lo que es ganar en casa.

La próxima jornada se celebrará el viernes 2 de diciembre ante el Ourense Baloncesto en el Polideportivo Municipal El Plantío, a las 21.00 horas. Los azules descansarán este miércoles y volverán a los entrenamientos el jueves.

71 – Barcelona Lassa B: Stefan Peno (8), Màxim Esteban (0), Pol Figueras (0), Jordi Trias (7), Aleix Font (17), Atoumane Diagne (10), Sergi Martínez (0), Alejandro Mazaira (0), Nedim Dedovic (10), Rodions Kurucs (11), Alexandre Sena (7).

76 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (5), Álex Barrera (11), Javi Vega (6), Jorge García (0), Edu Martínez (12), Goran Huskic (10), Percy Gibson (6) y Álex López (15).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


OURENSE PROVINCIA TERMAL - CALZADOS ROBUSTA (79-72)

Foto: Ourense Baloncesto

En una gélida noche de martes, el Ourense Provincia Termal venció y sumó ante Calzados Robusta su tercera victoria consecutiva, la quinta de los seis partidos que el conjunto ourensano disputó en el mes de noviembre. Solo el lunar de Araberri impidió el mes perfecto, pues los encuentros ante Clavijo, Huesca, Barcelona ‘B’, Palma y Marín terminaron todos del mismo modo: con victoria ourensana.

El comienzo es prácticamente inmejorable y pocos podían pensar a estas alturas que el resultado fuese este. Ante Calzados Robusta, también pocos preveían que al descanso nuestro equipo pudiese ir ganando por hasta 16 puntos (40-24). Pero había avisado Gonzalo García de Vitoria que seguro sería un partido trampa y lo fue, pues pese a llegar a vencer por hasta 19 tantos el Calzados Robusta llegó a ponerse a solo cuatro en el último minuto. Al final, el acierto en los tiros libres no hizo peligrar el triunfo, si bien hasta los últimos segundos no estuvo claro.

Díaz y Guerra mandan en la primera parte

En el primer tiempo fue cuando el Ourense Provincia Termal desplegó su mejor juego sobre el parqué. Con Flis y Christian Díaz especialmente enchufados, las diferencias no tardaron en mostrarse en el marcador (13-7), pues pese a que Gerun, en el poste, y Galarreta, desde el exterior, intentaban mantener al Calzados Robusta en el partido, Ourense tenía a más actores sumando en la ofensiva. Cinco puntos de Mitrovic y un Guerra excepcional en el poste tomaron el relevo, elevando la diferencia a diez al final del primer cuarto (21-11, min. 10).

Con los suplentes en pista, la anotación de ambos equipos bajó, al menos, hasta que Norris, por parte visitante, hizo valer su físico y capacidad en el uno contra uno para anotar hasta seis puntos en un abrir y cerrar de ojos. Un triple de Kapelan mantuvo la diferencia, y el regreso de Christian Díaz y Guerra permitió que el Ourense Provincia Termal aumentase la distancia justo antes del descanso. Un triple liberado de Hittle ponía la puntilla, con el COB mandando por dieciséis en el intermedio (40-24, min. 20).

Del +19 a terminar "pidiendo la hora"

Con un Christian Díaz excelente en la dirección, el lanzamiento y los escorzos imposibles (una bellísima entrada a canasta con izquierda levantó al Pazo), pronto la diferencia cobista alcanzó los diecinueve tantos, en un partido que pareció estar a punto de romperse por momentos. Pero al buen hacer constante de Gerun se unieron Garrido y, sobre todo, Carles Bravo, lo que unido a algunas malas decisiones ourensanas en ataque permitieron al Calzados Robusta recuperar poco a poco la distancia y meterse en partido. Un parcial de 0-8 para el conjunto riojano colocó a Calzados Robusta a menos de diez, el empujón clave para que sus chicos comenzasen a creer que remontar era posible. En el tercer cuarto, se ponían a siete, hasta que una canasta de Hittle llevaba a Ourense nueve arriba a final de cuarto (58-49, min. 30).

En el último cuarto, Diego Kapelan, que tan solo había sumado cinco puntos hasta aquel momento, se puso la capa de superhéroe y apareció, sumando doce puntos vitales para el triunfo del Ourense Provincia Termal. Su mejor socio fue Christian Díaz, quien con lanzamientos tras bote o acudiendo a la línea de tiros libres firmó una tarjeta excepcional (20 puntos con 4/5 en tiros de campo y 8/9 en tiros libres). Con ellos dos anotando, una canasta de Mitrovic pareció sentenciar de nuevo el choque (65-52, min. 34), pero el Calzados Robusta ya había puesto toda la carne en el asador, y con agresividad y buscando siempre el aro, siguió sumando. El Ourense Provincia Termal vio como muy pronto entraba en bonus mientras el equipo riojano no había sumado ni una falta en su casillero, y eso precipitó a los jugadores cobistas, que atacaron el aro y forzaron situaciones que terminaban constantemente en fallo. Bonifant, desde el exterior, y Gerun, lideraban un nuevo parcial de 0-8, poniendo al equipo riojano a cinco puntos con cuatro minutos por jugarse. En el toma y daca, surgieron Kapelan, vital en ataque, y Devin Wright, del que no hablamos pero estuvo inconmensurable en defensa. Frenó a Gerun e impidió un roto. Un nuevo triple de Bonifant dio la última esperanza a los visitantes, que a falta de medio minuto se ponían a cuatro (74-70). En ese tiempo, buscaron descaradamente llevar a la línea de tiros libres a Wright o Jukic, pero el pulso no les tembló y Ourense terminó llevándose el partido.

Sin tiempo para el descanso, este viernes vuelve de nuevo la LEB Oro. El Ourense Provincia Termal se desplazará a Burgos, donde el año pasado cayó en el 5º partido del Playoff de ascenso ante el San Pablo Inmobiliaria. Este año, de nuevo el equipo burgalés intentará sumar el triunfo, si bien las tornas vienen cambiadas: esta vez, es Ourense quien llega por delante en la clasificación.

Ourense Provincia Termal (79): Christian Díaz (18), Mitrovic (7), Jukic (2), Flis (11), Guerra (12) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (17), Hittle (5), Tomás Fernández (2) y Wright (5).

Calzados Robusta (72): Garrido (6), Bravo (12), Galarreta (14), Bonifant (8), Gerun (20) –cinco inicial- Alberto Martín (1), Norris (6), Laso (3), Tunde Olumuyiwa (2) y Birgander (-).

Crónica: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario