martes, 15 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J6, MVP JAMES CAMBRONNE (PONFERRADA) 45 DE VAL

GIJON BASKET – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (71-85)

Foto: UCHA / elcomercio.es

La victoria se le resisteal Gijón Basket en el Palacio de los Deportes. Los locales se vieron ayer completamente superados por el Estudiantes Lugo en una de sus peores actuaciones de la temporada. El equipo gallego se limitó a aprovecharse de los errores tanto en ataque como en defensa de los de Chus Poves, tremendamente imprecisos en las dos zonas, y se llevó un partido que tuvo controlado desde el inicio a pesar de contar con la ausencia en su convocatoria de dos de sus hombres más destacados.

Pronto se vio que no iba a ser la tarde del Gijón Basket. El Estudiantes Lugo tomó rápidamente ventaja en el marcador sin que los continuos cambios tácticos propuestos desde el banquillo local consiguieran despertar a su equipo. A partir del segundo cuarto la ventaja de los gallegos no bajó en ningún momento de los doce puntos, sostenida en buena parte por el gran acierto desde el perímetro de los visitantes, que lograron materializar once de sus 31 lanzamientos.El partido quedó resuelto en el tercer cuarto, periodo en el que los gijoneses apenas pudieron anotar ocho puntos.

Tres triples casi consecutivos del americano Evans en los dos últimos minutos del partido, cuando los visitantes ya saboreaban su victoria, sirvieron para maquillar un marcador que poco antes había llegado a registrar hasta 24 puntos de diferencia.

El Gijón Basket recibe el próximo sábado a partir de las 19.30 horas al Baloncesto Narón.

Gijon Basket: Moro (11), Diego Sánchez (1), Evans (18), Dani González (14), Cid (8) -quinteto inicial-, Armando Álvarez (4), JUnquera, Lesmes (3), Escapa (12) y Zachow.

Estudiantes de Lugo: Marcos Ruiz (10), Córdoba (20), Beltram (15), Íker Pérez (11), Prieto (11) -quinteto inicial-, Corral, Aitor Vázquez (2), Juzbasic (3) y Paulauskas (13).

Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es


BALONCESTO NARON – VGO BASKET (89-77)

Foto archivo: celta.com

El Vgo Basket continúa sin estrenarse en la Liga EBA, y ayer sumó la sexta derrota de la temporada ante un Baloncesto Narón que se encomendó a sus tres jugadores americanos para anotarse la victoria.

Branderberg, Stoll y Gill anotaron entre los tres el 70% de los puntos de su equipo, 63 de 89. Además tuvieron un altísimo porcentaje de acierto en el tiro, rozando el 70% en tiros de dos y el 44% en triples.

El mayor problema de los vigueses en el encuentro de ayer fue la floja defensa que hicieron durante casi todo el encuentro. La falta de intensidad permitió los tiros cómodos de los americanos del equipo rival, aunque hay otro dato revelador, y son las catorce faltas personales que los vigueses hicieron durante todo el encuentro. Además, el Narón atrapó trece rebotes más, lo que en cierto modo explica su victoria final.

Grieves parece mucho más integrado, con una buena aportación, faltando los puntos y rebotes de Vukasinovic.

Crónica: farodevigo.es


SANTO DOMINGO BETANZOS – INNOVA CHEF (79-69)

Foto: Jose Luis Fernández
laopiniondezamora.es

El Innova Chef-Virgen de la Concha no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras coruñesas y cayó derrotado de forma clara ante el Santo Domingo Betanzos. Una vez más el conjunto zamorano se mostró como ese equipo irregular capaz de combinar grandes momentos con otros en los que desaparece por completo, así pese a comenzar muy bien y competir de tu a tu durante casi dos cuartos, pasó a encajar un parcial de 16-0 en el comienzo de la segunda que lo alejó de cualquier posibilidad de victoria.

El Virgen de la Concha aprovechó el mal comienzo de los locales y, mucho más metido de salida, se hizo con una jugosa ventaja inicial de 0-7 gracias principalmente al buen hacer del ala pivot Alioune Senghor. Sin embargo, la alegría de los primeros compases se tornó en preocupación defensiva y en los siguientes minutos los pupilos de Javier Miguel tuvieron ciertos problemas en el juego interior y además no estuvieron tan acertados cara al aro, por lo que el Santo Domingo Betanzos lograría igualar superado ya el ecuador del periodo y no sin mucho trabajo y sudor, 11-11. Le duró poco la alegría porque apareció entonces Román, con dos triples consecutivos, para abrir de nuevo diferencias, 13-21; pero en ese minuto final las decisiones no fueron las correctas y los gallegos volvieron a recortar, 18-21.

Intercambio de papeles

De hacer la goma los gallegos pasaron a dominar por completo el juego. Así, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo avasallaron a los zamoranos infringiéndoles un doloroso parcial de 16-0 que volteó por completo el ánimo de los presentes y el luminoso, 29-21 poco antes del minuto cinco y sin que un tiempo muerto de Javier Miguel diera sus frutos. Cortó la racha un Senghor desaparecido desde su gran comienzo y un triple de Casas colocó el 31-30, pero en una nueva muestra del poco control y la mucha alternancia que había, los coruñeses se volvieron a alejar. El Betanzos mostraba mucho poder en sus rotaciones y sus hombres fuertes estaban frescos, Pereiro hizo mucho daño en estos minutos. Con todo, los zamoranos supieron competir y se garraron al resultado con uñas y dientes, 41-35.

Mejora sin recompensa

Tras el descanso el Innova Chef Virgen de la Concha ofreció su versión más completa. En defensa porque robó más que nunca propiciando múltiples errores en el rival a la hora de elegir el momento y la posición de lanzamiento, y en ataque porque Román las enchufó desde muy lejos, 45-44. El duelo se puso bonito, con los zamoranos muy metidos en defensa y dependiendo de los triples, ahora de Quintero, ante el poco acierto en el lanzamiento, 53-50 superado el ecuador. la tensión aumentaba y de ahí al final la preocupante falta de puntería visitante se hizo realidad, con Adams demasiado cargado de personales o efectivos como Vukcevic fuera de combate el equipo se desangró en ataque dejando que la envergadura del local Thiam campara a sus aires, 62-50.

Pintaban bastos y no hubo reacción zamorana de salida en el último cuarto, 66-50, por lo que el míster tuvo que parar otra vez el juego. Después el equipo mejoró algo pero no lo suficiente como para ser mejor su oponente y mucho menos como para remontar. Le tocó sufrir muchos minutos otra vez a un Virgen de la Concha que pagaba muy caro su irregularidad a lo largo de este encuentro, pero también de esta primera parte de la temporada.

Crónica: laopiniondezamora.es


POZO SOTON BVM2012 – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (73-78)

Foto: César F. Buitrón

El ULE Fundación CB León presentó su candidatura a todo en Mieres. En la cancha más complicada, frente a la mejor plantilla del grupo, el equipo de Julio González no sólo dio un golpe sobre la mase para ganar y seguir imbatido al frente de la clasificación sino que lo hicieron remontando los 13 puntos por los que caían en el descanso.

Esta vez no fue Hinnenkamp, el mejor de los leoneses, maniatado por lasfaltas personales de las que se cargó demasiado pronto, pero apareció para rescatar al equipo José López. El alero firmó un partido espectacular y con 29 puntos y 11 rebotes amargó a los asturianos, que se las prometían muy felices cuando en el descanso dominaban con claridad con Robert Harris, probablemente el jugador con más talento de este grupo marcando diferencias en un partido que se movía al ritmo que imponía Pedro de la Calle.

Todo iba a cambiar tras el paso por los vestuarios. Marcos García empezó a mandar en el partido y José López hizo el resto. Las ventajas de los asturianos empezaron a decrecer y con ello llegaron las dudas a un equipo hecho para estar en la fase de ascenso, pero que se ha complicado ese reto con un mal arranque liguero. Ese mal inicio acabó siendo la sentencia de los de Mieres, incapaces de frenar el torrente de anotación de un ULE Fundación en el que todos anotaban para darles un triunfo justo.

73 Pozo Sotón Mieres: Dirkin (8), Bretón (6), Harris (17), De la Calle (10), Bennet (7) –cinco inicial- Alexei Pérez (4), Camarasa (12), Rodríguez (6) y Hausman (3).

78 ULE Fundación CB León: Kike Flórez, Pablo Ruiz (9), Raúl Mata, Hinnenkamp (6), José López (29) –cinco inicial- Álex Fernández (4), Marcos Fernández, Marcos García (14),Roales (3), Pablo Martínez (8) y Wilson (5).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP – INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (100-67)

Foto: De la Mata / diariodeleon.es

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada consiguió una nueva victoria. Cuarto triunfo de la temporada tras derrotar 100- 67 al conjunto gallego del Rosalía de Castro. Gran encuentro de los ponferradinos que viven un momento muy dulce.

El partido empezó con dominio del Ciudad de Ponferrada desde el principio. El ecuador de los primeros diez minutos se llegó con ventaja de cuatro puntos para los blanquiazules 15-11. La renta se amplió hasta los diez en la recta final del primer cuarto 29-19.

En el segundo acto en los primeros minutos Ciudad de Ponferrada siguió estando acertado y dominado el encuentro. Hasta los 20 puntos se fue la ventaja tras la disputa de los primeros minutos del segundo cuarto. Diferencias que se mantuvieron punto arriba punto abajo hasta el descanso. Se alcanzó el parón con el resultado de 49-30. Es decir renta de 19 puntos a favor de los bercianos.

Tras el parón salió con mucha intensidad los de Alexis Álvarez y fueron capaces de irse definitivamente en el electrónico. 62-38 tras los primeros cinco minutos después del descanso. El choque quedado sentenciado tras la finalización del tercer cuarto. 77-51 tras el final de este periodo.

Los últimos diez minutos tuvieron poca historia aunque la intensidad no la perdió Ciudad que fue capaz de alcanzar los 100 puntos y así firmar otro triunfo. El cuarto de la temporada y todos ellos de forma consecutiva. Al final el marcador fue de 100-67. Cabe destacar en los blanquiazules los 29 puntos de Cambronne y los 19 de Bouzán en Rosalía de Castro. Ciudad de Ponferrada jugará el próximo domingo en León ante Fundación Baloncesto León, líder de la categoría.

RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (100): Prescott (24), Valcarce (10), Javi García (8), Cambronne (29), Jorge Fdez (7) -QUINTETO INICIAL– Minaya (15), Hamilton (4), Infante (0), Vidal (0), Víctor Pérez (0), Marcos Crespo (0), Álvaro Lorenzo (0). Ent- Alexis Álvarez.

ROSALÍA DE CATRO (67): Bouzán (19), Poza (6), Filgueira (4), Posse (8), Lorenzo (7). QUINTETO INICIAL-Valdés (2), Reigosa (0), Pérez (4), Patiño (6), Jorge Fdez (5), López (6) Ent- Abel Marcos Soares.

Crónica: Jacobo Casas / infobierzo.com


CALIDUS GALLEGO COB – SEIS DO NADAL (77-65)

Foto: laregion.es

El Calidus Gallego COB logró su segundo triunfo en casa de la temporada, tras superar en el Paco Paz al Seis do Nadal vigués. Los hombres que entrena Juan Norat entró enchufado al partido y aprovechó los dos primeros cuartos para tomar una ventaja que supo mantener después, a pesar del esfuerzo de los visitantes en el segundo periodo.

El primer cuarto ya fue de domino local, pero los mejores minutos llegaron en el segundo. Con buenos porcentajes de tiro consiguieron marcharse de 25 puntos al descanso. El Seis do Nadal reaccionó tras el parón, pero se quedó cortó, especialmente en unos últimos diez minutos, en donde los fallos predominaron en ambas escuadras, lo que selló el triunfo del COB B.

El el aspecto ofensivo, destacaron por los locales, Iglesias (14 puntos) y la aportación de Arriaga desde el banquillo (14 puntos). Dominio claro de los ourensanos en el apartado reboteador, con 34 capturas por 19 de su rival, especialmente en el rebote de ataque, que les permitió disponer de segundas oportunidades en el lanzamiento.

Ahora el COB B se queda con un balance de 4 triunfos y dos derrotas en el grupo A 'B' de la Liga EBA y piensa ya en seguir sumando en su próximo compromiso, que les llevará el próximo sábado a Santiago para verse las caras con el Rosalía, rival que está con una victoria menos en la tabla.

Crónica: laregion.es


CB LA FLECHA – C.B CHANTADA (54-73)

Foto archivo: ciudaddeponferrada.com

A este CB Chantada no hay quien lo pare. El equipo que prepara Alberto Fafián lo bordó en tierras vallisoletanas derrotando por un claro e inapelable 54-73 al CB La Flecha. Los jugadores chantadinos salieron muy enchufados, lo que se tradujo en una rápida ventaja, que mantuvieron prácticamente durante todo el partido.

Los chantadinos cimentaron su triunfo en una gran e intensa defensa, a lo que en esta ocasión añadieron unos porcentajes de tiros tanto de media como de larga distancia altos. Estos argumentos fueron suficientes para llevarse un encuentro en el que llegaron a gozar de ventajas de más de veinte puntos.

Los vallisoletanos no dieron nunca sensación de acercarse en el luminoso, a pesar de que defendieron al límite. El partido fue embarullado en algunas fases y los árbitros fueron bastante permisivos, algo que no preocupó excesivamente, sobre todo por la amplia ventaja que tuvieron los chantadinos durante los cuarenta minutos.

Crónica: lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

James Cambronne.
Foto: FEB.es

MVP JAMES CAMBRONNE (PONFERRADA) 45 DE VALORACION

2-José Antonio Fernández (ULE) 33.

3-Tim Gill (Narón) 32.

4-Óscar García (Seis do Nadal) 28.

5-Filip Knezevic (Chantada) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN66052142612
2C.B. CHANTADA65141634011
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA65147741511
4RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP64247741810
5SANTO DOMINGO BETANZOS64243740010
6CALIDUS GALLEGO COB64243542810
7BALONCESTO NARON6334994899
8INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO6334224669
9POZO SOTON BVM20126244434228
10GIJON BASKET6244224238
11CB LA FLECHA6244304598
12INNOVA CHEF6244074628
13VGO BASKET6064164946
14SEIS DO NADAL - COIA6063425026

0 comentarios:

Publicar un comentario