domingo, 20 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J9 | EL AQUIMISA LABORATORIO ASALTA GRANADA MIENTRAS QUE EL XUVEN DE CAMBADOS SUMA SU TERCERA DERROTA SEGUIDA (II)

COVIRAN GRANADA - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (88-89)

Foto: granadadigital.es

Aquimisa Queso Zamorano dio la campanada y se impuso en casa del Coviran Granada en un encuentro intenso y muy disputado que se decidió en un final de infarto. La remontada de Agustinos Leclerq la pasada semana daba esperanzas a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para intentar el asalto a la pista del líder. Y saltó muy metido en el partido, jugando con intensidad y forzando a Coviran Granada a defender con uñas y dientes. Así, mediado el primer cuarto el colista iba por delante en el luminoso (8-12) y su rival ya andaba cargado de faltas (4).

Kody era una pesadilla para la defensa local y a su acierto se unía Redpath con un triple para elevar la renta zamorana hasta los 7 puntos (10-17, a 3´20 para el final del cuarto), obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. A la vuelta, los locales mejoraron sus porcentajes de tiro y su cambio de defensa generó muchos problemas al CB Zamora, que en la recta final del cuarto encajaba un parcial de 8-4, reduciendo su ventaja hasta los tres puntos finales (18-21).

El Aquimisa Queso Zamorano apostó por intensificar su defensa en el inicio del segundo cuarto, lo que le sirvió para mantener a raya a su rival durante más de dos minutos. Pero tampoco los de Saulo Hernandez veían aro, y al final, la calidad de Coviran Granada acabó imponiéndose. Cobos conseguía romper la sequía a favor de los locales y ponía la primera piedra para un parcial de 7-0 que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto (25-21 a 6´34 del descanso). A la vuelta dos triples de Perry igualaban el luminoso (27-27), y a partir de ahí el encuentro se animó. La igualdad era ahora la tónica dominante, con idas y venidas e intercambio de canastas, hasta que, a falta de 2´10 para el final del cuarto Aquimisa Queso Zamorano volvía a colocarse por delante en el marcador (34-36), volvía a creer en sus posibilidades y conseguía irse al descanso por delante (36-40). Una defensa que no daba tregua, y un excelente trabajo de todo el equipo, intentando no dejarse llevar por los nervios, asegurando los lanzamientos y manteniendo la calma incluso en los momentos difíciles, permitían al Aquimisa mantenerse por delante en el luminoso en el inicio del tercer cuarto. Los locales intentaban cerrar las penetraciones de su rival, pero el acierto de Niang desde el exterior elevaba la renta visitante hasta los cinco puntos (38-43).

La calidad de los locales, sin embargo, impedía que los zamoranos rompiesen el partido y una y otra vez Coviran Granada hacía la goma. Idas, venidas y alternancias en el luminoso marcaban el cuarto de nuevo, aunque al final Iza y un triple de Perry volvían a dar vida a los zamoranos para llegar al final del tercer acto con cuatro puntos de renta (58-62).

La dinámica del encuentro no cambió en el cuarto definitivo y un 5-0 inicial de los andaluces volvía a darle la vuelta al luminoso (63-62). Y a partir de ahí, de nuevo más de lo mismo, mucha intensidad e igualdad absoluta, llegándose al último minuto de partido con empate en el luminoso (85-85).

Niang adelantaba a los zamoranos, pero un "2+1" del jamaicano Tyran ponía a los locales por delante a falta de 24 segundos. Zamora no perdió la calma y tras el tiempo muerto, Sango se la jugó y su tiro fallido lo palmeó Kody anotaba. Faltaban 7 segundos y los visitantes defendieron como nunca para conseguir su tercer triunfo consecutivo y protagonizar la sorpresa de la jornada. Tyran dispuso de dos tiros libres, pero falló los dos y el Aquimisa Queso Zamorano se llevaba su tercera victoria consecutiva que le permite abandonar el último puesto y situarse a una sola victoria de la salvación.

Crónica: laopiniondezamora.es


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - AGUSTINOS LECLERC (64-66)

Foto: deportesavila.com

A la quinta fue la vencida, o lo que es lo mismo en el quinto partido jugado en casa dejó de tener la condición de invicto el Carrefour El Bulevar, quien caía frente al leonés Agustinos Leclerc, que le remontaba al final del partido una ventaja de siete puntos mediante un 0-9 en los que colaboró decisivamente el ex verderón Bryant Mbamalu.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto, mientras que el segundo fue para los leoneses. Tras la reanudación la superioridad local resultó manifiesta, volviéndose al equilibrio en los últimos diez minutos, inclinándose la balanza en el tramo final a favor del conjunto entrenado por Angel González Jareño.

Los primeros compases presentaron un electrónico nivelado con intercambio de puntos en ambas canastas. Connor Beranek lideraba a los verderones, anotando 8 de los 22 puntos con que acabaría el encuentro, siendo el MVP del mismo con una valoración de 29. No hubo demasiada anotación en los primeros diez minutos cortocircuitando los leoneses al equipo local que concluía el primer período empatado a 13.

Tras un triple de Mads Bonde, Agustinos Leclerc tomó la iniciativa en el segundo cuarto con un parcial de 2-13 y Mbamalu al frente, estableciendo una máxima distancia de diez puntos (20-30), que sería de nueve al llegar al descanso (27-36), que se cerraba con triples de Millaud, Cruz y Medina.

El tercer cuarto fue una pesadilla para el cuadro leonés con un parcial 24-9 con Marín y Ballespín encestando de tres y Beranek martilleando el aro visitante, para remontar un resultado adverso que era de 27-38 al principio para terminar en 51-45 al final.

En el último cuarto, Millaud y Dieng conjugaban la desventaja de su equipo para ponerse por delante en el ecuador del período (55-57). Paraba el partido David Mangas y dos triples de Arturo Cruz y un dos más uno de Beranek suponía dejar al Carrefour en 64-57, a falta de 2’19”. Un parcial visitante de 0-9, con Mbmalu y Javier Lacunza como protagonistas, aseguraba la victoria leonesa, la segunda consecutiva después de ganar en Granada y la primera a domicilio.

64 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (14), Javi Marín (5), Nikola Vujovic (6), Willian Hall (6), Connor Beranek (22) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (3), Ignacio Ballespín (8) y Carlos Noguerol (0).

66 Agustinos Leclerc: Javier Lacunza (8), José Antonio Medina (7), Lamine Dieng (7), Bryant Mbamalu (15), Jack Crook (6) -cinco inicial-, Mantvydas Staselis (0), Miguel Domínguez (0), Sergio Martínez (2), Joseph Libroia (9) y Benjamin Millaud (12).

Crónica: María Sánchez / deportesavila.com


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - XUVEN CAMBADOS (94-86)

Foto archivo: Gonzalo Salgado / diariodearousa.com

El Xuven cayó derrotado ayer en el pabellón Antonio Díaz-Miguel ante el Seguros Soliss Alcázar 94-86 en un partido jugado de poder a poder que pudo inclinarse para cualquier bando. Los alcazareños, con 14 triples, siguen invictos en su pista, mientras que los cambadeses encajan su tercera derrota seguida, aunque dejan atrás la parte más exigente del calendario a tenor de la clasificación. El Xuven tuvo opciones de ganar en Ciudad Real en un partido muy igualado, de alternativas continuas en el marcador. Los amarillos llegaron a mandar por 6 puntos en el tercer cuarto, pero los locales reaccionaron y estuvieron un poco mejor en el último con la ayuda de su público.

La primera parte fue como todo el duelo, sumamente igualada. En los locales el norteamericano Lamonthe Thomas fue una pesadilla para el Xuven en el primer cuarto. Anotó 8 puntos, dio 3 asistencias y capturó otros tantos rebotes. El equipo de Manu Santos empezó fallón y se vio por debajo en el marcador a falta de poco más de tres minutos 15-10. Pero los locales en ningún momento consiguieron romper el partido. Entró Pedro Romera a pista y el Xuven dio la vuelta al marcador para cerrar el cuarto 21-22. En el segundo se mantuvo la tónica. Empezó bien para los visitantes con una canasta de Érik, pero reaccionaron los alcazareños con un parcial de 5-0 para recobrar la alternativa. Fue un toma y daca. Con los exteriores locales Laguerre y Thomas por un lado, y todos los jugadores del Xuven aprovechando sus minutos en pista para aportar por el otro. Con diferencias que no superaban los 3 puntos para cada equipo. La igualdad era máxima, y al descanso se llegó 47-47 tras una última canasta de Adrián Chapela.

El Xuven llegó a mandar por 6 puntos en el tercer cuarto (55-61 tras otra canasta de un desatado Matt Don), pero los locales no bajaron los brazos y cerraron el cuarto por delante tras un triple de Nacho Díaz (70-67). Los locales empezaron mejor en el último parcial, lograron una ventaja de 7 puntos que parecía un mundo mediado el cuarto con un triple de Laguerre (80-73). Pero el Xuven reaccionó con dos triples de Érik Quintela para apretar el marcador 80-79 para un desenlace emocionante, como no podía ser de otra forma. Dos abajo y posesión, el Xuven perdió el balón por una falta en ataque y en la acción siguiente los locales anotaron un triple por mediación de Nacho Díaz (85-80 a falta de menos de dos minutos).

Esta vez el Xuven ya no pudo reaccionar. Desacertado en los tiros libres, vio como los locales sentenciaban el partido con un nuevo triple, obra de Villarejo (88-81). Juan Rubio respondió con un triple y el Xuven se puso a 4 a falta de un minuto. Alcázar sacó la falta y Laguerre no falló desde la línea de personal. Érik Quintela se fue con decisión al aro contrario y anotó. El Xuven se puso de nuevo 4 abajo y con posesión, pero una pérdida de Osborne tiró por la borda las opciones arousanas. Los locales sentenciaron desde la línea de personal (94-86). Siguen invictos en casa. El Xuven suma su tercera derrota seguida.

Crónica: diariodearousa.com


HISPAGAN UPB GANDIA - ARCOS ALBACETE BASKET (95-88)

Foto: @BasquetGandia

Cayó el Arcos Albacete Basket en su desplazamiento a Gandía. Esta vez los verdinegros no pudieron superar a otro de los recién ascendidos y han sido derrotados en un encuentro de una proyección anotadora poco habitual en una liga tan pareja como LEB Plata. El equipo de Alfredo Gálvez comenzó de manera contundente el partido pero enseguida Hispagan UPB Gandía se echó encima. La igualdad perduró hasta el tercer periodo, cuando los de Víctor Rubio pisaron el acelerador y lograron una renta que rozaba los diez puntos. En el último cuarto, Albacete Basket remó y limó una diferencia que por momentos superó la decena, pero en los compases finales Gandía supo apretar los dientes para aguantar el vendaval y certificar su tercera victoria de la temporada.

Por las molestias físicas que presentaban Mathias Seilund y Mike Torres, Alfredo Gálvez presentó novedades en el quinteto inicial, que finalmente estuvo formado por Kris Davis, Jeff Short, Uge Gómez, Jose Blázquez y Georvys Elías. Arrancó el partido como una moto Albacete Basket, pues a los dos minutos ya le habían endosado a Hispagan UPB Gandía un parcial de 0-11 que dejaba atónitos a los valencianos. Uge Gómez y Georvys Elías eran los encargados de tirar del carro en el inicio anotando de 3, pero seguidamente comenzaría a carburar la maquinaria local. Respondería el conjunto de negro y lila con un parcial de 9-2 que apagaría la alarma en el Pabellón Municipal de Gandía. Los locales igualarían la contienda para finalizar el primer cuarto, que concluyó con el marcador reflejando 17-17.

Fue Hispagan UPB Gandía quien tomó las riendas del partido en el segundo cuarto al venir con carrerilla, poniéndose por delante nada más arrancar el periodo (23-19). Entonces daría comienzo un intercambio de canastas entre ambos conjuntos que hacía vistoso el partido y fijaba la diferencia para los locales en los cuatro puntos (35-31 a falta de tres minutos para el descanso). En las filas verdinegras tiraban del carro un entonado Kris Davis y un Georvys Elías que continuaba con un estado de forma pletórico, mientras que para Hispagan UPB Gandía eran Miguel Martínez y Cheick Conde los encargados de liderar en la faceta anotadora. El duelo llegó al descanso con el electrónico reflejando 43-39.

La renta del tercer cuarto, demasiado escollo

Arrancaba el tercer asalto con cinco puntos consecutivos del equipo de Víctor Rubio que producían la primera diferencia considerable del partido (48-39). Intentaban agarrarse los de Gálvez a un encuentro en el que los locales habían impuesto un ritmo anotador arrollador, y en el ecuador del tercer periodo la brecha se mantenía (56-47). No levantó el pie del acelerador Hispagan UPB Gandía, que para encarar los últimos diez minutos de juego elevaba la ventaja por encima de los diez puntos (68-57).

Parecía reaccionar Albacete Basket en el inicio del periodo definitivo, pues anotaba un triple que otorgaba algo de aliento. Enseguida devolvió el golpe y de forma contundente el conjunto valenciano, que mediante un parcial de 7-1 parecía sentenciar el duelo a falta de ocho minutos (75-61). Pero los verdinegros (hoy blanquiverdes) no arrojaron la toalla y se pusieron el mono de trabajo para echar el resto e intentar la machada. El esfuerzo comenzaba a dar sus frutos, pues en dos minutos los manchegos ya recortaban hasta los ocho puntos de desventaja. Conscientes del arreón de Albacete Basket, los locales no se relajaron y apretaron los dientes. Aun así, su ventaja bajaba hasta los 5 tantos a falta de 2 minutos, e incluso en el último minuto Arcos Albacete Basket logró poner a su rival a una posesión de diferencia (86-84). Pero faltó el último empujón, ya que en los compases finales los nervios nublaron al conjunto de Alfredo Gálvez, que vio cómo Hispagan UPB Gandía volvía a escaparse para matar el partido y adjudicarse su tercer triunfo y empatar en el balance victorias-derrotas con su rival de hoy.

Actuaciones destacadas hoy de Kris Davis (21 puntos), Georvys Elías (13 puntos y 11 rebotes) y José Luis González (14 puntos), que sin embargo no fueron suficiente ante unos notables Miguel Martínez (22 puntos y 6 asistencias) y Cheick Conde (25 puntos y 6 rebotes). Albacete Basket e Hispagan UPB Gandía andan ahora igualados con tres victorias y seis derrotas, y los de Gálvez enfrentarán el próximo domingo en casa a CB Tarragona 2017.

Hispagan UPB Gandía (95): Tomasevic (12), Duch (3), Conde (25), Martínez (22), Ambrosino (7) – Vidal (13), Gil (9), Boscafiori (-), Miller (4)

Arcos Albacete Basket (88): Davis (21), Elías (13), Gómez (7), Short (16), Blázquez (7) – Seilund (5), Maldonado (-), González (14), Fox (5), Torres (-)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


C.B TARRAGONA 2017 - BASKET NAVARRA (87-81)

Foto: C.B Tarragona

El Club Baloncesto Tarragona consigue una nueva victoria en el Serrallo, tras imponerse en un difícil partido en el Basket Navarra Club (87-81). Los de Berni Álvarez logran de esta manera y por primera vez dos victorias consecutivas esta temporada.

El partido se ha puesto de cara en los primeros minutos, tomando la primera ventaja nada más comenzar. La buena defensa que han ofrecido los de Berni han dejado su rival en sólo seis puntos cuando ya se habían disputado más de cinco minutos. El CBT ha partido desde la defensa, consiguiendo que los navarros no pudieran anotar con facilidad, para desplegar su juego en ataque y doblar su rival en puntuación (14-7 a los siete minutos de juego del primer cuarto). Y ha sido en este momento cuando el Basket Navarra ha reaccionado hasta el punto de dar la vuelta al electrónico (16-17). El partido ha pasado a otra fase, la de la igualdad. Si bien los visitantes se han visto sorprendidos por el buen inicio de los azules, han sabido entrar en el partido para finalizar los primeros diez minutos con igualdad máxima en el marcador, 22 puntos para cada equipo.

Fernando Torres ha aparecido al inicio del segundo cuarto para trabajar duro dentro de la pintura y, con la ayuda de Diego Gallardo aportando un tiro de 3, volver a coger la iniciativa en el marcador (28-25). Circunstancia que ha durado poco, ya que el Basket Navarra, con un inspirado Hopfgartner, ha vuelto a llevar a su equipo a dominar el partido. El intercambio de puntos se ha hecho constante, con ninguno de los dos equipos capaz de abrir una diferencia que les permitiera encarar el segundo tramo del partido con más garantías. Aunque el embrenzida final de los de Berni, llevando el marcador en 43-40, la igualdad entre los dos equipos hacía prever que el partido se decidiría por detalles.

El accidentado tercer cuarto, con una lesión importante del visitante Narros, ha visto como el CBT conseguía la máxima diferencia hasta el momento y del partido, siete puntos separaban los dos equipos (57-50). La permisividad de la que han disfrutado los dos conjuntos ha hecho que el partido se volviera un poco loco, lo que ha acabado beneficiando al CBT, tal como reflejaba el marcador con un +9 por los azules. Cuando parecía que la balanza ya se decantaba del lado local, el Basket Navarra ha sabido aprovechar la dinámica de incertidumbre que aún se cernía en la pista para reducir la renta hasta los tres puntos (63-60).

Con los últimos diez minutos para decidir el partido, ha sido el CBT quien ha salido más entonado de cara a canasta. Ha dominado el cuarto periodo, pero no porque los navarros pusieran las cosas fáciles a los hombres de Berni Álvarez. El CBT ha tenido que trabajar duro cada segundo de este cuarto para que la victoria se quedara en el Serrallo. Cinco puntos seguidos de Salim han llevado la esperanza definitiva, que ha quedado rubricada con un triple de Gallardo. El Basket Navarra ha plantado cara hasta el final, a menos de un minuto el CBT ganaba por sólo cuatro puntos (83-79). Un final emocionante ha mantenido todo el pabellón sin moverse, y ha acabado viendo la victoria de los suyos por 87-81.

Crónica: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario