lunes, 14 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB PLATAJ8 | AQUIMISA LABORATORIOS CONSIGUE LA PRIMERA EN CASA MIENTRAS QUE EL BASKET NAVARRA SIGUE ESCALANDO POSICIONES, MVP MAX HOPFGARTNER (NAVARRA) 36 DE VAL

BASKET NAVARRA - HISPAGAN UPB GANDIA (88-77)

Foto:Basket Navarra

Basket Navarra se hace fuerte en casa. El equipo de Joaquín Prado sumó su tercera victoria consecutiva en Pamplona al superar con solvencia (88-77) al Hispagán UPB Gandía en un partido que dominó en todo momento gracias a su gran intensidad y actitud.

Tercer triunfo del curso para un Basket Navarra que cimentó un nuevo éxito ante su afición con una brillante actuación defensiva en los primeros minutos. Los rojos, arrolladores al comienzo, consiguieron una buena renta en el marcador, y con el viento a favor y un elevado porcentaje de acierto -61% en tiros de dos- caminaron hacia la victoria a pesar de la gran resistencia que ofreció su rival, que no arrojó la toalla hasta el final. En definitiva, una nueva fiesta en un pabellón Universitario que se está acostumbrando a ver ganar a su equipo.

Los primeros cinco minutos fueron clave y marcaron el devenir del encuentro. Con un excelente trabajo defensivo, y jugando a la perfección sobre el poste alto en ataque, los de Joaquín Prado se colocaron en un abrir y cerrar de ojos con un 14-3 que obligó al entrenador visitante, Víctor Rubio, a parar el partido. Los navarros ya habían puesto la primera piedra de una gran victoria.

Aunque el Hispagán UPB Gandía reaccionó bien en la segunda mitad del primer cuarto y consiguió recortar distancias (22-17), Basket Navarra seguía anotando con facilidad con unos acertados Iñaki Narros y Max Hopfgartner y no pasaba apuros. Una canasta sobre la bocina de Adrián Fuentes cerraba el primer periodo con 29-21 en el luminoso, una ventaja que se mantuvo constante a favor de los locales -siempre en torno a los 10 puntos- durante el segundo acto y hasta el descanso (49-42).

Los rojos bajaron el ritmo, así como sus prestaciones defensivas, en cuanto el cansancio comenzó a hacer mella. Con una rotación corta -Dylan Poston, Iñigo Urdiáin y Carlos Almendros no pudieron jugar por lesión- y con Adrián García tocado y Manu Vázquez reapareciendo tras unas semanas en el dique seco, Joaquín Prado optó por dar minutos a Pablo Yárnoz. El joven navarro disputó 19 minutos -fue titular- y aprovechó la oportunidad: intenso y atrevido, anotó seis puntos, capturó tres rebotes y ayudó mucho al equipo.

Basket Navarra pasó un mal momento cuando, ya en el tercer cuarto, el cuadro valenciano protagonizó un parcial de 1-7 para meterse de lleno en un partido que había entrado en fase de trámite (66-58). En ese preciso instante apareció el de siempre, el capitán Narros, para asestar un golpe con un triple sobre la bocina de posesión (69-58). Los de Víctor Rubio, a pesar de todo, se resistían a claudicar, y con la gran puntería desde el perímetro de hombres como Kevin Navarro y Carlos Gil mandaban el duelo al último cuarto con 70-61.

Con un 8-2 de parcial comenzó el último periodo (78-63 para el +15, máxima ventaja), pero el acierto exterior del Hispagán UPB Gandía mantenía cierto suspense en el Universitario (78-68 a cinco minutos del final). Y aunque los visitantes resistieron de forma heroica, nada pudieron hacer ante un Basket Navarra anotador y decidido a conseguir la tercera victoria para deshacer el empate entre ambos equipos en la clasificación.

Al final, un 88-77 que fue posible gracias a la gran actuación coral del equipo, dominador en la pintura y en el rebote. Mención especial merece, eso sí, un colosal Max Hopfgartner que apunta a MVP de la jornada con 25 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias para ¡36 de valoración!

Basket Navarra ha demostrado que es capaz de ofrecer un buen nivel en casa. Ahora, para dar un salto definitivo en la clasificación de la LEB Plata, debe hacerlo también fuera, donde aún no conoce el triunfo. El próximo sábado (19.00 horas), en la pista del CB Tarragona 2017, tendrá una nueva oportunidad para hacerlo. Toca sumar lejos de Pamplona. #IRRENDIBLES

BASKET NAVARRA (88) Fuentes (14), Yárnoz (6), Narros (17), Hopfgartner (25), Hidalgo (12) -quinteto inicial-, Zabalo (3), Bleeker (3), Vázquez y García (8).

HISPAGÁN UPB GANDÍA (77) Navarro (8), Duch, Tomasevic (16), Ambrosino (7), Conde (5) -quinteto inicial-, Vidal (10), Gil (12), Boscafiori (5), Miller (7) y Martínez (7).

Crónica: Basket Navarra


ARCOS ALBACETE BASKET - SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (77-67)

Foto:5maseldescuento.es

El Albacete Basket gana un partido importante frente al también equipo manchego Seguros Soliss Alcázar Basket, en el que los de Alfredo Gálvez han sabido leer bien el partido y aprovechar la ventaja conseguida en los tres primeros cuartos. El resultado final es de 77-67.

Desde el primer momento los albaceteños toman ventaja en el electrónico, creando distancia frente al equipo visitante, que en ningún momento llega a estar por delante. El Albacete Basket, gracias a canastas de Elías, Mathias y Short entre otros sitúan el marcador con 23-12.

En el segundo cuarto el Alcázar Basket intenta acercarse a los locales, pero sin éxito. Situación que no hace sino aumentar la ventaja y el acierto de cara a canasta de los jugadores del Albacete Basket, incluyendo sendos triples de Blázquez y Elías. Con todo esto se llega al descanso con 42-30.

La tónica de este periodo es muy similar a la del anterior. Los jugadores locales encestándolas, principalmente de dos, y los visitantes yendo detrás de la pelota para intentar arrebatarla, cosa que no son capaces de conseguir. Para darle un toque de espectáculo al partido, Short, sobre la bocina, consigue un gran triple para que el marcador indique 60-46, a falta de un cuarto por disputarse.

El último tramo está marcado por la bajada de acierto anotador del Albacete Basket, pero que en ningún momento se ve en peligro la victoria. El Alcázar Basket, con sus tiros desde la línea de tres, reduce la ventaja hasta ahora conseguida, llegando a ser en ciertos momentos inferior a 10, pero contrarrestada por las canastas de los de Alfredo Gálvez. Así, se llega al final del choque con una victoria local por 77-67.

Con esta victoria, el Albacete Basket se situa en la décima posición de la clasificación con 11 puntos. La próxima jornada el equipo se enfrenta al Hispaban UPB Gandía, el sábado 19 de noviembre a las 19 horas.

Crónica: 5maseldescuento.es


AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - TORRONS VINCENS - C.B L´HOSPITALET (95-92)

Foto:laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano consiguió su primera victoria en casa ante un rival directo por la permanencia como es el Hospitalet que tan solo al principio se mostró superior. Sin embargo, el equipo zamorano necesitó dos prórrogas para llevarse una victoria que parecía clara y merecida, y que le permite adquirir confianza en sus posibilidades aunque se mantiene en el último puesto de la clasificación.

El Hospitalet se mostró mucho más acertado al comienzo del partido y pronto consiguió una ventaja de 8 puntos gracias a su acierto desde el perímetro. Pronto entró en juego Forbes para mantener a su equipo dentro del partido, pero un nuevo triple de Alejandro Reina llevaba la diferencia en el marcador a los diez puntos (16-26) al cierre del primer cuarto.

El Aquimisa Queso Zamorano comenzó a entonarse a partir del minuto 11 con un juevo variado basado en una intensa defensa. Incluso el entrenador catalán Jorge Tarragona decidió pedir tiempo muerto con 26-33 pero los zamoranos continuaron muy sólidos y lograban llegar al descanso con 31-38.

El Aquimisa realizó un nuevo esfuerzo y lograba acercarse a solo tres puntos 42-45 pero en dos minutos volvieron a escaparse los catalanes a 10. Ahí tocó fondo el equipo zamorano. Forbes asumió la responsabilidad y anotó un triples. Poco después, el entrenador del Hospitalet recibía una técnica que, sumada a una personal, permitió al americano sumar seis puntos en una jugada y colocarse por delante (60-59) en el minuto 30.

En encuentro llegó al último cuarto en una tónica de enorme igualdad hasta el último minuto cuando, a falta de 12 segundos con 74-72 Solarin dispuso de dos tiros libres pero falló los dos, y sí aceptó con los suyos Michel Acosta para mandar el encuentro a la prórroga.

El CB Zamora se mantuvo por delante durante todo el tiempo extra pero de nuevo, la falta de acierto en los tiros libres permitió al Hospitalet cobrar vida con una nueva prórroga.

Esta vez parecía que la victoria zamorana llegaría con claridad y más cuando un triple de Hansen ponía el 91-84 a falta de dos minutos para el final. Pero Kody fallaba esta vez sus dos tiros libres y Daniel García acertaba con dos triples para poner el 91-90 pero ahí se acabaron sus opciones porque, por fin, el CB Zamora encadenaba cuatro tiros libres consecutivos que le daban su segunda victoria en la Liga.

Aquimisa Queso Zamorano: Aarón Redpath (5), Will Perry (5), Jeff Solarin (15), Dynile Forbes (28), Chris Iza (2) -cinco inicial- Dani López, Chris Hansen (15), Johan Kody (13), Sango Niang (12).

Torrons Vicens L´Hospitalet: Cabrera, Aduard Arqués (24), Gabriel Díaz (6), Xavier Guía (3), Edgar San Epifanio (8) -cinco inicial- Daniel García (16), Jaume Solé (3), Javier Rodríguez (6), Alejandro Reina (8), Michel Acosta (18).

Crónica: laopiniondezamora.es


HLA LUCENTUM - ZORNOTZA ST (97-83)

Foto:Jose Fco.Martinez/Fund.Lucentum

El HLA Lucentum recupera las sensaciones positivas tras vencer por 97 a 83 al Zornotza Saskibaloi Taldea. Los alicantinos hicieron olvidar la derrota del miércoles con una gran actuación colectiva frente a uno de los rivales directos en la tabla que llegaba con tres victorias consecutivas. Hasta 5 jugadores lucentinos superaron los 10 puntos y Lobo reapareció en el Pedro Ferrándiz para firmar su mejor encuentro a nivel individual con 28 puntos de valoración. Los otros resultados de la jornada acompañaron y permiten al HLA Lucentum compartir el liderato con Covirán Granada, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Sammic ISB.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la impoluta puntería que exhibieron los dos equipos, hecho que contrastaba con los bajos porcentajes de tiro del último encuentro que se disputó en el parqué del Pedro Ferrándiz. Otro factor positivo en las filas lucentinas y que marcó el devenir del duelo fue la reaparición de Álvaro Lobo tras recuperarse de su lesión muscular. A pesar de que la iniciativa y las mayores ventajas del duelo fueron para el HLA Lucentum, los de Zornotza empataron la contienda a 23 puntos antes de terminar el primer acto.

Los vascos estiraron el parcial hasta un 0-9 pero un triple de Paco Solsona truncó esa racha. Fue este mismo jugador quien igualó el partido antes de llegar al ecuador del segundo cuarto. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata recuperó su dominio, y las sensaciones acompañaban. A pesar de esto, el marcador era de 45 a 43 en el meridiano del encuentro.

Con dos tiros libres y una penetración, Zornotza le dio la vuelta al electrónico aunque solo momentáneamente ya que, en la siguiente posesión, Aramburu devolvió las tablas al marcador. La buena dinámica llevó a los alicantinos a ponerse 5 arriba y al técnico de los de Vizcaya, Mikel Garitaonandia, a pedir tiempo muerto. Esto no supuso un revulsivo para los vascos, quienes siguieron bloqueados frente a la defensa en zona local. Antes de terminar el cuarto el cuerpo técnico del conjunto visitante volvió a parar el partido pero esta vez con un parcial en contra de 13-0. Para esta ocasión sí que surtió efecto y acercaron la diferencia a 5 puntos reforzando la faceta reboteadora.

Los lucentinos recuperaron la diferencia y llegaron al último cuarto con 69 a 58 en el luminoso y con hambre para decidir rápido el destino del partido. Dos triples de lobo y un 2+1 de Ferguson confirmaban la confianza con la que estaba jugando el HLA Lucentum. Los de Zornotza, mermados por las limitadas fichas disponibles, no pudieron volver a reengancharse a pesar de las notables actuaciones de Gantt o Iker Salazar, MVP del partido con 32 de valoración. A solo 4 puntos de igualar la marca de Salazar se quedó Álvaro Lobo que recibió la ovación del Pedro Ferrándiz.

Tras dos partidos consecutivos en el pabellón alicantino, la próxima jornada al HLA Lucentum le tocará desplazarse hasta Guipúzcoa para enfrentarse a Sammic Iraurgi. El partido se disputará el domingo 20 de noviembre a las 18:00h en el que será otro duelo directo en la zona alta de la tabla. Los vascos cuentan con 6 victorias, una de ellas conseguida ayer sábado frente a Aceitunas Fragata Morón por 49 a 62.

HLA Lucentum, 97: Á. Lobo (20), G. Rejón (24), D. Ferguson (11), C. Marzo (11), A. Méndez (6); M. Balogun (2), Á. Martín (0), F. Solsona (8), G. Arcos (0), J. Aramburu (15), L. Nikolic (0), M. Ortín (0)

Zornotza Saskibaloi Taldea, 83: D. De la Rua (10), I. Salazar (17), M. Rasmussen (16), G. Gantt (24), N. Bocoum (11); J. Estalayo (3), J. Orellano (2)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Lucentum Alicante


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Max Hopfgartner.
Foto: FEB.es

MVP MAX HOPFGARTNER (NAVARRA) 36 DE VALORACION

2- Sergio de la Fuente (Valladolid) 34.

3-Iker Salazar (Zornotza) 32.

4-Connor Beranek (Ávila) 28.

-Álvaro Lobo (Lucentum) 28.

5-Jeff Short (Albacete) 26.

-Lamine Dieng (Agustinos) 26.

-Eduard Arques (Hospitalet) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA86261053414
2HLA LUCENTUM86263957114
3CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA86260855114
4SAMMIC ISB86254954114
5XUVEN CAMBADOS85368460213
6ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA85362864213
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN84454454312
8SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET84454555412
9COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID84455258212
10ARCOS ALBACETE BASKET83556754611
11C.B. TARRAGONA 201783556858211
12BASKET NAVARRA83553056011
13TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT83557362511
14AGUSTINOS LECLERC82659462910
15HISPAGAN UPB GANDIA82657961910
16AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA82658567410

0 comentarios:

Publicar un comentario