martes, 29 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J8, MVP PAPE SECK (PAS) 34 DE VAL

MONDRAGON UNIBERTSITATEA – UNIVERSIDAD DEVALLADOLID (67-81)

Foto: UVA

Gran victoria en la siempre complicada pista de Mondragón donde desde el principio el equipo se mostró muy serio marcando el ritmo que más convenía al partido y donde se dio una gran muestra de superioridad a pesar de igualarse el marcador en algunos momentos: así lo reconoció el equipo local al terminar el choque.

Primeras ventajas en el marcador con un ritmo trepidante de juego, y al comienzo del segundo cuarto el marcador se dispara (23-38); las rotaciones no surten efecto y el marcador se pone 33-38 aunque al descanso al menos se mantienen 8 de ventaja.

Tras el descanso el equipo sale con una buena caraja, llegando a empatar a 49, pero ahora sí las rotaciones dieron sus frutos y la reacción llegó, volviendo a poner los 10 de ventaja al terminar el cuarto, y llegando a ponerse 19 arriba en el último, con una gran defensa individual sobre los peligrosos tiradores vascos.

Gran victoria de cara a asegurar la permanencia y tener la posibilidad el próximo partido contra Ardoi de poder alcanzar la segunda plaza en caso de victoria.

Durante la semana fue operado con éxito Javier Rodríguez de la grave lesión sufrida en la rodilla derecha.

MONDRAGÓN: Ugarteburu (2), Saez de Cortazar (13), Lorenzo (6), Balanzategui (9), Gorka Arojaleiba (11) – cinco inicial- Aranzabal (10), Ceciaga (8), Ander Atxa (0), Mikel Arojaleiba (4), Mikel Atxa (4). Eliminados: No hubo

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (12), Alejandro Heras (13), Javier Martínez (9), Alejandro Pescador (5), Jorge Rodríguez (5) –cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder (0), Mario Puebla (0), Pedro González (11), Axel Castillo (12), Nacho Sierra (0), Luis Sánchez (12), Jonatan Arranz (2).

Crónica: Dpt Comunicación UVA


ULACIA GRUPO –C.B SANTURTZI S.K (49-66)


Crónica no disponible.


MEGACALZO ARDOI – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (61-73)

Foto: Sergio Cocho

Se enfrentaban en el Pabellón Municipal de Zizur Mayor los dos mejores equipos del subgrupo AA de la liga EBA, el Megacalzado Ardoi y el Igualatorio Cantabria Estela en un duelo con todos los visos a pesar de lo temprano del enfrentamiento de ser clave de cara a la clasificación final.

El encuentro comienza con los dos puntales ofensivos del conjunto navarro, Antón Savitsky y “Pope” Urtasun anotando un parcial de (4-0), pero rápidamente una espectacular canasta con adicional de Riley Stockton inauguraba el marcador para el conjunto cántabro (4-3).

La igualdad era la tónica predominante tras tres minutos disputados, el Igualatorio Cantabria Estela conseguía ponerse por delante en el marcador gracias a una canasta de Miguel Ángel Blanco. Unos buenos minutos de Carlos Iradier autor de 7 puntos de manera consecutiva ponían tres puntos arriba al cuadro santanderino con 4 minutos aún por jugarse (13-16).

Los jugadores de Rafa Pueyo seguían muy entonados de cara al aro y gracias a los triples de Jon Peña, Riley Stockton y Miguel Ángel Blanco consiguen poner 7 arriba al CD Estela al término de los primeros diez minutos (20-27).

Se reanuda el encuentro con sensaciones muy positivas para el cuadro cántabro, el buen movimiento de balón en ataque propiciaba buenos tiros que acababan en canasta, aunque todavía en defensa se podía dar una vuelta más de tuerca. A falta de seis minutos para llegar al descanso el cuadro local se ve obligado a pedir un tiempo muerto tras un triple de Andrés Pariente que ponía 5 puntos arriba a los cántabros (27-32). El buen juego era patente y un parcial de (2-7) obra de Pablo Sánchez y Riley Stockton disparaba la diferencia hasta el (32-41).

En ese momento se produjo la jugada del partido, Andrés Pariente dispone de dos tiros libres, anota el primero, falla el segundo, recoge el tiro libre Julio de Assis, que lo convierte, para acto seguido un robo de balón y un triple de Riley Stockton disparaba de nuevo la diferencia hasta el (32-47). Un postrero parcial de (4-0) de Campos y Cadenas dejaba el marcador final al paso los vestuarios de (35-47).

Tras el receso como es costumbre en los hombres de Rafa Pueyo salen muy metidos en el encuentro, dando una vuelta más de tuerca a la maquinaria defensiva endosando un parcial de (2-11) (37-58) que parecía que decidía el encuentro. Unos minutos de fallos por parte de ambos conjuntos deja el marcador en (42-62) al final del tercer acto.

Con 20 puntos arriba en el marcador todo parecía encarrilado, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto navarro no se rendía en ningún momento y a base de casta y dureza defensiva conseguía reducir a 15 los puntos, provocando un tiempo muerto del entrenador santanderino a 7:42 para el final del partido (50-65)

Megacalzado Ardoi apoyado en Pope Urtasun y Antón Savitsky conseguían reducir la diferencia hasta los 9 puntos a 3 minutos del final (58-67). Pero el buen hacer de los veteranos del equipo, Pablo Sánchez y Miguel Ángel Blanco sentenció el encuentro para los intereses estelistas. Resultado final (61-73)

Importantísima victoria ante un rival directo por la lucha por la primera plaza con lo que el Igualatorio Cantabria Estela aventaja en dos victorias al conjuntos navarro. Próximo encuentro ante Grupo de Santiago Automoción en el Palacio de los Deportes.

MEGACALZADO ARDOI: Urra (3), Ariztimunño (3), Campos (12), Zabaleta (5), Eguilaz (0), López (0), Cadenas (4), Gómez (6), Uriz (2), Savitski (2), Urtasun (12).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (7), Peña (6), Hampl (10), Blanco (16), Iradier (7), Stockton (14), Saiz (0), Sánchez (11), De Assis (2), Urtiaga (-).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – LA GALLOFA & CO (69-70)

Foto: Pablo Lanza

Con mucho sufrimiento, pero el Pabellón “El Plantío” ha vuelto a ser conquistado, por tercera temporada consecutiva, por los hombres de Benjamín Santos, en un encuentro no apto para cardiacos, que se volvió a decidir en los últimos segundos del partido, algo que está caracterizando a Gallofa & Co en este inicio de temporada. Con un balance de 6 triunfos y 2 derrotas, el equipo santanderino duerme en puestos de ascensos a LEB Plata, y afronta con mucha ilusión, y desde la zona noble de la clasificación, el derbi del próximo sábado ante el Pas Piélagos (20:30 horas – Palacio de los Deportes de Santander).

El partido comenzaba con una canasta desde la pintura del jugador de Gallofa & Co, Paul Larsen (0-2), que rápidamente sería respondida de la misma manera por los locales (2-2). El Grupo de Santiago de Automoción firmaba un parcial de 6-0 que cortaba el capitán Jaime García con un tiro sobre prácticamente la bocina (6-4). Una canasta del ex Cantabria Lobos, Txomin López ampliaba la ventaja a cuatro puntos (8-4), pero Sandro Gacic enchufaba su primer triple de la tarde (8-7). Los santanderinos conseguían dar la vuelta al marcador tras una canasta de Larsen (8-9).

El equipo local entrenado por el ex seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez, se reponía con un parcial de 5-0 que, al igual que antes, volvía a romper Jaime García (12-11). Larsen seguía imparable en la pintura y sumaba dos puntos más en su cuenta particular (12-13). A partir de ese momento, el Grupo de Santiago Automoción se escapaba en el marcador (21-14). Una “bomba” de Carlos Sepúlveda frenaba el acierto local (24-16), finalizando el primer cuarto con un triple sobre la bocina del equipo burgalés (24-16).

El encuentro se reanudaba con un 2+1 de Mihajlo Zvonar, si bien, fallaba el tiro adicional (27-18), un fuerte inicio que continuaba tras el triple del canterano Alejo Rúa-Figueroa (27-21) y un contraataque de Zvonar (27-18), que oblicó a parar el partido por parte de Evaristo Pérez. Los burgaleses reaccionaban con un triple (29-23), pero Larsen, imparable en la pintura, sumaba un 2+1 (29-26). Por los locales, Txomin López y Álvaro Gómez tiraban del carro, mientras que, Zvonar anotaba un triple (33-26). López, con dos canastas consecutivas, apretaba el marcador a 31-30. Sin embargo, una gran asistencia de Sandro Gacic a Lleon Tillman, permitía dar la vuelta al partido (33-31). En los últimos segundos y antes de irse el partido al descanso, Alexis Bartolomé empataba el partido (33-33).

Tras el paso por los vestuarios, Gallofa & Co salió “enchufada”, firmando un parcial inicial de 0-10, con un gran Larsen y Gacic, poniendo el marcador en 33-43. Txomin López desde la línea de tiros libres, frenaba el fortísimo acierto de los cántabros (35-43), pero Gallofa & Co con un alley-opp entre Larsen y Tillman, permitía aumentar la ventaja, sumada a un par de canastas del capitán Jaime García (36-51). Los cántabros sumaban su máxima renta del partido (+15), pero poco a poco, el conjunto burgalés, iba recortando la desventaja a diez puntos (41-51), pero Gallofa & Co mantenía su ventaja en el último minuto y medio, acabando el tercer cuarto con el resultado de 46-57.

Y en el último cuarto, Gallofa & Co se abonó, un partido más, a hacer sufrir a los aficionados que se desplazaron a Burgos, perdiendo su ventaja, tras una fantástica combinación ofensiva entre Jules Dang, Álvaro Gómez y el ex Lobos, Txomin López (58-61). Tras varios minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, el Grupo de Santiago Automoción llegaba a dar la vuelta al partido (62-61), poniendo nerviosos a los de Benjamín Santos, que sumaban dos pérdidas de balón casi consecutivas, de las que Burgos no supo aprovecharse.

Una canasta de Tillman y Larsen ponía a +4 puntos a Gallofa & Co (62-66), una renta que pudo ser mayor si Gacic hubiese anotado el tiro libre tras una falta técnica señalada al banquillo local por protestas. Txomin López anotaba (64-66) pero Larsen hacía lo propio (64-68). Con 1 minuto y medio por jugarse, volvía a anotar el conjunto local (66-68) y tras fallar un triple Alexis Bartolomé, empataban el partido a 68 puntos. Tras un tiempo muerto, Paul Larsen trató de anotar debajo del aro, una jugada que el banquillo visitante reclamó una falta personal que no fue señalada, y que, en la siguiente posesión, acabaría con un tiro libre anotado por el Grupo de Santiago Automoción (69-68). Con tan solo 10 segundos por jugarse, Sandro Gacic, no se lo pensó, entró a canasta y anotó (69-70), lo que acabaría siendo la última canasta del partido, ya que, tras una gran defensa cántabra, el lanzamiento del local Jules no entró.

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Jaspers (9), Sargent (5), Jules (18), Quinta (0), López (0), Moro (0), Gómez (16), Txomin López (12), Haris (5), Liparteliani (4)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (13). Mihajlo Zvonar (8) Jaime García (13), Gabriel Palacios (2), Carlos Sepúlveda (2), Alexis Bartolomé (2), Luis Portilla (0), Alejo Rúa-Figueroa (3), Raúl Gómez (0), Lleon Tillman (12), Paul Larsen (15), Cesar Saiz-Bustamante (-)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


PAS PIELAGOS – UNIVERSIDAD DE BURGOS (78-69)

Foto: ADB Pas

Tercera victoria del Pas Piélagos (78-69), reconfortante para encarar el tramo decisivo de la primera vuelta. Sin el brillo de antaño, los pupilos de José Ignacio Álvaro suman un triunfo vital para marcar distancias con la zona baja de la tabla clasificatoria. Únicamente Vladi Orlov, 12 puntos y 14 rebotes y Pape Seck con 35 créditos de valoración sobresalen en un partido de tónica general muy gris.

Espectacular ambiente baloncestístico en la capital del Valle de Piélagos. Se presumía tarde tranquila en el Fernando Expósito ante un recién ascendido que aterrizaba en tierras cántabras con la baja de Javier Salinas y un jugador fundamental como Miguel Ángel Santidrian lastrado por molestias físicas. Nada más lejos de la realidad, los pupilos de José Luís Cubillo potenciarón su virtudes, mostrándose muy competitivos durante los cuarenta minutos.

Notable puesta en escena pasista con el cuarteto del EQUIPO A: David Garcia Peña, Brais Gago, Vladi Orlov y Pape Seck asumiendo las riendas del partido. Además, cumplimentaba el quinteto inicial el versátil Juan Arnaiz que está en un momento dulce de juego. Primer cuarto sin fisuras y superioridad clara local por 24-19.

La reacción universitaria sacudía los cimientos pasistas y ni el debut de David Gómez lograba sofocar el fuego burgalés. Álvaro Lombera (20 puntos y 7 rebotes) era profeta en la tierruca liderando la ofensiva visitante. Puñetazo en la mesa “orange” para amenizar en el tiempo de descanso con cinco puntos de ventaja (34-39).

Salida en tromba pasista con un parcial 10-0 en apenas dos minutos de juego. Cual mal amante pasajero la efímera brillantez local se agotaba, dando paso a un partido lleno de errores donde vencía el conjunto más solvente en los instantes finales. Ahora, Pas Piélagos afrontará de manera consecutiva los derbis cántabros ante AD Cantbasket y CD Estela que marcarán un indiscutible punto de inflexión en el acontecer de la temporada.

Crónica: ADB Pas


EASO LOQUILLO – CB VALLE DE EGÜÉS (66-55)

Foto: Easo SBT

Este sábado volvíamos a Bidebieta para jugar con el complicado equipo de Valle Egues.

En este partido se hizo un acto en el descanso de la oficialización de la importante sponsorizacion de “LOQUILLO” a 2 equipos del club , El EASO AITZGORRI y Nuestro equipo EASO LOQUILLO de EBA.

Tristemente no pudimos brindar nuestra mejor versión para celebrar este importante hecho, ni para brindar a la cada vez más nutrida presencia de seguidores.

Empezamos el partido con las intenciones de siempre, pero enseguida vimos que la lucha por el rebote iba a ser clave, ellos un equipo muy físico, nos complicó en ese aspecto y despistes defensivos nuestros hizo que el partido transcurriese parejo.

Un arreon final nuestro, permitió acabar el 1º cuarto con 18-11.

En el 2º cuarto tuvimos un apagón ofensivo sin saber leer el entramado defensivo visitante y esa falta de seguridad nos afectó también al trabajo defensivo, que no fue nada consistente. E hicimos un mal cuarto 10-17.

Descanso 28-28.

Intentamos con calma, leer mejor los problemas que ellos nos planteaban e intentar usar otras estrategias, ya que se veía que no era nuestro día de acierto exterior, llevábamos 1/10 de tiros de 3, contra 3/6 de ellos.

Esa mejora ofensiva se plasmó con fluidez y robos de balón que nos permitió romper el partido 23-13.

En el último cuarto siguió creciendo la ventaja, que solo en el tramo final se aminoro, por varios aciertos visitantes y algún robo que nos hicieron. 15-14.

Final 66-55

Importante victoria por lo que significa seguir sumando, e importante porque nos sigue enseñando los caminos de donde debemos de seguir incidiendo en la mejora.

Tambien debemos recuperar a todos los efectivos, como Sarasola , para el tramo de partidos a afrontar en breve.

Crónica: Easo SBT


REDLINE MEKANIKA TAKE – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (69-65)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

La octava jornada de la liga EBA, grupo AA, deparaba este domingo el enfrentamiento en la parte baja de la tabla entre el Take TOLOSA y Baloncesto Venta de Baños, los primeros con su afán de estrenar su casillero de victorias, y los segundos intentando poner fin a sus males con su segunda victoria en la temporada. Y el equipo venteño tuvo buena parte del encuentro en su bolsillo, pero un nefasto último cuarto dió al traste la ilusión de volverse con una victoria de tierras tolosarras.

El primer cuarto comenzaba con la igualdad como tónica predominante. Ninguno de los dos equipo imponía su juego, merced a los errores propios de cada uno, más que por méritos propios. Las imprecisiones y pérdidas de balón eran la constante, en un encuentro que se presumía desde el principio, se decantaría del lado que menos errores cometiera. Al final del primer cuarto se llegaba con un 16-18 a favor de los venteños, que aprovechó el tirón en el segundo cuarto para despegarse en el marcador, con ráfagas de buen juego y sobre todo intensidad defensiva, ante un TAKE TOLOSA, inoperante en defensa por momentos, lo que propició llegar al descanso con el marcador 31-41 a favor de los de Pedrosa.

Tras el paso por vestuarios, el Baloncesto Venta de Baños no supo aprovechar el cuarto para rematar el encuentro, ante un rival muy flojo, al que le dió vida, no aprovechando las ocasiones para distanciarse definitivamente en el marcador, y un TAKE TOLOSA, que pese a todo, lograba incluso rebajar dos puntos la diferencia al final del tercer cuarto, 48-56, merced a la permisividad del equipo venteño.

El último cuarto fue la debacle. Se cedió el rebote en ambas canastas, aun siendo superiores en altura, lo que daba segundas y terceras opciones al rival, que aprovechaba las concesiones venteñas, y para colmo, una inumerable cantidad de balones perdidos y la falta de intensidad defensiva, hizo finalmente resucitar a un tocado TAKE TOLOSA y crucificar a un C.B. VENTA DE BAÑOS, sucumbiendo en un partido que perdonó y dió vida, cuando tenía que haber rematado y haberse vuelto con su segunda victoria de la temporada.

Próximo partido: FUERA DE CASA, en Santurtzi, sábado 3-12-2016 a las 19:10 h según FEB.

Crónica: Baloncesto Venta de Baños


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pape Seck.
Foto: FEB.es

MVP PAPE SECK (PAS) 34 DE VALORACION

2-Jon Azaldegui (Tolosa) 32.

3-Daniel Manchón (Venta de Baños) 28.

4-Axel Castillo (UVA) 25.

5-Mikel Saiz de la Maza (Santurtzi) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA88063749416
2EASO LOQUILLO86258744414
3GALLOFA & CO86262355314
4UNIVERSIDAD DE VALLADOLID86262056714
5MEGACALZADO ARDOI86258854314
6C.B. SANTURTZI SK85352043713
7MONDRAGON UNIBERTSITATEA83557258011
8GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION83549751711
9ULACIA GRUPO83552955611
10CB VALLE DE EGÜES83548852311
11PAS PIELAGOS83554262911
12UNIVERSIDAD DE BURGOS82651661610
13BALONCESTO VENTA DE BAÑOS8175796959
14REDLINE MEKANIKA TAKE8174145589

0 comentarios:

Publicar un comentario