sábado, 12 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J9 | RETABET.ES GBC ASALTA EL BARRIS NORD, SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS GANA EN UN FINAL DE INFARTO MIENTRAS QUE EL QUESOS CERRATO PALENCIA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO A COSTA DEL MELILLA BALONCESTO (I)

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - MARIN PEIXEGALEGO (69-67)

Foto: CBM/María González

Victoria con sufrimiento. El San Pablo Inmobiliaria Burgos jugó uno de los partidos más raros de su historia, ante un rival que no le exigió mucho y al que, a pesar de todo, le costó ganar. Marín Peixegalego era muy intermitente y los azules se contagiaron de un juego paupérrimo.

Las pequeñas rachas de los azules eran habitualmente neutralizadas por los gallegos, que, incluso, llegaron a ponerse por un punto por delante antes del descanso (31-32). Pero, por suerte para el espectador, el juego se animó y el marcador creció a un mayor ritmo. En ese juego de tú a tú salió ganando el San Pablo Inmobiliaria, que se fue al último cuarto con una ventaja de 57-49.

Y cuando todo parecía que estaba resuelto, el último cuarto se complicó demasiado y se tuvo que resolver en una jugada a cara o cruz en la que, por suerte, les salió cara a los locales (69-67).

El partido arrancó con un nivel muy bajo de baloncesto. Locales y visitantes estaban librando una batalla, en la que el gran perjudicado estaba siendo el ataque. Costó alcanzar el parcial de 4-7, lo que agotó la paciencia del entrenador burgalés Diego Epifanio ‘Epi’, que pidió tiempo muerto. La respuesta de los azules no fue ni mucho menos destacable, pero sí lo fue la defensa, que secó al Marín Peixegalego, generando un parcial de 14-4, que permitió al San Pablo Inmobiliaria cerrar el primer cuarto con un marcador de 18-11.

Sí el primer periodo no fue bueno, el segundo no lo mejoró. Paupérrimo apartado anotador, pero en esta ocasión en el casillero local, que no crecía ante los constantes errores en la selección de tiro y ejecución de los sistemas. Los gallegos estaban más acertados y, con mucho sacrificio, consiguieron empatar el partido y ‘Epi’ pidió tiempo muerto (27-27). No quedaba a penas tiempo para dar un vuelco al partido y tampoco al juego, que reflejó un pobre marcador al descanso 31 a 32.

El tercer periodo animó a la grada, que tenía ganas de ver un baloncesto más fluido. Ambos equipos se volcaron en ataque e intercambiaron golpes. Los de los azules eran más fuertes y más rápidos, de forma que consiguieron alcanzar una nada desdeñable ventaja de ocho puntos (48-40), que, esta vez, parecía más sólida que la conseguida en la primera mitad. Llegados a este punto, ecuador del tercer cuarto, el juego del San Pablo Inmobiliaria había mejorado ostensiblemente. Pero en apenas dos minutos, una sucesión de errores de los locales, permitieron al Marín Peixegalego meterse de nuevo en partido (52-47). Pero no había tiempo para mucho más y se terminó el primer cuarto con parcial positivo para los locales y un marcador de 57 a 49.

El cuarto decisivo comenzó muy igualado, quizá más de lo esperado. De hecho, Marín estaba recortando distancias y, por enésima vez, todo volvía a estar abierto. ‘Epi’ paró el partido porque la hegemonía de su equipo estaba siendo muy discutida y corría serio peligro (62-60). De hecho, la situación se agravó sobremanera, hasta el punto de que el San Pablo Inmobiliaria tuvo que resolver el partido en una última posesión de los azules, que se encargó de anotar Steinarsson con una gran penetración a canasta (69-67). Con 1,9 segundos para el final, Javier Llorente, técnico de los locales, pidió tiempo muerto para tratar de empatar o ganar el partido y, por suerte, el tiro de tres que consiguió sacarse Jason Cain no vio aro y la victoria se quedó en El Plantío (67-69).

El próximo partido no se jugará hasta el domingo 20 de noviembre, a las 18.00 horas ante Palma Air Europa.

69 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (2), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (3), Álex Barrera (12), Javi Vega (19), Jorge García (5), Edu Martínez (3), Goran Huskic (6), Percy Gibson (4) y Álex López (11).

67 – Marín Peixegalego: Alec Kobre (12), Marc Bauza (2), Manuel Ferreiro (4), Jason Cain (7), Gregorio Adon (0), Javier Múgica (9), Albert Homs (0), José Simeón (0), Andrés Miso (16), Timothy Derksen (17).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


QUESOS CERRATO PALENCIA - MELILLA BALONCESTO (87-84)

Foto: baloncestoconp.es

El resultado puede decir una cosa, pero el resultado final señala una merecida victoria del Quesos Cerrat0 Palencia que pasó por encima de Melilla Baloncesto durante los diez primeros minutos para llevar un partido cómodo que solo se complicó en los últimos 30 segundos.

Un partido en el que Urmo Otegui recibía el merecido homenaje al inicio del encuentro por su 200 partidos, y que le señalan como uno de los más longevos de la hsitoria palentina y como demostró una vez más hoy, el referente de la hisotria colegial por su carácter ganador.

A pesar de las palabras de Alcoba en la previa del encuentro en la que señalaba que la pista palentina le solía ser favorable, los de Sergiom García se encargaron rápidamente de encaminar que esta casa no era la suya y que no era bienvenido a la fiesta que el entorno de la afición había preparado para el homenajeado, el capitán Urko Otegui que cumplía 200 partidos.

Y es que el inicio de los palentinos fue explendoroso, un parcial de 10 a 0 con un Josep Pérez señalando el camino que debe seguir, el del descaro que su juventud y calidad atesora. Un primer cuarto en el que el conjunto palentino pasaba por encima del melillense en todos los aspectos del juego y que solo finalizaría tras alcanzar la máxima ventaja del encuentro, 25 arriba iniciado el segundo cuarto.

Y es que los primeros diez minutos enamoraron a la afición palentina, ritmo, acierto, defensa, desarbolamiento de la defensa melillense, buen juego… pero a partir de mediados del segundo cuarto, el ritmo decaía aunque el peligro de los melillense no se hacía notar ya que al final de los 20 primeros minutos el resultado era de 50 a 34, poco castigo para el buen partido de los palentinos, bien en defensa y ataque.

Tras ese periodo de reflexión que llaman el descanso, las fuerzas se mantenían igualadas, el conjunto palentino intentando mantener el ritmo de partido y el melillense intentando recortarlo.

No sería hasta mitad de cuato que los de Alcoba tras un parcial de 9 a 0 lograban acercarse a Palencia, pero el tiempo muerto de Sergio García mantenía a ralla a a los melillenses y con una canasta de Dani Rodríguez se llegaba al final de cuarto 10 arriba, 67 a 57.

Precisamente un triple de Dani Rodríguez abría el tercer periodo levantando además al público, un cuarto en el que Melilla lo intentaba pero era contestado siempre por los palentinos. Al último minuto se llegaba con 7 arriba de Palencia. Un triple de Ott acortaba las diferencia pero en los tiros libres los de Sergio García mantienían la ventaja a pesar de los exteriores melillenses y el robo final de Romá Bas daba la justa y merecídisima victoria de Palencia por 87 a 84.

Lo mejor: La primera parte, el primer cuarto de los palentinos fue una auténtica exhibición en la que Josep Pérez la sorpresa del quintento incial, tuvo mucho que ver ya que fue un azote para los melillenses. Si Pérez fue el azote en la primera parte, Dani Rodríguez lo fue en la segunda por lo que se puede presumir que el rimto lo marcó el conjunto palentino siempre.

Lo peor: Tras una gran primera parte los colegiales, más que probablemente acosados por la falta de rotaciones, acusaron (que no sufrieron) un final apretado, pero realizaron un gran partido ante una gran plantilla.

Crónica: baloncestoconp.es


ACTEL FORÇA LLEIDA - RETABET.ES GBC (71-73)

Foto: Gipuzcoa Basket

El RETAbet.es GBC consigue una grandísima victoria en la pista del colíder Actel Força Lleida por 71 a 73. El partido, que hasta el último cuarto había sido llevado muy bien por los de Porfi Fisac, se complicó con un parcial local de 17-0. Pero los donostiarras siguieron luchando hasta conseguir la victoria gracias a una última bandeja de Ricardo Uriz a 0.3 segundos del final.

El inicio del partido ha sido bueno para el equipo, donde al ritmo de Sergi Pino, anotaba con comodidad. El barcelonés ha anotado diez puntos en el primer cuarto, que junto a los cuatro puntos de Slezas, hacían que el equipo de Fisac tomase la delantera en el marcador. En defensa, han sabido parar el ritmo alto que suele aplicar el equipo local, haciendo que no se encontrasen cómodos. A pesar de ello, con el acierto exterior de los últimos instantes, han podido recortar las diferencias a un punto al final del primer cuarto (15-16).

En el inicio del segundo cuarto, una canasta de Abdoulaye N´Doye ampliaba las diferencias a cuatro puntos, pero con un parcial de 5-0 colocaban por delante a los locales. En ese momento, los locales han podido correr durante todo el campo, aunque los de Fisac han aguantado bien, para posteriormente con canastas de Lander Lasa, voltear el marcador y llegar al descanso con dos puntos de diferencia a favor (32-34).

En la reanudación, los de Fisac han continuado con el mismo ritmo. Primero Joan Pardina era quien se aprovechaba de la magistral visión de Slezas, y posteriormente ha sido Ricardo Uriz, con ocho puntos quien mantenía al equipo por delante en el marcador. El equipo de Fisac estaba cómodo en la pista, y gracias a ello han conseguido doce puntos de diferencia a favor, que al final del cuarto era de ocho puntos (49-57).

En el último cuarto, los locales con un espectacular parcial de 17-0 en cinco minutos, volteaban el marcador gracias a su acierto exterior (66-59). Los de Fisac, lejos de bajar los brazos, han seguido trabajando, y endureciendo la labor defensiva, se han conseguido reducir la diferencia a cinco puntos a falta de tres minutos. Con el marcador apretado, han sabido jugar sin presión y a falta de 0.3 segundos, una canasta de Ricardo Uriz daba la victoria al equipo donostiarra, que remata esta semana con doble jornada con dos victorias.

71 - ACTEL FORÇA LLEIDA (15-17-17-22): Garret (8), Rubin de Celis (5), Sutina (7), Abdoulaye (4) Demetrio (11)- cinco inicial - Hermet (0), Feliu (5), Alzamora (2), Marti (2), Sevillano (22), Sans (5), Garcia (-).

73 - RETABET.ES GBC (16-18-23-16): Uriz (13), Pino (18), Pardina (12), Carlson (11), Slezas (6)- cinco inicial -Niang (-) Lasa (6), Oroz (0), N´Doye (7), Skouen (0), Simeonov (0).

Crónica: Gipuzcoa Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario