martes, 22 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J7, MVP JAMES CAMBRONNE (PONFERRADA) 34 DE VAL

SEIS DO NADAL – CB LA FLECHA (51-78)

Foto: farodevigo.es

El Seis do Nadal aguantó en el partido mientras estuvo intenso en defensa. En el momento en el que bajaron los brazos, el La Flecha no tuvo problemas para abrir brecha en el marcador y sentenciar el encuentro.

Los vigueses entraron en los últimos diez minutos de partido con opciones, a pesar de perder por siete puntos. Sin embargo, en los primeros cinco minutos encajaron un parcial de 0-14, y ahí se acabó todo. Además de los problemas en ataque se unió un desconcierto en ataque, y los pucelanos, que habían comenzado el partido con muchos problemas, se llevaron un partido mucho más cómodo de lo que en un principio parecía. El problema es que los pucelanos ahora ya están a tres victorias.

Crónica: R.R / farodevigo.es


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – C.B CHANTADA (71-75)


Crónica no disponible.


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – CALIDUS GALLEGO COB (69-81)

Foto: laregion.es

El filial del Club Ourense Baloncesto sumó una nueva victoria a domicilio y mostró sus credenciales para optar a los puestos altos de la tabla, después de dominar el encuentro ante el Rosalía de Santiago (69-81).

Los buenos minutos de juego mostrados en el último partido ante el La Flecha de Valladolid se vieron refrendados desde el inicio por los pupilos de Juan Norat, que dominaron el partido desde el salto inicial. En lo que fue probablemente el mejor encuentro de Deyan Colado con la camiseta del Cálidus Gallego, el conjunto ourensano terminó el periodo 10-19, siempre controlando a los santiagueses.

En el segundo acto los jugadores cobistas perdieron la lucidez y los buenos minutos iniciales dieron paso a un reguero de pérdidas de balón que dieron alas al Rosalía.

Despistados por momentos, los ourensanos cedieron el ritmo del partido al rival que logró recortar diferencias hasta el 34-38 con el que se fueron a vestuarios.

La situación mejoró tras el descanso. Más centrados y de nuevo muy activos en ambos lados del campo, los ourensanos comenzaron a anotar con facilidad y las cosas volvieron a su cauce aunque sin abrir una brecha en el marcador (56-59).

Sin embargo, cuando todo parecái encaminado, el Rosalía dio el último arreón e igualó el marcador a falta de cuatro minutos para el final. Fue ahí cuando aparecieron Colado y Bulashvili con sendos triples que devolvieron la tranquilidad a un equipo que demuestra su crecimiento cada semana que pasa. Al final 69-81 y quinta victoria en la Liga EBA que sitúa a los chicos del filial en la zona noble de la tabla.

Crónica: laregion.es


ULE FUNDACION BALONCESTO LEON – RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (82-80)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación CB León se impuso al Residencia Las Encinas de Ponferrada con dos tiros libres a cinco segundos del final en un partido de alternativas, que estuvo igualado durante la mayor parte del encuentro, pero que parecía decidido a dos minutos del final cuando los locales ganaban por más de diez puntos, llegando a empatar el talentoso equipo berciano.

Fue un partido divertido, aunque con más errores de los que habitualmente cometen los dos equipos. Se notaba que era un derbi y en esos duelos de tensión casi nadie está a su nivel. Con sus cuatro americanos y Valcarce llevando la ‘manija’ del equipo, el conjunto ponferradino iba limando las ventajas que amasaron los leoneses en el primer cuarto.

Con José López lejos de su nivel habitual, Hinnenkamp lideraba el ataque del conjunto capitalino que rotaba más su plantilla ante un equipo berciano que apuraba al máximo el talento de su ‘cinco base’.

Igualados en el intermedio y en un tercer cuarto con más errores que aciertos, todo se iba a decidir en un cuarto final que iba a ser una locura.

Dos triples de Marcos García t Roales marcaban la escapada de los locales precisamente con una de sus mejores armas, aunque la tensión del partido hiciera que hasta entonces fuera su peor faceta con triples que no tocaban el aro de jugadores habitualmente certeros desde detrás del arco de tres puntos.

Era un momento clave y la precipitación durante dos minutos de los visitantes dio alas a los de Julio González que casi daban por ganado el partido a 120 segundos del final del choque. Pero el equipo berciano es talento puro. Tiene a Cambronne, un jugador de otra liga y a Prescott, un tirador que en León no tuvo su mejor noche y con esos argumentos y la capacidad que tiene David Valcarce para dirigir al equipo siempre al ritmo que más les conviene, consiguieron igualar el encuentro con poco menos de medio minuto por jugarse.

Era un cara o cruz y salió cara para los locales que fallaron dos tiros libres, pero cazaron el rebote para forzar otra falta en la que sí acertaron desde la línea. En el último ataque los ponferradinos tuvieron dos ocasiones para ganar, primero, y llevar el duelo a la prórroga, después, pero el balón no quiso entrar y permitió a los locales seguir imbatidos y rompió la racha de triunfos de los bercianos que con ese nivel de juego no deberían tener problemas para acabar en los puestos de ‘play off’ de ascenso.

82 ULE Fundación CB León: Kike Flórez (3), Pablo Ruiz (10), Raúl Mata (2), José Lopez (16), Ted Hinnenkamp (20) –cinco inicial- Alex Fernández (10), Marcos Fernández, Marcos García (5), Adrián Roales (5), Pablo Martínez (4) y Matt Wilson (7).

80 Residencia Las Encinas CDP: David Valcarce (8), Prescott (28), Jorge Fernández (5), Javier García, Cambronne (22) –cinco inicial- Infante (3), Velasco, Víctor Pérez, Pol, Minaya (12) y Hamnilton (2).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


INNOVA CHEF – POZO SOTON BVM2012 (82-71)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

El Innova Chef ganó ayer con claridad a BVM 2012 Pozo Sotón por 82-71 en un encuentro en el que los amarillos fueron de menos a más y en el que brilló su tiro exterior, con Vela como principal protagonista.

El partido no arrancó bien para los zamoranos, neutralizado por el buen sistema de ayudas defensivas impuesto por un Pozo Soton que en los primeros compases se fabricó una renta de siete puntos. Una ventaja que obligó a Javi Miguel a solicitar tiempo muerto (4-11).

Tras el asueto, el Innova Chef fue capaz de nivelar el envite pero seguía sufriendo en los duelos individuales. Un factor que consiguió terminar de contrarrestar pocos minutos antes del segundo periodo, al que se llegó con un ajustado 16-17.

El siguiente cuarto fue favorable a los intereses locales. Con una mejor circulación de balón y selección de tiro, teniendo en Guillermo un gran director de juego y a Vela inspirado desde el perímetro, los zamoranos tomaron las riendas del envite al paso por el cuarto de hora (22-21). Circunstancia a la que reaccionaron los asturianos dando lugar a minutos de alternancia en el marcador.

Sin embargo, al contrario que al inicio del duelo, el Innova Chef defendía con más solvencia a su adversario, contando además con un Vela inspirado (6 de 7 en triples) en la línea de tres para ampliar ventajas hasta los diez puntos al paso por vestuarios (41-31).

Nada cambió al comienzo del segundo cuarto. BVM 2012 trató de ajustar diferencias y meterse en el partido pero los de Javi Miguel siempre encontraron respuesta, bien en su juego interior o bien desde lejos. Por ello, se llegó al último cuarto con 64-51 en el marcador y la sensación de que el partido era claro para los amarillos.

El periodo decisivo arrancó con los asturianos acercándose en el marcador pero, Innova Chef logró no despistarse y cerrar el envite con un claro triunfo (82-71).

Crónica: Carlos Toyos / laopiniondezamora.es


GIJON BASKET – BALONCESTO NARON (59-74)

Foto: Juan Plaza / lne.es

El Gijón Basket sigue sin poder ganar en su cancha y ayer cayó ante el Narón en un partido en el que el equipo gallego fue superior.

A los gijoneses les está pudiendo la ansiedad de lograr la primera victoria en casa y eso hace que se produzcan bajones en su juego. Así lo reconoció su entrenador Chus Poves que, no obstante, está seguro que este equipo pronto comenzará a ganar. Además en este encuentro, aunque no es justificación para el técnico, los árbitros fueron muy rigurosos con los locales.

Tras un primer cuarto bastante igualado pero que ya acabó con ventaja de tres puntos para los visitantes, el segundo fue de un gran atasco ofensivo por parte de los dos equipos aunque mucho más para el Gijón Basket que sólo anotó 6 puntos. Al descanso se llegó con 8 puntos de ventaja para el Narón, 23-31.

En la reanudación las cosas no cambiaron sino que el equipo gallego incluso gozó de ventajas de hasta 20 puntos que dejaron claro su triunfo bastante antes del final. En las filas gijonesas debutó el base Janenas que aportó 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencia pero cometió 5 faltas en algo más de 18 minutos.

Crónica: J.J / lne.es


VGO BASKET – SANTO DOMINGO BETANZOS (59-62)

Foto: farodevigo.es

El Vgo Basket volvió a quedarse con la miel en los labios, y continúa sin ser capaz de inagurar su casillero de victorias. A diecisiete segundos para el final, Murphy ponía el 59-60 desde la línea de tiros libres. En la última posesión de los coruñeses, el cuadro vigués dejó pasar el tiempo, haciendo falta a seis segundos para el final. Pablo Fernández anotó dos los tiros libres, y en los segundos finales los vigueses no fueron capaces de anotar un triple que llevara el encuentro a un tiempo extra.

El encuentro de ayer fue entretenido. En los primeros diez minutos de juego, el Vgo comenzó fuerte en defensa, consiguiendo llevan la delantera en el marcador, aunque los coruñeses reaccionaro en la recta final.

En los segundos diez minutos, el equipo entrenado por Alberto González volvió a tomar las riendas del encuentro, a pesar de ir durante minutos minutos por detrás en el marcador.

No estuvieron finos los vigueses tras el paso por el vestuario. Thiam hacía mucho daño en la defensa del Vgo, consiguiendo los coruñeses afrontar los últimos diez minutos con cuatro de ventaja. En el último cuarto, al Vgo le faltó un triple para empatar el partido.

Crónica: Raúl Rodríguez / farodevigo.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

James Cambronne.
Foto: FEB.es

MVP JAMES CAMBRONNE (PONFERRADA) 34 DE VALORACION

2-Tim Gill (Narón) 30.

3-Roberto Abuín (Estudiantes de Lugo) 26.

-Marcos Rozas (Betanzos) 26.

-Jacobo de Benito (Chantada) 26.

-Ted Hinnenkamp (ULE) 26.

4-Cristian Iglesias (Ourense) 25.

5-Gabriel Vela (Zamora) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN77060350614
2C.B. CHANTADA76149141113
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA75254849012
4SANTO DOMINGO BETANZOS75249945912
5CALIDUS GALLEGO COB75251649712
6RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP74355750011
7BALONCESTO NARON74357354811
8CB LA FLECHA73450851010
9INNOVA CHEF73448953310
10INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO73449154710
11POZO SOTON BVM20127255145049
12GIJON BASKET7254814979
13VGO BASKET7074755567
14SEIS DO NADAL - COIA7073935807

0 comentarios:

Publicar un comentario