sábado, 5 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J6 | EL COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID SE REECUENTRA CON LA VICTORIA MIENTRAS QUE EL BASKET NAVARRA CORTA LA RACHA GANADORA DEL CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA (I)

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - HISPAGAN UPB GANDIA (77-71)

Foto: G.Villamil / elnortedecastilla.es

Victoria balsámica del Comercial Ulsa CBC Valladolid ante el Hispagan UPB Gandía. Salieron muy activos los hombres de Paco García, sobre todo en la parcela defensiva, lo que les permitió transiciones rápidas en ataque y anotar canastas con relativa facilidad. Dos hombres tiraban del carro vallisoletano, el joven Miguel González y Rowell Graham Bell, que anotaba todo lo que llegaba.

En primer parcial del encuentro las ardillas ya dominaban el encuentro por cinco puntos, sobre todo gracias a la labor defensiva, lo que unido al festival anotador del británico permitió a los de Paco García terminar el cuarto con una ventaja de 11 puntos (25-14).

Pero las buenas sensaciones mostradas durante el primer cuarto desaparecieron de golpe. No es la primera vez que le pasa al Comercial Ulsa. En el segundo cuarto, pasó de controlar el partido a tener que rezar porque acabara, aunque cada vez que los de carmesí ponían una marcha más conseguían estirar su ventaja.

Las ardillas habían echado a perder en el segundo cuarto el buen trabajo del primero, pero a pesar de ello consiguieron llegar al descanso con tres puntos de ventaja (38-35).

Nada más comenzar el segundo tiempo, Hispagan UPB Gandía conseguía igualar la contienda con un triple. Fue un jarro de agua fría que sirvió para despertar al conjunto carmesí, en el que volvía a emerger la figura del ala-pívot británico Graham-Bell (13 puntos al descanso, sacando un 2+1 y devolviendo la renta de tres).

A partir de ahí, con una defensa que volvía a cerrar el rebote y un Graham-Bell eléctrico en ataque, la balanza del encuentro se decantó a favor del cuadro local, que al final del tercer cuarto recuperaba la renta de 11 puntos (60-49).

Sobre la base de la defensa, los pucelanos consiguieron irse hasta los 16 puntos y a partir de ahí manejar su ventaja sin demasiados apuros, aunque al final solo ganaron por seis (77-71).

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chattman (15), Miguel González (10), Boubacar (3), Graham-Bell (23), De la Fuente (16)- quinteto inicial-. Esteban (-), Jota (-), Davichu Ortega (2), Astilleros (6) y Alberto García (2).

Hispagan UPB Gandía Tomasevic (11), Navarro (-), Duch (-), Shalawn (12), Ambrosino (18)- quinteto inicial-, Vidal (8), Gil (20), Sekou (2), Martínez (-) y Sow (-).

Crónica: César R. Cabrillo / elnortedecastilla.es


BASKET NAVARRA – CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA (76-72)

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra venció al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (76-72) para sumar la segunda victoria de la temporada en la LEB Plata. Fue un triunfo de esos que dan moral, un espectacular ejercicio de coraje y corazón para superar a las adversidades y a un gran rival. Una sensacional actuación que emocionó y puso en pie a la grada del Universitario y que premia el enorme esfuerzo de un equipo que sigue dando pasos hacia adelante.

Y es que el equipo de Joaquín Prado supo crecerse tras una decisión arbitral que, sin duda, marcó el partido: la rigurosa descalificación del base Adrián Fuentes en el segundo cuarto. Con muchos minutos por delante y un jugador menos -sólo siete profesionales quedaban disponibles, con Manu Vázquez y Carlos Almendros lesionados-, y con el otro base del equipo -Iñigo Zabalo- en peligro por acumulación de faltas, los navarros tiraron de casta y orgullo para mantenerse vivos en el encuentro y asestar el golpe definitivo en un último cuarto excelente.

Un último cuarto en el que brillaron con luz propia Adrián García, omnipresente para firmar una actuación estelar -11 puntos, 16 rebotes y ¡31 de valoración!-, y un Max Hopfgartner letal en la pintura -25 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración-. Pero, también, un último periodo en el que Iñaki Narros puso la garra; Víctor Hidalgo, el oficio; Iñigo Zabalo, la valentía; Dylan Poston, la versatilidad; Iñigo Urdiáin, el desparpajo; y Kevin Bleeker, la intensidad; para sellar una victoria a base de trabajo y sacrificio. Más que nunca, fueron #IRRENDIBLES.

Un triunfo que sabe a gloria, y más aún tras un comienzo dubitativo de los rojos. Basket Navarra se mostró débil en defensa en el primer periodo, permitiendo al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila anotar con facilidad en el juego interior y también desde el perímetro, donde los visitantes se mostraron muy acertados (19-24). Los de Joaquín Prado mejoraron en el segundo acto y se mantuvieron vivos gracias a su buen juego en ataque. Con un baloncesto alegre y fluido, los navarros conseguían sumar y evitaban que los de David Mangas rompieran definitivamente el partido (37-40).

Basket Navarra no le perdió la cara al encuentro ni tras la descalificación de Adrián Fuentes. La jugada polémica de la noche llegó cuando el base recibió un fuerte golpe en las costillas y cayó al suelo. El jugador malagueño, en una reacción entendible en el contexto, increpó a su rival la acción, algo que los árbitros consideraron motivo suficiente para expulsarle. Una decisión rigurosa que disgustó a la grada pero que pareció espolear al equipo local, que lejos de hundirse se vino arriba.

Un Basket Navarra que, comandado por la fructífera conexión García-Hopfgartner, creció en intensidad en la segunda parte para lograr igualar el encuentro al final del tercer cuarto (55-55). Una heroica reacción que, en un último periodo memorable, significó una importante victoria para los rojos. Un éxito que llegó no sin sufrimiento, con un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que se colocó a tres puntos (73-70) a más de medio minuto del final y vendió muy cara su piel, demostrando por qué ocupa la zona alta de la clasificación.

Segunda victoria del curso para un Basket Navarra que no ha hecho más que comenzar una intensa semana con tres encuentros de la LEB Plata, el próximo de ellos este miércoles (20.30 horas) en casa del Seguros Soliss Alcázar Basket. ¡A por la tercera!

BASKET NAVARRA (76) : Fuentes (3), Narros (10), García (11), Hopfgartner (25), Hidalgo (9) -quinteto inicial-, Zabalo (4), Bleeker (9), Poston (5) y Urdiáin.

CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ DE ÁVILA (72): Marín (13), Cruz (16), Vujovic (4), Hall (18), Beranek (8) -quinteto inicial-, Proleta (2), Stürup (5), Ballespín (4) y Noguerol (2).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario