martes, 1 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J6, MVP FERNANDO SIERRA (CASVI) 36 DE VAL

ISOVER BASKET AZUQUECA - GRAN CANARIA (66-59)

Foto: encancha.com

Importantísima victoria de ISOVER BASKET AZUQUECA, en el que se presentaba como el partido de la jornada en el grupo B de liga EBA de baloncesto, y no defraudó.

Y fue aún más importante tal y como se desarrolló el partido, pues el equipo local dejo escapar una ventaja de 18 puntos en un desastroso tercer cuarto de los locales, que tardaron más de seis minutos en anotar su primera canasta en dicho cuarto.

El quinteto inicial del ISOVER BASKET AZUQUECA contaba con la baja de un habitual como Carlos Calvo, que con un fuerte esguince de tobillo, no había podido entrenar en toda la semana, y aunque estaba preparado para jugar, el cuerpo técnico prefirió no arriesgar. Esta circunstancia hizo que el capitán del equipo azudense Álvaro Rojas cogiera el timón del equipo, realizando un magnifico partido con 12 puntos 6 rebotes y 13 de valoración.

El partido comenzaba con varios ataques fallidos por ambas partes, y los primeros puntos llegarían tras una falta personal sobre Luis Valera en una entrada a canasta, tras la que el venezolano transformaba los dos tiros libres.

A partir de ahí igualdad en el marcador con intercambio de canastas y destellos de mucha calidad por parte de Bane Tomic, que ya se ganó el cariño del público de la paz el primer día y que tiene ganada a toda la afición azudense, a Tomic se le unió Luis Valera con una canasta tras un quiebro a su defensor que levantó al público de sus asientos. Todo esto hacia que se llegase con un 9-5 a la mitad del cuarto.

Los locales comenzaron a tomar confianza y al dúo anterior se unieron Tejera penetrando con decisión la zona rival, y Rojas y Villena que bombardeaban el aro rival desde más alla de la línea de 6,75. Con todo esto se llegaba al final del cuarto con 8 puntos de ventaja para los locales, 20-12.

En el segundo cuarto se vieron destellos de baloncesto que bien podrían firmarse en partidos de ACB, Tomic repartiendo asistencias hasta 5, al que se unieron Villena y Charly García demostrando el talento y la clase de ambos.

Los puntos venían de la mano de la mano de Tejera, Villena y Rojas y la ventaja llegaba a los 13 puntos tras dos minutos de cuarto disputados 28-15.

Minutos muy buenos por parte local, con mucha intensidad defensiva, y gran acierto en ataque que hacían que la ventaja fuese aumentando hasta llegar al +18 (45-23) a falta de minuto y medio para el descanso.

Los canarios aprovecharon dos errores del ataque local para reducir distancias, pero un triple marca de la casa de Charly García sobre la Bocina, ponía el 46-29 con el que se llegaba al descanso.

En el tercer cuarto la pájara visitante fue de tal magnitud, que la primera canasta local llegaría en el minuto 6 de cuarto, aunque afortunadamente para los de marino, el equipo canario tampoco estuvo demasiado afortunado en ataque, con lo que en el minuto 6 el parcial era 2-6, (48-35).

Pero los locales tras abrir la lata con la primera canasta comenzaron a mejorar en ataque y a ajustar , aún más su defensa, Tejera Tomic y Villena ponían los puntos locales mientras por parte visitante era Biram Faye, a la postre MVP del partido con 27 de valoración, quien trataba de intimidar a la defensa local. Con todo esto se llegaba al final del cuarto con un pobre 8-13 de parcial para el 54-42 con el que terminaba el cuarto.

Tras un pésimo inicio en el tercer cuarto, la historia se repitió en el último cuarto, y los locales encajaron un parcial de 0-9, que dejaba a los visitantes a tan solo tres puntos, 54-51 a falta de 7 minutos y medio para el final, y que hacia saltar todas las alarmas en el polideportivo la paz, obligando a Marino a pedir un tiempo muerto.

Marino movió el banquillo y la entrada de Luis Valera en la pista provoco un efecto reacción en los locales, el venezolano anotaba 2 tiros libres tras una falta recibida, y en la siguiente jugada asistía a Tomic para que este anotara recibiendo una personal, que no señalaban los árbitros.

Para entonces La Paz era una olla a presión y el público animaba a su equipo sin parar. Rojas dirigía a los suyos con maestría y el intercambio de canasta hacia llegar a los últimos 2 minutos con un 62-54 inquietante.

A falta de uno veinticinco para el final Rojas anotaba 2 tiros libres que a la postre serían los últimos de los locales en el partido, y tras varios fallos en ataque por ambos conjuntos los locales conseguían anotar a tras un robo de Faye que hundía el balón en el aro local, a falta de veinte segundos en lo que sería la última canasta del partido, con lo que se llegaría al final del mismo con el resultado de 66-59.

Victoria importantísima, porque se vencía al rival situado inmediatamente por encima de los azudenses, y por qué se supo trabajar muy bien en equipo, destacando la actuación del Capitán Álvaro Rojas, y por qué además se tenía la baja de Carlos Calvo, pieza fundamental en el equipo de Marino Rodríguez.

Los azudenses que quedan cuartos en la clasificación, y que recibirán el próximo sábado al real Madrid en casa. Pero eso será la próxima semana.

Como siempre la afición de 10 llevando al equipo en volandas a la victoria.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


REAL MADRID - VITEN FUENLABRADA (76-66)


Crónica no disponible.


NAUTICO KIA TENERIFE - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (82-78)

Foto: @AficionRCNT

Tras seis jornadas se produjo la primera derrota de la temporada para el Fundación Globalcaja La Roda. Los verdes visitaban el feudo de Náutico KIA Tenerife y plantaron cara durante los 40 minutos. Al descanso, el conjunto de Alejandro González marchaba 10 arriba y cualquier titubeo de los locales haría presagiar la séptima consecutiva, pero los tinerfeños reaccionaron de forma admirable en el tercer cuarto. Los rodenses tuvieron posibilidades hasta el último periodo, pero un triple de de la Rosa que puso a Tenerife seis arriba a falta de pocos segundos acabó con las esperanzas de los visitantes.

Debutó con la camiseta verde Tanner Samson, pero no fue de inicio. Los cinco elegidos por Alejandro González para comenzar el encuentro fueron Arturo Fernández, De Angelo Hailey, Javier Hernández, Norman Rey y Michel Diouf. Parecía que la presencia del líder en su cancha intimidaba a Tenerife, que comenzó el choque distraído y La Roda se aprovechaba de ello. Pasados tres minutos de partido los visitantes ya gozaban de la primera ventaja interesante (2-10), pero pronto reaccionaron los canarios con un parcial de 9-2 para equilibrar la contienda mediado el primer cuarto. El último tramo de periodo fue para La Roda, que veía aro con mayor facilidad y ello le permitió cerrar los primeros 10 minutos seis arriba (19-25).

El nivel defensivo por parte de ambos bandos se elevó en el segundo periodo, lo cual era palpable en el electrónico. Mediado el cuarto, los dos conjuntos sólo habían conseguido dos canastas cada uno. Pero fue el Fundación Globalcaja La Roda el que sacó más partido del juego trabado e intenso, ya que al descanso su ventaja alcanzaba los dobles dígitos (28-38).

Reacción canaria al volver de vestuarios

No tuvo nada que ver la imagen de Náutico KIA Tenerife en el primer tiempo con la del segundo. Los blancos salieron en tromba y en el tercer periodo su porcentaje en tiros de campo se disparó. En cinco minutos ya habían anotado 17 puntos, pero los verdes resistían el tirón en vez de dejarse pasar por encima (45-49). Sobre todo Ayoze Alonso y Geoffri Silvestre, muy útil ayer en la pintura, veían el aro como una piscina. Enfrente, Norman Rey, De Angelo Hailey, Michel Diouf y un sensacional Tanner Samson en su debut se turnaban para sostener al conjunto rodense. El vendaval isleño no cesaba y al final del tercer cuarto la desventaja se reducía a un punto (56-57).

La misma tónica guiaba el transcurrir del asalto final. Náutico KIA Tenerife conectaba una canasta tras otra pero La Roda quería vender cara su piel, aguantando el pulso en anotación y no dejando a los tinerfeños escaparse por más de 4 puntos (71-67). El elevado nivel de igualdad denotaba que el encuentro medía a dos de los equipos que esta temporada van a copar las posiciones nobles del grupo. A menos de dos minutos para el desenlace seguía Tenerife arriba, pero los visitantes demostraban su ambición y sus intenciones igualando la contienda desde el perímetro (76-76). Sin embargo, en esta ocasión fue el rival de los verdes quien jugó mejor las cartas en los instantes decisivos, y a falta de una posesión apareció Roberto de la Rosa para poner la puntilla al Fundación Globalcaja La Roda triplazo mediante. El definitivo 82-78 decretaba el fin de la inmaculada trayectoria de los de González, que, no obstante, han realizado un arranque de campaña sobresaliente.

Por tanto, finaliza el pleno de triunfos de los rodenses en la sexta jornada de la Liga EBA. Ya avisábamos que el querer ser el primero en tumbar al líder era una dosis extra de motivación para cualquier equipo. Sin embargo, la ilusión debe estar intacta. El Fundación Globalcaja La Roda va por un camino más que bueno, ha caído en una cancha donde es comprensible tropezar y, sin tiempo para darle vueltas, debe centrarse ya el derbi manchego de la próxima jornada. Lujisa Guadalajara visita el Juan José Lozano y toca sacudirse el polvo y levantarse, porque González y los suyos se encuentran en una posición privilegiada tras seis partidos y deben seguir demostrando que este brillante comienzo no es, en absoluto, un espejismo.

Náutico KIA Tenerife (82): Alonso (24), Silvestre (19), Omeragic (1), Niang (5), de la Rosa (7) – Pomares (11), González (-), Cabrera (1), Rodríguez Cabrera (2), Rodríguez Ramos (1), García (5)

Fundación Globalcaja La Roda (78): Arturo Fernández (8), Hailey (14), Rey (19), Hernández (7), Diouf (13) – Jairo Fernández (-), Samson (17), Blázquez (-)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


LUJISA GUADALAJARA BASKET - NCS ALCOBENDAS (73-80)

Foto: C.B Alcobendas

Trabajado e importante triunfo el conseguido por los chicos de Jose Antonio Ramirez en Guadalajara la tarde del Domingo.

Salieron los nuestros más enchufados al partido logrando distanciarse rápidamente en el marcador logrando al final de los primeros 10 minutos un esperanzador 11-17. Comenzó el segundo cuarto y la reacción local no se hizo esperar apretando en defensa y más acertados cara al aro redujeron las diferencias hasta llegar al 34-37 con el que los equipos se fueron a vestuarios.

Los nuestros eran conscientes de la importancia de la victoria y salieron más enchufados de la caseta y con una gran defensa y rápidos contraataques nos despegamos en el marcador con un parcial en estos 10 minutos de 12-22. Quedaban 10 minutos éramos conscientes de que los locales no se iban a rendir tan fácilmente el equipo se puso a trabajar en toda la cancha y supimos aguantar bien los arreones para llevarnos un importante triunfo y esperar con más tranquilidad el partidazo que nos espera el sábado en el Antela Parada ante el líder de la competición Real Canoe.

Crónica: C.B Alcobendas


REAL CANOE N.C - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (90-48)

Foto: Lorena Ruiz

El recién ascendido Aloe Plus Lanzarote Conejero visitaba, en la tarde del sábado, la casa del experimentado Real Canoe N.C. Los locales ganaban con un contundente 90-48, donde pocas opciones tuvieron los “naranjas” ante el equipo que ocupa la segunda posición del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Al Aloe Plus Lanzarote Conejero le costó entrar en combate, con un primer cuarto bastante flojo en el marcador. Los canoistas se encontraban cómodos y acertados de cara al aro y pocos eran los jugadores “naranjas” capaces de sumar puntos al casillero. Ante esto, el entrenador del equipo visitante, Iván Fernández, se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto a falta de dos minutos para el final del cuarto. A pesar de conseguir cuatro puntos después del tiempo muerto, el resultadó quedó en 21-8.

Con dos triples consecutivos de Fran Suárez comenzó el segundo cuarto. Parecía que el equipo lanzaroteño comenzaba a despetar, pero el rápido movimeinto de balón, y los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, del equipo local hacía que las distancias en el marcador no se acortaran. La tercera falta de Karl Niama complicaba aún más las cosas, dejando el marcador al descanso con un 38-20. Sólo dos jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero conseguían anotar.

El tercer cuarto comenzó con tres triples seguidos del equipo local y la cuarta falta de Karl Niama, que obligaba a su cambio. Hasta el minuto cinco el Aloe Plus Lanzarote Conejero no subió puntos al marcador. Sólo diez puntos anotaron los lanzaroteños en este tercer cuarto, mientras los canoistas conseguían cada vez un marcador más holgado (63-30).

Nuevamente al comienzo del último cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejero no conseguía anotar hasta pasados los cinco primeros minutos. Varios errores defensivos del equipo local permitían a los jugadores “naranjas” sumar puntos y acortar escasamente las diferentes.

Un partido en el que a los jugadores de Iván Fernández no le terminaban de salir las cosas y donde el resultado final del encuentro, 90-48, no refleja el gran trabajo que ha venido haciendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero. En la próxima jornada los lanzaroteños reciben la visita del Uros de Rivas Aticon, equipo que sólo ha sumado una victoria en la categoría.

Real Canoe N.C. (90): Rubén Martínez (15), Ignacio Fort (4), Oscar Herrero (8), Ander Martínez (16) y Pablo Rodrigo (6) -quinteto inicial- Daniel Yusta (4), Guillermo Ordas (6), Eduardo Martínez (8), Javier Álvarez (7), Miguel Bustillo (7), Pablo Mariñán (5) y Georgi Mitrovsky (4)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (48): Karl Niama (4), Jonatan Bosa (2), Juan Vivas (1), Kennedy Eubanks (8) y Cameron Vines (8) -quinteto inicial- Pedro Hernández (5), Amaurys Robles (2), Fran Suárez (14) y Pamor Diene (4)

Crónica: Sara Duarte / Dpt Comunicación C.B Conejero


UROS DE RIVAS ATICON - MOVISTAR ESTUDIANTES (67-76)

Foto: clubestudiantes.com

A por la victoria saltaron a la cancha los chicos de Javier Zamora, que habían caído en las cinco primeras jornadas de competición, en algunas de ellas encajando un castigo inmerecido y demasiado severo.

Tirando de garra y con un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, Movistar Estudiantes hizo un partido colectivo -con cuatro jugadores anotando más de 10 puntos, de los que tres valoraron por encima de la decena- y estuvo muy acertado en el tiro exterior, y es que convirtió hasta 14 triples.

Inauguró el marcador un triple de Uros de Rivas, al que contestó con otro el base colegial Diego González, máximo anotador del partido. Un primer cuarto con intercambio de acciones y canastas, y cuatro empates (a 3, 8, 10 y 12 puntos), que acabó con +4 (16-20) para el equipo visitante.

De nuevo, un triple ripense inauguraba el siguiente cuarto (19-20). Diez minutos en los que Movistar Estudiantes, sólido en ataque y muy acertado en el tiro, siguió sumando puntos, y con 2.47 minutos por jugar de este segundo periodo, +13 (28-41) para los del Ramiro, que se marcharon al vestuario con una ventaja también de 13 puntos (31-44).

Un periodo también marcado por las faltas de los interiores colegiales Pietras Bartek, Andrei Grytsak y Bernat Vanaclocha, que llegaron al descanso con tres, dos y una, respectivamente.

Tras el paso por vestuarios, bajó nivel de anotación de ambos equipos, que con 6.45 minutos por jugar del tercer cuarto, solo habían convertido dos puntos cada uno (33-46), aunque sendos triples de Pablo Suárez y Sergio Sánchez siguieron manteniendo por delante a Movistar Estudiantes, con una ventaja de +13 (46-59) al acabar el tiempo (parcial 15-15).

Muy peleado fue el último cuarto, con un Uros de Rivas luchando para no dejar escapar una victoria que se le resistía desde el principio del partido, y un Movistar Estudiantes, que de tres en tres y rotando a sus interiores para evitar su eliminación por faltas, trataba de asegurar cuanto antes el triunfo.

Más 9 (63-72) a falta de 1.57 minutos, ventaja que se reduce a más 7 medio minuto después. Con 67-74 en el electrónico, Javier Zamora pidió tiempo muerto. Serían las últimas instrucciones del entrenador a sus jugadores, porque dos puntos de Bartek a pase de Sergio Sánchez con 36 segundos por jugar suben un 67-76 al marcador, tanteo con el que Movistar Estudiantes certificó el triunfo.

Los mejores

Diego González (16 puntos y 3 asistencias), Bartek Pietras (11 puntos y 7 rebotes) y Juan Llorente (14 puntos y 5 asistencias), con 15 de valoración los tres, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, y por Uros de Rivas Aticon, Miguel Zamora (11 puntos y 9 rebotes), 18 de valoración, y Ángel Gómez (12 puntos y otros tantos rebotes), 17 de valoración.

Un recuerdo especial para Alberto Maura, que esta semana tiene que pasar por el quirófano a causa de la lesión en la rodilla que sufrió en el último partido en Magariños. Ánimo y mucha fuerza para nuestro Pumuki.

67 – UROS DE RIVAS (16+15+15+21): Alex Iglesias (6), Jorge Aguado (2), Javier de Pinto (15), Ángel Gómez (12), David Ajero (2) -cinco inicial-, Javier González (8), Javier Carpio (5), Miguel Zamora (11), Alberto Sanz (-), Raúl González (-), Pablo Giménez (1) y Javier Mulas (5).

76 – MOVISTAR ESTUDIANTES (20+24+15+17): Diego González (16), Andrei Grytsak (6), Bernat Vanaclocha (3), Sergio Sánchez (11), Juan Llorente (14) -cinco inicial-, Diego Alderete (2), Adams Sola (2), Alex Tamayo (-), Pietras Bartek (11), Pablo Suárez (9) y Dani Martín (2).

Crónica: Rosa López / clubestudiantes.com


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO - HM TORRELODONES (76-48)

Foto: C.B Villarrobledo

Con el salto inicial ganado por el CBV se realizaba la primera jugada para CBV que no terminaba en canasta. Después de un rebote del rival, venía un robo balón de Artur Alaminos que finalizaba con canasta de Reco McCarter. Alaminos por su parte procedía a anotar los segundos dos puntos del partido. Minuto y medio después del inicio del partido llegaban los primeros puntos de Torrelodones. Ponía dos puntos más en el marcador Bruno Diatta y respondía el rival con un triple.

A los tres minutos jugados empezaban las rotaciones en el banquillo local. Después de un muy buen inicio de partido a falta de cinco minutos para llegar al final del primer cuarto el Torrelodones se ponía por primera vez por delante, hecho que arreglaba Reco McCarter con un mate. Dos puntos de Mario Melero nos colocaban tres puntos arriba en el marcador y un triple de Adri Camino ayudaba a alejar a su equipo. Con canasta de Junior Fortunat y Adri Camino el CBV conseguía situarse 16 puntos arriba. Una enorme defensa de nuestros jugadores combinada con un intenso ataque hacían que el CBV llegase al final del primer cuarto con un parcial de 26 – 10.

El segundo cuarto empezaba con dos canastas y un triple del Torrelodones que recortaba a diez la diferencia. Cuatro minutos y medio después de haber iniciado el segundo cuarto llegaban los primeros puntos del CBV de la mano de Reco McCarter. Se unía Bruno Diatta con un mate después de quedarse solo bajo el aro. A poco más de tres minutos para llegar al descanso una canasta en contraataque precedida de tiro libre adicional anotado de Artur Alaminos colocaba al CBV otra vez 15 arriba. Un triple y otra canasta de este mismo jugador, junto con dos puntos de Bruno Diatta conseguían poner al equipo local con la máxima diferencia del partido hasta el momento (+19). Con canasta de Reco McCarter se llegaba al descanso con un 42 a 26 en el marcador.

Volvíamos del descanso y empezábamos con canasta del Torrelodones. Cuatro minutos después de iniciar este parcial llegaban los primeros puntos del CBV de la mano de Anthony Mcdonald que anotaba por partida doble. Después de un intenso tercer cuarto para ambos equipos pero aun manteniendo el liderazgo local se llegaba a su fin con 54 – 38 en el electrónico.

Con canasta de Artur Alaminos se estrenaba el marcador en el último cuarto seguido de otra de Junior Fortunat. Una canasta de Mario Melero y otra de Bruno Diatta ponían la máxima diferencia del partido hasta el momento (+25). Cuando faltaba un minuto para finalizar el partido se disfrutaba en el Pintores de un alley oop con pase de Mario Melero y mate de Reco McCarter. Después de un último cuarto manteniendo la línea de todo el partido se llegaba a su fin con un 76 – 48 como resultado. Gran partido de nuestros jugadores ante una enrome afición que como siempre lo ha dado todo para animar a su equipo.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


EUROCOLEGIO CASVI - GLOBALCAJA QUINTANAR (94-82)

Foto: Basket Quintanar

El Basket Globalcaja Quintanar sufrió su tercera derrota en lo que va de curso en la cancha del Eurocolegio Casvi, en un choque donde los madrileños superaron a los conquenses en gran parte del encuentro. Sólo en el segundo cuarto estuvo más acertado el conjunto que dirige Santiago Ruiz, aunque tras el descanso se fue marchando paulatinamente en el marcador el equipo local.

Comenzó con fuerza el Casvi, que ya en el primer cuarto dejó claras sus intenciones. El 27-19 de los primeros diez minutos les daba una ligera ventaja, aunque supo recomponerse en el segundo parcial el Basket Quintanar, especialmente apoyado en el tridente formado por Michael Murray, Placide Nakidjim y Taylor García, quienes acabaron el partido con 61 puntos entre los tres, de los 82 que anotó el conjunto quintanareño. Esta remontada les permitió irse al descanso cuatro puntos arriba (41-45), y con la sensación de que podían asaltar la pista madrileña.

Pero la reanudación le sentó mejor al Casvi, que acabó superando a los quintanareños. Especialmente con el alero Fernando Sierra, quien anotó 27 puntos para sumar 36 de valoración, los locales fueron aumentando su renta para dejar la victoria en casa. Al acabar el tercer cuarto ya recuperaron la ventaja (66-61), la cual supieron mantener en el último, para llevarse el triunfo por 94-82.

Esta derrota frena las aspiraciones del Basket Globalcaja Quintanar, que cometió más pérdidas de balón, capturó menos rebotes y tuvo menos porcentaje de acierto que su rival. Aun así, se quedan en octava posición, con tres triunfos y mismas derrotas, a sólo dos de puestos de promoción de ascenso. La próxima jornada volverán a jugar a domicilio, visitando la pista del Gran Canaria, quien marcha quinto con una victoria más que los conquenses.

Crónica: eldeporteconquense.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Fernando Sierra
Foto:FEB.es

MVP FERNANDO SIERRA (CASVI) 36 DE VALORACION

2- Leroy Isler (Guadalajara) 30.

3-Birarn Faye (Gran Canaria) 27.

4-Artur Alaminos (Villarrobledo) 26.

-Reco McCarter (Villarrobledo) 26.

5-Taylor García (Quintanar) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.65149535311
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA65145341111
3REAL MADRID65142338911
4ISOVER BASKET AZUQUECA64246040810
5GRAN CANARIA64236835410
6NCS ALCOBENDAS64243342910
7NÁUTICO KIA TENERIFE5414033609
8EUROCOLEGIO CASVI6334704479
9GLOBALCAJA QUINTANAR6334284289
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO6244224178
11LUJISA GUADALAJARA BASKET6244354418
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS6244265058
13HM TORRELODONES5232973587
14UROS DE RIVAS ATICON6153524197
15MOVISTAR ESTUDIANTES6154144897
16VITEN FUENLABRADA6064074786

0 comentarios:

Publicar un comentario