martes, 29 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J10, MVP JUAN LLORENTE (ESTUDIANTES) 38 DE VAL

NAUTICO KIA TENERIFE – GRAN CANARIA (81-85)

Foto: laopinion.es

El RC Náutico Kia Tenerife no pudo prolongar su buena racha de resultados de las últimas semanas en el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga EBA ante Gran Canaria y cayó en Pabellón de la Avenida Anaga por 81-85. Los de Santi Lucena no cedían desde la visita a Alcobendas de la quinta fecha. La de este fin de semana ha sido pues la primera derrota de los chicharreros en condición de local este curso. El duelo de rivalidad regional fue para los amarillos pese a que los nautas llegaron a recortar una importante desventaja. Y es que al descanso se llegó con 37-49, tras dos parciales iniciales ganados por los visitantes: 16-24 y 21-25.

Pero en el tercer cuarto el Náutico remontó 13 puntos y se puso uno arriba (65-64), merced a un parcial 28-15. Pero en el último acto el Gran Canaria fue mejor (16-21) y se apuntó la victoria: 81-85.

Silvestre fue el hombre más destacado en los locales, con sus 22 puntos y ocho rebotes, valorando 26. De hecho el pívot nauta fue el máximo encestador de la tarde, aunque bien secundado por Juan Andrés García (17 puntos), además de Imo Pomares e Imo González, ambos con 12 puntos.

No obstante llega una oportunidad para que la escuadra de la Avenida de Anaga se acerque al liderato, pues afrontará dos partidos más en condición de local de forma consecutiva. El próximo 3 de diciembre se medirá al Guadalajara y el 6 de noviembre disputará el choque pendiente de la segunda jornada ante el Torrelodones.

Crónica: laopinion.es


LUJISA GUADALAJARA BASKET – REAL MADRID (53-72)

Foto: guadalajaradiario.es

El Real Madrid no dio opción a un espeso Lujisa Guadalajara.

Magnifica entrada en el San José y la afición recuperada del baloncesto en Guadalajara fue la mejor consecuencia que se puede sacar del partido del domingo, que careció de la emoción del resultado, ya que el Lujisa Guadalajara se mostró muy inferior al cuadro filial del Real Madrid.

Al menos los numerosos aficionados que acudieron a la cita se llevarán en el recuerdo el paso por el pabellón capitalino de un joven talento como es Dino Radoncic, que está llamado a llegar muy alto en el mundo del baloncesto. El Real Madrid juega al ritmo que imprime el jugador montenegrino, bien escoltado por los veteranos Javier Salsón, Max Solé y David Marina.

El Lujisa Guadalajara, con un juego demasiado individualista, con un bajísimo porcentaje de triples (4 de 22) y sin dominar los tableros (29 rebotes contra 43 los madrileños) estuvo muy espeso durante todo el partido, especialmente en los primeros minutos cuando encajó un parcial de 0-10.

Sin embargo reaccionaron bien los hombres de Román Peinado, animados por su público, y en el segundo cuarto llegaron a estar hasta seis puntos, cuando Javi Juárez metió en pista a sus segundas unidades más jóvenes. Los morados llegaron al descanso con desventaja de 25-33, pero un arreón importante de Radoncic en el tercer cuarto llevó la ventaja blanca hasta el 36-55 con que finalizó el periodo, que ya sentenciaba el desenlace del choque.

Segundo puerto de la etapa reina que están atravesando los alcarreños y que les va a hacer difícil salir de los puestos peligrosos de la tabla. Les esperan en las próximas jornadas el Náutico, Gran Canaria y Canoe, tres rivales que están luchando por la cabeza de la clasificación y ante los que será complicado sacar algo positivo. Pero...habra que intentarlo.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Sergio de la Rúa (-), Borja Ruiz (-), Leroy Isler (10), Raúl Lázaro (10), Ryan Okawudibonye (24) – cinco inicial – Pablo Moreno (7), Jorge Barra (2), Francisco Santos (-) y Jorge Roche (-).

REAL MADRID: Khadim Sow (2), Max Solé (7), Dino Radoncic (23), Sani Campara (12), Javier Salsón (12) – cinco inicial – Diego de Blas (-), David Marina (12), Jan Pantzar (2) y Francisco Salvador (2).

Crónica: guadalajaradiario.es


REAL CANOE N.C – ISOVER BASKET AZUQUECA (77-70)

Foto: Basket Azuqueca

El partido tenia todos los ingredientes para ser un gran partido de baloncesto, pero nada más empezar se vio que había dos personas sobre la pista que querían ser protagonistas, y lo consiguieron, José María Valle Iglesias y David Vázquez Fernández, sabían a lo que fueron a la pista de Canoe y lo mantuvieron durante todo el partido. También destacar una acción poco deportiva del entrenador de Canoe, Miguel Ángel Aranzábal que aprovechándose de la frustración del azudense Bane Tomic (al cual le crujían a golpes en la zona local, una y otra vez, sin sancionar nada los árbitros), se dirigió a el increpándolo cuando estaba jugando, algo que debía haber sido sancionado con una técnica, y que no lo fue. Técnicas que si pitaron al banquillo visitante por una protesta sin más, cuando ISOVER BASKET AZUQUECA, había traspasado la zona de peligro que establecieron los árbitros, y se encontraba a tan solo un punto de Canoe. El cometido de estas dos personas estaba claro, y lo cumplieron.

El partido comenzó con un Canoe mucho más entonado y un ISOVER BASKET AZUQUECA, que no se encontraba a gusto en la pista.

Los visitantes consiguieron frenar las andanas locales que llegaban por parte de Pablo Rodrigo sobre todo y de un inspirado Miguel bustillo y terminar el primer cuarto con -3, 16-13

En el segundo cuarto el objetivo era que canoe se distanciase y se cumplió el guion, los locales cogían ventaja en el marcador, pero ISOVER BASKET AZUQECA nunca bajaba los brazos y llegaba al descanso con un parcial de 28-21 (44-34).

En el tercer cuarto los visitantes salieron con más ganas aun si cabe, pero cuando se había rebasado la zona de peligro establecida por los árbitros, y el partido estaba decidiéndose, cuando hasta en cuatro ataques seguidos Bane Tomic había recibido sendas faltas sin ser sancionadas por los árbitros, se produjo una acción poco deportiva del entrenador local increpando al serbio, algo que los árbitros vieron y no sancionaron con técnica como deberían haber hecho. Pero a la jugada siguiente, diferencia de criterios, y con el partido 51-50 el serbio era sancionado con una técnica por protestar una falta. El cuarto terminaría ganándolo ISOVER BASKET AZUQUECA, 16-19. (60-53).

Los visitantes conseguían acercarse a 2 puntos y Mous Barro falló bajo el aro la canasta que podría haber sido el empate. En la siguiente acción, casualidades de la vida, técnica a Marino Rodríguez, con lo que los locales volvían a coger un poco de aire tras anotar el tiro libre y el triple en la jugada posterior. Con un sinfín de despropósitos se llegaba al final del cuarto con un parcial de 17-17, para el 77-70 final.

Con este resultado y tras la victoria del Real Madrid en la pista de Guadalajara, ISOVER BASKET AZUQUECA cae a la sexta posición del grupo B de liga EBA.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


UROS DE RIVAS ATICON – VITEN FUENLABRADA (65-75)


Crónica no disponible.


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (65-58)

Foto: C.B Villarrobledo

Con el salto inicial ganado por CBV era una canasta de Bruno Diatta la que estrenaba el marcador. Se llevaban casi tres minutos de juego y La Roda aún no había anotado ningún punto, motivo por el cual se pedía el primer tiempo muerto del partido. Los primeros puntos del rival venían en forma de triple ante un CBV que estaba muy intenso en defensa y sobre todo, en ataque. Ante la reacción de La Roda era Reco McCarter el encargado de frenarles el ritmo con un gran tapón y Erikas Kalinicenko con un triple el causante de que el CBV siguiera por delante. Finalmente a un minuto para terminar el primer cuarto La Roda conseguía cambiar los roles en el marcador. Se finalizaba con un 15 a 18.

El segundo cuarto empezaba con canasta de La Roda rápidamente contestada por dos puntos de Bruno Diatta. Ante un inicio de cuarto muy motivado por parte del rival el CBV conseguía mantener su nivel y su buen juego y dos canastas de Reco McCarter – una de triple – ponían a su equipo a sólo un punto de diferencia. No bajaba el ritmo La Roda pero menos lo hacía el CBV que seguía apretando a su rival demostrando en todo momento que no iba a ser un partido fácil. Marcador 28 a 30 al llegar a la media parte.

Con una canasta de La Roda se volvía del descanso. La mano de Diego Mallou era la encargada de dar los primeros puntos del CBV desde la línea de 6,75m y junto con una gran reacción del equipo se volvían a poner por delante. Con los dos equipos apretando al máximo y cuando aún quedaban trece minutos de partido, volvía a aparecer la mano de Mallou y Alaminos con triples, mientras que Reco McCarter se marcaba un buen mate. Llegábamos al final del tercer cuarto con un 49 a 40 en el electrónico.

Un motivado CBV salía para disputar los últimos diez minutos y empezaba con triple de Kalincenko y tapón de Reco McCarter. Unos intensos minutos con dos equipos dejándose la piel en la pista y dos aficiones dándolo todo en la grada se llegaba a su fin con victoria del local por 65 a 56.

Victoria sufrida y merecida para el CBV ante una afición de 10, y es que nosotros ya no podemos pedir nada más, con estos troyanos animando desde el primer segundo ya lo tenemos todo.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


EUROCOLEGIO CASVI – NCS ALCOBENDAS (67-62)

Foto: villaviciosadigital.es

La visita de NCS Alcobendas a Villaviciosa de Odón trajo de vuelta viejos conocidos de la grada del Casvi. Héctor Jiménez, Alejandro Fortes y Nicolás Bermúdez volvieron a la que fue su casa la temporada pasada, pero en esta ocasión vistiendo otra camiseta. De los tres, el más destacado fue Jiménez con 11 puntos, 5 asistencias y dos rebotes en 32 minutos en pista.

Pero su regreso fue eclipsado por la gran actuación de José Pérez Balbuena, ‘Tyson’, que anotó casi un tercio de los puntos de su equipo (22) y capturó un total de 13 rebotes para sumar un total de 34 de valoración. Además, en los más de 32 minutos que estuvo en pista repartió dos asistencias, robó tres balones e hizo dos tapones. Números que le alzaron como el MVP del partido.

Clave fue también la actuación, sobre todo en el último cuarto, de Eduard Montiel. Con una serie de ataques rápidos contribuyó a la remontada local en el último cuarto, decantando el partido para Eurocolegio Casvi.

Tras un buen inicio, el conjunto colegial terminó el primer cuarto con siete puntos de renta pero un gran acierto de los visitante desde el perímetro dio la vuelta al duelo antes del ecudor del partido. El descanso llegó con dudas para los locales y a tres puntos de su rival. Y el tercer cuarto no contribuyó a disipar estas dudas.

El equipo de José Antonio Sánchez no encontró la claridad ofensiva demostrada en otros encuentros y en el penúltimo cuarto sólo pudo sumar 10 puntos frente a los 14 de Alcobendas que se alejaba hasta los siete puntos en el luminoso. Pero los últimos diez minutos fueron otra historia.

Eurocolegio Casvi reaccionó y acabó con la ventaja de su rival mediado el cuarto decisivo. La solidez defensiva volvió a ser una de las claves del equipo y la magia retornó al ataque colegial. Menos de 30 segundo del último cuarto sirven para resumir lo que sucedió en los minutos clave. La defensa de Quim Expósito y la ayuda de ‘Tyson’ lograron robar un balón rápido y lanzar un contraataque que culminó con un espectacular aleyhoop del pívot a pase del primero. En la réplica del rival la defensa colegial le fue cerrando el camino para finalizar con un tapón de MVP de Casvi y bola para los locales, dejando así patente que no será fácil asaltar el feudo villaodonense este curso.

Con este triunfo (67-62) los villaodonenses se colocan segundos del grupo B de Liga EBA con siete victorias (empatado con Real Madrid, La Roda y Náutico). El próximo día 3 de diciembre se desplazará a Albacete para enfrentarse a Fundación Globalcaja La Roda, cuarto en la clasificación con las mismas victorias que Eurocolegio Casvi, que llega de perder en su visita a Villarrobledo (65-56).

Crónica: villaviciosadigital.es

>

GLOBALCAJA QUINTANAR – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (70-74)

Foto archivo: Diario de Lanzarote

El Aloe Plus Lanzarote Conejero en el quimto desplazamiento de la temporada consigue la primera victoria lejos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Sigue creciendo el nivel de baloncesto que desarrolla el Aloe Plus Lanzarote Conejero sobre la cancha de juego, y que le sirvió para doblegar a un Globalcaja Quintanar que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Cuando más cuesta arriba se le puso el encuentro al equipo lanzaroteño, llegaba un parcial de 0-11 para ponerse por delante en el marcador y saber jugar a la perfección las jugadas finales del choque.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba el partido algo frío y contagiándose del frío que se registraba en el interior del pabellón de Cuenca. Los visitantes iniciaban el partido algo timoratos en ataque, aunque defendiendo bien durante el primer cuarto. El Globalcaja Quintanar anotaba con facilidad desde el perímetro y el Aloe Plus Lanzarote Conejero trataba de no perderle la cara al partido. A pesar de tener problemas para anotar, el balón y el juego ofensivo de los visitantes era fluido, y con claridad de ideas.

En el segundo cuarto comenzó a funcionar mejor el ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero, aunque bajaba la concentración defensiva de los jugadores entrenados por Iván Fernández. Los buenos ataques de los visitantes, eran contrarrestados por las malas defensas, lo que no permitió que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se pusiera por delante en el marcador. Al descanso se llegaba con el resultado de 38-35, quedando abierto el partido de cara a la segunda mitad.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero necesitaba ponerse el mono de trabajo en defensa y lo hizo. Con las ideas más claras, mayor concentración, el Aloe Plus Lanzarote Conejero lograba mantenerse en el partido. A pesar de no hacer los mejores minutos sobre la cancha de juego, a la conclusión del tercer cuarto se llegaba con el marcador de 53-47.

En el inicio del último cuarto, una canasta de Francisco José Ramos elevaba la diferencia hasta los diez puntos a favor del Globalcaja Quintanar. Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero con un parcial de 0-11, con dos triples de Kennedy Eubanks, devolviendo la igualdad al marcador cuando restaban cuatro minutos para el final del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantenía un ritmo trepidante sobre la cancha de juego, y el Globalcaja Quintanar comenzaba a dar signos de debilidad. Una penetración de un acertado Fran Suárez colocaba la diferencia en cuatro puntos a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero a falta de 1:30 para el final. Reaccionaba el Globalcaja Quintanar con un triple de Ramos que ponía el marcador en un apretado 70-71.

En el posterior ataque del Globalcaja Quintanar, Cameron Vines robó el balón al cubano Taylor García y anotaba para poner el 70-73, cuando sólo restaban 16 segundos para el final del partido. Los locales intentaron un triple en la última jugada, pegando el balón en el lateral del tablero y saliendo por la línea de fondo. El Aloe Plus Lanzarote Conejero supo mantener la posesión de balón y Cameron Vines anotaba un tiro libre para poner el definitivo 70 a 74.

Trabajado triunfo el logrado por el Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Globalcaja Quintanar, lo que supone la primera victoria de la temporada del equipo lanzaroteño como visitante. La expedición del Aloe Plus Lanzarote Conejero se mostraba muy ilusionada con la victoria. Un equipo más cohesionado en el banquillo y en el vestuario, formando semana a semana un mejor equipo y que pelea por seguir haciendo historia en la Liga EBA de Baloncesto.

El triunfo coloca al Aloe Plus Lanzarote Conejero en la undécima posición de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

Globalcaja Quintanar (70): David Ávila (6), Anthony Freeman (18), Grigol Shvangiradze (14), Francisco José Ramos (11) y Taylor Douglas García (14) -quinteto inicial- Francisco Javier Molina (2), Mario Diez (5), Fernando Ibeas (0)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (74): Karl Niama (5), Cameron Vines (24), Kennedy Eubanks (12), Jonathan Bosa (5) y Cécimo Armas (5) -quinteto inicial- Juan Vivas (5), Fran Suárez (11), Pamor Diene (4), Alejandro Viera (3) y Carlos Becerra (0)

Crónica: lavozdelanzarote.com


HM TORRELONES – MOVISTAR ESTUDAINTES (77-87)

Foto:Club Estudiantes

Juan Llorente es el hombre de moda en el Movistar Estudiantes. La semana pasada brilló con 39 puntos en la victoria frente al Globalcaja Quintanar, pero lejos de conformarse con eso, hoy se ha superado al anotar un punto más, es decir 40. Una actuación, que junto a las de Álex Tamayo y Diego González, ha sido clave para derrotar al HM Torrelodones por 77-87.

El partido no comenzó de la mejor manera posible para los de Javier Zamora, ya que el Torrelodones, apoyado por su público, marcó las primeras diferencias importantes tras un parcial de 8-0 para el 12-2 en el marcador. Pero los cachorros colegiales supieron sobreponerse a ese flojo inicio y apretaron el marcador hasta el 19-15 que lucía al final de los primeros diez minutos.

El juego del Movistar Estudiantes iba en clara ascendencia y eso se corroboró con un enorme parcial de 0-16 que les disparaba en el marcador hasta un cómodo 23-35. Fue entonces cuando los locales subieron la intensidad de su juego para remontar, pero los de Javier Zamora supieron aguantar el envite para irse a los vestuarios con un 34-43.

Tras el descanso el filial colegial volvió al parqué con las ideas claras y sabiendo a la perfección las claves para mantener y aumentar las diferencias. Con una gran defensa el ataque era mucho más fluido, y al intermedio de este cuarto se reflejaba en el marcador con el 41-55. Y de ahí hasta el final de este acto la ventaja siguió aumentando hasta el tranquilizador 52-69.

17 puntos de ventaja era lo que tenía que administrar el Movistar Estudiantes para afrontar este último cuarto y supo como hacerlo. Las acometidas locales eran infructuosas y en el ecuador de este cuarto solo había descendido dos puntos esa renta (64-79). Fue ahí cuando los colegiales bajaron un par de pistones en su marcha y el HM Torrelodones logró reducir la desventaja hasta el 77-87 final.

Evidentemente el nombre del choque es el de Juan Llorente y sus 40 puntos (9 de 15 en T2, 4 de 8 en T3 y 10 de 11 en TL), pero no fue el único. Álex Tamayo con 16 puntos y 4 rebotes, y Diego González con 20 puntos y 4 rebotes completaron el trio mágico de los colegiales.

Con esta victoria se confirma que el equipo que dirige Javier Zamora está en clara mejoría y que partido a partido crece en su juego. Van ya dos victorias consecutivas y el balance se queda en 3-7 antes de viajar a Canarias para medirse al Gran Canaria el próximo sábado.

HM TORRELODONES 77 (19+15+18+25) E.M. Haye (2), P. Robles (4), A. Herreros (9), D. Monjas (-), E. Herrero (3), I. Remón (1), R. Portes (7), V. Vent (0), S. Mourtala (8), K. Cham (27) y A. Hadsizehovic (16).

MOVISTAR ESTUDIANTES 87 (15+28+26+18) D. Alderete (2), A. Sola (0), J.M. Fernández (0), A. Tamayo (16), D. González (20), P. Suárez (0), A. Grytsak (4), J. March (-), B. Vanaclocha (2), V. Martínez (0), J. Azofra (3) y J. Llorente (40).

Crónica: Club Estudiantes


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Juan Llorente.
Foto: FEB.es

MVP JUAN LLORENTE (ESTUDIANTES) 38 DE VALORACION

2-José Miguel Pérez (Casvi) 34.

-Dino Radoncic (Real Madrid) 34.

3-Reco McCarter (Villarrobledo) 32.

4-Anthony Freeman (Quintanar) 29.

5-Kevin Cham (Torrelodones) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.109181763019
2EUROCOLEGIO CASVI107378871317
3REAL MADRID107372568317
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA107373270817
5NÁUTICO KIA TENERIFE97275266816
6ISOVER BASKET AZUQUECA106478172816
7GRAN CANARIA106464564516
8NCS ALCOBENDAS106470070216
9GLOBALCAJA QUINTANAR105573969115
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO105571167515
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS104673981514
12LUJISA GUADALAJARA BASKET103771175013
13MOVISTAR ESTUDIANTES103768378913
14HM TORRELODONES92757370011
15VITEN FUENLABRADA101968177111
16UROS DE RIVAS ATICON101961071911

0 comentarios:

Publicar un comentario