martes, 15 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J6, MVP PAUL LARSEN (CANTBASKET) 31 DE VAL

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – C.B SANTURTZI S.K (69-67)

Foto archivo: Ardoi Baloncesto

Importante y difícil victoria ante el experimentado equipo de Santurtzi, en un partido donde de nuevo nos mostramos excesivamente irregulares.

Desde el comienzo tuvimos el partido controlado: las buenas defensas, la fluidez en ataque y el acierto desde la línea de tres puntos nos hizo ir aumentando la ventaja de forma paulatina llegando a los 20 de ventaja a mitad de segundo cuarto; unos minutos de desconcierto llevaron cierta incertidumbre pero un nuevo arreón llevó los 19 al descanso que subieron a 20 en la reanudación gracias a una técnica al entrenador visitante en el descanso: los visitantes se mostraban desarbolados.

Pero apareció de nuevo una pájara monumental: un parcial de 0-13 llevaba el 48-42 al marcador sin que las rotaciones de jugadores dieran fruto. Aunque en ningún momento perdimos la ventaja aparecieron los fantasmas de la anterior derrota en casa, donde en los últimos minutos perdimos el partido; la defensa se mostraba blandita y en ataque éramos un manojo de nervios: la ventaja se estabiliza en torno a los 4 puntos, hasta que en nuevo arreón nos vamos de nuevo de 10. Pero parece que nos queríamos complicar el partido y dos acciones de 2+1 y dos tiros libres tras falta en rebote ofensivo llevan de nuevo la igualdad, llegando los de Santurce incluso a igualar a 67 a falta de 17 segundos: menos mal que el aplomo de Jonatan desde el tiro libre y por fin algo de suerte con un tiro de 3 fallado por Martín sobre la bocina nos permiten disfrutar de una muy rica victoria..

La próxima jornada repetimos en casa contra Zarauz, aunque la semana vendrá marcada por el resultado de la resonancia practicada a Javi tras su lesión en la rodilla en el partido anterior.

Crónica: Dpt Comunicación UVA


ULACIA GRUPO – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (68-75)

Foto: ASergio Cocho

En la tarde de ayer domingo el Igualatorio Cantabria Estela afrontaba la que era su segunda salida de la temporada, tras un mes disputando sus encuentros en Cantabria por azares del calendario. Su rival, el Ulecia Grupo, un conjunto serio y difícil de batir en su feudo.

El primer cuarto comienza con el Ulacia Grupo saliendo en tromba, endosando un parcial de salida de (6-0), que dejaba bien a las claras que el partido había que trabajárselo mucho para que la victoria viajara hacia tierras cántabras. Un triple de Jon Peña inauguraba el marcador del Igualatorio Cantabria Estela para poner el (6-3) en el luminoso. Poco a poco las huestes de Rafa Pueyo se iban entonando en ataque gracias al despertar del checo Tomas Hampl y del alero norteamericano Riley Stockton que conseguían poner el encuentro en un punto (14-13) gracias a un tiro libre del pívot.

Con un minuto por jugarse un triple de Riley Stockton y una canasta bajo el aro de Hampl ponían por delante al conjunto estelista por primera vez en el encuentro (16-18).

El segundo envite comienza con una canasta de Lizarriturri que equilibra el marcador, en ese momento el encuentro entra en un periodo de nula efectividad en el que están hasta 4 minutos sin anotar, volviendo a romper el cerrojo cántabro Eizaguirre, en esta ocasión para poner por delante de nuevo a los de Zarautz (20-18).

De nuevo las cosas se ponían feas para los intereses cántabros, pero de nuevo la pareja Stockton-Hampl se echaba el equipo a la espalda y conseguía un parcial de (2-9) que obligaba a los locales a pedir tiempo muerto con dos minutos para llegar al descanso (24-31). Tras la salida del tiempo muerto no pudieron salir mejor las cosas, un mate de Hampl y un dos más uno del checo ponían tierra de por medio al paso por los vestuarios (26-36).

Tras el receso los hombres de Rafa Pueyo salen controlando el encuentro, pero a poco a poco el Ulacia Grupo comienza a recortar la diferencia con un gran Eguzkiza bajo el aro y los triples de Xabi Osa. A 4:48 para concluir el tercer envite el técnico estelista se ve obligado a parar el partido cuando el marcador reflejaba un inquietante (40-43).

Con el partido en un puño el Ulacia Grupo sigue empujando espoleado por una grada entrega (43-47), pero de nuevo un excelso Riley Stockton toma el mando de las operaciones y consigue dejar el encuentro a falta de 10 minutos 7 puntos arriba para el Igualatorio Cantabria Estela (47-54).

Con el último cuarto en marcha la diferencia de los santanderinos se mantiene gracias a un aumento de la intensidad defensiva que le permitía cerrar su rebote defensivo y correr rápidas contras, poniéndose 11 puntos arriba en el marcador (51-62). En ese instante un parcial de (7-0) obliga de nuevo a pedir tiempo muerto a falta de 5:30 para llegar al final del partido (58-62).

La grada seguía empujando al Ulacia Grupo apoyado en la cancha de los triples de Sanz consigue ponerse tres puntos abajo (61-64) a falta de 4:13. No les tembló el pulso de nuevo a Riley Stockton y Tomas Hampl que en los momentos difíciles cogieron las riendas en ataque para que la victoria viajase a tierras cántabras. Resultado final (68-75).

ULACIA GRUPO 68: Barrio (0), Larrañaga (0), Andrés (5), Egaña (8), Saez de Ocariz (0), Eceiza (6), Sanz (11), Osa (11), Eguzkiza (12), Eizaguirre (10), Ibarguren (-), Lizarriturri (5).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 75: Parente (0), Peña (9), Hampl (20), Urtiaga (0), Blanco (9), Iradier (2), Stockton (22), Saiz (0), Rivas (0), Sánchez (13).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


MONDRAGON UNIBERTSITATEA – LA GALLOFA & CO (62-67)

Foto: Pablo Lanza

La MU volvió a perder en los últimos minutos del partido por un 62 a 67. Los hombres de Josu Larreategi volvieron a vivir la misma situación que se dio en Burgos. Después de ir ganando durante 39 minutos no pudieron llevarse la victoria. Importante resulto la baja de Paul Isasa que arrastra un esguince de tobillo, y por otro lado, Mikel Arejolaleiba que llegaba tocado al encuentro por enfermedad.

El equipo comenzó muy bien el encuentro. Muy serio en defensa, y como ya nos tiene acostumbrados, desarrollando un juego exterior magnifico. Destacar el trabajo de Gorka Arejolaleiba en este sentido, que a la postre resulto ser el máximo anotador de su equipo. El equipo local llego al descanso con una ventaja de de 9 puntos en el marcador (32-23)

En el tercer cuarto el MU siguió manteniéndose por delante en el marcador. Siguieron haciendo su juego, que tan buenos resultados les estaba dando. Es en este momento, cuando el encuentro comenzó a caldearse, tanto en la cancha como en la grada. El juego se volvió mucho más trabado, sobre todo por la gran cantidad de faltas pitadas por el colegiado. A tres minutos para el final, el equipo de la Gallofa consiguió colocarse por delante en el marcador. Pese a seguir luchando hasta el final el equipo local no consiguió la victoria.

En opinión del entrenador local, Josu Larreategi, fue muy injusta la derrota, teniendo en cuenta el trabajo hecho durante toda la semana en los entrenamientos, y a lo largo del partido. Felicito a la plantilla por el gran trabajo pese a la derrota y los animo a seguir en la misma línea. Hay que tener en cuenta que La Gallofa, el equipo rival, es uno de los candidatos esta temporada para subir a LEB Plata.

Dos fueron las claves para el resultado del partido: por un lado, la utilización de la defensa en zona por el equipo rival, aunque por sí sola no fue determinante; y por otro lado, el equipo local no estuvo muy acertado en los últimos ataques.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Aranzabal (8), Ceciaga (2), Atxa (0), Ugarteburu (0), Arejolaleiba (10), Saez de Cortazar (9), Lorenzo (3), Oyarzabal (0), Cortabarra (8), Balanzategui (4), Arejolaleiba (18)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (19), Mihajlo Zvonar (-), Jaime García (4), Gabriel Palacios (0), Carlos Sepúlveda (3), Alexis Bartolomé (0), Luis Portilla (11), Alejo Rúa-Figueroa (0), Raúl Gómez de la Riva (0), Lleon Tillman (9), Paul Larsen (19), Cesar Saiz-Bustamante (0)

Crónica: Marijo Simón


MEGACALZADO ARDOI – UNIVERSIDAD DE BURGOS (62-61)

Foto: Ardoi Baloncesto

Triunfo por la mínima de Megacalzado Ardoi ante el Universidad de Burgos en un partido igualado en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse alzado con la victoria. Los chicos de Jesús Casimiro lograron establecer su marca de cero triples anotados de catorce intentos. Esto explica sin duda los apuros locales para sentenciar el partido ante un equipo teóricamente inferior. Sin embargo, el inicio del partido no hacía presagiar los apuros finales.

Megacalzado Ardoi se distanciaba cómodamente en el marcador merced a su buena coordinación en ataque y a la buena actuación de Óscar Gómez en el primer cuarto, que volvía a reencontrarse consigo mismo después del último partido disputado en Sarriguren. Iñigo Campos también demostraba que este año hay que contar con él y, tras dos buenas acciones suyas en ataque, el marcador se iba a un 12-4 tranquilizador. A partir de ahí, los castellanos se acercaban hasta un 12-9, pero dos magníficas asistencias de Pope Urtasun a Zabaleta y Savitski respectivamente, dejaban el marcador en 18-13 al final del primer acto.

Un triple de Víctor Arnaiz para los burgaleses al inicio del segundo cuarto metía de lleno en el partido al cuadro visitante. Los locales lo intentaban pero no había acierto en las acciones de ataque y los lanzamientos desde los 6,75 metros rebotaban en el aro y se negaban a entrar, llegando la primera igualada del partido a los siete minutos, 28-28. Una canasta de Iñigo Campos seguido de un triple de Diego Ruiz permitía al Universidad de Burgos ponerse por delante 30-31. Nico Úriz, sobre la bocina, anotaba gracias a una bonita entrada individual que permitió a los de Zizur llegar al descanso 32-31.

En el tercer cuarto, las alternativas en el marcador son continuas. Savitski anota la primera canasta, 34-31, pero a los tres minutos de este cuarto, dos tiros libres anotados por Ndiaye dan la vuelta al marcador, 34-35. La mayor diferencia de este cuarto la logran los visitantes, 42-45 en el último minuto, pero una meritoria canasta de Andrés Zabaleta bajo el aro y dos tiros libres anotados por Antón Savitski dejan el marcador en 46-45 de cara al último acto.

Los locales lo habían intentado hasta en once ocasiones hasta este momento y no habían logrado ninguna canasta de tres puntos. Estaban rompiendo sus estadísticas y la afición local esperaba que en este cuarto las cosas volvieran a su cauce. Pero los locales no estaban por la labor. Tres nuevos intentos a lo largo de los últimos diez minutos no lograron romper el maleficio. Dos tiros libres de Álvaro Lombera adelantaban al equipo visitante al inicio del último cuarto, pero Megacalzado Ardoi estaba enlazando bien las jugadas de ataque y, tras un robo de balón de Andrés Zabaleta, con asistencia para Nico Úriz, permitía a éste anotar la canasta más un tiro adicional, que colocaba el marcador en 59-52 a falta de tres minutos. Esta diferencia presagiaba un final relativamente tranquilo. Pero al igual que en el partido ante Easo, todo se resolvió en el último segundo. Los castellanos hacían un parcial de 0-5 dejando el marcador en 59-57. A falta de un minuto, el luminoso indicaba 60-59. Zabaleta lograba anotar ante Ndiaye, la torre senegalesa, 62-59, pero dos tiros libres anotados por Gonzalo Santana ponían en el marcador un 62-61 inquietante. El posterior ataque navarro se resolvió con falta personal sobre Nico Úriz, que no logró anotar los tiros libres. Con uno abajo y dieciocho segundos por delante los visitantes se jugaban la victoria, pero la buena defensa, armada por Jesús Casimiro, no permitió anotar a los universitarios.

Con esta victoria, la quinta de la temporada para Megacalzado Ardoi, los navarros siguen en tercera posición de la tabla a tan solo una victoria del líder, Igualatorio Cantabria Estela.

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (9); Iñigo Campos (6); Oscar Gónez (10); Nico Uriz (8); Savitski (13) –cinco inicial– Pablo Urra (0); Miguel Ariztimuño (0); Mikel Domeño (0); Txema Cadenas (0); Andrés Zabaleta (16); Pablo López (0).

Universidad de Burgos: Gonzalo Santana (17); Jonathan Vivar (0); Gana Ndiaye (4); Jorge Alonso (7); Rubén Soria (0) –cinco inicial- Diego Ruiz (8); Santiago Vallés (0); Víctor Arnaiz (9); Juan Bautista (3); Álvaro Lombera (13).

Crónica: Ardoi Baloncesto


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – CB VALLE DE EGÜES (61-54)

Foto: Israel L.Murillo / elcorreodeburgos.com

El factor cancha tiene una importancia capital en la Liga EBA y el Grupo De Santiago cumple a rajatabla esta característica de la competición. Los rojillos lograron ante el Valle de Egüés su tercer triunfo del curso en casa, superaron a un rival directo en la lucha por la permanencia y se asientan en una zona cómoda de la clasificación. Todo salió a pedir de boca en un partido roto en el tercer cuarto.

No fue un partido brillante en el aspecto ofensivo. Tanto burgaleses como navarros acumularon muchas pérdidas de balón (un total de 32). Además, los visitantes acusaron sus bajos porcentajes de tiro. Solo Konan impulsó al combinado azul, sobre todo en un inicio en el que el Valle de Egüés disfrutó de las primeras ventajas tras un parcial de 0-11.

El 7-16 exigía una mejora inmediata por parte de un Grupo De Santiago que pisó el acelerador. Poco a poco los burgaleses redujeron la desventaja y culminaron la remontada con un triple de Álvaro Gómez (28-25) antes del descanso.

El partido estuvo marcado por la igualdad hasta el tercer cuarto. Un parcial de 12-2 favorable a los burgaleses resultó decisivo. Los pupilos de Evaristo Pérez Torices estiraron la goma hasta el 50-38 y encararon el último cuarto con margen de maniobra. Los locales no necesitaron su mejor versión para controlar los intentos de reacción del rival y sellaron una victoria importante.

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (11), Sargent (5), Alberdi (6), Gómez (13), López (4) -quinteto inicial- Akodo (12), Acosta (2), Moro (1), Martínez (-), Gadea (4), Liparteliani (3).

VALLE DE EGÜÉS: Konan (22), Yarnoz (4), Tew (2), Valderrey (15), Santesteban (8) -quinteto inicial- Ayerra (-), Sanguesa (-), Reynoso (1), Del Río (-), García (2).

Crónica: elcorreodeburgos.com


PAS PIELAGOS – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (85-84)

Foto: ADB Pas

El Fernando Expósito dicta sentencia jugando un papel fundamental en el triunfo pasista. In extremis con una reacción apelando a la épica los pupilos José Ignacio Álvaro confirman su positiva progresión. Emoción, tensión y espectáculo osea B-A-L-O-N-C-E-S-T-O.

Quinteto de garantías con los MVP Brais Gago y Vladi Orlov acompañados del trio conformado por Babs Somoye, Sergio Garcia y Juan Arnaiz. Primer cuarto frenético con un trepidante intercambio de golpes desde la línea de 6,75 metros. Inmenso el base gallego Brais Gago y gran empuje del banquillo capitaneado por la presencia del júnior Álvaro Palazuelos.

Las buenas noticias se acumulan para los pasistas con la aparición estelar de la mejor versión de Dani Gómez. El atlético alero realizó su actuación más destacada del presente curso, amartilleando el aro rival sin piedad. 15 puntos sin fallo y 5 rebotes en los primeros doce minutos en pista.

La fluidez ofensiva de los pupilos de José Ignacio Álvaro no encontraba oposición en la inoperante defensa palentina.Sin noticias de Robert Valge ni Ronald Farmer, 50-39 al descanso y una sensación de superioridad cántabra desde el salto inicial.

Reacción del cuadro visitante que encontraba su veloz ritmo de juego. CD Venta de Baños anotaba una y otra vez a base de espectaculares transiciones que levantaban de sus asientos a los propios aficionados pasitas. Las diferencias se reducían a la mínima expresión finalizando el tercer cuarto con un ilustrativo 65-61 en el marcador.

Tocaba volver a remar ante un combinado rojillo crecido ante el desarrollo del envite. En los minutos finales se acrecentaba la figura de Vladi Orlov (18 puntos y 12 rebotes) inconmensurable en el mes de noviembre y nuestros “júnior de oro” Álvaro Palazuelos con una intensidad que inundaba todo el campo.

Los visitantes liderados por Daniel Manchón, Amena Osaya y Nhial Chol se situaban cuatro puntos por encima restando noventa segundos para el bocinazo final (80-84). El apoyo incondicional de la grada convertía el pabellón en una olla a presión y dos canastones de auténtico crack de Brais Gago volteaban el electrónico para poner el 85-84 final.

Los domingos en el polideportivo Fernando Expósito son una cita ineludible para el amante al buen baloncesto. Además de la calidad de la liga EBA, speaker, bailarinas y equipos de la cantera en acción redondean el show.

Crónica: ADB Pas


EASO LOQUILLO – TAKE TOLOSA (81-47)

Foto: Easo SBT

Este sábado en bidebieta se jugó el derbi contra TAKE TOLOSA, ellos vinieron con las bajas importantes de Jon Azaldegi y Kaiet Vidaurre, y nosotros aunque se vistió Sarasola, todavía no está para jugar, y el que tampoco lo pudo hacer fue Asier con un leve problema en su tobillo.

La verdad es que ellos atraviesan una delicada situación clasificatoria y anímicamente se les notaba.

Se empezó con dinámicas esperadas y poco a poco nuestro ritmo se fue imponiendo, y encima ellos, quizás por su tensión, sufrieron sanciones arbitrales por reiteradas protestas, que ayudo más a abrir brecha. 24-11.

Empezó el 2º cuarto igual, pero en el final del mismo, sufrimos un bajón defensivo, quizás por relajación y nos influyó ofensivamente también, para acabar con un triste 14-13 este cuarto.

Descanso 38-24.

Intentamos reconducir esa trayectoria en el inicio del 3º cuarto y en ese momento ellos fue cuando más enteros estuvieron, hasta que ya no pudieron y se volvió abrir una brecha mayor en el marcador 23-10.

El último cuarto, fue un discurrir de tiempo, que no creo que fuese bueno para ninguno de los dos 20-13.Final 81-47

Partido que nos sirvió para recobrar senda ganadora y esperar evoluciones positivas que nos permitan afrontar retos más complejos.

Desde aquí deseamos que Take recupere la sonrisa en su juego y vuelvan a ser ese siempre equipo robusto y muy difícil de ganar.

Crónica: Easo SBT


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Paul Larsen.
Foto: FEB.es

MVP PAUL LARSEN (CANTBASKET) 31 DE VALORACION

2-Tomas Hampl (Estela) 30.

-Volodymyr Orlov (Pas) 30.

3-Mikel Sanz de la Maza (Santurtzi) 23.

-Riley Stockton (Estela) 23.

4-Andrés Zabaleta (Ardoi) 21.

-Gonzalo Santana (UBU) 21.

4-Álvaro Gómez (Burgos) 21.

5-Sandro Gacic (Cantbasket) 20.

-Serge Konan (Valle de Egüés) 20.

-Brais Gago (Pas) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA66047236712
2GALLOFA & CO65147740111
3MEGACALZADO ARDOI65144439411
4EASO LOQUILLO64242233110
5UNIVERSIDAD DE VALLADOLID64245743810
6C.B. SANTURTZI SK6333873519
7MONDRAGON UNIBERTSITATEA6334394079
8ULACIA GRUPO6334184089
9GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION6333573749
10CB VALLE DE EGÜES6243623988
11PAS PIELAGOS6244054898
12BALONCESTO VENTA DE BAÑOS6154565277
13UNIVERSIDAD DE BURGOS6153744677
14TAKE TOLOSA6063084266

0 comentarios:

Publicar un comentario