martes, 1 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J4, MVP JEFF DIRKIN (MIERES) 37 DE VAL

VGO BASKET - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (64-70)
Foto: R.R / farodevigo.es
El Vgo Basket, a pesar de la derrota ante el líder invicto de la competición, dio un paso adelante en su adaptación a la competición. Los jugadores entrenados por Alberto Gómez estuvieron muchos minutos por delante en el marcador, con ventajas que llegaron a ser de once puntos, pero en el momento decisivo del partido, último minuto, se precipitaron en sus decisiones permitiendo que los lucenses se distanciaran definitivamente en el marcador.
El técnico vigués recuperó a Víctor Alonso y Álex Fernández, y eso lo notó el equipo. Poder entrenar con diez jugadores durante la semana les permitió coger un ritmo que ayer mantuvieron durante todo el encuentro y, posiblemente, solo la falta de experiencia hizo que los lucenses se llevaran el partido.
Un partido en donde el Vgo finalizó con una valoración total de 72, por un 47 de los lucenses.
Crónica: Raúl Rodríguez / farodevigo.es

GIJON BASKET - INNOVA CHEF (73-74)
Foto: Ángel González
laopiniondezamora.es
El Innova Chef logró ayer su segunda victoria en la Liga (73-74), tras una canasta a falta de diez segundos de Ali Senghor que acertó con el aro casi desde la línea de tres puntos. El triple lejano del asturiano Lesmes no entró y el triunfo se le escapó de las manos a los asturianos.
El partido resultó muy igualado aunque el Innova Chef ya tomaba la delantera gracias a un triple de David Casas sobre la bocina. El equipo de Javi Miguel se encontró con muchos problemas y pagó caras las numerosas pérdidas aunque las ventajas del Gijón nunca fueron preocupantes hasta llegar al descanso con empate a 37 en el marcador.
El partido no perdió intensidad tras el descanso y las espadas continuaron en alto hasta cerrarse el tercer parcial con 57-56 y todo por decidir todavía. El Virgen de la Concha echó el resto para ponerse por delante de nuevo a falta de dos minutos para el final con un solo punto de ventaja, y 60 segundos más tarde dominaba por 66-68.
La emoción fue enorme hasta el final del partido, con Gijón escapándose hasta tres puntos que se recortaron a solo uno a falta de un minuto. Ali acertó entonces con dos tiros libres que ponían el 71-72 pero replicaban los asturianos acertando también sus dos canastas de un punto. Javi Miguel solicitaba entonces, a falta de 22 segundos un tiempo muerto para preparar la jugada final en la que Ali Senghor recibió lejos del aro pero acertó en su lanzamiento que suponía el definitivo 73-74. Gijón dispuso todavía de una posesión pero no logró anotar más.
Con esta victoria, el equipo zamorano se asienta en mitad de la clasificación y cobra fuerza para intentar seguir escalando puestos.
Crónica: R.S / laopiniondezamora.es

BALONCESTO NARON - ULE FUNDACION C.B LEON (79-104)
Foto: César F. Buitrón
sportleon.com
Definitivamente el ULE Fundación CB León va en serio. Cuarto partido y cuarta victoria para los de Julio González que dieron un repaso al Narón, un buen equipo que acabó rendido al poderío anotador de los leoneses que se fueron por encima del centenar de puntos en una cancha complicada y lo hicieron anotando casi por igual en cada uno de los cuatro cuartos.
Cuatro victorias y en ésta, frente a uno de los aspirantes a priori a las plazas de fase de ascenso, mostrando una amplitus de repertorios mayor que en anteriores encuentros ya que a Ted Hinnenkamp y José López, dos jugadores de categoría superior, se sumó el otro estadounidense, Wilson, muy oscuro hasta ahora, pero que en esta ocasión se fue hasta los 19 puntos y 11 rebotes; y Adrián Roales, aún lejos de su mejor momento físico, pero con el punto de mira afinado, que anotó 11 puntos en otros tantos minutos de juego con un espectacular ¾ en los lanzamientos triples.
Si a ellos se suma que Pablo Ruiz que parece este año el doble de jugador que en la pasada campaña, se explica el crecimiento de un equipo en el que también tienen ‘peso’ los júniors de la cantera del Colegio Leonés. Y todo ello sin haber entrado en juego el ‘5’ de la cantera leonesa Pablo Martínez, lesionado en la pretemporada y a punto de volver a ser uno más para el equipo.
Entre todos firmaron un partido muy sólido, que mantiene a los leoneses imbatidos al frente de la clasificación.
79 Narón: Brandenberg (19), Aller (12), Stoll (7), Gill (14), Barros (15) –cinco inicial- Daniel García (5), Seco (3), Alejandro García (2), David Pérez (2) y Pita.
104 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (12), Kike Flórez (4), Raúl Mata (2), Ted Hinnenkamp (17), José López (20) –cinco inicial- Alejandro Fernández (3), Marcos Fernández (8), Marcos García (8), Adrián Roales (11), José Carlos González y Matt Wilson (19).
Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com

SANTO DOMINGO BETANZOS - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (71-48)
Foto: Baloncesto FEDESA
Santo Domingo de Betanzos sumaba ayer por la tarde su tercer triunfo de la temporada, segundo consecutivo, tras imponerse al Instituto Rosalía de Castro (71-48) en un duelo controlado desde el inicio por los brigantinos.
Apenas un mes después, se reeditaba la final de la Copa Galicia, entre dos conjuntos que se enfrentaban por tercera vez desde que arrancaba la pretemporada, con dos choques en copa y éste en liga.
Mejor puesta en escena de los nuestros, que desde una sólida defensa apenas concedían lanzamientos cómodos al Rosalía, tomando las primeras ventajas en el marcador.
Marcos Rozas lideraba la ofensiva local, con nueve puntos en este cuarto, haciendo valer el poderío de los locales en la pintura durante estos minutos, mientras que Pablo Fernández sumaba dos triples, para terminar el cuarto con una renta de cercana a los diez puntos (17-8 min 10).
Continuaban las buenas sensaciones de los brigantinos en el segundo cuarto. Los compostelanos optaban por variar defensas, con varios tipos de zona, pero los locales, apoyados en la aportación cerca del aro de Abdou Thiam, mantenían su ventaja (27-18 min 15).
Tres triples consecutivos del Santo, uno de Escobar y dos de Fernández, rompían el marcador, alcanzándose una máxima de dieciséis puntos a escasos segundos del descanso. Una canasta de Bouzán cerraba el primer tiempo (40-26 min 20).
Tras el descanso, se veía el cuarto menos ofensivo de todos. Ambos conjuntos se atascaban ante las defensas planteadas, errándose numerosos lanzamientos, en un periodo en el que sólo se anotaban seis canastas en juego.
Los de Diego Fernández recuperaban su máxima renta (47-31 min 28), pero algunos errores en lanzamientos fáciles, unido a un triple anotado por Sergio Valdés, hacía que los compostelanos venciesen el cuarto por la mínima, dejando la desventaja en trece puntos (47-34 min 30).
La salida en el cuarto periodo era favorable a los de Ángel Castro, con un 2+1 de Patiño y recuperando el balón en la acción siguiente.
Sin embargo, los brigantinos mantenían su solidez defensiva, y crecían en ataque con buenas acciones de uno contra uno, repartiendo la anotación en estos minutos, y dejando el encuentro muy encarrilado tras un triple de Dani Martín (56-40 min 33).
Las diferencias seguían en aumento a partir de aquí, con máximas que superaban los veinte puntos, y con unos minutos finales en los que gran parte de los puntos de los dos conjuntos llegaban desde la línea de personal.
Una canasta sobre la bocina de Roque Gómez cerraba el marcador, sellando el triunfo del Santo, tercero de la liga regular (71-48 min 40).
Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (14), Rodrigo Plaza (-), Will Pereiro (4), Fernando Vidal (4), Marcos Rozas (17) – 5 inicial – Dani Martín (7), Aarón Regueiro (2), Roque Gómez (2), Marcos Escobar (9), Oliver Dvojakovski (4), Abdou Thiam (8).
Instituto Rosalía: Antón Bouzán (18), Darío Suárez (4), Javier Patiño (11), Luis López (2), Sergio Valdés (3) – 5 inicial – Mark Gold (2), Eduardo Lada (-), Álvaro Filgueira (-), Alfonso Mallo (4), Agostiño Reigosa (4), Pablo Posse (-), Santi Lorenzo (-).
Crónica: santodomingobetanzos.com

POZO SOTON BVM2012 - SEIS DO NADAL COIA (100-42)
Foto: J.R Silveira / lne.es
Al Villa de Mieres le ha sentado bien la mudanza al Polideportivo Universitario. El equipo rojillo consiguió su primera victoria de la temporada en su nueva cancha tras deshacerse con contundencia de un Seis do Nadal Coia que apenas opuso resistencia. Los pupilos de Guillermo Arenas abandonan el farolillo rojo de la clasificación después de un partido donde sobresalieron Bobby Harris (33 puntos y siete triples encestados de nueve intentos) y Jeff Dirkin (20 puntos y 16 rebotes). La defensa y la alta intensidad hicieron el resto.
El encuentro comenzó con un Villa de Mieres arrollador. Los de Guillermo Arenas no quisieron dar tregua a su rival gallego y, liderados por un excelso Harris, comenzaron a crear problemas al Seis do Nadal. El escolta norteamericano se mostraba acertado tanto en penetraciones como en tiros exteriores. Nadie lo podía frenar.
El equipo mierense también crecía desde la defensa. Las buenas acciones atrás permitían robar y jugar transiciones rápidas en ataque. Los gallegos se mostraron desactivados y Arenas optó por dar entrada a los jugadores del equipo junior Alexei Pérez y Rafa García. El base cuajó unos buenos minutos al final del primer cuarto que se vieron refrendados con tres puntos. Al término de los primeros diez minutos los locales ya vencían por 29-13.
En los primeros compases del segundo cuarto se produjo un pequeño apagón por parte del cuadro local. Los gallegos aprovecharon entonces para reducir distancias en el marcador Un parcial de 0-6 para Seis do Nadal hacía aparecer las dudas en el polideportivo universitario (29-19).
Sin embargo, de nuevo los de Arenas volvieron a meter la directa. El Villa de Mieres dio un paso adelante en intensidad y de nuevo volvieron a coger distancia en el marcador. Los locales seguían liderados por Harris y Dirkin para llegar al marcador con una ventaja de 23 puntos (49-26).
En el tercer periodo, los de Arenas mantuvo el elevado ritmo de juego. La defensa siguió mejorando, mientras que Harris afinó su puntería para no fallar ninguno de sus tres lanzamientos desde la línea de 6,75 efectuados en este cuarto. El escolta se dedicaba a la anotación y a levantar a la grada, mientras que Dirkin en la zona y De la Calle, Camarasa o Bretón en el exterior, realizaban el trabajo sucio. Rebotear, defender y lanzar contragolpes.
El último cuarto no significó un descenso en la intensidad del cuadro mierense. Los de Guillermo Arenas defendían como si el encuentro estuviese apretado y con todo por decidirse. Los jugadores junior del equipo siguieron aportando, con un Rafa García acertado en la dirección y un Alexei Pérez que va cogiendo confianza en las posiciones interiores. El Villa de Mieres es un equipo coral, prueba de ello es que todos los jugadores que saltaron a pista anotaron.
Llega la primera y necesaria victoria para el Villa de Mieres. Un triunfo que refuerza la confianza de los de la Cuenca del Caudal para los siguientes encuentros. Sin apenas tiempo para descansar, el conjunto rojillo recibirá pasado mañana al filial del Ourense. Un equipo joven y atlético que acudirá a Mieres para disputar el encuentro aplazado de la primera jornada.
Crónica: P.Pérez / lne.es

RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP - C.B CHANTADA (--)

El encuentro se disputa en la tarde de hoy a las 18:30 horas.

CALUDIS GALLEGO COB - CB LA FLECHA (79-67)
Foto: laregion.es
El COB B sumó su segunda victoria de la temporada gracias a un último cuarto en el que fue muy superior al equipo pucelano de La Flecha.
Los ourensanos nunca pudieron romper el partido pero tampoco dejaron que los visitantes creyesen en la victoria. Buen debut del pívot georgiano Giorgi Tavalabeishbili que anotó 10 puntos en 17 minutos que estuvo en pista.
Los mejores del filial cobista fueron el también georgiano Luka Bilashvili (17 puntos) y Daniel Fernández Stefanuto (16).
La próxima jornada el equipo ourensano visitará la cancha del Chantada.
Reseña: laregion.es

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jeff Dirkin
Foto:FEB.es

MVP JEFF DIRKIN (MIERES) 37 DE VALORACION
2-Robert Harris (Mieres) 33.
3-Millán López (La Flecha) 32.
4-Matt Wilson (ULE) 26.
5-Dusan Juzbasic (Estudiantes Lugo) 22.
-Alioune Senghor (Innova) 22.

CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN4403572778
2ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA4403132568
3SANTO DOMINGO BETANZOS4312822457
4INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO4312952887
5C.B. CHANTADA3302451866
6INNOVA CHEF4222702966
7CALIDUS GALLEGO COB3212352395
8GIJON BASKET4132682695
9CB LA FLECHA4132883075
10BALONCESTO NARON4133233445
11POZO SOTON BVM20123122252134
12RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP3122422404
13VGO BASKET4042703224
14SEIS DO NADAL - COIA4042073384

0 comentarios:

Publicar un comentario