martes, 8 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J7, MVP PLACIDE NAKIDJIM (QUINTANAR) 43 DE VAL

GRAN CANARIA - GLOBALCAJA QUINTANAR (51-79)

Foto: eldeporteconquense.com

Partido muy serio el disputado por el Globalcaja Quintanar en el Pabellón Insular Vega de San José. Allí esperaba el Gran Canaria, equipo hasta el momento por encima de ellos en la clasificación. Poco importó para los conquenses.

Y todo ello a pesar de un partido que empezó dubitativo en el juego y con poco acierto en el aro. Y es que al finalizarlo, un rácano 12-12 se veía reflejado en el marcador. En el segundo, Quintanar demostró tenes una marcha más que su rival, sobretodo de la mano de Nakidjim, que comenzaba a ser clave en el juego. Tanto que se fueron hasta un 24-33.

Tras la salida de vestuarios poco cambió. Quintanar seguía enchufado, a la par que Gran Canaria parecía aletargado. Tanto que la ventaja aumentó con los once puntos de ventaja que daban la victoria virtual con el 37-57. Nakidjim, por entonces se había convertido en el rey del rebote defensivo, todo lo que el Gran Canaria fallaba, él lo recogía. 15 rebotes defensivos consiguió en los 36 minutos en los que estuvo sobre la pista.

En el último cuarto se certificó la victoria y el partidazo de Nakidjim, que acabó con 43 de valoración. El partido finalizaba con 51-79 y la victoria se montaba en el avión.

Crónica: eldeporteconquense.com


HM TORRELODONES - EUROCOLEGIO CASVI (65-77)

Foto: Baloncesto Torrelodones

Los colegiales se llevaron merecidamente un partido que dominaron desde el salto inicial. La defensa fue clave para dejar a los locales inoperantes en ataque, quienes estuvieron lastrados por los malos porcentajes de tiro (36%) y las pérdidas de balón (24). La intensidad de los villaodonenses volvió a ser fundamental para sumar una victoria que les coloca en sexta posición con cuatro triunfos y tres derrotas.

Junto a esa intensidad, destacó la labor ofensiva del equipo dirigido por José Antonio Sánchez, con varios jugadores acertados, aunque el mejor del partido fue el catalán Guim Expósito (26 de valoración). No obstante, Baloncesto Torrelodones se mantuvo en el encuentro gracias a una buena intervención de Rubén Portes y del serbio Almir Hadziseovic, ambos con 14 y 15 puntos, repectivamente. Al descanso el marcador reflejó un 32-36, ventaja que se mantuvo en el cuarto periodo al que se llegó con ajustado 49-51.

El último cuarto fue decisivo para que los colegiales cerrasen el choque con un parcial de 16-26, merced a la precipitación local, que se bloqueó con la buena defensa villaodonense.

El entrenador del Casvi, José Antonio Sánchez, se mostró contento tras esta nueva victoria, ya que ve que el equipo crece y compite en cada jornada.

El próximo encuentro será un derbi colegial en Villaviciosa de Odón. Enfrentará a los villaodonenses contra el Movistar Estudiantes (penúltimo de la clasificación) a partir de las 20.30 horas. Se da la curiosidad de que dos entrenadores míticos de la hitoria del baloncesto español están ayudando a ambas plantillas: Pepe Laso en el Casvi y Aito García Reneses en el conjunto del Ramiro.

Crónica: villaviciosadigital.es


MOVISTAR ESTUDIANTES - AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (55-71)

Foto: C.B Villarrobledo

Con salto inicial ganado para CBV empezaba el partido en el Antonio Magariños. El marcador lo estrenaba Junior Fortunat con un tiro libre anotado y lo seguía Reco McCarter después de recuperar un balón. Después de algunos errores y poco acierto en el tiro libre llegaba un triple de Jorge Añover y otro de Adri Camino que volvía a poner el equipo por delante. Después de cinco minutos jugados del primer cuarto empezaban las rotaciones en el banquillo visitante. Después de una buena recuperación de balón de Mario Melero, Artur Alaminos anotaba una canasta que ponía al CBV tres por delante en el marcador. Un triple de Diego Mallou conseguía desempatar el partido después de una reacción del equipo local. A poco más de un minuto para finalizar el primer cuarto volvía a las pistas Erikas Kalinicenko después de su lesión y se marcaba un triple. Llegábamos al final del primer cuarto con un 11 – 17 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto con un triple del Estudiantes. Poco a poco el local se iba acercando a un CBV que agotaba el tiempo de posesión y que no llegaba a finalizar las jugadas. Después de tres minutos jugados el CBV aún no había anotado ningún punto mientras que el Estudiantes había anotado cinco. Finalmente llegaba el momento en que los madrileños se ponían por delante del marcador. Una canasta de Adri Camino y un mate de Reco McCarter volvían a dar aire al CBV para que siguiera luchando con fuerza. A pesar de la buena mano del Estudiantes, una buena defensa y una reacción en el ataque del CBV permitían a estos irse 28 - 34 en el descanso después de un triple de Anthony Mcdonald y canasta de Adri Camino.

Con canasta de Estudiantes empezaba el tercer cuarto, por parte del CBV los primeros puntos los anotaba Artur Alaminos con dos tiros libres. Una excelente defensa y presión al rival demostraban que el CBV había vuelto del descanso lleno de energía para poder situarse diez arriba. Tiros libres de Mallou i Camino permitían mantener la ventaja para su equipo. Se unía Mario Melero con dos puntos después de recibir un pase largo de Anthony Mcdonald. Después de un triple en el último segundo de Estudiantes finalizábamos el cuarto con 42 – 49 en el electrónico.

Y empezaba el último cuarto con canasta de Artur Alaminos con pase de Reco McCarter y segundos después el norteamericano anotaba sus dos puntos. Una intensa defensa del CBV permitía que con dos contraataques se colocasen 13 arriba. Después de unos minutos con un CBV que iba a por todas el entrenador local se veía obligado a pedir tiempo muerto. Con unas intensas últimas jugadas se llegaba al final del partido con 55 a 71 en el marcador y ante una afición de 10.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - UROS DE RIVAS ATICON (86-69)

Foto: C.B Conejero

El encuentro de la séptima jornada de la Liga EBA de Baloncesto estaba marcado en rojo en el calendario del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los jugadores entrenados por Iván Fernández sabían de la necesidad de sumar la victoria ante el Uros de Rivas y seguir alejándose de los puestos peligrosos de la clasificación del grupo. Fue en la segunda parte cuando el Aloe Plus Lanzarote Conejero se puso el mono de trabajo y doblegó a un equipo madrileño que había dado problemas en el primera período. Pamor Diene, con 17 puntos y 15 rebotes, fue uno de los jugadores que guió a su equipo hacia la tercera victoria de la temporada.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzó el partido muy frío. Unos primeros minutos de juego en los que los dos equipos fallaron tanto en ataque como en defensa, siendo el Uros de Rivas el que llevaba la iniciativa en el marcador. Los lanzaroteños lograban empatar el choque a 13 puntos, pero el Uros de Rivas estaba haciendo mucho daño desde la línea exterior. El cuarto acababa con un parcial de 0-8 a favor de los madrileños, con dos triples y una canasta de Javier Mulas que ponían el 13 a 21.

Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el inicio del segundo cuarto. Los locales lograban un parcial de 7-0, reduciendo la diferencia a un sólo punto y provocando el primer tiempo muerto del partido del entrenador del Uros de Rivas. A pesar del buen inicio de cuarto, el Aloe Plus Lanzarote seguía sin sentirse cómodo sobre la cancha, dando muchas facilidades en defensa a los visitantes. El cuarto acabó con un triple de Javier Pinto y que puso el 38 a 43 en el marcador al descanso.

La segunda parte desarrollada por el Aloe Plus Lanzarote Conejero en nada tuvo que ver con lo visto en los dos primeros cuartos. Una segunda parte que comenzaba con un triple de Amaurys Robles, jugador que disfrutó de muchos minutos en ese encuentro, siendo Cameron Vines el que culminaba la remontada poniendo el 47 a 45 en el marcador una vez superado el ecuador del tercer cuarto.

El tiempo muerto solicitado por el entrenador del Uros de Rivas de nada sirvió, viéndose los mejores minutos del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los lanzaroteños lograban un parcial de 13-2 tras el tiempo muerto de los visitantes, anotando Kennedy Eubanks dos triples y levantando Pamor Diene a los espectadores de los asientos con sus espectaculares jugadas en ataque y en defensa. El nuevo tiempo muerto solicitado por el equipo visitante sirvió para situar la diferencia por debajo de los diez puntos, llegándose al final del cuarto con el resultado de 60 a 52.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero supo administrar la ventaja en los diez minutos finales, y jugar con mucha tranquilidad cada una de las acciones del partido. En ataque habían logrado estar más acertados, tanto en el juego interior como en el lanzamiento exterior. Fran Suárez, Pamor Diene y Cameron Vines, se encargaban de desatascar la defensa del Uros de Rivas y desde el exterior Kennedy Eubanks estaba muy acertado con 5/6 en triples.

Los lanzaroteños fueron abriendo la diferencia en el marcador, viviendo un final de encuentro tranquilo y sabedores que no se les iba a escapar el encuentro en esta ocasión. El numeroso público que se volvió a dar cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote disfrutaba del juego de su equipo. Con el resultado de 86 a 69 se llegaba a la conclusión del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la tercera victoria de la temporada y se coloca en la undécima posición de la clasificación. En la próxima jornada, el Aloe Plus Lanzarote Conejero visita la cancha del Agrícola CB Villarobledo, equipo que en la actualidad tiene el mismo balance de victorias y derrotas que el cuadro lanzaroteño.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (86): Amaurys Robles (7), Jonathan Bosa (5), Fran Suárez (12), Pamor Diene (17) y Cameron Vines (14) -quinteto inicial- Karl Niama (5), Pedro Hernández, Juan Vivas (9), Kennedy Eubanks (17), Adrián Montes, Howie Roka y Armiche Martín. Entrenador: Iván Fernández

Uros de Rivas Aticón (69): Jorge Aguado (10), Pablo Gimenez (15), Javier de Pinto (17), Ángel Gómez (4) y David Ajero (2) -quinteto inicial- Javier González (4), Alejandro Iglesias, Javier Carpio (2), Miguel Zamora (12), Alberto Sanz, Alejandro Moyano y Javier Mulas (3). Entrenador: J.J.Simón

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


NCS ALCOBENDAS - REAL CANOE N.C (65-80)

Foto: Real Canoe

Jugábamos un derbi ante un rival, que estaba a solo una victoria de nosotros y que estaba haciendo su cancha un fortín, ya que por Antela Parada, en la primera jornada venció con apuros La Roda, pero que luego han caído dos serios aspirantes a estar arriba como Azuqueca y Náutico de Tenerife.

Teníamos que salir concentrados, porque también sabíamos de los trepidantes inicios de los de Alcobendas. Y de la mano de nuestros dos interiores Pablo Rodrigo y Nacho Fort, diez puntos cada uno en este periodo, comenzamos a tener las primeras ventajas 4-12, pero un tiempo muerto de los locales, hace que estos salgan mas enrachados y con un 6-0, se acerquen a dos puntos, pero los nuestros no estaban dispuestos a relajarse y les devolvemos otro parcial de 0-8, para poner la máxima diferencia de este periodo 12-22, pero un minuto final acertado de los locales pone el marcador al final de los diez primeros minutos en un 18-22.

El segundo cuarto, siguió por los mismos cauces, y el marcador hacia la goma, ya que los canoistas, parecía que se iban superando la barrera de los diez puntos de diferencia, 21-34, pero pronto los locales, volvían a la carga y acortaban las diferencias, para igualar este cuarto a 18 puntos, y mantener las diferencias de 4 puntos, yéndose al descanso con el marcador de 36-40.

Con todo por decidir, los dos equipos salieron a por el partido, y este tercer periodo fue un calco de lo que estaba siendo el partido, minutos alternativos para los dos equipos, pero siempre por encima los nuestros, que no terminaban de romper el partido, aunque los primeros minutos del periodo parecía que lo conseguían, gracias a unos buenos minutos de Rubén Martínez, ponían otra vez el marcador en un 46-58, pero otra vez un mal final de cuarto, los locales hacen un 8-0, para poner otra vez el parcial en un empate a 18, y dejar el marcador en un 54-58, ante de los definitivos diez minutos.

Para llevarnos este partido, teníamos que ser más regulares, y defender más duro, y dicho y hecho, y el equipo se puso manos a la obra y poco a poco las diferencias se fueron ampliando, gracias a una gran defensa, dejamos a los locales en 11 puntos en este cuarto y con unos minutos formidables de Ander Martínez con 12 puntos en este cuarto, llevaran que tuviéramos unos minutos finales de partido más tranquilos, y que en ningún momento peligrara la victoria.

Importante victoria, ante un rival que siempre dio la cara y que refleja el gran momento por el que están pasando, y que nos permite seguir en lo más alto de la clasificación, y nos da tranquilidad, para este sábado recibir a La Roda, colíder.

Preguntamos a nuestro entrenador, Miguel Angel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “Partido complicado, como están siendo todos en este grupo tan difícil, que siempre hemos dominado, pero que no hemos sabido romper hasta el último cuarto. Hemos compartido minutos muy brillantes, con otros menos, y esto lo tenemos que trabajar, para afrontar con más solidez, los próximos partidos. Pero satisfecho por el trabajo del grupo, dejando otra vez a nuestro rival en 65 puntos, y apareciendo mucha gente en ataque, que eso nos hace cada vez mejor equipo. Creo que esa es nuestra gran fuerza, el grupo, y nosotros lo somos.”

Buenos solo nos queda coger fuerzas, para lo que nos espera el próximo sábado en casa contra La Roda, pero eso ya es otra historia.

Crónica: Real Canoe


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - LUJISA GUADALAJARA BASKET (84-83)

Foto: eldeportedealbacete.es

Espectacular derbi manchego el que se vivió en la tarde de ayer en el Pabellón Juan José Lozano de La Roda. El Fundación Globalcaja La Roda terminó doblegando, prórroga incluida, a un correoso Lujisa Guadalajara Basket, que fue por delante durante gran parte del choque. En el último cuarto los de Alejandro González tiraron de casta pese a contar con sólo siete jugadores y mandaron el partido al tiempo extra. En los cinco minutos adicionales, la templanza y el buen hacer que viene caracterizando a los rodenses, sumado a las descomunales actuaciones de ‘Turi’ Fernández y Michel Diouf, terminaron decantando el duelo del lado local.

El objetivo para los chicos de Alejandro González en el duelo de ayer no era otro que volver a ganar después del primer tropiezo del curso ante Náutico KIA Tenerife. Para ello, el quinteto inicial diseñado por el preparador de los rodenses fue el compuesto por ‘Turi’ Fernández, De Angelo Hailey, Javier Hernández, Tanner Samson y Michel Diouf. Comenzaron mejor sobre la cancha los alcarreños, que eran sabedores de la inexistente profundidad de banquillo de sus rivales y por ello querían imprimir un ritmo alto al encuentro que hiciese mella en La Roda conforme avanzasen los minutos. No anduvieron los ataques muy inspirados en el primer periodo, aunque eran los visitantes quienes se iban al entretiempo por delante (15-19).

El cortocircuito se hizo más pronunciado entre las filas verdes a lo largo del segundo cuarto, mientras que tacita a tacita Lujisa Guadalajara iba consolidando la ventaja. ‘Turi’ Fernández y un hoy desatinado De Angelo Hailey intentaban sostener a La Roda, mientras que entre los de amarillo y morado Rafa Molina y Raúl Lázaro tiraban del carro. La muñeca continuaba agarrotada en los locales, y ello provocó que los alcarreños se marchasen al descanso con la primera ventaja a tener en cuenta (27-37).

La Roda se repuso y sobrevivió al final de infarto

Pareció comenzar a espabilar el Fundación Globalcaja La Roda a la vuelta del descanso. La red de la canasta de los visitantes comenzaba a sonar con más regularidad, aunque los de González anotaban sobre todo desde la línea de personal. Los de amarillo y morado seguían culminando un partido muy serio y no aminoraban el ritmo de anotación. Así pues, el electrónico reflejaba 48-56 para encarar los, en principio, 10 últimos minutos de juego.

El bloque local andaba bastante cargado de faltas a causa de la escasez de efectivos, a lo que había que añadirle la falta de frescura por la misma razón. Faltando dos minutos y medio el marcador señalaba 62-66, y fue entonces cuando llegó la inspiración encestadora a ambos equipos. Incapaces de desequilibrar el 71-71 en las últimas acciones, la victoria debía decidirse en el tiempo extra.

Parecían pintar mal las cosas para el bloque de Alejandro González en la prórroga, ya que De Angelo Hailey quedaba eliminado con cinco faltas personales. Pero entonces apareció el recién llegado Tanner Samson para enchufar su único triple de la noche (de seis intentos), que unido a una canasta posterior de ‘Turi’ Fernández ponían a los rodenses por delante. Le tocó sufrir a continuación a la parroquia del Juan José Lozano, pues Lujisa Guadalajara dispuso de un triple en la última posesión para silenciar el feudo albaceteño, pero, tras un final de infarto, la victoria se quedaba en casa.

Por tanto, regreso del Fundación Globalcaja La Roda a la senda de la victoria frente a un Lujisa Guadalajara que también mereció ganar y que tuvo contra las cuerdas a los verdes casi todo el encuentro. Como ya hemos mencionado, sobresalientes actuaciones hoy de ‘Turi’ Fernández (26 puntos, 50% en triples y 35 de valoración) y de Michel Diouf (19 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración). Los de González se sitúan colíderes con un balance de 6-1, al igual que Real Canoe, equipo al que visitarán la próxima jornada en otro choque por todo lo alto. Por su parte, Lujisa Guadalajara Basket se coloca en la duodécima plaza con un balance de 2-5 y el siguiente fin de semana se medirá en casa a Viten Fuenlabrada.

Fundación Globalcaja La Roda (84): Fernández (26), Hailey (13), Samson (3), Hernández (10), Diouf (19) – Rey (8), Blázquez (5)

Lujisa Guadalajara Basket (83): Montague (4), Isler (14), Gómez (-), Lázaro (17), Molina (19) – Barra (4), Moreno (3), Santos (3), de la Rúa (5), Okwudibonye (14)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


VITEN FUENLABRADA - NAUTICO KIA TENERIFE (69-77)

Foto: laopinion.es

Nueva victoria del Real Club Náutico Kia Tenerife en el Grupo B de la liga EBA. Esta vez los de Santi Lucena superaron al colista de la categoría, el Viten Fuenlabrada, en choque disputado en el Pabellón El Arroyo de Madrid y que acabó 69-77. Un triunfo que ponen a los isleños -con un partido pendiente- muy cerca de la zona más alta de la tabla.

Ayer el Fuenlabrada salió muy bien, con acierto en el tiro exterior. Se las veía el Náutico con un conjunto con jugadores jóvenes pero muy buenos. Tras el 14-13 del primer cuarto y el 22-21 del segundo se llegó al descanso con un 36-34 para los locales. Tras ir a remolque muchos minutos, los chicharreros en el tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 14-22. Ya en el último acto los visitantes llegaron a disfrutar de hasta 14 puntos de ventaja. En ese último cuarto los insulares jugaron con mucha cabeza, alargando los ataques.

El cubano Silvestre fue esta vez el más efectivo del cuadro capitalino cara al aro rival, al acabar con 21 puntos. No le fue a la zaga el que tan buen inicio de liga viene haciendo, Ayozo Alonso, ayer sábado autor de 12 tantos, los mismos que Imo Pomares. Muy regular también Samu Rodríguez, con siete puntos y otros tantos rebotes, sin olvidar al siempre batallador Roberto de la Rosa, que terminó con nueve puntos. Una vez más Santi Lucena rotó bastante el equipo, que llegó muy entero al final.

Seis jornadas, con cinco victorias y una derrota son los números del conjunto representativo, que ahora recibe al Azuqueca, otro de los de arriba y que ayer venció con holgura al filial del Real Madrid por 89-73. La cita será el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas en la Avenida de Anaga.

Crónica: laopinion.es


ISOVER BASKET AZUQUECA - REAL MADRID (89-73)

Foto: Basket Azuqueca

Tarde lluviosa en Azuqueca, lo que quizá hizo que la afición llegase a última hora a La Paz, que registró una gran entrada, con una afición totalmente volcada con su equipo. Un equipo que volvió a darles una alegría de las buenas ganado a todo un Real Madrid, que llegaba tercero, por encima de los azudenses.

Un ISOVER BASKET AZUQUECA que se presentaba con dos bajas importantes, el capitán Álvaro Rojas, con un golpe en una costilla en el partido frente a Gran Canaria, y el pívot senegalés Mous Barro que sufría un esguince del quinto metacarpiano del pie derecho en el entrenamiento del jueves.

El partido prometía, y se vio desde el disputado salto inicial, Tomic palmeaba el balón que llegaba a un Carlos Calvo que no dudó en lanzar desde la línea de 6,75 aunque sin éxito, aunque no dudo en correr para palmear el rebote de su propio tiro y recuperar el balón. Tras un saque de banda a favor de los azudenses Valera a pase de Young hacia la primera canasta del partido.

Costó un poquito más de la cuenta anotar, ya que aunque se seleccionaban buenos tiros, el aro repelía una y otra vez el balón. Así se llegaba a los tres minutos de cuarto con un igualado 7-6, gracias a los puntos de Tomic y Valera, que a la postre fueron los únicos que anotaron en el cuarto.

El partido se trabó un poco y entonces llegó el desatacador Bane Tomic con un triple de los suyos que levanto al público de sus asientos, el Madrid erró en el ataque y Tomic volvió a anotar otro triple, marca de la casa, que dedicó a la afición y que ponía el 19-12 en el marcador de La Paz.

El Madrid no era capaz de anotar gracias al gran trabajo defensivo del equipo azudense, los únicos puntos visitantes llegarían de la mano de Marina que anotaba un 2+1, mientras que en ataque ISOVER BASKET AZUQUECA, encontraba a Valera y a Tomic para anotar y dejar el resultado del primer cuarto en 24-15.

El segundo cuarto fue el de Santi Villena, el madrileño encandilo a la hinchada azudense con dos canastas de lujo, un tiro de 4 metros y un triple made in Villena, que hacia aumentar la ventaja azudense. Mientras por parte madridista solo Dino Radoncid era capaz de ver aro.

Pero como nadie se quería perder la fiesta Calvo con un triple y Young con dos consecutivos levantaban una vez más a la hinchada azudense, y se llegaba a los cinco minutos de cuarto con un 40-23, que la grada festejaba, haciendo la ola en el polideportivo La Paz.

ISOVER BASKET AZQUECA se movía en cómodas ventajas por encima de los 15 puntos gracias al intercambio de canastas, aunque un parcial de 0-8 encajado por los azudenses acercaban a 7 a los madrileños, para entonces volvió Villena y con otros 5 puntos, un triple y una canasta de 2 intercalados por un tiro de 4 metros de Calvo, hacían recuperar la ventaja, que Young y un acertado Tejera cerraban para irse al descanso con +19 (50-31).

El temido tercer cuarto, por aquello de las pájaras, resulto ser el mejor azudense que llego a aventajar al Madrid en el marcador por 25 puntos.

Fue un recital anotador de todos jugadores de ISOVER BASKET AZUQUECA, en pista. Santi Villena seguía a lo suyo anotando de tres, y era el momento del canterano Aarón sobrinos, que lejos de achicarse, en el primer balón que le pusieron en la esquina anotó un triple que volvió a levantar a la afición azudense, que casi sin tiempo para sentarse celebraba otro triple de Calvo que dejaba el marcador en 73-49 al final de este tercer cuarto.

El último cuarto comenzaba con una ligera reacción madridista, controlada en todo momento por el equipo local que se gustaba en algunas jugadas, que sin duda hicieron disfrutar a La Paz.

Con 75-54 en el marcador Javier Juárez, entrenador del real Madrid era sancionado con una técnica por protestar una decisión arbitral, y tejera anotando el tiro libre y Villena con una bomba al más puro estilo Navarro ponía el +25 en el marcador, 79-54.

Se llegaba tras un intercambio de canastas a 5 minutos para el final con un 81-61, y con mucho por jugar todavía.

Tomic cometía su quinta falta y era despedido entre gritos de; Tomic, Tomic con una gran ovación. Lo mismo ocurría minutos después cuando Calvo se retiraba al banquillo.

Carlos García ponía los puntos en el último trayecto del partido que se cerraba con una canasta de Tejera y un tiro de Valera para dejar el definitivo 89-72.

Gran victoria en un gran partido, que pone a los azudenses terceros en la clasificación en después de siete jornadas.

Los mejores del partido, Tomic y Valera con un nuevo doble-doble por parte azudense, y Javier Salson por parte del Real Madrid.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Placide Nakidjim.
Foto: FEB.es

MVP PLACIDE NAKIDJIM (QUINTANAR) 43 DE VALORACION

2-Arturo Fernández (La Roda) 35.

3-Pablo Rodrigo (Canoe) 34.

4-Michel Diouf (La Roda) 32.

5-Nacho Fort (Canoe) 30.

-Artur Alaminos (Villarrobledo) 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.76157541813
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA76153749413
3ISOVER BASKET AZUQUECA75254948112
4REAL MADRID75249647812
5NÁUTICO KIA TENERIFE65148042911
6EUROCOLEGIO CASVI74354751211
7GLOBALCAJA QUINTANAR74350747911
8NCS ALCOBENDAS74349850911
9GRAN CANARIA74341943311
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO73449347210
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS73451257410
12LUJISA GUADALAJARA BASKET7255185259
13HM TORRELODONES6243624358
14UROS DE RIVAS ATICON7164215058
15MOVISTAR ESTUDIANTES7164695608
16VITEN FUENLABRADA7074765557

0 comentarios:

Publicar un comentario