domingo, 13 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J8 | CAEN XUVEN DE CAMBADOS Y COVIRAN GRANADA PARA ATASCAR AUN MAS LA ZONA NOBLE DE LA CLASIFICACION (I)

C.B TARRAGONA 2017 - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (83-73)

Foto: C.B Tarragona

Tras la derrota el pasado miércoles en la pista del Gandia y con los ánimos tocados, el CBT afrontaba el partido contra CBC Valladolid con la necesidad de ganar para no perder la pista en la zona media-alta de la clasificación. Y así lo hecho, con solvencia, rigor y sabiendo sobreponerse a las dificultades planteadas durante los 40 minutos de juego.

El CBT ha necesitado que pasaran unos pocos minutos para empezar a hacer funcionar la máquina. Después de que el Valladolid cogiera la primera ventaja, Xavi y Fernando Torres, recuperado a última hora para disputar el partido, han tomado la iniciativa y han dado la vuelta al marcador. A partir de este momento sin embargo, el primer cuarto ha pasado a caracterizado por la igualdad y por no encontrar un dominador claro del electrónico. Cuando el CBT encontraba la manera de superar al rival a base de triples (Orion, Xavi, Salim y Dani), el Valladolid no dejaba que la diferencia fuese de más de cuatro puntos. No ha sido hasta el último minuto de este primer cuarto que los de Berni han logrado la máxima ventaja hasta el momento (+6), lo que les ha permitido iniciar el el segundo periodo con más garantías.

Los visitantes se mostraron más concentrados con el arracanda del segundo cuarto, llevando los ataques del CBT en el límite de la posesión y siendo mucho más agresivos defensivamente. A pesar de los buenos minutos de David Fernández, con jugadas de calidad y con mucha intensidad para robar balones, el Valladolid ha conseguido ponerse a tan sólo dos puntos. Ha sido en este momento, cuando el CBT se ha visto entre las cuerdas, que los de Berni han puesto una marcha más para desatascar el partido. Liderados por Fernández, el CBT ha desplegado el mejor juego, anotando de 3 y con unos buenos Dani y Fernando, el mejor de los azules, y llevando la diferencia hasta los 10 puntos (48-38). Un final de cuarto espeso ha llevado al Valladolid a reducir la diferencia y marcharse a los vestuarios cinco puntos por debajo (48-43).

El inicio del tercer cuarto no podía haber sido mejor. Un triple de Salim y unas muy buenas defensas han llevado el CBT a marchar de 12 muy fácilmente y en menos de dos minutos. Y lejos de abandonar esta dinámica, los de Berni no han hecho sino alargarla y ampliar las diferencias. El Valladolid ha sido totalmente a merced del conjunto azul en este tercer cuarto, y el CBT ha jugado a placer. Fernando Torres ha abierto una distancia de 17 puntos, lo que ha dejado a los castellanos con un pie fuera del partido. En el tramo final del tercer cuarto, el Valladolid ha conseguido llevar la diferencia a los 9 puntos (67-58).

Con diez minutos para decidir el vencedor, el Valladolid encaraba sin complejos el último cuarto. El CBT, por su parte, sólo tenía que mantener la renta. Gallardo se sumaba a la fiesta con un nuevo triple nada más comenzar, y Fernando volvía a llevar la ventaja a 12 puntos. Los visitantes lo intentaban, sobre todo a través de De la Fuente y Miguel González, pero siempre se encontraban con una gran respuesta por parte de los hombres de Berni Álvarez. El final del partido fue un trámite, y el CBT ha conseguido de esta manera, volver al camino de la victoria y sumar la segunda victoria en el Serrallo (83-73).

Crónica: C.B Tarragona


XUVEN CAMBADOS - CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA (66-83)

Foto: La Voz de Galicia

Después de un sobresaliente partido, Carrefour El Bulevar se trajo la victoria de tierras gallegas superando al Xuven Cambados que hasta el momento estaba invicto en su cancha, dejándole en tan sólo 66 puntos cuando hasta ahora había promediado 88 por partido. Un resultado que coloca a los de David Mangas como segundo clasificado, igualado al líder Covirán Granada y al tercero Sammic ISB, en una actuación coral del equipo abulense, con cinco jugadores superando la decena de valoración que en conjunto llegó a los 91, casi el doble que el rival.

Los visitantes partían con un 0-4 a su favor que sería remontado por los gallegos al 5-4, la única ocasión en que estuvieron por delante en el electrónico durante todo el encuentro. Según la crónica de La Voz de Galicia, el Xuven dedicó muchas energías a intentar frenar el juego de ataque de un Ávila que salió a imprimirle el ritmo endiablado en el que normalmente tan cómodo se siente el cuadro arousano. En esta ocasión la apuesta abulense por tres hombres altos en pista, con un 2.09 muy corpulento y hábil como Vujovic, le complicó las cosas a los de Santos a la hora de ganar el rebote defensivo y poder armar rápidas salidas en carrera al aro rival. Y en estático, aún con multitud de lanzamientos cómodos, los cambadeses no paraban de hacer agua.

Hasta llegar al ecuador del primer cuarto, el marcador se mantuvo nivelado. Fue a partir del 6-7 cuando Carrefour le hizo un 0-8 al contrario con Connor Beranek, Vujovic y Willian Hall al mando. El propósito del Xuven de conjugar la sangría no fue demasiado afortunado porque al final de los diez minutos iniciales la distancia ya era de ocho puntos (9-17).

Un triple de Mads Bonde comenzó el segundo cuarto. La falta de acierto local continuaba, mientras que los de Mangas convertían en velocidad de crucero su salida en tromba con la entrada del gallego Carlos Noguerol por Arturo Cruz, que acabó como el segundo hombre del partido con 15 de valoración tras los 29 del alero Beranek, con 20 puntos y 11 rebotes. Aunque encestaba Cambados, la ventaja visitante se incrementaba hasta los 13 puntos (15-28) cuando restaban más de seis minutos para llegar al descanso. A 39 segundos para ello esa distancia subía a 15 pero un triple del local Brantley Osborne ponía el 26-38 con el que se producía la interrupción.

Del diferente nivel entre uno y otro equipo es muestra los 50 de valoración colectiva del Óbila por los 13 del Xuven. Erik Quintela intentó echarse a su equipo a la espalda en el tercer cuarto, liderando con Shota Gelazonia un parcial de 7-0 (33-42). Con una fuerte defensa, los triples de Javi Marín y los puntos de Beranek y Noguerol, el tercer cuarto terminaba con la máxima ventaja de los verderones (43-62), que habían ahogado al rival y no le permitían jugar como quería.

El último cuarto fue de trámite pese al intento gallego a través del 4-0 de Charles Nkaloulou de amortiguar la debacle. El Xuven erraba demasiado en sus lanzamientos y perdía el balón más de la cuenta. Un tapón de Ignacio Ballespín cerraba definitivamente el resultado con 17 puntos de ventaja para Carrefour El Bulevar (66-83).

66 Carrefour El Bulevar: Adrián Chapela (2), Brantley Osborne (10), Juan Rubio (7), Charles Nkaloulou (12), Pedro Romera (4) -cinco inicial- Mattew Don (4), Adria Baiget (2), Erik Quintela (14), Emmanuel Ogunfolu (3) y Shota Gelazonia (8).

83 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (2), Javier Marín (16), Connor Beranek (20), William Hall (10), Nikola Vujovic (13) -cinco inicial-, Domagej Proleta (0), Mats Bonde (4), Ignacio Ballespín (5) y Carlos Noguerol (13).

Crónica:deportesavila.com


AGUSTINOS LECLERC - COVIRAN GRANADA (79-74)

Foto: Photographerssports

El Coviran Granada cayó derrotado ante el Agustino Leclerc por 79-74 en un partido que tenía en la mano, pero en el que se dejó remontar en apenas tres minutos ante uno de los colistas de la competición. Los locales iban 10 abajo (62-72), pero reaccionaron y consiguieron su segundo triunfo de la temporada. Con este traspié, el equipo de Pablo Pin rompe su racha de cinco victorias consecutivas y vuelve a estar empatado a victorias en el liderato.

La sexta victoria consecutiva y el liderato de LEB Plata estaban en juego en el Palacio de Deportes de León. El Coviran Granada saltó a la pista siendo consciente de ello. Las pérdidas de balón del Agustinos Leclerc le dieron las primeras ventajas al equipo de Pablo Pin, que se puso por delante por medio de Carlos de Cobos y Adrian Bowie. Anthony Libroia le dio la primera ventaja a su equipo en el partido gracias a un triple (7-6). Los locales pasaron a dominar el encuentro, aunque Bortolussi y Adrian Bowie volvieron a nivelar la balanza. El equipo de Ángel Jareño acabó el primer cuarto por delante gracias a un tiro libre de Sergio Martínez.

El desacierto del primer acto dio paso a un intercambio de golpes en forma de canasta por parte de ambas plantillas. Los hombres altos del Coviran Granada empezaron a cargarse de faltas (Cristian Uta, Edu Pérez y Tyran De Lattibeaudiere) y Pablo Pin tuvo que recurrir a un quinteto más bajo de lo habitual. A pesar de ello, los visitantes salieron beneficiados de forma momentánea de la batalla de canastas y obligaron a Ángel Jareño a parar el partido cuando el marcador lucía un 27-34 a falta de 3:09 para el descanso. El conjunto rojinegro tuvo varias opciones para escaparse en el marcador, pero no las aprovechó y un parcial de 10-3 finalizado con un triple desde el centro del campo le dio el timón del choque al Agustinos Leclerc en el intermedio (37-36).

Salió enchufado el Coviran Granada de la estadía y recuperó el mando del partido con un parcial de 5-0 gracias a un triple de Alejandro Bortolussi y una canasta de Tyran De Lattibeaudiere. El equipo de Pablo logró ir siempre por delante, pero no consiguió despejarse en ningún momento. Adrian Bowie contestaba cada canasta de los locales y el tercer cuarto acabó con el resultado de 54-57 y todo abierto.

Los visitantes salieron a por el partido y comenzaron a tomar ventaja en el marcador. El Coviran Granada se puso 10 arriba cuando quedaban tres minutos para el final (62-72). Pero cuando parecía que el triunfo iba a viajar a Granada ocurrió lo inesperado. Dos triples seguidos de José Antonio Medina y Bryant Mbamalu metieron a Agustinos Leclerc y al Palacio de Deportes de León en el partido. Los locales estaban lanzados y, a pesar de que Bowie le dio aire a su equipo a un minuto para el final (71-74), el equipo de Ángel Jareño estuvo más acertado y se llevó el triunfo (79-74).

El próximo partido del Coviran Granada será el sábado 19 de noviembre en el Palacio de Deportes ante el CB Zamora a las 18:30.

Agustinos Leclerc: Javier Lacunza 12, Miguel Domínguez 0, Anthony Libroia 10, Lamine Dieng 18 y Bryant Mbamalu 17– quinteto titular – Sergio Martínez 5, José Antonio Medina 5, Staselis 3, Daniel Crook 0 y Ben Millaud 6.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 9, Ivan Milekovic 0, Adrian Bowie 15, Tyran De Lattibeaudiere 8 y Alejandro Bortolussi 17 – quinteto titular – Cristian Uta 8, Edu Pérez 0, Pablo García 0, Joel Almeida 5, Carlos Corts 12 y Germán Martínez (no jugó).

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


ACEITUNAS FRAGATA MORON - SAMMIC ISB (49-62)

Foto: C.B Morón

El conjunto vasco se repuso a la perfección de su inesperado tropiezo en casa del miércoles y le endosó la tercera derrota seguida a un Aceitunas Fragata Morón que cierra 8 días para olvidar.

Hasta 7 ataques consecutivos de acierto en el comienzo de partido colocaban el 8-11 en el marcador sin haberse cumplido 4 minutos. Pero la fluidez ofensiva llegó a su fin y en los cuatro minutos siguientes apenas se anotaba, lo que beneficiaba a los de Iker Bueno (12-18). Los guipuzcoanos se aplicaban en defensa y abrían la primera ventaja importante del encuentro (16-25). Y poco más de 2 minutos para el descanso encendían todas las alarmas del Alameda con el 20 a 32. El arreón vasco iba a más con un enorme Michael Karena, que cerraba la primera mitad con 14 puntos para colocar el 22-36.

Los vascos se manejaban a la perfección por encima de la decena, controlando los arreones locales y dejando que los de Javier Fijo únicamente se colocaran a 9 puntos (36-45). Alo Marín tiraba de los suyos para tratar de insuflar esperanza en la grada sevillana, pero el escaso acierto penalizaba a los locales, que veían como su rival sumaba desde la línea los puntos necesarios para tener controlado el choque. Con 48-55 se entraba en los dos minutos finales, pero un triple de Dezelski suponía la sentencia definitiva.

La clave: Pese a dominar el rebote (45 a 34), los locales pagaron su 32% de acierto y sus 15 pérdidas. Alo Marín fue el jugador más valorado del encuentro con 22 (15 puntos y 10 rebotes).

Crónica: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario