jueves, 10 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J7 | TYRON DE LATTIBEAUDIERE GUIA AL COVIRAN GRANADA AL LIDERATO MIENTRAS QUE AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO, MVP TYRON DE LATTIBEAUDIERE (GRANADA) 42 DE VAL

HLA LUCENTUM - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (63-66)

Foto: José Fco. Martínez / FLCA

Además del horario poco habitual por la jornada entre semana, el duelo comenzó en el Pedro Ferrándiz con novedades en el quinteto inicial alicantino en el que estaba Paco Solsona por primera vez esta temporada, quien además cumplía años. Tras un intercambio de puntos, el conjunto visitante tomó una ligera ventaja gracias a un parcial de 0-5. Los continuos intentos de los alicantinos por remontar la diferencia se quedaban cortos ante un Valladolid que rápidamente recuperaba el terreno que perdía. Además, desde el inicio los lucentinos no se encontraban finos en sus lanzamientos y varias canastas claras fueron escupidas por el aro.

Los primeros 10 minutos terminados con 11 a 19 en el luminoso y los papeles de ambos equipos no cambiaron durante el siguiente cuarto. Los vallisoletanos estiraron la diferencia a 10 puntos pero un triple de Marzo fijó el marcador en 28 a 35 en el ecuador del partido.

El tiempo de descanso no supuso un gran revulsivo para ninguno de los dos equipos y cada vez costaba más anotar. Los pupilos de Zapata consiguieron acercarse a 2 puntos y el resultado se congeló en el 35 a 37 hasta que, a falta de 2 minutos para terminar el cuarto, una antideportiva dio la oportunidad al HLA Lucentum de adelantarse por primera vez en el electrónico. No obstante, los castellanoleoneses respondieron y volvieron a terminar el cuarto con ventaja (41-44).

Imitando al anterior encuentro en Morón, los alicantinos necesitaban remontar en el último cuarto. Pero, en esta ocasión, fueron los del Ciudad de Valladolid los que encadenaron 7 puntos consecutivos y quienes jugaban con el tiempo a su favor. Los jugadores lucentinos reaccionaron rápido y no dejaron escapar a sus rivales. A menos de 3 minutos para terminar el partido, el HLA Lucentum se puso por delante y despertó al Pedro Ferrándiz. La euforia de la afición duró poco ya que un triple de Sergio de la Fuente daba la vuelta al marcador.

Los compases finales del encuentro estuvieron marcados por la igualdad entre ambas fuerzas. Fue este último jugador, De la Fuente, quien se encargó de romperla con solo 1 minuto por disputar. El luminoso cambiaba de dueño constantemente hasta que, una pérdida lucentina condicionó las últimas posesiones. A pesar de ello, un tiro bajo el aro de Rejón pudo devolver las tablas al duelo pero la fortuna que no acompañó a los locales en sus lanzamientos anteriores, tampoco apareció en este intento.

HLA Lucentum, 63: Á. Martín (0), F. Solsona (2), J. Aramburu (5), D. Ferguson (8), C. Marzo (16); M. Balogun (7), G. Rejón (13), A. Méndez (4), L. Nikolic (8), M. Ortín (0), T. Gatluak (-), G. Arcos (-)

Comercial Ulsa CBC Valladolid, 66: H. Raunaldo (11), P. Esteban (2), B. Fadiala (10), R. Graham-Bell (8), G. Mukendi (3); D. Ortega (16), D. Astilleros (4), S. de la Fuente (12)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


ZORNOTZA ST - ACEITUNAS FRAGATA MORON (67-59)

Foto archivo: moroninformacion

El Aceitunas Fragata Morón ha perdido su partido en Durango frente a Zornotza por 67 a 59 con un mal último cuarto que condenó al equipo de Javier Fijo.

Partido que comenzamos bien, con alternativas en el marcador y en el que destacaron en la faceta anotadora Alo Marín y Tyler Gaffaney, y bajo los tableros Jesús Chagoyen. Con 10 a 5 en el marcador el míster pide tiempo muerto y cambia su defensa a 3-2 para parar su ataque y la cantidad de faltas que estaban cometiendo y acabamos el cuarto con un ajustado 14 a 13.

El segundo cuarto lo tuvimos controlado durante los 7 primeros minutos y a falta de 2 minutos para el descanso ganábamos por 6 puntos, 28 a 34. Fallamos el siguiente ataque y un par de errores nuestros hace que los vascos se metan de nuevo en el partido llegando al descanso 32 a 34.

Comenzamos el tercer cuarto con buenas defensas pero espesos en ataque, y aun así llegamos con un 49 a 47 a falta de minuto y medio para acabar el cuarto. Un último tirón del equipo de Azpeitia hace que lleguemos al final del cuarto 6 puntos abajo, 55-49.

El último cuarto para olvidar. El equipo en ataque estaba errático y no encontraba soluciones ni en el juego interior ni en el exterior. No pasábamos la pelota como puede verse en las estadísticas (solo 7 asistencias durante el partido) y cada uno haciendo la guerra por su cuenta; mucho 1 contra 1. Zornotza cogió una ventaja que, aunque no superaba los 10 puntos, el Aceitunas Fragata Morón no era capaz de recortar. La desventaja se redujo a 6 puntos, 59-53, a falta de 6 minutos, pero metiendo 10 puntos en todo el cuarto resulta imposible. Resultado final 67-59.

En resumen, en defensa no estuvimos mal, ya que dejamos a Zornotza en 67 puntos cuando venía de promediar 90, pero estuvimos muy flojos en ataque y en el rebote (8 rebotes más para Zornotza, 13 ofensivos). Los mejores en el equipo de Morón Jesús Chagoyen (9 rebotes, 3 asistencias para 15 de valoración) y Leo Cizmic (10 puntos y 10 rebotes). En ataque destacar la aportación de Tyler Gaffaney 13 puntos y Alo Marín 11.

Crónica: C.B Morón


SAMMIC ISB - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (76-78)

Foto: laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano firmó este miércoles una meritoria y merecida victoria, la primera que consigue en su andadura por la Liga LEB frente a un rival que tan sólo había perdido un encuentro hasta el momento y que casi siempre fue a remolque en el marcador. El equipo zamorano echó mano de su lanzamiento exterior -anotó once triples- para conseguir un triunfo que le dará, sin duda, mucho ánimo y la confianza necesaria para ser capaz de salir del último puesto.

Tan sólo tomó la delantera en el marcador el Azpeitia en la primera canasta y a partir de ahí, el Aquimisa, muy bien apoyado en las anotaciones de Forbes que firmó ocho puntos en seis minutos, se puso por delante para cerrar el primer parcial con 13-17 tras un triple de Hansen.

La superioridad zamorana fue clara en el segundo parcial cuando los de Saulo Hernández llegaron a disponer de 13 puntos de ventaja tras una canasta de Kody que suponía el 20-33. Azpeitia replicó con un 6-0 y el marcador pareció equilibrarse pero el altísimo nivel defensivo del Aquimisa no bajó y se llegaba al descanso con un esperanzador 30-39.

Recuperó los diez puntos de ventaja el CB Zamora tras el descanso, apoyado en un enorme Santo Niang, pese a que el juego se volvió muy impreciso y los nervios afloraron por ambas partes.

Pero el desacierto se terminó para dar paso a un festival de triples por ambas partes del que resultaría el 53-56 con que se cerraba el tercer cuarto tras un nuevo triple, sobre el tablero, de Pablo Arenaza.

Pero nada más comenzar el último parcial, el Sammic se colocó de nuevo por delante aunque su ventaja no llegó a superar nunca los cuatro puntos. Ahora defendían los zamoranos en una zona que los vascos aprovecharon para firmar un 9-0.

A base de ganas, el Aquimisa remontó y consiguió entrar en los dos últimos minutos con empate a 70. Jeff Solarin puso por delante a los zamoranos, aunque replicaron los vascos y Saulo se veía obligado a pedir un tiempo muerto con 73-72. Cuando tan sólo quedaban 29 segundos era Forbes el que acertaba con sus dos tiros libres (73-74) y Solarin pareció sentenciar con otros dos (73-76) pero Cimán anotaba un triple a falta solo de 13 segundos que parecía obligar a la prórroga.

Saulo Hernández pidió un tiempo muerto, Solarin se la jugó en una penetración que culminó con un lanzamiento muy forzado que no entró, pero el rebote lo capturó Sango bajo el aro para anotar el definitivo 78-76 final.

Después de seis partidos perdidos, el Aquimisa Queso Zamorano consigue así una victoria que le permitirá afrontar con mucha más tranquilidad el partido del próximo domingo en el Angel Nieto frente a un Hospitalet que tendrá que trabajar duro para sacar algo positivo de su visita al que fuera uno de sus rivales en el play off de ascenso.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - AGUSTINOS LECLERC (77-70)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

Otra vez la historia de anteriores viajes. Un partido serio que los leoneses del CB Agustinos Eras dominaron por momentos, pero otro desplazamiento del que regresan de vacío al caer 77-70 frente al Hospitalet y que deja al equipo en la cola de la clasificación igualado con el Aquimisa de Zamora, compañero de éxitos la pasada campaña en Liga EBA y ahora ambos como únicos equipos con un solo triunfo en las siete primeras fechas del campeonato de Liga LEB Plata.

Fue un partido de alternativas. Un duelo en el que los leoneses mostraban un juego más sólido y encontraban más jugadores capaces de hacer daño de cara al aro rival. Con eso y una buena defensa era suficiente para que el equipo de Jareño viviera los dos primeros cuartos con una ventaja amplia que superó por momentos los 10 puntos y que si no tenían un caminar más plácido por el partido era porque los locales anotaban en momentos críticos que les permitían respirar y crear alguna dura en un equipo leonés en el que Domínguez y Mbamalu eran los ejecutores en el inicio del partido.

Era un día para ‘matar’ el partido, pero en el momento más complicado para los catalanes apareció Gabriel Díaz Morera y el escolta que este año se estrena en LEB Plata dio un recitar. Anotó 16 puntos seguidos de todos los ‘colores’ y dio la vuelta él solo al marcador con 22 de los 34 puntos que anotó su equipo en la primera mitad del partido. Un recital del escolta leonés que impidió que dos buenos primeros cuartos le dieran más renta que un punto con el que afrontar los 20 minutos finales.

La segunda parte arrancaba con la misma tónica sin más cambio que el nombre de los que aportaban puntos en el cuadro de Jareño que a falta de Mbamalu, aparecían Medina y Dieng para poner en jaque a los locales que ya no tenían a su estrella de la primera mitad, pero el resto, desaparecidos hasta entonces, llegaban al rescate.

Con alternativas al frente del marcador se vivió el tercer cuarto y se entraba en los 10 minutos decisivos. De nuevo el último episodio fue fatal para el Agustinos Eras. Le pasó en su estreno en la categoría en Valladolid y también en Morón. Hospitalet no fue la excepción. Cada partido diferente, pero el resultado cruel fue el mismo: los locales escapándose y los leoneses incapaces de recuperar el terreno perdido por las prisas de ver cómo se agotaba el tiempo y lanzaba a los catalanes y aplastaba como una losa a los leoneses que no tendrán mucho tiempo para lamer las heridad. Viaje largo de madrugada para llegar a León, descansar lo que se pueda y ponerse a preparar el duelo del sábado 12 de noviembre a las 21.00 horas en el Palacio contra el que probablemente es la mejor plantilla de la categoría, el Covirán de Granada. Difícil, pero no imposible como ya han demostrado este año los de Jareño con buenos partidos a los que sólo les ha faltado la guinda de lograr más victorias.

77 Torrons Hospitalet: Arques (1), Días Morera (26), Guía, San Epifanio (10), Acosta (6) –cinco inicial- Cabrera, D. García (7), Solé, J. Rodríguez (13) y Reina (14).

70 Agustinos Eras E. Leclerc: Libroia (5), Domínguez (5), Lacunza (4), Mbamalu (9), Crook (6) –cinco inicial- Staselis, Medina (23), Sergio Martínez (6) y Dieng (12).

Crónica: César F.Buitrón / sportleon.com


COVIRAN GRANADA - XUVEN CAMBADOS (93-76)

Foto: Antonio L. Juárez

La noche del miércoles en Granada tenía todos los factores para quedarse para el recuerdo de todos los seguidores del baloncesto nazarí y la Fundación CB Granada. Sammic había perdido ante Alquimisa y Alicante ante Valladolid. El Coviran recibía al Xuven Cambados, primer clasificado de LEB Plata. Segundo contra primero. El liderato en solitario, en juego.

El partido era esperado en Granada. Tras la victoria sobre la bocina en Albacete con ese ‘canastón’ de Milekovic. Desde la presentación del equipo ya se notaba que la moral está por las nubes. Y de esta forma salieron los de Pablo Pin a la cancha del Palacio de Deportes. Frenando en todos los sentidos al mejor ataque de la liga y alzándose al primer puesto de la tabla.

Bowie puso en el primer minuto el 4-0 con dos canastas seguidas, más dos puntos de De Lattibeaudiere ponía un parcial de 6-0 para el Coviran en lo que sería un gran comienzo de los de Pin. Carlinhos estrenó la línea de triple y Uta se hizo enorme desde el rebote (7 rebotes en el primer cuarto), desesperando a un Xuven que paró momentáneamente la sangría con un triple de Osborne. Sin embargo, un 2+1 de Bowie, previo robo de Milekovic, volvió a relanzar a los granadinos.

El Coviran se ha abonado a terminar anotando en los finales y así fue también en este primer cuarto. El balón era para los rojinegros. Jesús para Uta, Uta para Jesús, y triple del ‘Americano de Villena’, que dejaba un 25-15 al final de estos primeros diez minutos.

El segundo cuarto continuó con la buena dinámica del Coviran, que incluso mejoró. El Coviran lo bordaba en todos los sentidos. Su defensa es un quebradero de cabeza para los rivales, el Palacio hace su trabajo de presión y los nazaríes promediaban un buen acierto en tiros de dos (58,6%) y se fueron al descanso con 55 de valoración. De Lattibeaudiere, máximo anotador de los granadinos al descanso con 10 puntos y un 100% de acierto. El marcador inclinaba claramente la balanza hacia el lado local para el segundo tiempo: 46-33.

El comienzo del tercer cuarto era una prueba de fuego para los de Pin. En anteriores partidos, el equipo se dormía y el rival se despertaba ante la ventaja que conseguían apuntar en el marcador. Ante Xuven, los rojinegros comenzaron bien, con un parcial de 9-0. Sin embargo, a partir de aquí llegó la relajación granadina. Los últimos dos minutos dejaron un parcial de 0-11 para Xuven, que se metió de nuevo en el partido a falta del cuarto decisivo.

Los últimos diez minutos terminaron firmando la fiebre del miércoles noche en el Palacio. El Xuven no le perdió la cara al partido en ningún momento pero el Coviran no dio tregua alguna. De Lattibeaudiere continuó su idilio con el tiro con un 92,3% de acierto (12/13).

Algo pasado el ecuador del cuarto, Pin dio entrada a Carles Corts por Carlinhos. El joven granadino levantó el partido para un final espectacular, en el que consiguió sus 10 puntos del partido. Le dio mayor ritmo al equipo y revolucionó los últimos minutos del choque, que terminó con un 93-76 en el marcador y el Coviran Granada como líder en solitario de LEB Plata.

Un partidazo en todas las facetas para el Coviran, que no flaqueó en casi ningún momento, lo volvió a bordar en defensa con 32 rebotes y 11 tapones, y lo más importante, hizo disfrutar de lo lindo a los 2.673 espectadores que asistieron al Palacio ante la llamada del club por la importancia del partido en esta jornada 7 de LEB Plata. El próximo sábado, los granadinos visitan a Agustinos Leclerc (León).

Crónica: granadadigital.es


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - ARCOS ALBACETE BASKET (75-63)

Foto: deportesavila.com

Nueva victoria de Carrefour El Bulevar que le permite conservar la condición de invicto en casa, después de saber reaccionar cuando comenzado el segundo cuarto perdía por once puntos. Entonces, los de David Mangas hicieron un parcial de 20-0 que les puso en el buen camino para derrotar al Arcos Albacete Basket, rectificando el traspiés de Navarra para lograr el cuarto triunfo ante su afición.

El arranque de los verderones no fue bueno porque tras el triple inicial de Willian Hall, siempre fueron por detrás hasta tener nueve puntos de desventaja (6-15) rebasado el ecuador del primer cuarto, que obligó al entrenador local a parar el encuentro. Sirvió para que al concluir los primeros diez minutos la diferencia en contra fuera de solamente dos puntos (16-18), con Hall y Connor Beranek contribuyendo a evitar la sangría.

Los manchegos comenzaban el segundo cuarto asestando un 0-9 al Carrefour (16-27), que tardó casi dos minutos en encestar. Pedía tiempo muerto Mangas y se daba la vuelta a la tortilla colocando 20-0 al rival (36-27). Al descanso, el equipo local tenía una ventaja de seis (39-33) gracias a los puntos aportados por el visitante Eugenio Gómez, mientras que Hall era el autor de doce de los de su equipo, casi todos los que hizo porque en la segunda mitad únicamente encestó dos.

La salida de vestuarios fue buena para el conjunto abulense. Fue aumentando su diferencia sobre Albacete hasta los diez puntos (47-37), quien reaccionaba y a falta de menos de un minuto se acercaba a tres (49-46), pero los locales no permitieron la sorpresa y al tercer cuarto sumaban ocho puntos más que el rival (54-46), con un triple de Carlos Noguerol y un canasta de dos de Nikola Vujovic, el mejor verderón de este período.

Los de Mangas mantuvieron a raya a los de Alfredo Gálvez durante el último set, arrancando con un triple de Javier marín, y aunque en el ecuador los castellano manchegos se encontraban a seis puntos (61-55) con la aportación de Georveys Elias y Kristopher Fulwood, Carrefour El Bulevar respondía con un 8-0 con Beranek de protagonista aportando de forma consecutiva ocho puntos, la mitad de su registro. El partido finalizaba con un luminoso que señalaba 75-63.

Terminando una apretada semana, el equipo de Ávila jugará el próximo sábado en Cambados frente al Xuven en un difícil desplazamiento ante el segundo clasificado con el que está igualado a cinco victorias y dos derrotas.

75 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (8), Javier Marín (11), Nikola Vujovic (15), William Hall (14), Connor Beranek (16) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (2), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (6) y Carlos Noguerol (3).

63 Arcos Albacete Basket: Kristopher Fulwood (15), Mathias Seilund (10), Georveys Elias (12), Mike Torres (8), Jeffrey Short (9) -cinco inicial-, David Maldonado (0), José Luis González (2), Javier Fox (0), Eugenio Gómez (7) y José Antonio Blázquez (0).

Crónica: deportesavila.com


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - BASKET NAVARRA (65-50)

Foto:manchainformacion.com

Si en el partido disputado el pasado sábado contra el CB Tarragona 2017, la falta de concentración hizo mella en el juego del Alcázar Basket, hoy el equipo local se ha mostrado concentrado al máximo nivel tanto en defensa como en ataque desde el inicio del partido.

Difícil destacar a algún jugador del Alcázar Basket en especial, a pesar del doble-doble marcado por dos de ellos: Nacho Díaz, con 10 puntos (3/6 en tiros de dos, 4/5 en tiros libres) y 13 rebotes, todos defensivos, para acabar con 22 de valoración; y Tyson Manize Nared que ha acabado el partido con 13 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración.

Las claves del partido para el equipo local pueden resumirse en dos puntos muy claros: buen ataque y mejor defensa.

El Alcázar Basket ha comenzado el encuentro apretando en defensa al Basket Navarra en todas las líneas. El ímpetu de los jugadores locales ha marcado el inicio del partido con tres triples consecutivos que ponían el marcador 11-5 en tres minutos y medio de juego. Una penetración a canasta de Nacho Díaz adelantaba en el marcador a los locales, 2 – 0, a la que le ha seguido dos triples del capitán Goran Oulic y otro más de Pablo Villarejo para poner el 11 – 5 en el luminoso.

David Varela, técnido del Alcázar Basket, ha destacado la labor de Goran que hoy ha salido de titular, “ha sido un buen día para él porque tiene una capacidad de tiro muy buena y nos ha dado los primeros 6 puntos, ha abierto el campo, les ha obligado a salir y a partir de ahí hemos tenido mucha más capacidad de penetración”.

A pesar de que el equipo alcazareño dominaba el rebote defensivo de la mano de un Díaz que hoy ha estado espléndido tanto en la pintura como en la media distancia, la ausencia en el juego de un pívot natural ha lastrado el rebote ofensivo. Una gran entrada del alero asturiano ha situado el marcador en 14 – 7, pero no ha acabado ahí su actuación, sino que tras adjudicarse el rebote en el siguiente ataque del Navarra y recorrer la pista en un ‘coast to coast’ impresionante, ha propiciado una falta que ha supuesto 3 puntos más en la jugada de 2+1 para el 14, que ha anotado el tiro libre adicional.

Por su parte, el técnico del Basket Navarra ha reconocido que “hemos de jugar mucho más duro y si no llegamos al final del partido por una cuestión física, pues no llegamos pero no podemos estar un punto blandos como creo que hemos estado en la gran parte del partido sobre todo dentro de la pintura. Creo que ahí debemos de ser mucho más contundentes, debemos defender y generar muchas más ventajas en ataque, además, debemos dominar el rebote”.

Un sorprendido Joaquín Prado, técnico del Basket Navarra, se ha visto obligado a sentar a Max Hopfgartner, uno de sus jugadores más decisivos, que ha visto su segunda falta personal en ataque en apenas 6 minutos de juego, cambio que ha afectado al rebote del equipo navarro. Sin embargo, el equipo visitante no ha bajado los brazos y tras un parcial 0 - 10 se han acercado al marcador tras el triple de Iñaki Narros que ha supuesto el 16 – 17.

“En el juego interior nos ha hecho 9 puntos Max y 4 puntos Víctor Hidalgo, cuando venían de hacer la semana pasada contra Ávila cerca de 48 puntos. Estoy muy contento porque los chicos han salido superconcentrados y han cumplido las reglas que teníamos y ha salido bien”, ha destacado el técnico del equipo alcazareño.

Con Ibrahim Djambo y Nared en pista, el Alcázar Basket ha empezado a dominar el rebote, sobre todo con un espectacular Nared que tras coger un magistral rebote en ataque, ha conseguido otra jugada de 2+1 que ha puesto el marcador en 22 – 17. Cuatro puntos más del pívot que ha salido enchufadísimo al encuentro, situaban el definitivo 26 – 17 al final del primer cuarto.

Con una defensa de 10 por parte del equipo local, Nared ha continuado haciéndose con el rebote y tras un triple de un Nick Laguerre bien defendido por Álex Narros que no le ha perdido la pista en todo el partido, el marcador se ha situado en 31 – 17. El Basket Navarra, una vez más ha anotado un parcial 0 – 5, viéndose obligado una vez más a sentar en el banquillo a Hopfgartner tras cometer la tercera falta.

El Basket Navarra, con fallos en ataque, no ha sido capaz de aprovechar las cinco jugadas fallidas del Alcázar Basket que ha llegado a la segunda parte con un favorable 39 – 25. El equipo alcazareño ha tenido la suerte de no encajar más puntos en contra gracias a que los visitantes no han sabido aprovechar esa ventaja.

“Nuestro desacierto ha sido absolutamente enorme. Hemos hecho un 33% en T2, un 24% en T3, hemos fallado 48 tiros, así es muy difícil ganar un partido fallando tantísimo”, ha afirmado Prado.

El hándicap del equipo navarro durante este cuarto han sido las faltas cometidas, once hasta el descanso, que han propiciado segundas oportunidades para el equipo local, que con un Díaz dueño y señor de la pintura cuando Nared y Djambo descansaban, sí ha sabido aprovechar esa ventaja.

LaGuerre ha anotado sobre la bocina su única canasta de 2 puntos del partido.

Una vez más, el Alcázar Basket ha sufrido su habitual ‘pájara’ en este cuarto, en el que se ha visto incapaz de anotar una canasta hasta transcurridos 3 minutos de juego, mientras el Basket Navarra, una vez más, no ha aprovechado las ventajas propiciadas por el equipo local y ha marcado solo 4 puntos que el escolta cordobés, Villarejo, ha frustrado con un nuevo triple tras 5 minutos de inactividad por parte del equipo local.

El entrenador del equipo navarro ha señalado que “es verdad que el Alcázar tampoco ha tenido un día excelso en el tiro sobre todo de 2, pero sí que ha estado razonablemente bien en el T3, sobre todo Pablo Villarejo”.

El Alcázar Basket ha visto cómo el equipo navarro recortaba diferencias hasta poner el 42 – 36. Sin juego interior, los de Varela han basado su juego en el tiro exterior en el que una vez más, se ha mostrado acertado tras anotar tres triples, el primero de Sebas Mbansogo, Santonja y luego Villarejo para poner el 51 – 40 con el que se ha llegado al final del cuarto.

Tras mostrar una buena defensa y sin pérdidas de concentración, el Alcázar Basket ha jugado a fogonazos este cuarto, algo que puede ser peligroso cuando el equipo rival esté acertado en el ataque.

En el último cuarto, la afición local del Díaz-Miguel ha seguido disfrutando de su equipo tras asistir a un gran mate de Nared tras el que los colegiados han pitado una técnica Prado, entrenador del Basket Navarra.

LaGuerre (3/3 en TL) ha anotado el tiro libre adicional y con la posesión del balón, Villarejo ha metido otro maravilloso triple poniéndose 15 arriba sobre el equipo visitante, reflejando la superioridad del Alcázar Basket con un contundente 57 – 42 en el minuto 32 de partido.

A pesar de la falta de circulación de balón en este cuarto, Díaz, con una magnífica lectura del partido, ha hecho que el Basket Navarra se cargara de personales teniendo en Dylan Zane Poston a su máximo valedor en este cuarto. El escolta americano, que ha acabado el partido con 11 puntos, parecía un peligro constante capaz de armar el brazo en décimas de segundo, y anotar 3 triples en un toma y daca que parecía no tener fin.

Crónica: Alicia Rivas / manchainformacion.com


HISPAGAN UPB GANDIA - C.B TARRAGONA 2017 (83-72)

Foto: C.B Tarragona

Dura derrota del Club Baloncesto Tarragona en la pista del Basquet Gandía (83-72) después de dominar el partido durante más de 25 minutos. En el momento decisivo del partido, el equipo valenciano se mostró superior a un CBT al que le han faltado ideas y acierto para revertir la situación adversa y encadenar la segunda victoria consecutiva de la temporada.

El partido no pudo empezar mejor, con dos triples consecutivos de Orion y otro de Salim, para llevar el marcador a 6 - 13. Con cuatro minutos jugados y mostrando una efectividad del 100% en tiro, los de Berni han centrado en dominar a su rival desde la defensa. Con el rebote defensivo completamente dominado, el CBT ha encontrado la manera de hacer daño mediante el tiro de tres. Con un Orion cargado de faltas muy pronto, ha sido Salim quien ha liderado a su equipo a nivel ofensivo, con 10 puntos en el primer cuarto. El Gandia ha reaccionado en el último minuto del primer periodo, pero un parcial de 0 -4 hizo marchar el CBT ocho puntos por encima de su rival (22-30).

El CBT ha llevado la ventaja hasta los doce puntos nada más comenzar el segundo cuarto. Sólo un triple de Gandia ha parado la racha anotadora de los tarraconenses. El conjunto local ha dado un paso adelante para aproximarse hasta los seis puntos (30-36). Una buena defensa local, forzando los errores de los de Berni y el acierto de cara a canasta en este inicio de segundo cuarto del conjunto valenciano, han hecho cambiar los papeles a los dos equipos. El técnico del CBT ha vuelto a dar entrada a Orion, quien ha desatascado el bloqueo ofensivo que estaba sufriendo el CBT. Siete puntos del americano han vuelto a llevar la diferencia a los 10 puntos (34-44), a falta de 3 minutos para llegar al descanso. Al igual que ha hecho en el primer cuarto, el Gandia ha aprovechado el último minuto para recortar diferencias. Los dos equipos han ido a vestuarios con un marcador que marcaba un 38-44 favorable al CBT.

El tercer cuarto comenzó sin un dominador claro, con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos y con una anotación discreta. Sólo Salim parecía poner orden al ataque azul anotando los únicos cinco puntos que ha conseguido el CBT en 4 minutos. El partido ha seguido con la misma dinámica de irregularidad, con unas defensas espesas y unos ataques poco ordenados. Orion ha intentado reconducir la situación con un triple que ha hecho marchar sus más allá de los 10 puntos, pero Gandia no ha dejado que el CBT cogiera el empuje definitivo y ha llevado esta diferencia a la mitad (49-55). El final de cuarto ha vuelto a ser para el conjunto local, que ha conseguido la vuelta al marcador (57-55) y ya no ha dejado de dominar en el electrónico. Esta reacción ha dejado tocado el CBT, que ha pecado de falta de intensidad para acabar cediendo el cuarto (62-59).

Con los decisivos 10 minutos finales para decidir el partido, ha sido Gandia quien ha reafirmado su dinámica ascendente y ha ampliado rápidamente la diferencia hasta el +9 (70-61). En el otro lado de la pista, el CBT seguía sin reencontrarse consigo mismo y el factor Orion desde la línea de 3 ya no daba resultado. Los de Berni no conseguían acercarse en el marcador y el Gandía, con una renta de más 10 puntos, menos de tres minutos para acabar el partido, se sabía vencedor y jugaba a placer. El CBT ha acabado claudicando y el Basquet Gandia ha llevado el partido por 83-72.

El baloncesto vuelve al Serrallo este mismo sábado a las 19h.

Crónica: C.B Tarragona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tyron De lattibeaudiere.
Foto: FEB.es

MVP TYRON DE LATTIBEAUDIERE (GRANADA) 42 DE VALORACION

2-Gabriel Díaz-Morera (Hospitalet) 30.

3-Nochoum Bocoum (Zornotza) 25.

-Carles Marzo (Alicante) 25.

4-Tyrone Nared (Zamora) 24.

5-Nacho Díaz (Alcázar) 22.

-José Antonio Medina (Agustinos) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA76153645513
2XUVEN CAMBADOS75261851912
3HLA LUCENTUM75254248812
4CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA75252548512
5ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA75254554512
6SAMMIC ISB75248749212
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN74349548111
8SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET74347847711
9COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID74347949911
10TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT73448153010
11ARCOS ALBACETE BASKET7254904799
12C.B. TARRAGONA 20177254855099
13HISPAGAN UPB GANDIA7255025319
14BASKET NAVARRA7254424839
15AGUSTINOS LECLERC7165155558
16AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA7164905828

0 comentarios:

Publicar un comentario