miércoles, 9 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J8 | LEYMA CORUÑA Y FORÇA LLEIDA SIGUEN CON SU IDILIO EN EL LIDERATO MIENTRAS QUE EL CALZADOS ROBUSTA SE LLEVA EL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA, MVP ANDRES MISO (MARIN) 30 DE VAL

UNION FINANCIERA OVIEDO - MAGIA HUESCA (81-66)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechó una gran victoria ante un Magia Huesca muy guerrero. El equipo asturiano hizo una buena primera parte pero los oscenses, aupados por su poderío físico, igualaron el encuentro antes de marchar al descanso. Finalmente el potencial del OCB hizo mella sobre el Magia Huesca y una diferencia de 15 puntos a falta de dos minutos sentenció el encuentro. Al término del mismo, 81-66. El equipo de Carles Marco suma su quinta victoria y se prepara ya para el partido del próximo sábado (19:00h) en Pumarín ante el CB Prat.

El partido comenzó algo bronco tal y como preveían desde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El Magia Huesca, intenso en defensa, dificultaba las tareas ofensivas de los asturianos. Sin embargo, a base de consistencia, el OCB se distanció en el marcador gracias a los lanzamientos de tres con un destacado Miquel Salvó que sumaba ocho puntos en cinco minutos. A falta de dos minutos para el final 15-8 para los ovetenses y al término del cuarto los oscenses mantenían la ventaja (22-13).

Con una marcha más arrancó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el segundo cuarto. Los asturianos pusieron a los dos minutos de partido el 28-13 con el que ya abrían una brecha importante. Sin embargo los oscenses recuperaron sensaciones y aupados por su poderío físico redujeron la ventaja a los once puntos. 36-25 a falta de tres minutos para el descanso. Tras disputarse los dos primeros cuartos del partido nada estaba decidido en Pumarín, 41-36.

Tras la reanudación, el juego local parecía enfriarse y la carga de faltas de los jugadores del OCB ponía las cosas muy difíciles. A los cuatro minutos del partido, Mouhamed Barro caía mal y se retiraba dolorido del parqué. Las cosas parecían ponerse cuesta arriba para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Carlino metía un triple que empataba el partido en el ecuador del cuarto, 45-45. Al final, 59-51 para los asturianos. Quedaba un último cuarto por trepidante.

Llegábamos al último cuarto y todo estaba por decidirse. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo quería llevarse el partido y comenzó mandando en el marcador implantando su ritmo sobre el parqué y poniéndose diez arriba, 65-55 a falta de 7´38. Sin embargo el equipo oscense no se lo iba a poner nada fácil y es que, basando su juego desde la defensa, incomodaba el ataque asturiano.

A falta de cinco minutos las tornas cambiaron y el OCB dio un paso adelante para que el triunfo se quedase en Pumarín. La dupla Dani-Fabio funcionaba a la perfección y dirigía el ataque asturiano con gran solvencia. Finalmente la diferencia obtenida en el tramo final del partido fue decisiva para que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumase una nueva victoria. Pumarín sigue invicto. Al término del partido, 81-66.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 25 de valoración. El base catalán anotó 19 puntos, capturó 2 rebotes, dio 2 asistencias y recibió 9 faltas. Alberto Fontet fue el jugador más valorado del Magia Huesca tras obtener 17 de valoración (10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (81): Pérez.D (19), Löfberg. J (10), Rodríguez.M (2), Salvó.M (11), Dos Anjos.F (13) –quinteto inicial- Santana.F (6), Martínez.C (5), Barro.M (-), Meana.A (-), Hernández-Sonseca.E (6), Windler.D (9).

MAGIA HUESCA (66): Gintvainis.J (8), Motos.M (13), Lafuente.J (5), Simovic.A (6), Fontet.A (10) – quinteto inicial- Sanz.A (-), Portalez.M (4), Gunjina.J (2), Jankaitis.A (7), Carlino.M (11).

Crónica: Oviedo Baloncesto


CB PRAT - CAFES CANDELAS BREOGAN (84-92)

Foto: El Progreso

El Cafés Candelas Breogán logró este martes su segunda victoria consecutiva en la LEB Oro en una pista complicada, la del Club Baloncesto Prat. Los lucenses tuvieron que sufrir para someter a un rival que solamente cedió en los últimos diez minutos.

El mayor acierto visitante en los lanzamientos de tres puntos y, sobre todo, una gran defensa en el último cuarto, permitieron al equipo de Natxo Lezkano olvidarse de sus primeros treinta y cinco minutos, flojos y con un rendimiento deficiente.

El Breogán se mantiene en la tercera plaza de la clasificación, a la estela de los dos colíderes, Lleida y Leyma Coruña, que ganaron sus respectivos encuentros, los catalanes en la pista del Tau Castellón, próximo rival del Breogán, por un estrecho margen (77-80); los herculinos en Riazor ante el siempre peligroso San Pablo Burgos (83-76).

84- CB Prat: Milan Nikolic, Gerbert Martí, Pep Ortega, Sergi Costa, Xabier López-Arostegui, Xavier Moix, Álex Ros, Xavi Forcada, Óscar Amo, Terrence Bieshaar, Marc Sesé.

92- CB Breogán: Lobito Fernández, Rafa Huertas, IVán Cruz, Aaron Geramipoor, Jorge Romero, Mkchael Fakuade, Josep Franch, Jonathan Gilling, Matt Stainbrook, Sergi Quintela.

Crónica: El Progreso


RETABET.ES GBC - QUESOS CERRATO PALENCIA (73-69)

Foto: Gipuzcoa Basket

El RETAbet.es GBC consigue la quinta victoria de la temporada ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos muy peleón. Un partido con mucho acierto exterior de ambos equipos ha caído del lado donostiarra gracias al trabajo defensivo de la segunda parte.

El RETAbet.es GBC ha tenido que remontar desde el principio. Un gran inicio del San Pablo Inmobiliaria Burgos, que se adelantaba 2-15 en el marcador, ponía el partido cuesta arriba a los de Porfi Fisac. El acierto mostrado por el equipo visitante en el tiro exterior ha sido muy importante en el inicio, sobre todo gracias a Eduardo Martinez, autor de 13 puntos en el primer cuarto. En ese inicio del partido, el equipo donostiarra he encontrado en Lander Lasa el modo de recortar las diferencias, ya que nada más entrar, con un triple recortaba las diferencias a diez puntos. El equipo de Porfi ha sabido parar el ataque del equipo visitante, y a medida que avanzaba el partido, la diferencia se iba acortando, llegando al final del primer cuarto con el 17-23 en el marcador.

En el segundo cuarto, el ataque del conjunto donostiarra ha estado más fino que en el primer cuarto, y con el gran acierto que mantenía Lasa, junto a la aportación de Aleks Simeonov en este cuarto, empataban el partido. La defensa donostiarra mantenía el nivel de intensidad de los últimos minutos del primer cuarto, y el equipo de Diego Epifanio lo ha sufrido. Además, los donostiarras jugaban muy alegres en ataque, y gracias a los 27 puntos anotados, se llegaba al descanso con el 44-41 en el marcador, favorable para el equipo de Porfi Fisac.

En la reanudación, los de Fisac tomaban la delantera y seguíamos ampliando las diferencias en el marcador colocándose 50-41 en el marcador. En ese instante, el partido ha sido de intercambios. Donde primero el equipo visitante acortaba las diferencias gracias a un parcial de 0-6, y se mantenía la igualdad durante algunos minutos. En esos momentos, el equipo ha cerrado bien el rebote, impidiendo que los visitantes anotasen en segundas o terceras ocasiones, como hasta entonces. Gracias al rebote, y a la capacidad de reacción de los jugadores, el equipo en los instantes finales, con cinco puntos de Sergi Pino y un parcial de 8-0, terminaba el tercer cuarto 63-57 por delante.

En el último cuarto, de nuevo los de Porfi Fisac han tirado de nuevo del trabajo defensivo para poder aguantar en el marcador. Con un parcial de 6-0 de inicio, Niko Skouen ampliaba la diferencia a doce puntos. El equipo de Epifanio ha ido recortando la diferencia poco a poco, y a menos de tres minutos del final se han colocado a tres puntos en el marcador (66-63). Entonces, Porfi Fisac tras el tiempo muerto ha dado entrada al quinteto que ha comenzado el partido, y con un parcial de 9-0 sentenciaba el encuentro.

78 - RETABET.ES GBC (17- 27 - 19 - 15): Uriz (12), Oroz (0), Pino (7), Carlson (13), Slezas (4) - cinco inicial -Niang (-) Lasa (18), Pardina (-), Skouen (10), N´Doye (3).

66 - SAN PABLO INMBOBILIARIA BURGOS (23 - 18 - 16 - 9): Soluade (3), Vega (9), Martinez (15), Huskic (11) Lopez (11)- cinco inicial - Steinarsson (8), Barrera (2), Garcia (4), Genjac (-), Gibson (-), Brandon (3), Christian (-).

Crónica: Gipuzcoa Basket


MELILLA BALONCESTO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (79-72)

Foto: Melilla Baloncesto

Un Melilla Baloncesto de más a menos se impuso a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 79-72. Los azulinos jugaron posiblemente los tres primeros cuartos más completos de la temporada pero la relajación en el último periodo apuntó estuvo de complicarles el partido. Destacar en el partido los 15 puntos de van Wijk, máximo anotador del equipo, y las 11 asistencias de Rivero.

Los azulinos salieron muy enchufados al partido, consciente de lo importante que era el encuentro de esta noche. Un 10-2 de parcial, liderado por un gran Alfredo Ott con dos triples consecutivos, obligaba Ñete Bohigas a parar el encuentro cuando no se habian disputados ni tres minutos de encuentros. El escolta estadounidense sumaba su punto doce en el partido para aumentar aún más la diferencia alcanzando el ecuador de este primer acto (16-7). La aparición de la conexión Rivero-Gatell, y la intensidad defensiva de los pupilos de Alejandro Alcoba, hacía que el Decano se fuera al final del primer cuarto con cómoda renta de catorce puntos (29-15).

El equipo no bajó el pistón en el segundo acto, ahora con un buen Oliver Arteaga haciéndose el dueño de la pintura y que llevaba la diferencia por encima de los veinte puntos de diferencia (41-20) a poco más de seis minutos para el descanso.

El gran acierto mostrado por los azulinos comenzó a decaer, pero el defensa no permitía acercarse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no encontraba su ritmo. Al descanso se llegaba con 50-28 campeando en el electrónico y con buenas sensaciones por parte del equipo.

En la reanudación Melilla Baloncesto seguía el mismo guion de la primera parte con un enchufado con van Wijk que llevaba a los melillenses conseguir rentas cercanas a los treinta puntos y que finalmente serian 26 al final del tercer cuarto con el 68-42.

Todo hacía indicar un partido plácido en el tramo para los hombres de Alejandro Alcoba, pero el equipo desconectó y comenzó a cometer numerosas pérdidas en ataque y en defensa concedía segundas oportunidades a los cacereños que aprovechaban para acercarse en el marcador y meter el miedo en el cuerpo al Decano, que supo controlar los instantes finales e imponerse por 79-72.

Crónica: Melilla Baloncesto


LEYMA CORUÑA - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (83-76)

Foto: Carlos Pardellas / laopinioncoruna.es

Colíder, invicto en casa, siete triunfos conseguidos y cinco de manera consecutiva. Ese es el Leyma Coruña que ayer acabó con el Burgos (83-76) a base de mucho esfuerzo y tras un final de infarto. Controló el choque, gracias en parte a Dago Peña y Zack Monaghan, pero titubeó en el tercer cuarto y eso le dio alas al equipo burgalés, que rozó una remontada épica que se encargaron de anular los naranjas.

Erráticos, precipitados pero resolutivos. Así arrancaron los pupilos de Tito Díaz, quienes encajaron un 0-7 inicial al que rápidamente le plantaron cara. Los triples impulsaron al Leyma y detuvieron a los burgaleses, con muchos fallos desde la línea de 6,75. Peña abrió la lata y Javi Lucas le acompañó, no solo en ataque también en el rebote -los herculinos capturaron 37, y su rival 34-. Las tablas volvieron al marcador (7-7) y empezó el recital del dominicano, que sigue sorprendiendo jornada tras jornada -26 de valoración-.

Del Burgos tiraba con fuerza Gibson, haciendo que su equipo aumentase el ritmo sobre el parqué. Y, como consecuencia, recortaba distancias en el marcador. Hasta que llegó Zack Monaghan, eso sí. El base naranja no solo enloqueció a los visitantes, también a los aficionados, que se levantaron para ovacionarlo en varias ocasiones. Sus canastas y asistencias hicieron que el Leyma Coruña diese un salto de calidad, colocándose diez arriba (44--34).

En el tercer cuarto, el Burgos estaba condenado a morir o matar. La opción que tomó está clara, o por lo menos lo intentó, y consiguió ponerse a solo cuatro puntos a diez minutos del final. Lo hizo gracias a una defensa que bloqueó a los herculinos, los triples de Soluade y el no parar de Edu Martínez.

Al contrario que en otras ocasiones, el Leyma no pudo mantener su renta. Volvieron los fantasmas en una noche que pintaba bien, pero en la que el Burgos nunca se dio por vencido. Trabajó como una hormiga y Edu Martínez puso a los suyos por delante (58-59). Siguió a lo suyo el Leyma y volvió a dominar con un mate lleno de rabia obra de Peña. Con el 64-64 y ya en la recta final, el equipo local debía administrar bien sus posesiones y no dar vía libre al rival. Apretó en defensa y optó por entrar a canasta en lugar de jugárselas al triple. Esto le ayudó a sumar algún que otro tiro libre. Un error de Monaghan dejó sin habla a los presentes, pero lo compensó con un triplazo. Le acompañó Ángel Hernández, que puso el punto y final (83-76) para demostrar que nada ni nadie detiene a este Leyma.

Crónica: Ana Carro / laopinioncoruna.es


MARIN PEIXEGALEGO - CALZADOS ROBUSTA (81-83)

Foto: C.B Clavijo

A la octava, casi mes y medio después de ponerse en marcha la competición, el Calzados Robusta saboreó por fin el gusto de la victoria. Fiesta en el vestuario y feliz viaje de vuelta, se celebró el triunfo a lo grande. Conscientes de que apenas es un paso, pero se trataba del momento. El 81-83 en A Raña se logró además con uno de esos guiones tan apropiados para el contexto: remontada in extremis (3 abajo en la entrada al último minuto) y el triple vencedor de Popadic que voló desde el lateral a sólo 5 segundos del final. Un día de cambios, ojalá que también de punto de inflexión.

RENOVACIÓN. Hablaba en la previa Antonio Pérez de probar cosas nuevas después de siete partidos sin ganar. La rotación en Marín fue desde luego fue muy novedosa: la ausencia de Carles Bravo por lesión acentuaba la entrega de minutos y responsabilidades a Popadic, también a Galarreta haciendo de 2 muchas fases del choque, y una continuidad en pista para Norris. Por dentro, La fórmula decidida fue la del 4 abierto con Bonifant acompañando a Tunde o Gerun. Y tanto el serbio como el subcampeón NCAA2 asumieron un nuevo rol y lideraron la proyección anotadora riojana, 36 puntos para ambos con 9 triples, incluido el de la victoria. Agradecieron el paso adelante los habituales: Gerun alcanzó los 15+8 y Galarreta firmó un espectacular doble doble (12+10) y una inmensa actividad a ambos lados de la pista.

DEFENSA. La peor defensa de la liga fue al fin sólida durante muchas fases del partido, secando a los lanzadores de Marín. Tras un mal arranque (22-13, minuto 7), los de Antonio Pérez construían un gran segundo cuarto dejando en sólo 8 puntos a los locales en 7 minutos, con un parcial 8-19 (34-38, minuto 17), manchado por un minuto frenético con tres triples consecutivos de Kobre y Múgica. El camino estaba abierto y tuvo al fin continuidad en el tercer cuarto: el parcial 10-15 no sólo metía al Calzados Robusta con ventaja en el desenlace (58-59) sino que también le inyectaba el poso de solidez que no se había mantenido en anteriores ocasiones.

IMPARABLES. Marín concentra la mayoría de minutos en un quinteto inicial de auténtico lujo. La baja de Cabanas y la penalización por faltas de Cain dejó centrada la proyección ofensiva en sólo tres jugadores… que estuvieron imparables: entre el ex ACB Miso (25), Derksen (24) y Múgica (14) sumaron 63 de los 81 puntos marinenses. Miso de salida (16 puntos al descanso), Derksen en la segunda mitad, Múgica constante toda la noche. Y en lo decisivo, los tres se bastaron para catapultar a los suyos hacia un final que parecía más encarrilado: 79-75 a sólo 2 minutos del final.

DE INFARTO. Un partido más controlado y trabajado parecía volver a escaparse con los triples de Derksen y Múgica, y una sucesión de errores en el lado riojano. Asumía la bola Galarreta y mantenía las esperanzas desde la personal; a continuación aparecían los otros protagonistas: un triple monumental de Quique Garrido (76-75) y otro de Bonifant para responder al de Derksen (79-78). Llegaba el momento de Popadic: tras los últimos libres de Miso, el serbio acertaba con los suyos (81-80) y luego aguardó en el lateral la jugada que empezó con el robo de Galarreta y la continuación de Garrido. Su triple reventaba el partido, y a Miso le pitaban a continuación la personal en ataque que certificaba el triunfo riojano. Primero, y con la necesidad de desarrollo: este domingo en el Palacio ante Palma Air Europa se peleará el segundo.

Marín Peixegalego 81 (26+22+10+23) Simeón (6), Andrés Miso (25), Derksen (24), Múgica (14), Cain (2) -cinco inicial- Kobre (6), Bauza (2), Ferreiro (2), Homs.

Calzados Robusta 83 (19+25+15+24) Garrido (3), Popadic (17), Galarreta (12), Bonifant (19), Gerun (15) -cinco inicial- Olumuyiwa (2), Norris (8), Alex Reyes, Alberto Martín (3), Laso (4)

Crónica: C.B Clavijo


PALMA AIR EUROPA - OURENSE PROVINCIA TERMAL (95-107)

Foto: Ourense Baloncesto

Tas un espectacular partido en Palma, el Ourense Provincia Termal sumó este martes su quinta victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva en un partido que, nuevamente como el del año pasado, quedará en el recuerdo para los aficionados (los que pudieron verlo por #CanalFEB, que desgraciadamente no fueron todos).

De esta forma, tras un partido donde Palma remontó trece puntos y dio la vuelta al choque y donde Mitrovic llevó el partido a la prórroga con un triple casi sobre la bocina, el equipo de Gonzalo García de Vitoria anotó ¡24 puntos! en la prórroga. Liderado por un Christian Díaz espectacular hasta su eliminación, la cifrada lograda en el tiempo extra era imposible de igualar para Palma, que veía como un partido loco y de toma y daca constante se marchaba para Ourense.

Un inicio esperanzador

Desde el inicio, el Ourense Provincia Termal quiso hacer daño desde el interior y, ahí, sumó los ocho primeros puntos obra de Fran Guerra. No tardó mucho en responder Palma, y lo hizo desde donde respondería todo el partido, desde el triple (¡35 triples intentaría al final del choque!). La aparición de Fonseca, tan importante como Serrano en la labor oscura del partido, permitía al equipo balear ponerse por delante, al menos, hasta que Mitrovic anotaba seis puntos de manera consecutiva en un abrir y cerrar de ojos. Penetrando, en la media distancia y con una bomba sobre la bocina de posesión (15-21, min. 10).

La combinación exterior-interior eleva la ventaja

En el segundo acto, los errores en las transiciones rápidas de Palma permitieron a Ourense contraatacar y sumar puntos fáciles, de forma que el acierto en los triples mallorquines no hizo excesivo daño. Cuando Wright, en el poste, y Kapelan, sumaron sendas canastas con adicional, la ventaja cobista llegó a su máximo (29-40, min. 16). El acierto desde el exterior de Mockford hizo reaccionar levemente a Palma, pero Flis y Guerra volvieron a combinarse y el COB sumó nuevamente por dentro, llegando al descanso por delante (38-49, min. 20).

Un parcial 13-0 iguala el choque

Bivià y Fornàs volvieron a sumar desde el exterior nada más volver del intermedio y Palma se lanzó nuevamente en tromba en búsqueda de la remontada, si bien los fallos y el acierto de Christian Díaz y Mitrovic llevaban al Ourense Provincia Termal a lograr su máxima ventaja del encuentro (49-62, min. 26). En ese momento, llegó el apagón. Jukic cometió su cuarta personal, Mitrovic erró dos triples y llegó la precipitación y los errores. Tres triples consecutivos de Bivià (1) y Mockford (2) no ayudaron, y una canasta en suspensión de Vicens llevó el partido igualado al último cuarto (66-66, min. 30).

Mitrovic empata en el momento cumbre

Ourense había dilapidado la ventaja, si bien entre Kapelan, Wright y Hittle se ocuparon de que Palma no se pusiese por delante en el marcador. Al menos, así fue hasta que Fornàs, primero desde el triple y luego en el poste bajo, sumó para su equipo (77-75, min. 37). La diferencia la elevaría Mockford a cuatro tantos, y con 1.30 en el reloj dos tiros libres errados por Flis hicieron pensar lo peor a los aficionados ourensanos. Nada más lejos de la realidad, pues una buena defensa y un triple de Christian Díaz puso a nuestro equipo a uno. Una nueva canasta de Fornàs puso nuevamente tres arriba a Palma, y ahí comenzó un sinfín de tiempos muertos. En la jugada decisiva, Flis erró el triple, pero Mitrovic cogió el rebote de ataque, salió al exterior e igualó el partido. Con faltas por gastar, Gonzalo García de Vitoria dejó a Palma con apenas cuatro segundos para gastar un tiro, y pese a tocar aro, Mockford falló.

Una prórroga de ensueño

El tiempo extra trajo consigo la explosión de Christian Díaz. Dos tiros libres y una penetración le dieron confianza. Los dos triples posteriores, llegando en transición, le encumbraron. Diez puntos en 2:20 dejaban a Ourense tres arriba con la mitad de la prórroga por jugarse. Ese fue el momento de la quinta falta del canario, que maldijo su salida de pista, si bien entre Guerra y Kapelan consiguieron que Palma nunca diese la vuelta al choque. Tres tiros libres del canadiense y una buena canasta de Hittle pusieron a nuestro equipo siete arriba (95-102, min. 44) y ahí llegó la precipitación local. Una nueva canasta de Hittle sentenciaba y Flis, con un triple sobre la bocina, ponía la puntilla al partido. Al final, 95-107 y partido para el recuerdo.

Sin tiempo para descansos, este sábado el equipo regresa al Pazo. Será a las 19.00 horas ante Araberri, un rival complicado y que suma tantos triunfos como nuestro equipo. Será la oportunidad de sumar la sexta victoria del curso. ¡Te necesitamos para conseguirla!

Palma Air Europa (95): Bivià (11), Mockford (14), Zengotitabengoa (8), Fornàs (24), Serrano (15) –cinco inicial- Mikel Úriz (6), Medori (-), Vicens (7) y Fonseca (10).

Ourense Provincia Termal (107): Christian Díaz (21), Mitrovic (22), Jukic (-), Flis (13), Guerra (20) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kapelan (12), Hittle (6), Tomás Fernández (2) y Wright (7).

Crónica: Ourense Baloncesto


TAU CASTELLO - ACTEL FORÇA LLEIDA (77-80)

Foto: @en_vespra

Victoria de infarto la conseguida por el Actel Força Lleida al derrotar el Amics Castellón por (77-80) en Ciudad de Castellón. Un triple de Juampi Sutina a falta de pocos segundos para el final daba la séptima victoria de la temporada a los leridanos y les permite seguir líderes una jornada más. Alfons Alzamora ha sido el jugador del conjunto leridano más valorado con 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, y 21 de valoración.

El partido comenzaba con un ritmo de juego elevado, lo cual hacía que rápidamente ambos conjuntos intercambiaran varias cestas, sin embargo, un inspiradísimo Edu Duran, sería el encargado de romper el primer cuarto con tres triples seguidos a favor del Amigos Castellón que colocaban el 13-4 en el marcador y obligaban a Borja Comenge a pedir tiempo muerto cuando corría el minuto 4:30 de juego. El Actel no conseguía defender con solvencia, eso lo aprovechaba Edu Duran para conseguir un 4/4 de triples y mantener el conjunto local por delante en el electrónico (23-13). En este momento, Alfons Alzamora conseguía anotar dos tiros libres y una canasta bajo el aro que acercaban a los leridanos en el electrónico (23-17) a dos minutos para acabar el primer cuarto. Después de que ambos equipos quisieran ampliar y recortar la distancia respectivamente, la lava de seis puntos se mantenía al final del primer cuarto (28-22) .

En el inicio del segundo cuarto, el Amics Castellón conseguía un parcial de (6-0) que metía la máxima ventaja local en el partido (34-22). El Actel Força Lleida demostraba porque es el líder de la categoría y respondía con un parcial de (0-8) gracias al acierto exterior de Sans y Miki Feliu, y posteriormente del pivote Mbaye, que conseguía anotar una canasta de dos puntos para colocar los leridanos sólo cuatro puntos abajo en el electrónico cuando el técnico local decidía parar el partido en el minuto 14 de juego. Sin embargo, el Actel Força Lleida estaba crecido y primero una cesta de Mbaye, y luego un gran triple de Nevel colocaban al conjunto de la tierra firme por delante en el marcador (34-35) y ampliaban el parcial a (0 -13). El encargado de romper este parcial negativo del equipo local no podía ser otro que Edu Duran, el cual, con una canasta de dos puntos volvía a poner por delante el Amics Castellón. A tres minutos para el descanso, el conjunto local conseguía una canasta de 2 + 1 y ampliaba la renta a (44-39). Los leridanos intensificaban la defensa y primer Juampi y luego un triple de Miki Feliu volvían a adelantar los leridanos en el electrónico (44-46) , marcador con el que se llegaría al descanso.

El tercer cuarto era muy disputado, prueba de ello era la diferencia de tres puntos favorables al Força Lleida en el ecuador del cuarto (51-54). Los leridanos volvían a sufrir mucho en el rebote ofensivo y el Amics Castellón lo castigaba anotando un triple que empataba el partido a 54 puntos. Una muy buena acción individual de Marc Rubin de Celis terminaba en un 2 + 1 pero el equipo local se colocaba de nuevo por delante (61-60) a falta de 1:33 para llegar al último cuarto. Miki Feliu anotaba un tiro libre y empataba el partido a (61-61), resultado con el que se llegaría a los últimos diez minutos de juego.

La igualdad en el marcador se mantenía en el inicio del último cuarto, tras una gran combinación del conjunto leridano, Sevillano anotaba una canasta que metía el Força Lleida dos puntos por encima (68-70) en el minuto 35 de juego . Posteriormente era Nevel el encargado de abrir una brecha muy importante a favor del equipo visitante, primero con una canasta al contraataque y después con un gran triple ampliaba la distancia en el electrónico en nueve puntos (68-77) cuando restaban 2:12 minutos de partido. No obstante, el Amics Castellón no había dicho la última palabra y con una serie de canastas rápidas obtenía un parcial de (9-0) y empataba el partido (77-77) cuando sólo quedaban 22 segundos de partido, momento en que Borja Comenge pedía tiempo muerto para preparar el último y decisivo ataque visitante. Garrett Nevel recibía la pelota y el cronómetro iniciaba la cuenta atrás, el Amics Castellón presionaba a la escucha norteamericano y conseguía que perdiera la pelota, pero Nevel, junto con un jugador castellonense, se tiraba al suelo y era capaz de recuperar balón y asistir a Juampi Sutina, que tiraba desde la línea de tres puntos y anotaba un triple clave a falta de 4 segundos para el final (77-80). El Amics Castellón pedía tiempo muerto para intentar anotar una canasta de tres puntos y llevar el partido a la prórroga. Con la pelota en juego, el conjunto leridano decidía no hacer falta y los locales, bajo la presión de la defensa leridana, se veían obligados a tirar un triple que no entraba, certificando la séptima victoria de la temporada del Actel Força Lleida para un resultado final de (77-80) .

Crónica: Força Lleida


SAENZ HORECA ARABERRI - F.C BARCELONA LASSA "B" (72-65)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca Araberri suma su tercera victoria consecutiva y hace de Mendizorrotza su fortín. El equipo de Arturo Álvarez consigue la victoria ante el FC Barcelona Lassa (72-65) y continúa imbatible en su pista ante su afición. Destacar la actuación de Zaid Hearst con 23 de valoración y 19 puntos y de Kyle Rowley con 17 de valoración, con 16 puntos.

Abrió el marcador Jordi Trías 0-2 poniendo la ventaja en el luminoso para el equipo catalán que fue por delante durante todo el primer tiempo. En un primer tiempo donde los jugadores de Arturo Álvarez no estuvieron acertados en el rebote. El equipo de Alfred Julbe, con una buena defensa, lograron colocarse 10 puntos por encima en el luminoso 6-16. El Sáenz Horeca Araberri intentaba darle la vuelta al resultado y recortó distancias poniéndose 15-18 para acabar este primer tiempo. El Barcelona fue el que dominó el primer cuarto.

En el segundo tiempo, el equipo araberrista se puso a tan solo un punto de diferencia 21-22. El equipo local se fue metiendo en el partido y logró ponerse por delante 23-22 pero en la siguiente jugada el Barcelona cogió ventaja de nuevo en el marcador y con un parcial de 0-7 se colocó 23-29. El equipo de Arturo Álvarez sacó su carácter y llegó a igualar el luminoso a 29 puntos. Con un mate de Iván García el Sáenz Horeca Araberri se colocaba por delante 31-29 para llegar al descanso con ese resultado.

Tras la reanudación, el equipo de Araberri salió con más intensidad, bien en los rebotes ofensivos, con paciencia en el ataque, intentando buscar el poste bajo. Dos minutos estuvieron los dos equipos sin anotar hasta que Nontas Papantoniou movió el marcador y puso el 33-29. El Sáenz Horeca Araberri cogía distancia en el luminoso con una diferencia de 8 puntos 42-34 y 46-38 pero el equipo visitante se acercaba en el luminoso 46-43. Con una canasta de Hearts y un mate de Kyle el equipo local mantenía la distancia y se puso el 50-43. Al descanso se llegó 50-44.

En el último cuarto, el FC Barcelona Lassa se acercaba en el marcador pero el equipo vitoriano seguía sumando para mantener la distancia con una gran intensidad defensiva del Araberri 66-57. El equipo vitoriano fue el claro dominador de este cuarto en el que llegaron a colocarse 11 puntos por encima, la máxima diferencia del partido 68-57. El equipo de Arturo Álvarez suma una valiosa victoria 72-65.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Andrés Miso.
Foto: FEB.es

MVP ANDRES MISO (MARIN) 30 DE VALORACION

2-Roger Fornas (Palma) 29.

3-Fran Guerra (Ourense) 27.

4-Dago Peña (Coruña) 26.

5-Dani Pérez (Oviedo) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1LEYMA CORUÑA87164558615
2ACTEL FORÇA LLEIDA87164859015
3CAFES CANDELAS BREOGAN86273362414
4RETABET.ES GBC86255952714
5QUESOS CERRATO PALENCIA85363660313
6OURENSE PROVINCIA TERMAL85362160713
7SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET85359759313
8UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO85365064713
9SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS84467264012
10PALMA AIR EUROPA84460860812
11CB PRAT83558559811
12CLUB MELILLA BALONCESTO83561063211
13FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA82655358710
14MAGIA HUESCA82660464010
15MARIN PEIXEGALEGO82658664110
16TAU CASTELLÓ7255525739
17CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN7254845759
18CALZADOS ROBUSTA8176266989

0 comentarios:

Publicar un comentario