domingo, 13 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J9 | SAENZ HORECA ARABERRI CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA A DOMICILIO, FELIPE DOS ANJOS INCLINA LA BALANZA A FAVOR DEL UF OVIEDO MIENTRAS QUE CAFES CANDELAS BREOGAN VENCE SIN PROBLEMAS AL TAU CASTELLO (II)

OURENSE PROVINCIA TERMAL - SAENZ HORECA ARABERRI (71-76)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca Araberri suma su cuarta victoria consecutiva, la sexta de la temporada y se pone con un balance de 6 victorias y 3 derrotas. Los jugadores de Arturo Álvarez fueron superiores, impusieron su estilo de juego, ganaron en la táctica y en el desarrollo del partido aunque casi se les escapa la victoria en la recta final. Los alaveses suman una victoria más en su casillero (71-76) ante el Club Ourense Baloncesto, es la tercera victoria que consiguen en los tres encuentros disputados en tan solo una semana. Destacar la actuación de Zaid Hearst, con 18 de valoración y 17 puntos y de Berhanemeskel, con 17 de valoración y 17 puntos.

El equipo local comenzaba adelantándose en el marcador 2-0 y ese sería el único momento del partido en el que el equipo de Gonzalo García de Vitoria tuviese ventaja en el luminoso. Con un parcial de 5-0 lograron igualar el partido a 9 puntos. Los jugadores del Sáenz Horeca Araberri estuvieron muy acertados en el tiro exterior, moviendo mucho el balón, con rapidez, buscando el aro y el equipo gallego no estaba muy acertado en el ataque. El equipo araberrista impuso su estilo de juego y llegaron 12-20 al final del primer cuarto.

En el segundo tiempo, el Sáenz Horeca continuó por delante en el luminoso. Y eso que el conjunto gallego estaba más acertado en el tiro y se colocaron a 3 puntos (25-28). El acierto en el tiro exterior alejaba a los de Arturo Álvarez, además eran los alaveses los que imponían su estilo de juego. Al llegar al descanso, el marcador reflejaba la superioridad del Araberri 34-40.

Tras la reanudación, el Ourense mejoró en defensa pero los jugadores de Arturo Álvarez continuaban dominando el partido y mantenían la ventaja en el marcador. Los alaveses llegaron a ponerse 16 puntos por arriba 45-61. El Sáenz Horeca Araberri rompía el partido. Ya en el último cuarto, los jugadores araberristas jugaban muy cómodos en ataque y lograron ponerse 18 puntos arriba, la máxima diferencia del partido 50-68. Pero el Ourense reaccionó y empezó a recortar distancias con un parcial de 7-0 poniéndose 60-68. El Araberri empezó a fallar en el tiro y los rebotes y el equipo gallego se acercó a 4 puntos 65-69 pero con un gran triple de Alvarado el marcador se puso 65-72. A un minuto para el final del partido, el equipo local se puso a cuatro puntos. Con un triple de Kapelan el equipo de Gonzalo García de Vitoria se puso a tan solo un punto de diferencia 71-72. Zaid Hearst anotó dos tiros libres que ponía el 71-74 en el luminoso a falta de 9 segundos para el final del partido. Después de un emocionante final, el Sáenz Horeca Araberri regresa de Ourense con una victoria 71-76.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri


UNION FINANCIERA OVIEDO - CB PRAT (80-74)

Foto: Oviedo Baloncesto

Constancia. Esa es la palabra para definir el partido realizado por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Y es que el equipo de Carles Marco superó 80 – 74 a un CB Prat muy luchador que no desistió hasta el último segundo. El OCB supo aprovechar la diferencia obtenida a falta de un minuto y finalmente lograron que la victoria se quedase en Pumarín. Los asturianos suman así su sexto triunfo, el segundo consecutivo y piensan ya en el próximo duelo donde se medirán en tierras valencianas al TAU Castellón.

El partido comenzó como se preveía. La igualdad era la gran protagonista sobre el parqué y ambos equipos querían presentarse como un bloque sólido en defensa. Fabio Santana y Felipe Dos Anjos dejaban destellos que provocaban los aplausos de la parroquia asturiana. A los cinco minutos del primer cuarto 9-9 tras un tiro libre anotado por Miquel Salvó. El pívot brasileño del OCB se hacía fuerte en la zona y sumaba numerosos rebotes ofensivos para su equipo. Sin embargo, todo se mantendría igualado al final del primer cuarto. 20-18 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El segundo cuarto parecía comenzar de la misma manera. El CB Prat estaba más acertado desde el perímetro y liderados por López-Arostegui se pusieron uno arriba a falta de cinco minutos, 27-28. El equipo asturiano estaba atascado en ataque y por este motivo el ritmo del partido parecía decaer progresivamente. No le terminó de entrar los tiros al OCB en todo el cuarto y esto parecía dar alas a los catalanes que a falta de dos minutos y medio conseguían su máxima diferencia, 27-30.

Fabio Santana se emergió como el líder del equipo y tras una canasta suya, con la que sumaba ya once puntos, puso a los carbayones por delante. 31-30 a falta de 1´09 para el descanso. Al final del segundo cuarto, un triple sobre la bocina de Drew Windler igualó el marcador 34 a 34. Quedaba mucho partido por delante.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió en el tercer cuarto con una marcha más y las sensaciones eran diferentes. Drew Windler anotaba su tercer triple en el partido y ponía a los suyos 42-36. El ritmo era ya era otro y el CB Prat no cesaba en su ataque y respondía a cada acción local con otra igual, lo que provocó que ningún equipo abriese una brecha considerable. Todo esto cambió tras un triple de Fabio Santana que puso la máxima del partido para el OCB, 53-45 a falta de 3´57 para el final del tercer cuarto. Al término del mismo, 57-50 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Quedaba un cuarto por disputarse y todo estaba por decidirse en Pumarín. La salida en tromba del CB Prat provocó que los catalanes se pusieran a tres puntos a falta de ocho minutos para el final, 58-55. El partido comenzó a alcanzar niveles de tensión máxima y a falta de cinco minutos la diferencia estaba en cinco puntos. Felipe Dos Anjos, con 22 puntos, ponía al OCB 71-67 a falta de 1´42 para el final. Los nervios estaban a flor de piel en Pumarín.

Drew Windler levantaría las gradas del fortín con un triple a falta de 36 segundos que permitiría a los suyos ponerse 76-71. Finalmente esta ventaja sería determinante para que la victoria se quedase en Oviedo. Al final del partido, 80-74.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Felipe Dos Anjos tras sumar 36 de valoración. El pívot brasileño anotó 24 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias. Xavier López-Arostegui fue el jugador más valorado del CB Prat tras obtener 42 de valoración (31 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Pérez.D (9), Santana.F (22), Löfberg. J (8), Salvó.M (1), Dos Anjos.F (24) –quinteto inicial- Martínez.C (-), González.M (-), Meana.A (-), Hernández- Sonseca.E (1), Windler.D (15), Rodríguez.M (-).

CB PRAT (74): Forcada.X (6), Christoffe.T (2), López.X (31), Nikolic.M (-), Martin.G (7) –quinteto inicial- Costa.S (5), Moix.X (-), Amo.O (2), Sesé.M (2), Ros.A (5), Ortega.P (14).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CAFES CANDELAS BREOGAN - TAU CASTELLO (82-65)

Foto: Amics Castelló

Con la intención de conseguir la primera victoria lejos del Ciutat empezó el partido el TAU Castelló inaugurando el marcador Sergio Rodriguez, pero pronto el Breogan se adelantó (4-2) en unos primeros dos minutos iniciales faltos de acierto para ambos equipos. Pero los gallegos pusieron una marcha más al partido y cogían la primera ventaja de ocho puntos 10-2 cuando se llevaban cuatro minutos de partido. Ten pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y lo conseguía acercándose al Breo 15-13 a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Los siguientes dos minutos fueron nefastos para los castellonenses que con pérdidas en ataque y errores defensivos dejaron que el Café Candelas Breogán se pusiera once arriba 27-16 al final del primer cuarto.

No cambió la tónica del partido en los primeros instantes donde al TAU Castelló le costaba mcho generar situaciones claras de ataque, sin embargo los gallegos encontraban tiros lberados con demasiada facilidad y aumentaban la ventaja 33-16. Con 37-18 e el electrónico Toni ten volvió a pedir tiempo muerto y es que el equipo parecía descomponerse por momentos, seguía perdiendo balones en ataque lo que propiciaba fáciles contrataques de los locales. Entrábamos en el ecuador del segundo cuarto con 20 puntos a favor del Breogán 40-20. Los últimos cinco minutos del segundo cuarto no tuvieron mucha historia con poco acierto de los dos equipos que se iban al descanso con el electrónico 45-25, y con un Café Candelas Breogán muy superior al TAU Castelló en todas las facetas del juego.

Se reanudó el partido en el pazo con un TAU Castelló más metido e intenso en defensa pero que no lograba recortar distancias. Sin embargo dos triples seguidos de los castellonenses recortaban diferencias 55-40 cuando quedaban cuatro minutos del tercer cuarto. Pero el Breo volvía a ponerse 18 puntos arriba y el partido entraba en un ir y venir que no aumentaba ni disminuía diferencias, pero una canasta sobre la bocina de Alberto dejaba el marcador 62-46 al final del tercero.

El cuarto cuarto empezó con el TAU Castelló muy enchufado que e medio minuto conseguía un parcial de 0-6 (62-52) y Nacho Lezcano pidió tiempo muerto. El partido se ponía entonces muy emocionante e intenso con el público protestando cada decisión arbitral. Dos triples de los gallegos volvían a darles oxígeno 68-54 cuando aún quedaban más de seis minutos para finalizar el partido. A falta de 5 minutos para el final los celestes volvían a una ventaja de 19 puntos tras un parcial 9-0, casi sentenciando ya el partido. Tres minutos después los castellonenses volvían a anotar 77-59, pero ya el partido sería un puro trámite hasta el final con otra derrota ante un serio aspirante al título este año 82-65.

CAFÉ CANDELAS BREOGAN: Huertas(9),Franch(15),Giling(15), Geramipoor(10),Fakuade (13) quinteto inicial –Harrison(8),Cruz (4),Romero(3), Quintela(2) y Fernandez(3). 19 faltas. Sin elminados.

TAU CASTELLÓ: Arévalo(6),Durán(3), Rodríguez (7),Nguirane (16), Uclés(2),quinteto inicial – Faner(6),Herrera(5),Cabot(4),Cooper(5), García(9), y Fernandez(2). 17 Faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario