lunes, 28 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J10 | LUCENTUM ALICANTE SIN PIEDAD ANTE EL TORRONS VICENS MIENTRAS QUE EL ARCOS ALBACETE VENCE TRAS DOS PRORROGAS, MVP GEORVYS ELIAS (ALBACETE) 28 DE VAL (III)

ARCOS ALBACETE BASKET - C.B TARRAGONA 2017 (91-89)

Foto: eldeportedealbacete.es

Agónico cuarto triunfo de la temporada para Arcos Albacete Basket. El equipo de Alfredo Gálvez doblegó a CB Tarragona 2017 en la segunda prórroga por 91-89 y continúa demostrando que en el Pabellón del Parque es duro de pelar. Debutó Khouraichi Thiam, que en sólo siete minutos de actividad tuvo tiempo para lograr su primera canasta con su nuevo equipo. Además, el drama se adueñó por momentos del feudo albaceteño cuando el visitante Xavi Hernández quedó tendido en el suelo tras un fuerte golpe y los servicios sanitarios tardaron 20 minutos en llegar, aunque finalmente todo quedó en un susto.

Arcos Albacete Basket salió de inicio ante CB Tarragona 2017 con el quinteto formado por Mike Torres, Kris Davis, Uge Gómez, Georvys Elías y Jose Blázquez. El jugador que inauguró el marcador fue Diego Gallardo, pero enseguida Mike Torres y Kris Davis, de tres, dieron la réplica. Parecía salir entonado Albacete Basket, ya que Jose Blázquez y un triple de Mike Torres daban la primera ventaja a los locales (12-4). Georvys Elías, a pase de Kris Davis, forzaba el tiempo muerto de Berni Álvarez anotando otra canasta. El parón le vino bien a los catalanes, que mediante Outerbride y David Fernández acortaban distancias. Un tiro libre de José Luis González ponía el 15-9 con el que moría el primer periodo.

Entraba en escena Khouraichi Thiam logrando su primera canasta como verdinegro. El senegalés establecía el 18-11 nada más comenzar el segundo cuarto y entonces las posesiones precipitadas y las imprecisiones en el tiro se sucedieron. Aparecía Outerbridge desde el triple, a quien respondía Jeff Short con un 2+1 (21-14). Xavi Hernández anotaba de 3 y Salim Gloyd le acompañaba para acercar a Tarragona. Entonces se produjo el intercambio de golpes que disparó la anotación del segundo cuarto, entre los que destacó un brutal mate de Kris Davis en la cara de Sabata. También la hundió contundentemente Elías a continuación, pero los de Álvarez no se dejaban intimidar y se mantenían tres puntos abajo (31-28). Elías y Short seguían remando desde el triple, a quienes se unía Uge Gómez acertando de dos, pero Outerbridge, Gloyd y Ferrán Torres mandaban el partido al descanso con un ajustado (39-37).

Un encuentro interminable

Volvió como una moto Arcos Albacete Basket de vestuarios. Jose Blázquez y Georvys Elías, con un mate por cabeza incluido, protagonizaban un parcial de 10-0 que catapultaba a los de Gálvez. Sin embargo, la renta desapareció en un abrir y cerrar de ojos gracias al excelente trabajo de Diego Gallardo, Ferrán Torres y David Fernández, que devolvían el ‘tortazo’ con un parcial de 2-14 (51-51). Outerbridge ponía por delante por primera vez a CB Tarragona, pero Georvys Elías aparecía una vez más con cinco puntos seguidos para concluir el tercer periodo con el 56-53 favorable a los locales.

En el último cuarto, ambos equipos devolvían las canastas encajadas con una facilidad pasmosa. Outerbridge sostenía a los catalanes y Jeff Short intentaba despegar a Albacete Basket encestando tras otra canasta de Mathias Seilund (72-68). A falta de cuarenta segundos, el danés lograba un rebote crucial con 72-69, pero los de Gálvez no acertaban y Ferrán Torres ponía el 72-70 desde la línea de personal. Entonces Berni Álvarez ordenaba hacer falta y José Luis González, pudiendo sentenciar, erraba sus dos tiros libres y David Fernández mandaba el partido a la prórroga en penetración sobre la bocina (72-72).

José Luis González abría el tiempo extra anotando dos tiros libres y entonces se producía el tremendo susto en el Pabellón del Parque. Xavi Hernández recibía un golpe y quedaba tendido e inmóvil sobre la pista del Pabellón del Parque. La rápida actuación de miembros del cuerpo técnico de ambos equipos, tras un periodo de carreras y desconcierto, parecía estabilizar a Hernández, aunque por momentos se hizo el silencio en el feudo albaceteño, con los allí presentes temiendo por el estado del jugador de CB Tarragona. Veinte interminables minutos tardaron en acudir los servicios del SESCAM, que se llevaban en camilla a Xavi Hernández entre el unánime aplauso del Pabellón del Parque.

Al reanudarse el juego, ambos equipos se mostraban desconectados, comprensiblemente, del encuentro. Outerbridge adelantaba a los tarraconenses (74-76) y Georvys Elías volvía a igualar tras asistencia de José Luis González. Pudo Davis ganar el partido en la última posesión de esta primera prórroga, pero su lanzamiento ni tocó aro. La igualdad prosiguió en el segundo tiempo extra hasta que Uge Gómez, Seilund y José Luis González encadenaron aciertos que ponían a los de Gálvez siete arriba (85-78). Cometía entonces Elías su quinta falta y era eliminado, y seguidamente CB Tarragona se echaba encima gracias a Ferrán Torres y Daniel Martínez (85-83). Incluso llegó a ponerse uno por detrás el equipo de Álvarez con un triple de Outerbridge (87-86) a falta de un minuto, pero entonces la sucesión de tiros libres en ambas canastas le dio la victoria a Arcos Albacete Basket.

Encuentro interminable y que tuvo de todo en la mañana de hoy en el Pabellón del Parque. A destacar la actuación de Georvys Elías (19 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración). Por suerte, el triunfo cayó del lado local y, más importante aún, parece que Xavi Hernández se encuentra bien. Albacete Basket se coloca décimo con un balance de 4-6, justo por encima de CB Tarragona 2017. Los de Gálvez se enfrentarán a Basket Navarra en la siguiente jornada, mientras que CB Tarragona se medirá en casa a Xuven Cambados.

Arcos Albacete Basket (91): Davis (16), Elías (19), Gómez (6), Torres (5), Blázquez (12) – Seilund (10), Thiam (2), González (7), Fox (-), Short (14)

CB Tarragona 2017 (89): Gloyd (6), Outerbridge (23), Gallardo (11), Torres (13), Hernández (6) – Fernández (11), Giménez (-), Sabata (4), Martínez (15)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


HLA LUCENTUM - TORRONS VICENS C.B HOSPITALET (91-53)

Foto: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Lucentum vence con autoridad al Torrons Vicens-CB L´Hospitalet por 91 a 53 y se reengancha con el liderato. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata se adueñó del marcador del Pedro Ferrándiz desde su primera posesión y progresivamente ampliaron la diferencia con un conjunto visitante mermado por el bajo acierto ofensivo. Con esta victoria, los alicantinos recuperan la segunda plaza de la liga LEB Plata empatados con Covirán Granada, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Sammic ISB.

El choque en el pabellón alicantino comenzó favorable para los locales gracias a una sólida defensa que se materializaba con dos tapones de Rejón en los primeros minutos. Además, el acierto les acompañaba en la zona contraria de la pista y acumularon un parcial de 10-0 hasta la primera canasta de CB L’Hospitalet pasados los 3 minutos de juego. El punto negativo para los lucentinos en este primer acto, que terminaron ganando 24 a 7, fue la sustitución obligada de Adrián Méndez por molestias musculares tras un golpe. Esta baja se sumaba a la ya conocida de Paco Solsona que sigue recuperándose de un esguince en el tobillo.

El contundente dominio del HLA Lucentum se prolongó durante el segundo cuarto y con ello Zapata pudo aumentar las rotaciones con los jugadores de la base y dar minutos de descanso a aquellos que suelen tener más peso en los partidos. Por su parte, los catalanes trataban de contrarrestar los ataques locales con defensas individuales y en zona aunque sin el suficiente efecto como para reducir las diferencias en el marcador.

Al paso por vestuarios el resultado era de 39 puntos para el conjunto local por los 20 de los barceloneses. No obstante, los de Alicante no tardaron en ampliar la diferencia progresivamente hasta llegar a una máxima de 32 tantos. A pesar de que Torrons Vicens CB L’Hospitalet afinó su puntería con respecto a los cuartos anteriores, seguían pecando de fallos ofensivos que les lastraban para reengancharse en el duelo y evitar su tercera derrota consecutiva.

Antes de estrenar los últimos 10 minutos del encuentro la ventaja para los locales era de 64 a 36. La dinámica siguió favorable para los alicantinos durante este acto y los jugadores no bajaron el ritmo para ofrecerle un buen nivel baloncestístico a su público y con el que recomponer la moral tras la derrota en Azpeitia. Solo un intercambio de triples entre los dos equipos rompió la tónica en los minutos finales donde Balogun encadenó 4 lanzamientos consecutivos sin errar desde la línea de 6’75.

En la próxima jornada, el HLA Lucentum se verá las caras con otro de los líderes de LEB Plata, el Covirán Granada. Los alicantinos visitarán el Palacio de los Deportes de esta ciudad andaluza el sábado 3 de diciembre a las 18:30h. El conjunto dirigido por Pablo Pin perdió la imbatibilidad en su feudo en la jornada anterior con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y actualmente cuenta con 7 victorias y 3 derrotas, las mismas con las que cuenta el HLA Lucentum.

HLA Lucentum, 91: Á. Lobo (11), G. Rejón (8), C. Marzo (13), A. Méndez (3), L. Nikolic (8); M. Balogun (18), Á. Martín (2), J. Aramburu (14), D. Ferguson (14), T. Gatluak (0), M. Ortín (0)

Torrons Vicens-CB L’Hospitalet, 53: D. García (0), J. Rodríguez (11), A. Reina (4), E. San Epifanio (5), M. Acosta (0); J. Cabrera (-), J. Solé (6), E. Arques (7), E. Ogunfolu (0), G. Díaz (20), X. Guía (0)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fund. Lucentum


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Georvys Elías.
Foto: FEB.es

MVP GEORVYS ELIAS (ALBACETE) 28 DE VALORACION

2-Charles Nkaloulou (Xuven) 27.

3-Tyron De Lattibeaudiere (Granada) 25.

-Carlos Cobos (Granada) 25.

-Vasilije Vucetic (Zornotza) 25.

-Guillermo Rejón (Lucentum) 25.

4-Dionte Ferguson (Lucentum) 23.

5-Orion Outerbridge (Tarragona) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA107377567917
2HLA LUCENTUM107378369917
3CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA107374468117
4SAMMIC ISB107368165417
5XUVEN CAMBADOS106484676616
6ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA106474777616
7SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET105571272015
8COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID105570171515
9ACEITUNAS FRAGATA MORÓN105567068915
10ARCOS ALBACETE BASKET104674673014
11C.B. TARRAGONA 2017104674475414
12AGUSTINOS LECLERC104674076614
13BASKET NAVARRA104668571914
14HISPAGAN UPB GANDIA103774478313
15TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT103769578613
16AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA103773883413

0 comentarios:

Publicar un comentario