martes, 8 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J5, MVP VOLODYMYR ORLOV (PAS) 38 DE VAL

C.B SANTURTZI S.K - EASO LOQUILLO (52-42)

Foto: Easo SBT

Este sábado jugamos el 2º partido consecutiva fuera de nuestro campo, y lo hacíamos a Santurtzi , equipo rocoso, duro y difícil, al que le habíamos ganado en nuestra casa en la EUSKAL KOPA 2 veces, pero ellos tenían ausencias importantes en aquellas ocasiones.

Nosotros fuimos tras una semana con incidencias de lesiones y enfermedades, pero que al final solo se concretó con Aritz, que no estaba al 100% para jugar.

Ya comentamos que teníamos que eliminar la euforia tras el gran partido de Pielagos y está visto que nuestro mensaje no calo al 100%.

Empezamos el partido bien posicionados atrás, cerrando los caminos de ellos a canasta, pero ellos nos hacían lo mismo, pero a nosotros se veía que nos faltaba la txispa y lucidez de hace 6 dias, más lentos y tomando malas decisiones 9-11.

En el 2º cuarto, el partido transcurría igual, y viendo claramente nosotros, que sino mejorábamos nuestra fluidez ofensiva, no íbamos a conseguir ganar. 13 -13.

Descanso 22-24.

De eso hablamos en el vestuario, y después de llegar a ponernos a 5 de ventaja, con 3 fallos ofensivos seguidos, hicimos 3 ataques llenos de lentitud o de perdida, que catapulto a ellos a sus primeras rachas, que tras una antideportiva nos acabó de bloquear 18-10.

Nos veíamos impotentes en ataque ni nada, ni nadie de nosotros lograba desatascarnos. El equipo atrás lo intentaba, pero se veía que no era nuestro día, y nos fuimos frustrando 12-8.

Triste partido, del que tenemos todos que aprender mucho, sabemos de nuestras fortalezas, pero identificamos también nuestros defectos, a los cuales tenemos que poner remedio rápidamente, si queremos optar a objetivos ambiciosos.

Crónica: Easo SBT


TAKE TOLOSA - PAS PIELAGOS (49-67)

Foto: ADB Pas

Pas Piélagos cosecha su primera victoria de la temporada con un abrumador dominio durante los cuarenta minutos. La dupla compuesta por Brais Gago (22 puntos) y Vladi Orlov (18 puntos y 21 rebotes) desquebrajó la resistencia de un batallador Take Tolosa. Fin a la racha negativa pasista de cuatro derrotas consecutivas gracias a una defensa numantina que permitía anotar únicamente 49 puntos a sus rivales.

Quinteto de garantías con el fichaje de Babs Somoye (aún en pleno proceso de adaptación) y Vladi Orlov en la pintura, y un trío estelar exterior formado por Brais Gago, Sergio García y el “júnior de oro” Álvaro Palazuelos. Inicio fulgurante pasista rompiendo el partido en los albores del segundo cuarto con un esclarecedor 9 -33 en el electrónico. Gran noticia el despertar del inconmensurable talento solarense Sergio García que mostró su mejor versión, con 10 puntos y 6 rebotes en la tarjeta estadística individual, apelando a una versatilidad impresionante a ambos lados de la pista.

Espoleados por su público, los tolosarras respondían con diferentes variantes zonales reduciendo mínimamente las diferencias (17-40, min.20). A estas alturas, la titánica actuación de Vladi Orlov, indiscutible MVP del partido, no pasaba desapercibido para nadie. Finalizaba el duelo con 18 puntos (con un único fallo en los lanzamientos de campo), 21 capturas y dos espectaculares tapones en un despliegue físico solo al alcance de la yet-set de la liga EBA. Él solo sumó diez puntos más de valoración global que todo el equipo rival. Sin más comentarios.

El postrero acierto de Jon Azaldegi daba alas al Take Toloso que se situaba a 9 puntos restando cinco minutos del partido (44-53, min. 35). Todo el esfuerzo guipuzcoano fue infructuoso ante la figura del playmaker Brais Gago. El menudo base enalteció los valores del liderazgo asumiendo los galones de capitán general que atesora. Aportó en todas las facetas del juego, repartió 6 asistencias, capturaba 6 rebotes y enchufó 21 puntos con la brillantez de una estrella fugaz en una oscura noche. El faro pasista guiaba a sus tropas a la conquista de un triunfo vital.

Marcador final, 49-67 que refleja la incuestionable superioridad cántabra. El entrenador pasita José Ignacio Álvaro tiene claro que la victoria servirá para ganar enteros en confianza, rompiendo las inseguridades que atenazaban a los jugadores al saltar a la pista. Todavía no se ha podido ver la imagen real de este equipo que necesita concatenar buenos resultados para potenciar sus virtudes en cada entrenamiento. Próximo objetivo Venta de Baños y sumar el primer triunfo en el Fernando Expósito de Renedo.

Crónica: ADB Pas


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (83-70)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

Al fin llegó la primera victoria del C.B. VENTA DE BAÑOS en la presente temporada, ante un rival siempre correoso como es el GRUPO SANTIAGO AUTOMOCION, en un partido en el que el equipo venteño supo estar en el partido durante la primera mitad para posteriormente, en el tercer cuarto, ser más intenso en defensa y pulir errores consiguiendo marcharse en el marcador, merced a un buen trabajo en equipo, y culminar la progresión de la última semana en una victoria merecida y agradecida a los aficionados que poblaban las gradas. El encuentro también sirvió para presentar oficialmente al nuevo fichaje, Ronald Farmer, un pivot que hizo trabajar a sus rivales en defensa, complementando el buen trabajo del equipo venteño durante todo el encuentro.

Arrancaba el encuentro con buenas sensaciones, con ritmo intenso y por delante en el marcador 4-0 de inicio. Pero enseguida se vió que la igualdad iba a ser la tónica predominante durante los primeros compases del partido, con intercambio de imprecisiones ofensivas, queriendo tomar la delantera con demasiadas prisas por ambos equipos. Los de Pedrosa marcan un parcial de 8-0 (18-12), pero los burgaleses no querían irse del encuentro y respondían recortando diferencias, llegando al término del cuarto con un apretado 20-19 a favor del C.B. VENTA DE BAÑOS.

El segundo cuarto comenzó con ritmo alto pero con las mismas imprecisiones ofensivas en ambos equipos. Son Robert Valge y Dani Manchón los que tiran del equipo, mientras que en los burgaleses son sus americanos los que empiezan a entrar en el partido, poniendo por delante a los burgaleses en numerosas ocasiones, pero con rentas mínimas. Es a falta de 10 segundos para el final del cuarto cuando se logra empatar el encuentro a 39, y tras tiempo muerto local, culminar la siguiente jugada, llevando el 41-39 al luminoso y a los jugadores a los vestuarios.

El tercer cuarto tuvo un gran comienzo, con un excelente trabajo en equipo del C.B. VENTA DE BAÑOS, muy intensos en defensas, abriendo brecha en el marcador inicialmente (48-41). Los venteños iban de menos a más, asentándose en el partido, con más juego en equipo y menos individualidades, ante un GRUPO SANTIAGO AUTOMOCION, que pese a la diferencia inicial, logró recortar 54-50 a falta de 3.10 para el final del cuarto. Pero una segunda oleada de buen juego y defensa zonal, logra volver a distanciar a los venteños al final del cuarto con 64-54, y en clara progresión.

El último cuarto fue el de la confirmación del trabajo bien hecho. Tocaba asentar la diferencia con los mismos mimbres con la que se pudo abrir: con trabajo colectivo. Y así fue. Un C.B. VENTA DE BAÑOS centrado, sin bajar los brazos, y fuerte en defensa, no hizo más que aumentar la diferencia en el marcador. La 5ª falta de Slay, muy rigurosa, a falta de 3.50 para el final, no amilanó a los venteños, que lograron tras triple de R. Valge, la máxima renta del encuentro, 83-64, a poco menos de 2 minutos para la conclusión. Al final, 83-70, victoria del C.B. VENTA DE BAÑOS, necesaria para rubricar la progresión del equipo y dotar de moral a la plantilla.

Crónica: Baloncesto Venta de Baños


CB VALLE DE EGÜES - MEGACALZADO ARDOI (64-60)

Foto: Ardoi Baloncesto

El Valle de Egües venció a Megacalzado Ardoi en partido matinal de la quinta jornada de la liga EBA gracias al acierto en el tiro exterior y a la lucha que exhibió sobre el parqué del colegio Maristas de Sarriguren.

Ya desde el primer minuto, Valle de Egüés mostró sus cartas para este partido con una canasta inicial desde la línea de 6,75 metros que adelantaba a los locales. Antón Savitski y Nico Uriz anotaban, éste por partida doble y ponían por delante a los de Zizur en el marcador. Tras igualadas a 9 y a 12, Valle de Egüés se apuntaba a los triples y se iba 21-14 al final de este primer cuarto. El segundo cuarto dejó ver al Megacalzado Ardoi que conocemos, disciplinado y fuerte en defensa y rápido y con acierto en ataque.

Dos canastas consecutivas de Antón Savitski acercaban a Megacalzado Ardoi. La igualdad volvía a imperar en el luminoso y tras un triple de Iñigo Campos que ponía 24-23 en el marcador, un rifi-rafe, muestra de la tensión en la pista, entre Reynoso y Oscar López se resuelve por parte de los árbitros con antideportiva para el local y técnica para el de Zizur, aunque el lance no tuvo mayor consecuencia en el marcador ya que ambos equipos sumaron un punto en los tiros libres.

Posteriormente un triple de Savitski y una canasta de Zabaleta bajo el aro llevaron a Megacalzado Ardoi a disfrutar de lo que sería su mayor ventaja a lo largo de todo el partido, 25-29, llegándose al descanso con el resultado de 33-35.

El inicio de la segunda parte llevó el empate al marcador y, a continuación, un triple de Josu Sangüesa, situó de nuevo a Valle de Egüés por delante. Salvo un 38-40 gracias a un triple de Savitski, los de Zizur ya no volvieron a mandar en el marcador. Un triple de Sangüesa y otro de Konan situaban el marcador en 44-40. Megacalzado Ardoi no se encontraba cómodo en el partido, la presión de Jesús del Río sobre la salida de balón, bien sobre Nico Uriz, bien sobre Pablo Urra, y la tensión defensiva del equipo local le impedían desplegar su juego habitual. Al final de este cuarto, un triple de Javier Valderrey y un robo de balón en su defensa de Pope Urtasun con carrera en solitario hacia la canasta contraria, dejaban el marcador en 48-45 de cara al último cuarto.

Y en el último cuarto, cualquier cosa podría pasar, aunque eran los locales quienes más entonados estaban jugando, y así lo demostró Konan cuando nada más comenzar enchufaba un gran triple seguido de una canasta de del Río y un nuevo triple de Santesteban. El marcador reflejaba un 56-47 a falta de 4,30 para el final y los de Zizur solamente habían anotado dos puntos. Una cierta precipitación en sus decisiones de ataque en los primeros minutos de este cuarto les obligó a tener que remontar, y ahí sacaron pecho los hombres fuertes del equipo, incluido Iñigo Campos, que en una contra anotaba en solitario y ponía el marcador en un 56-53 que devolvía las esperanzas al cuadro azul, hoy de blanco. Pero el equipo del valle mantuvo el tipo y la calma, consiguiendo incluso aumentar la diferencia. El último minuto se alargó considerablemente merced a los tiempos muertos y a las faltas que cortaban las posesiones. A falta de 16 segundos el marcador reflejaba 61-54. Un tiro libre anotado por los locales, un triple de Pope Urtasun y tres tiros libres de Nico Uriz que encontraron la canasta, dejaron el marcador final en 64-60, lo que supone sin duda un gran éxito para los debutantes en la categoría.

CB Valle de Egüés: Konan (14); Yárnoz (3); Valderrey (12); Reynoso (3); Santesteban (15) –cinco inicial- Moral; Urdiain (5); Erroba (1); Mamadou; Sangüesa (6); Del Río (5).

Megacalzado Ardoi: Savitski (17); Campos (10); Zabaleta (2); Uriz (10); Urtasun (16) –cinco inicial– Urra (1); Ariztimuño; Gómez (4); Cadenas; Pablo López.

Crónica: Ardoi Baloncesto


UNIVERSIDAD DE BURGOS - MONDRAGON UNIBERTSITATEA (71-67)

Foto: C.B Tizona

Después de tres victorias consecutivas el MU no pudo traerse su cuarta victoria de Burgos. Fue un partido muy intenso, en el que el equipo no bajo los brazos en ningún momento. Aun así el partido acabó con un 71-67 a favor del equipo local.

El equipo de Mondragón salió muy motivado a jugar. Pese a no poder contar con alguno de sus jugadores, su estilo de juego no se vio afectado. El entrenador Josu Larreategi presento el siguiente cinco inicial: Ivan Saez de Cortazar, Martzel Balanzategi, Gorka Arejolaleiba, Andoni Atxa e Imanol Ceciaga.

El partido comenzó con el MU poniéndose delante en el marcador. Apostando por el juego exterior, como ha hecho en los últimos partidos. Pero en ningún momento descuidando la defensa, donde se mantuvieron firmes. Larreategi opto por unas buenas rotaciones para mantener el nivel en el juego, que llevo al 17-25 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Burgos se posiciono muy bien en defensa, impidiendo al equipo visitante hacer su juego. El MU lo tuvo muy complicado para acercarse al aro, y siguió apostando por el juego exterior. Todo esto provoco que los jugadores con más acierto desde la línea de tres, estuvieran muy vigilados durante el resto del encuentro. Mediado el segundo cuarto el equipo local consiguió el empate en el marcador. Pese a la reacción del equipo visitante se llegó con un 35-35 al descanso.

En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia del anterior. Se produjo una alternancia en el marcador. Y a tres minutos para el final del cuarto, el Burgos consiguió ponerse por delante en el marcador 48-47. En este momento del encuentro, el juego se volvió más duro. Uno de los damnificados fue Andoni Aranzabal, que se llevó un fuerte golpe en la nariz. Por suerte, esto no le impidió seguir jugando, pero si le mantuvo unos minutos fuera de la cancha.

En el último cuarto, el MU consiguió ponerse delante en el marcador durante algunos minutos. Pero el equipo de Burgos, siguió luchando, y a falta de tres minutos para el final consiguió empatar de nuevo el encuentro. A partir de este momento, el Universidad Burgos se hizo con el control del partido, y sumado a que el equipo visitante no estuvo acertado en sus últimos tiros, se hizo con la victoria con un 71-67.

Crónica: Marijo Simón.


LA GALLOFA & CO - ULACIA GRUPO (79-67)

Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co no falló ante su afición y sumó la cuarta victoria de la temporada en la quinta jornada de competición, ante un rival, el Ulacia Grupo, que plantó cara al equipo cántabro, llegando incluso a remontar y meterse en partido cuando los de Benjamín Santos mandaban en el marcador con 20 puntos de ventaja. Pese al susto y el parcial de 0-13 (66-59), los santanderinos acabaron con espectáculo el partido, con tres espectaculares mates (dos de Lleon Tillman y uno de Sandro Gacic), y siguen soñando desde lo más alto de la clasificación por disputar su primera fase de ascenso a LEB Plata.

El encuentro comenzaba con canastas de la pareja interior americana, formada por Paul Larsen y Lleon Tillman (4-0), pero el buen comienzo de Gallofa & Co se veía rápidamente contrarrestado tras un 3+1 logrado por Eizaguirre, con el que empataba el partido (4-4) y una posterior canasta también suya (4-6). Sandro Gacic se estrenaba el partido para empatar por segunda vez el electrónico del Palacio de los Deportes de Santander (6-6). Las pérdidas de balón de La Gallofa & Co estaban siendo su peor enemigo en el comienzo del partido, y de ello, se aprovechó el conjunto de Zarautz, que se intentó escapar en el marcador, sumando su máxima ventaja de todo el partido (+6 puntos, 6-12) tras dos canastas de Estanislao Andrés y otra de Lizarriturri. Gallofa & Co reaccionaba con dos canastas consecutivas de Paul Larsen (10-12), que regresaba a la convocatoria tras causar baja por lesión en el enfrentamiento ante Valladolid.

El Ulacia Grupo no bajaba su nivel ofensivo y firmaba un nuevo parcial de 0-5, tras un triple y posterior canasta de Estanislao Andrés (13-17). Benjamín Santos se veía obligado a pedir un tiempo muerto, logrando dar la vuelta a la situación, gracias a un triple de Carlos “Puchi” Sepúlveda (16-17) y otro de Mihajlo Zvonar, que llegó al partido tras ser duda por unas molestias físicas (19-17). Julen Egaña, sobre la bocina, empataba el partido y el primer cuarto finalizaba en 19-19.

En los primeros segundos del comienzo del segundo cuarto, Mihaljo Zvonar lograba sacar una falta personal a Egaña, y lograba anotar uno de los dos tiros libres que lanzó (20-19), tras fallar un triple el visitante Jon Saez, Raúl Gómez acababa la siguiente jugada con un mate tras asistencia de Carlos Sepúlveda (22-19). Ibarguren y Egaña daban la vuelta al marcador, con un nuevo parcial de 0-5 (22-24). La Gallofa & Co lograba sacar petróleo en la pintura, cargando de faltas personales al equipo visitante, y anotando desde la línea de tiros libres a través del canterano Alejo Rua-Figueroa y Luis Portilla (25-24), sumada a una nueva canasta de Raúl Gómez (27-24) tras asistencia de Zvonar. La Gallofa & Co había iniciado un parcial de 5-0 que se alargó a 13-0 tras un brillante juego colectivo con seis puntos consecutivos del capitán, Jaime García, y una nueva de Luis Portilla (35-24). Estanislao Andrés frenaba el parcial de los cántabros desde la línea de 6.75 metros (35-27). Jaime García con tres puntos más en su cuenta particular, cerraba el partido al descanso con el resultado de 38-27.

Tras la habitual charla en los vestuarios, el encuentro se reanudaba con una canasta de Paul Larsen (40-27) y un posterior parcial de 0-6 protagonizado por Estanislao Andrés y Xavier Osa (42-35), que frenaba Sandro Gacic de la mejor manera posible, con dos triples consecutivos, que ponía en pie a toda la afición que se dio cita en la fría y lluviosa tarde en el Palacio de los Deportes (48-37). Ibarguren y Eizaguirre sumaban cuatro puntos más y seguían manteniendo muy vivo al Ulacia Grupo (48-41). Tras varios minutos sin anotar ambos equipos, Jaime García, Paul Larsen y Carlos Sepúlveda sumaban seis puntos consecutivos (54-41) y Xavier Osa desde la línea de tiros libres cerraba el tercer cuarto (54-42).

En el último cuarto, Ibarguren tras asistencia de Estanislao Andrés comenzaba rebajando la distancia a 10 puntos (54-44), pero Luis Portilla seguía en un momento muy dulce y también anotaba desde la línea de tres puntos (57-44), al igual que, Raúl Gómez, que seguía imparable en la zona (59-44). Zvonar con tres puntos más completaba un parcial inicial de 8-0, que ponía a Gallofa & Co a +18 puntos (62-44). Ibarguren con un tiro en suspensión frenaba la racha ofensiva de los santanderinos (62-46), pero, de nuevo, Raúl Gómez y Carlos Sepúlveda anotaban para poner la máxima ventaja del partido (66-46). A partir de ese momento, y cuando todavía restaban por jugarse siete minutos, Gallofa & Co se atascó, mientras que, el Ulacia Grupo, fiel a su estilo de juego firmó un parcial de 0-13 que apretaba el marcador en 66-59, y ponía nervioso a la grada que veía como el conjunto vasco entraba en partido. El partido entraba en su recta final, y a falta de 2:37 minutos para el final, aparecía Jaime García junto con un triple de Mihaljo Zvonar para poner el 71-64 y frenar la remontada vasca. Xavier Osa desde la línea de tiros libres (71-65) trataba de seguir acercando a los suyos, pero era demasiado tarde, ya que, el equipo de la capital cántabra con dos tiros libres anotados por el capitán García (73-66), y una posterior recuperación de Sandro Gacic terminada en mate (75-66), daba aire a La Gallofa & Co para encarrilar con tranquilidad el último minuto. Con el partido ya sentenciado, Lleon Tillman protagonizó dos espectaculares mates, cerrando el partido con el resultado final de 79-67.

Con esta victoria, Gallofa & Co duerme en la segunda posición, y se mantiene en los puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso a LEB Plata. La próxima semana, los de Benjamín Santos visitarán la complicada cancha del Mondragón Unibertsitatea.

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (10), Zvonar Mihajlo (10), Jaime García (17), Gabriel Palacios (0), Carlos Sepúlveda (10), Alexis Bartolomé (0), Luis Portilla (7), Alejoa Rúa-Figueroa (1), Raúl Gómez (8), Lleon Tillman (6), Paul Larsen (10), Cesar Saiz-Bustamante (-)

ULACIA GRUPO: Itotz Barrio (0), Mikel Larrañaga (0), Estinislao Andrés (17), Julen Egaña (8), Jon Saez (0), Bingen Eceiza (0), Jon Sanz (0), Xavier Osa (16), Aitzol Eguskitza (0), Unai Eizaguirre (10), Mikel Ibarguren (12), Iker Lizarriturri (4).

Crónica: Dpt Comunicación AD Cantbasket 04


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (92-71)

Foto: Bernardo Bedia

En una tarde completamente invernal las casi 500 personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santander pudieron ver la quinta victoria consecutiva del Igualatorio Cantabria Estela ante una Universidad de Valladolid que les puso las cosas muy difíciles durante la primera mitad, con ventajas de hasta 15 puntos para los pucelanos.

En los primeros instantes del partido las defensas brillan por su ausencia por parte de ambos contendientes lo que hace que se anote con extrema facilidad tanto desde dentro de la zona como en transición ofensiva. Desde el salto inicial ya se vislumbraba que Tomas Hampl iba a ser una de las piezas decisivas del encuentro tomando la iniciativa anotadora cántabra con 10 puntos en el primer acto. Él toma y daca era constante en el encuentro, a falta de 3:36 para llegar al final del primer cuarto mandaba la Universidad de Valladolid (14-16) con un gran Álvaro Encinas, autor de 6 puntos.

Los de Domingo Cano movían el balón con fluidez y anotaban con facilidad desde la línea de tres puntos, lo que obliga a Rafa Pueyo a parar el encuentro a 2:15 para la conclusión del cuarto, cuando el marcador relejaba un inquietante (15-23) para los castellanos. El minuto pedido por el entrenador vizcaíno no surte efecto y se llega al final del primer envite con un espectacular triple sobre la bocina de Axel Castillo que dejaba en franquía el encuentro para los visitantes (17-29).

Se reanuda en choque con un triple de Martínez que disparaba todas las alarmas en el cuadro santanderino (17-32), esta desventaja empezaba a ser peligrosa ante un equipo de juego ágil como es la Universidad de Valladolid, pero en ese momento un demoledor parcial de (12-0) para los estelistas en apenas 2:30, con un espectacular Riley Stockton autor 7 puntos en dicho parcial obliga a Domingo Cano a parar el encuentro (29-32). Se reanuda el encuentro con máxima igualdad, con un inconmensurable Tomas Hampl por parte cántabra dominando a placer el aro rival y el dúo Heras-González que mantenía por delante a los vallisoletanos. Se llega al paso por los vestuarios con un nuevo triple sobre la bocina por parte de la Universidad de Valladolid, en este caso obra de Martínez (47-49).

Tras el receso los hombres de Rafa Pueyo salen con una marcha más en defensa y consiguen ponerse por delante en el marcador y conseguir pequeñas diferencias en el luminoso (56-52) hasta que a 5:34 para terminar el tercer cuarto se detiene el partido durante unos minutos por la lesión de Javier Rodríguez que se ve obligado a abandonar la cancha. Después de la interrupción un triple de Andrés Pariente y unos buenos minutos de Alberto Saiz, autor de 5 puntos conseguidos de manera consecutiva, dispara la ventaja cántabra hasta los diez puntos (64-54). Desde ese instante un nuevo parcial de (6-3) con Riley Stockton, Pablo Sánchez y Kike Rivas como protagonistas deja el encuentro muy encarrilado para las huestes de Rafa Pueyo (70-57) al término del tercer cuarto.

La relajación aparecía en el Igualatorio Cantabria Estela en otros encuentros cuando el marcador se ponía muy de cara, pero no sucedió esto en el encuentro ante los pucelanos, un CD Estela muy serio en ataque y cada vez mejor en defensa conseguía jugar a placer en labores ofensivas tras buenas defensas y echar el cerrojo a su aro. Bajo estas premisas se disparaba la diferencia hasta los 20 puntos (88-68). En los minutos finales el preparador vasco aprovecho para rotar a sus hombres de cara a los próximos encuentros. Resultado final (92-71)

Quinta victoria consecutiva que mantiene al Igualatorio Cantabria Estela en lo más alto de la clasificación. El próximo encuentro se disputará el domingo día 13 a las 18:30 ante el Ulacia Grupo en la localidad de Zarautz.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (5), Peña (5), Hampl (25), Arabaolaza (-), Urtiaga (0), Blanco (7), Iradier (4), Stockton (21), Saiz (7), Rivas (5), Sánchez (13).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Hormanseder (1), encinas (15), Puebla (3), Heras (14), González (6), Castillo (10), Martínez (10), Sánchez (5), Pescador (1), Arranz (6), Jorge Rodríguez (0), Javier Rodríguez (0).

Crónica: Dpt Comunicción CD Estela


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Volodymyr Orlov.
Foto: FEB.es

MVP VOLODYMYR ORLOV (PAS) 38 DE VALORACION

2-Riley Stockton (Estela) 36.

-Pablo Sánchez (Estela) 36.

3-Robert Valge (Venta de Baños) 34.

4-Brais Gago (Pas) 33.

5-Tomas Hampl (Estela) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA55039729910
2GALLOFA & CO5414103399
3MEGACALZADO ARDOI5413823339
4EASO LOQUILLO5323412848
5C.B. SANTURTZI SK5323202828
6MONDRAGON UNIBERTSITATEA5323773408
7ULACIA GRUPO5323503338
8UNIVERSIDAD DE VALLADOLID5323883718
9GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION5232963207
10CB VALLE DE EGÜES5233083377
11BALONCESTO VENTA DE BAÑOS5143724426
12PAS PIELAGOS5143204056
13UNIVERSIDAD DE BURGOS5143134056
14TAKE TOLOSA5052613455

0 comentarios:

Publicar un comentario