sábado, 5 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J7 | FORÇA LLEIDA Y LEYMA CORUÑA VENCEN Y SIGUEN IMPARABLES EN CABEZA (I)

MAGIA HUESCA - SAENZ HORECA ARABERRI (79-81)

Foto: C.Pascual

El Sáenz Horeca Araberri consigue su primera victoria a domicilio en un emocionante choque marcado por la igualdad que se reflejaba en las alternancias en el marcador y que finalmente se decantó a favor del equipo de Arturo Álvarez (79-81). Destacar la actuación de Berhanemeskel, con 27 de valoración y 30 puntos y de Rowley con 21 de valoración, 15 puntos y 10 rebotes.

Abrió el marcador el equipo local pero el Sáenz Horeca Araberri le dio la vuelta y se puso 2-8. Los jugadores de Arturo Álvarez comenzaron muy bien el partido y al equipo de Sergio Jiménez le costó coger el ritmo pero pronto entraron en dinámica y se colocaron 9-8. Un primer cuarto igualado e intenso que llegó al final 17-19 en el marcador. Mucha igualdad en la cancha durante la primera parte, destacando los rebotes. El Magia de Huesca 4 rebotes y el equipo vitoriano 10 gracias a la buena actuación bajo el aro de Rowley.

En el segundo tiempo, con un parcial de 5-0 el Magia Huesca se puso por delante en el marcador 22-20. Después fue el Araberri el que con un parcial de 0-7 le dio la vuelta y puso el 28-31. Una igualdad entre los dos equipos que se reflejaba en el resultado durante todo el partido y finalizó 37-38.

Con un triple de Nontas Papantoniou comenzó el tercer cuarto. El conjunto araberrista dominaba el partido e iba por delante en el luminoso hasta que el equipo local igualó el choque a 51 puntos. La igualdad en el partido hacía que el marcador alternara constantemente y terminó el tercer cuarto 60-62.

En el último cuarto, 63-62 se puso el conjunto de Sergio Jiménez pero el Sáenz Horeca Araberri no dejó que el equipo local se fuese en el marcador y logró el 63-67. Unos desaciertos en el tiro exterior hicieron que el Magia Huesca igualase el marcador a 71 puntos y una pérdida del balón colocó al equipo de Sergio Jiménez por delante 73-71. El acierto en el tiro de tres de Berhanemeskel en la recta final del partido mantenía al Araberri por delante. En un emocionante final, con una buena defensa del equipo araberrista, el equipo de Arturo Álvarez consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada.

“En primer lugar, felicitar a los dos equipos por el partido tan trabajado por ambas partes. Por nuestra parte se decantó en los últimos minutos después de llevar a cabo un guión de pocas posesiones. Queríamos pocas posesiones porque es un equipo que anotaba muchos puntos, que venía de hacer un buen baloncesto y con mucha intensidad. Hemos frenado sus contraataques, en una primera parte donde hemos llevado la intensidad defensiva y con un planteamiento de llevar el balón cerca del aro con un Kyle Rowley que entendió fácilmente el planteamiento del primer cuarto, con un 17-19. En el segundo cuarto el Huesca continuó intentando sumar rápido pero nosotros hemos intentado dormir el partido y conseguimos llegar al descanso con una ventaja en el marcador 37-38.

Después en la segunda parte Huesca salió jugándonos al poste bajo, buscando las faltas de Rowley y creo que hemos desgastado un poco el tiro de tres, en momentos importantes no han encontrado el tiro solos. Nos preocupaba mucho frenar el rebote de Huesca. Destacaría a todo mi equipo pero tengo que felicitar a Berhanemeskel que ha anotado 30 puntos con 8 de 9 en triples. También al resto por conseguir que tirase en buena posición. Pudo haber ganado cualquiera pero nuestro equipo ha intentado que el partido sea más trabado, con menos posesiones y al final la cara salió para nosotros”, ha valorado Arturo Álvarez la victoria de ante el Magia Huesca.

El próximo encuentro será el martes 8 de noviembre a las 20:30 horas en el polideportivo de Mendizorrotza ante el F.C. Barcelona Lassa B.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


F.C BARCELONA LASSA "B" - PALMA AIR EUROPA (69-77)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Euopa consigue la cuarta victoria de la temporada después de vencer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al Fútbol Club Barcelona "B" por un resultado de 69 a 77.

Gran inicio de partido del Palma Air Europa que se mostraba muy intenso en defensa llevando al filial azulgrana a ejecutar malos tiros y corriendo bien en ataque para ponerse 0-6 en los primeros tres minutos de partido, hecho que llevó a Alfred Julbe a parar el partido con un tiempo muerto. El Barça apretaba y mejoraba sus situaciones ofensivas, lo que le permitía ir recortando diferencias en el marcador hasta empatar el partido a 10 a falta de 5 para el final del primer cuarto.

Cuando el filial azulgrana se acercaba, aparecía Mikel Úriz para anotar 5 puntos consecutivos que junto con un triple de Asier Zengotitabengoa distanciaban de nuevo al conjunto mallorquín con un 12 a 21 a falta de 1:50 para el final del cuarto. En los últimos instantes el equipo de Alfred Julbe volvía a apretar con buenos minutos de Wesley Sena y Aleix Font para acercar a su equipo en el marcador, aunque con el Palma manteniéndose arriba con un resultado de 21 a 25.

Se iniciaba el segundo cuarto con un gran momento de acierto para el equipo de Xavi Sastre que imponía justo en los primeros instantes un parcial de 0-10 que daba una máxima ventaja de 14 puntos con un resultado de 21 a 35. Llegaban momentos espesos para ambos equipos, en los que los dos rivales se encontraban con problemas para anotar, pero el Palma Air Europa conseguía manteners su ventaja con 9 puntos de diferencia a falta de 3:20 para el final de la primera mitad.

En el tramo final del periodo, el Barça "B" intentaba acercarse, pero un gran Asier Zengotitabengoa protagonizaba un auténtico recital de recursos ofensivos para mantener al equipo con una cómoda ventaja al final de los primeros 20 minutos con un favorable 36 a 49 en el marcador.

Segunda mitad en marcha y los azulgrana con un Jordi Trias líder salía dispuesto a buscar la remontada, pero los catalanes se encontraban con un acertado Roger Fornas que anotaba dos triples para mantenerse con una cómoda ventaja de 10 puntos (45-55) en los primeros tres minutos.

El buen momento azulgrana seguía con una intensa defensa que llevaba al Palma Air Europa a cometer errores en ataque y un triple de Aleix Font reducía la diferencia a solo 3 puntos a falta de 4 para el final del cuarto. Minutos intensos y con muchas faltas, en los que el conjunto mallorquín no acababa de encontrarse cómodo, pero conseguía mantenerse por delante a pesar del buen momento del filial blaugrana con un marcador de 56 a 63.

Últimos diez minutos de juego con todo por decidir, Víctor Serrano se adueñaba de la pintura con 6 puntos consecutivos que llevaban a un +13 (56-69) en los primeros instantes del periodo. Los de Xavi Sastre lograban mantener la diferencia gracias a una gran mejora defensiva que dejaba sin ideas al equipo local y con un 60 a 75 en el ecuador del cuarto, Alfred Julbe paraba el partido con un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, reacción local con una defensa zonal y con un 5-0 de parcial que recortaba la diferencia a 10 puntos a falta de 4:17 y llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. Muchos errores en ambos lados que llevaban a una sequía anotadora que permitía al Palma Air Europa aguantar la diferencia, con un marcador que indicaba un 67 a 77 a falta de 1:40 para el final. Pasaban los minutos y los mallorquines gestionaban bien las últimas posesiones, aguantando bien atrás sin permitir sorpresas y cerrando el partido con la cuarta victoria de la temporada con un resultado final de 69 a 77.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


CALZADOS ROBUSTA - LEYMA CORUÑA (85-96)

Foto: Diario La Rioja

Si hay una palabra que define al Leyma Coruña de ayer en Logroño esa es equipo. Y es que el conjunto naranja logró un triunfo ante el Calzados Robusta Clavijo (85-93) de los que gustan, tanto al grupo como a los aficionados. Todos los jugadores pusieron su granito de arena -tanto en ataque como en defensa- para hacer que el Leyma sea colíder junto al Lleida y encadene cuatro victorias consecutivas. Ellos hacen que parezca fácil, pero es casi una misión imposible.

En el Palacio de los Deportes de La Rioja reinaron los triples. Por ambas partes. Aunque el equipo que dirige Tito Díaz les sacó mayor provecho. Los protagonistas del primer cuarto fueron Javi Lucas y Herun. Sorprendió el Clavijo escapándose con un 7-0 inicial, pero no llegó muy lejos porque los coruñeses pronto lo alcanzaron gracias al ala-pívot alicantino y también a Dago Peña, que ayer no estuvo tan brillante como en otras ocasiones. Eso no fue un problema para el Leyma. Cuando uno no tiene su día, otro aparece para cogerle el relevo. Ayer les tocó a Lucas y Sergio Olmos, que lideraron el ataque, con 17 y 16 puntos respectivamente.

En la primera mitad, las tablas volvieron al marcador hasta en tres ocasiones (22-22, 27-27 y 43-43). Y es que el equipo herculino no era el único con suerte desde la línea de 6.75. También los riojanos tuvieron sus momentos. Cerca estuvieron de encarrilar el primer triunfo del curso, pero enfrente tenían un rival duro que no iba a marcharse a casa con las manos vacías. Se unieron Zyle y Djuran al ataque para responder a cada intentona local antes de marcharse a los vestuarios (43-48).

El tercer cuarto tiene marcado el nombre de Olmos. Llegaba por cualquier hueco a canasta y dejaba sin recursos al Clavijo. Aún así, Ruiz de Galarreta se arriesgó con los triples y ayudó a que el Leyma no se escapase antes de tiempo. El plan aguantó hasta un parcial de 0-10 que arrancó con dos triples consecutivos de Djuran. Ya no había marcha atrás, el partido se pintaba de naranja (59-74). En los últimos diez minutos, los pupilos de Tito Díaz solo debían mantener su ventaja y no perder la cabeza. Y así fue. Aguantaron heroicamente los coletazos de un Clavijo sin rumbo que todavía no sabe lo que es ganar. Apretaron Garrido y Bonifat al final pero el Leyma contaba con un buen colchón. No había lugar a sorpresas (85-93).

El Leyma Coruña vuelve a casa con la sexta victoria del curso, la cuarta consecutiva, y celebra continuar en los primeros puestos de la clasificación. Tan solo el Lleida, líder, sigue su ritmo pues el Gipuzkoa cayó en casa del Cáceres.

Crónica: Ana Carro / laopinioncoruna.es


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - MELILLA BALONCESTO (89-75)

Foto: María González

Victoria con pedigrí. El San Pablo Inmobiliaria se ha impuesto con mucha solvencia a la, sobre el papel, mejor plantilla de la categoría. Los azules cuajaron un gran partido en el que no concedieron prácticamente oportunidades a su rival. De hecho, Melilla Baloncesto se vio por detrás en el marcador desde el primer ataque y, solo en unos minutos del tercer periodo, dio la sensación de poder comandar el partido (54-51).

Fue cuando el San Pablo Inmobiliaria pasó ciertos apuros para mantener el liderazgo, pero tres triples consecutivos de Álex López y Edu Martínez, por partida doble, alejaron los fantasmas norteafricanos y recuperaron el intratable juego burgalés.

De esta forma, el San Pablo Inmobiliaria vuelve a la senda de las victorias por la puerta grande y pone un 4 a 3 en su balance de victorias-derrotas.

Burgaleses y melillenses salieron a la cancha con el punto de mira bien calibrado, en el que se presumía, el partido más atractivo de la jornada. Los azules comenzaron golpeando primero, gracias a un inspirado Javi Vega que anotó ocho puntos en los primeros compases (10-7). A pesar de que el San Pablo era mejor, le estaba penalizando el rebote defensivo, que concedían segundas oportunidades a Melilla (16-12). Pero en los últimos tres minutos del periodo se conjugó el acierto ofensivo con el buen hacer defensivo, llegando cerrar el marcador del primer cuarto con un muy positivo 28-19.

El partido reemprendió la marcha con el San Pablo Inmobiliaria dominando como lo había hecho en el acto anterior. La ventaja de los azules llegó hasta los trece puntos (35-22). Sin embargo, no iba a ser tan fácil. Los melillenses reaccionaron antes de que la herida siguiese abriéndose y volvieron a la barrera de los nueve tantos (37-28). Pero la pequeña reacción de Melilla era un espejismo y los locales mantuvieron su hegemonía hasta llegar al descanso (44-34).

La salida de vestuarios no pudo ser mejor para los intereses de los burgaleses. Un parcial de 6-0 elevó la diferencia máxima conseguida hasta el momento y el tiempo muerto de Alejandro Alcoba, técnico de los visitantes, fue obligado (50-36). Parecía que Melilla estaba tocado y casi hundido, pero reaccionó a tiempo y con un parcial de 2-7 se aproximó a la frontera de los diez puntos (52-41). Como una inyección de confianza, Melilla empezó a anotar los tiros que en la primera mitad le habían dado la espalda y la renta se estrechó mucho (54-51). Los azules vieron las orejas al lobo antes de que fuese demasiado tarde y tres triples, de Álex López y Edu Martínez, por partida doble, devolvieron la holgada ventaja a los locales, justo antes del final del tercer cuarto (67-55).

El último periodo, sin ser un mero trámite, sí resultó en cierta medida cómodo para el San Pablo Inmobiliaria, que mantuvo a raya a Melilla, gracias a un gran acierto exterior, que terminó por redondear la fiesta en El Plantío (89-75).

La próxima jornada no se hará esperar, ya que el martes 8 de noviembre se celebrará el octavo asalto de la temporada, con el partido ante el Leyma Natura Coruña, en el Palacio de los Deportes de Coruña, a las 21.00 horas.

89 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (8), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (4), Álex Barrera (14), Javi Vega (15), Jorge García (5), Edu Martínez (13), Goran Huskic (19), Percy Gibson (0) y Álex López (5).

75 – Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (3), Pablo Almazán (0), Oliver Arteaga (12), Eduard Gatell (7), Héctor Manzano (2), Eloy Almazán (6), Marcos Suka-Umu (2), Agustín Morales (0), Alfredo Ott (9), Kevin Van Wijk (17) y Pedro Rivero (17).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - RETABET.ES GBC (73-58)

Foto: Jorge Rey / hoy.es

Ha costado, pero el Multiusos ya vuelve a ser, si alguna vez dejó de serlo durante esta temporada, una plaza de postín y respetada para los equipos rivales. En su mejor partido de la presente campaña, sobre todo en una recta final de tremendo acierto en casi todas las facetas, el Cáceres logró ayer -a base de intensidad y del paso hacia adelante dado por los hombres de la rotación- un triunfo de suma importancia ante el Gipuzkoa (73-58), uno de los gallitos de la competición.

Ayer hubo dos partidos claramente diferenciados. Uno, el de la primera parte, lleno de imprecisiones por parte de ambas escuadras y que hacía presagiar un choque más que trabado. El otro, el de una segunda mitad donde el Cáceres logró imprimir una mayor velocidad a la circulación de balón para encontrar opciones no solo en el perímetro, sino también en el poste bajo.

Los primeros compases de la cita se caracterizaron por las imprecisiones de un sobremotivado Slezas, que desde el salto inicial quiso gustar más de la cuenta e incurrió en varias precipitaciones. Lo aprovechó el Cáceres para conseguir un 10-4 de salida en los cinco primeros minutos de juego.

Con luces y sombras, el Cáceres basaba su política de juego en el perímetro, sin continuidad en las acciones con sus hombres interiores. Gracias al acierto de Rakocevic, que se fue con nueve puntos al término de este primer acto, los extremeños pudieron compensar su agujero en la pintura, ya que Abdoulaye ganaba la partida al islandés Ragnar, que había salido en la rotación con la misión de defender al pívot visitante. Luego, ya en la segunda mitad, sí llegaría el buen momento del islandés. Todo para llegar al final del primer cuarto con empate a 16 en el marcador pero con propuestas baloncestísticas bien diferenciadas en ambas escuadras. Los locales buscando el acierto interior y los visitantes intentando sacar tajada en el poste bajo.

El segundo cuarto también estuvo caracterizado por la igualdad, con tablas a 20 puntos a cinco minutos y medio para el descanso. Por parte cacereña destacaba en esos instantes la actuación de Corrales, quien tuvo que retirarse dolorido tras protagonizar una acción de robo de balón con transición perfectamente satisfecha. Afortunadamente, sus molestias no fueron a más y pudo continuar siendo de la partida.

Luego el Cáceres cogió una renta favorable de cinco puntos que fue mancillada por Gipuzkoa gracias a la calidad de hombres como Sergi Pino y Carlson. No obstante, ambos equipos seguían cometiendo errores no forzados que redundaban en la poca fluidez del juego. Finalmente, dos tiros libres de Rakocevic y una posterior y nueva pérdida visitante favorecieron el 30-30 al descanso en el electrónico del Multiusos. A estas alturas, los locales acumulaban 12 pérdidas de balón, por 20 el conjunto dirigido por Porfirio Fisac. Números que hablaban por sí solos.

Más entonados

Tras el paso por los vestuarios, los de Ñete Bohigas parecieron salir más entonados, haciendo circular la bola con rapidez y, lo que es más importante, con acierto. Con Marco echándose el equipo a la espalda y con Parejo y Sergio Pérez asumiendo responsabilidades ofensivas, los cacereños lograron una diferencia de seis puntos. Por su parte, Gipuzkoa también despertó de su letargo en zona atacante para no dar pie a que la distancia cacereña fuese en aumento, llegando con un 46-43 a falta de cuatro minutos para el cierre de la tercera manga.

Ya con un Slezas más pausado y resolutivo que en la primera parte, el exjugador lituano del Cáceres comenzó por momentos a adueñarse de la pintura, aunque posteriormente volvió a tomarse vacaciones de sí mismo. En un arranque de garra y espoleado por su público, con un tapón de Ragnar incluido, el Cáceres completó un buen último minuto y medio del tercer acto para conseguir poner siete puntos de diferencia (52-45) a falta de los últimos 10 minutos.

La buena sintonía continuó en los siguientes minutos con Ragnar asumiendo un protagonismo celebrado por el graderío y con un Fuller en racha. Suyos fueron los dos triples consecutivos que elevaron la diferencia a 11 puntos (60-49) a falta de poco más de ocho minutos para el final. Los hombres de la rotación funcionaban y eso era buena noticia. Nuevamente Fuller sería el que comenzase a llevar algo de tranquilidad al Multiusos con otro lanzamiento desde más allá de la línea de los 6,75 para dibujar un 65-49 a falta de seis minutos. Mientras, los visitantes, sin muchos más argumentos, recurrían a un desacertado Carlson o a lanzamientos bien defendidos y cerrados por la defensa cacereña.

Poco después, Ragnar, que se había ganado el favor de la grada, sería sustituido al grito festivo de «¡MVP, MVP!». Ante la incapacidad visitante forzada por los extremeños, el Cáceres gozó de unos plácidos últimos minutos para cerrar el encuentro en un definitivo 73-58. Y con ello el alivio generalizado y las caras sonrientes. El Cáceres, aunque todavía con visibles deficiencias, hoy sí está más vivo que nunca.

Crónica: J.Cepeda / hoy.es


QUESOS CERRATO PALENCIA - TAU CASTELLO (79-78)

Foto: baloncestoconp.es

Primero fue perder, luego fue ganar, ahora es la forma de ganar, y eso es lo que parece que comienza a ser el debate de la victoria, la tercera consecutiva de los palentinos no olvidemos, porque aquí en Palencia se ganer o se pierda parece que el ambiente derrotista circula como un virus.

No, no fue el mejor partido de los palentinos, pero dejaron un segundo cuarto que incluso el personal más derrotista no puede dejar de evaluar como el mejor de la temporada; no es totalmente válido pero con una liga nueva, más reforzada, con rivales a un mayor nivel, cada victoria no es solo una victoria, es un paso muy adelante.

El inicio del partido fue lo que se presumía, un incio con los dos equipos mirando firmente al aro, sin importar el acierto o no de cara aro, pero provocando numerosas posesiones favorables a uno y a otro equipo.

A partido de mediado el primer cuarto el estilo de juego de los de Toni Ten se imponía por momentos, acciones rápidas y tiro de tres sin capacidad de posicionamiento de los palentinos en defensa, cuestión de velocidad más que de capacidad defensiva.

Tras una máxima de 10 puntos de los castelloneses se imponía otro quinteto y la frescura de Maldunas en defensa, el descaro de Urko Otegui y un retavilizado Josep Pérez, se acababa el cuarto seis abajo, 21 a 27.

Lejos de amedrentar a los palentinos, los palentinos se apoyaban en el mejor Maldunas de la temporada que a pesar del esguince sufrido durante la semana, era un gran apoyo de los palentinos que que lo usaben como antídoto de Nguirare, el sostén de Castelló.

A pesar de acabar uno abajo al descanso, los de Sergio García salían decididos en el tercer cuarto, y con mucha paciencia, excelentes acciones defensivas, iban tomando posiciones delanteras que llevarían a los palentinos a alcanzar el último cuarto con 8 de ventaja, 67 a 61, uno de los mejores cuartos de los de Sergio García esta temporada, con toda la plantilla rindiendo a gran nivel.

No comenzaba bien los palentinos el último cuarto, un poco dormidos en ataque de tal forma que dos abajo pedía tiempo muerto Sergio García. A partir de ahí intercambio de canastas e igualdad total, hasta dos minutos del final que Josep Pérez anotaba un triple fundamental, la última canasta de los palentinos ya que solo anotaría Castelló y en la última posesión, una pésima posesión de los de Toni Ten daba la victoria al Quesos Cerrato Palencia que suma la tercera victoria consecutiva.

Lo mejor: Si alguno se fija solo en los microresúmenes, victoria del Quesos Cerrato Palencia. En el resto, Lamont Barnes vuelve a convertirse en un muro para los colegiales acompañado por Josep Pérez, clave, fundamental y decisivo con sus canastas, que decidieron el partido. Gran papel de Gabas Maldunas que tomó el papel que se espera de él, y a pesar de sus probemas físicos por el esguice, fue clave en la rotación interior.

El debut de Robert Valge, que ejecutó fielmente lo que los técnicos le dijeron.

Lo peor: En cuanto a Palencia Baloncesto, esa capacidad, que se ha repartido en otros partidos, de cometer absurdas pérdidas que lastran los momentos de alto ritmo que se pudieron tomar gracias al rebote defensivo.

Crónica: baloncestoconp.es


ACTEL FORÇA LLEIDA - CB PRAT (67-65)

Foto: Santiago & Enjuanes

La sexta victoria de la temporada ya está en el saco del Actel Força Lleida tras vencer por un ajustado (67-65) al CB Prat. El conjunto visitante tuvo el balón para cambiar el signo del partido, pero no ha podido resolver con acierto ante un Actel Fuerza Lleida que ha sabido sufrir en los instantes finales. Garrett Nevel ha sido el jugador más valorado de los locales con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, para un 22 de valoración.

Los leridanos empezaban muy enchufados al partido y se conseguían colocar nueve puntos arriba (11-2), cuando corría el minuto 4 de juego. Los visitantes luchaban por reducir la distancia en el electrónico pero los locales no dejaban reaccionar al CB Prat, y tras una canasta en suspensión de Nevel, el cuarto finalizaba con un resultado de (21-14) a favor de la Actel Força Lleida.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto de la tierra firme salía dispuesto a aumentar la renta en el marcador, así lo demostraba Miki Feliu con una potente mate que hacía levantar el Barris Nord. Posteriormente, Juampi Sutina anotaba una canasta que colocaba a los leridanos once puntos por encima del CB Prat (28-17) en el ecuador del segundo cuarto. El Prat reaccionaba, ya través de Ortega y Forcada conseguía un parcial de (6-12) que colocaban a tan solo cinco puntos de los leridanos (34-29) al descanso.

El base leridano Marc Rubin de Celis era el primer anotador de la segunda parte del partido. Poco a poco, el CB Prat conseguía acercarse en el marcador, (45-42), aprovechando el acierto del que disfrutaban desde la línea de 6,75. No obstante, Miki Feliu y Garrett Nevel conseguían unas cestas muy meritorias que permitían a los leridanos marchar 8 puntos por encima (52-44) antes de entrar en los últimos diez minutos.

Iniciaban los últimos diez minutos y ambos conjuntos intercambiaban una serie de canastas que mantenían la diferencia en el electrónico en el ecuador del último cuarto (60-51). Esta dinámica se mantenía y se entraba en los últimos tres minutos con un resultado de (66-58). No obstante, el CB Prat conseguía un parcial de (0-7) que instauraba el sufrimiento en el pabellón leridano, y dejaba la distancia en un solo punto (66-65) a falta de 1:28 para el final.

El Barris Nord sabía que era la hora de la verdad y empujaba el equipo duro. El marcador se mantenía idéntico cuando se llegaban a los últimos 24 segundos de juego, la pelota era leridana y tenía un punto de margen en el electrónico, el CB Prat decidía hacer falta y Nevel era el encargado de ir a la línea de tiro libre. Nevel sólo anotaba el segundo tiro libre y el CB Prat disponía de 18 segundos para empatar o ganar el partido. No quedaban tiempos muertos y los nervios se palpaban en el ambiente, los visitantes movían bien el balón pero realizaban el último tiro del partido con el tiempo agotado, provocando el estallido de alegría de la afición y conjunto leridano. El Actel Força Lleida había sabido sufrir y se llevaba como premio la sexta victoria de la temporada para un resultado final de (67-65) .

Crónica: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario