martes, 29 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J8, MVP DUSAN JUZBASIC (ESTUDIANTES DE LUGO) 40 DE VAL

SANTO DOMINGO BETANZOS – GIJON BASKET (88-69)

Foto: Gijón Basket

El primer equipo acudió a Betanzos con la esperanza de traerse una nueva victoria de tierras gallegas ante un equipo que está en la parte alta de la tabla, como es el Santo Domingo Betanzos. Con esa máxima en mente los de Chus Poves hicieron uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. Vaciándose en defensa y con buenas acciones ofensivas, de tal modo que el marcador reflejó durante todo el partido una igualdad absoluta, incluso a cinco minutos para el final los rojiblancos mandaban en el marcador 62-64. Todo indicaba que viviríamos un final de partido de infarto... nada más lejos de la realidad. A cuatro minutos para el término del encuentro con un 67-67 en el luminoso, el reloj se paró para el equipo que tan sólo fue capaz de anotar dos puntos más hasta el final del partido. Mientras los locales anotaban absolutamente todo lo que tiraban, con un porcentaje de acierto extraordinario que marcó un parcial 16-0, decisivo para darles la victoria. Engañoso marcador por tanto en Betanzos donde el equipo hizo un buen trabajo compitiendo contra uno de los equipos más en forma de lo que va de temporada en su casa. El resultado se antoja excesivo castigo para lo que se vio en el parqué. El mejor del Gijón Basket fue Diego Sánchez con +25 de valoración seguido de Dani González que firmó un +14.

Santo Domingo Betanzos : Guillermo Pereiro(2),Marcos Rozas(18),Rodrigo Plaza(23),Oliver Dvojakovski, Pablo Fernandez(8),Daniel Martín(9), Abdou Thiam(8), Fernando Vidal(11), Marcos Escobar(9)

Gijón Basket: Linas Janenas(6), Angel Moro(7), Diego Sánchez(20), Dani González(20), Armando(4), Alex Lesmes(4), Jorge Escapa(3), Zachow(5)

Crónica: Gijón Baloncesto


BALONCESTO NARON – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (96-89)


Crónica no disponible.


POZO SOTON BVM2012 – VGO BASKET (71-72)

Foto: J.R Silveira / lne.es

Una controvetida técnica a Pablo Bretón a falta de 35 segundos para el final del partido condenó al Villa de Mieres. Los locales habían sido capaces de remontar once puntos de desventaja para acabar sufriendo su tercera derrota consecutiva ante un Vigo Basket que gana así su primer partido en lo que va de temporada.

Los de Guillermo Arenas no estuvieron finos ni en ataque ni en defensa cuando por potencial deberían haberse impuesto a un cuadro gallego inferior que supo adaptarse a todo tipo de circunstancias para estrenar su casillero de triunfos en Mieres, pero no contaban con una decisión del colegiado Martínez Sánchez que condenó a los mierenses. Restaban 35 segundos para el final y los locales dominaban por 69-63 tras una gran remontada. El cántabro señaló una personal a Bretón y posteriormente, sin que nadie en el pabellón lo entendiera, le aplicó una técnica.

El base Lucas Vaquero anotó los cuatro tiros libres y en la posesión posterior un triple. Con este parcial de 0-7 el conjunto vigués se situó con 69-70 a su favor a 31 segundos para el final. En la siguiente posesión Harris forzó una falta personal anotando los dos tiros libres. El Mieres recuperaba su ventaja (71-70) cuando restaban 17 segundos, pero en el ataque gallego se produjo una personal de Dida Pereira que daba opción a dos nuevos tiros libres que volvieron a situar en cabeza a los visitantes (71-72) al transformarlos Murphy restando tres segundos. Los locales ya no fueron capaces de reaccionar, sumando una nueva derrota en un encuentro malo de los de Arenas en el que el porcentaje en el tiro (5 de 22 en triples) y quince pérdidas de balón les condenaron ante el modesto Vigo.

Crónica: H.Núñez / lne.es


RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP – INNOVA CHEF (76-67)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

Quinta derrota del Innova Chef Virgen de la Concha, en esta ocasión a domicilio en tierras bercianas ante un Residencia Las Encinas CDP que pasó por encima de su rival en el primer cuarto y eso le sirvió para, regulando después, llevarse el triunfo final con relativa comodidad. Los zamoranos no estuvieron nada finos en la primera parte del choque y sólo mostraron su baloncesto a la vuelta tras el descanso. Hasta en dos ocasiones lograron rebajar la mucha diferencia del luminoso y colocarse en la barrera de los diez puntos, pero no conseguirían pasar de ahí y en los últimos minutos no hubo emoción.

En una acción habitual, aunque no siempre con acierto, el Innova Chef Virgen de la Concha comenzó el choque con un triple de Vukcevic que debía servir de acicate para un buen inicio de partido. Sin embargo en los siguientes minutos los zamoranos marraron todo lo que tiraron y además tuvieron algún que otro error no forzado que trajo consigo no sólo la remontada de los locales, sino un parcial de 11-0 que suponía un enorme varapalo para los visitantes. A partir de entonces el Virgen de la Concha defendió mejor, no le quedó más remedio que apretar fuerte y durante los siguientes minutos su aro estuvo más cerrado, pero por contra no conseguía anotar y eso obligó al técnico a parar el juego, 13-5 a falta de tres y medio. A vuelta a pista la sequía visitante siguió mientras el local Prescott monopolizaba el lanzamiento de los locales y prácticamente él solito colocó un preocupante 23-7, dos triples incluídos.

En el comienzo del segundo el panorama no mejoró pese al buen hacer de Montrez al prinicipio, 28-13, y un nuevo parcial local de 8-0 aumentaba la grieta en el marcador, 36-13 superado el ecuador del cuarto. Trató de frenar la sangría un incisivo Montrez, con un dos más uno y un posterior alley oop, pero la suma de un solo jugador resultaba muy poco ante unos locales que no bajaron el ritmo y se marcharon al descanso casi con el doble de puntos que su oponente, 40-21 y la victoria se ponía muy complicada para los de Zamora, sobre todo por la alrmante falta de puntería y sólo ocho canastas de campo.

Mejoría en el tercer parcial

Con todo muy cuesta arriba el Virgen de la Concha salió a por todas en el reinicio y mostrando su mejor cara ofreció sus mejores minutos de baloncesto. Así tras el triple inicial del local Valcarce los visitantes consiguieron un parcial de 0-11 en apenas cuatro minutos, gracias a un Senghor en estado de gracia, que volvía a meterlos en la pelea por el resultado, 43-32. El Innova Chef se fajó en defensa, 49-39, los de Zamora apuraban sus opciones pero cualquier error costaba muy caro, Vela no tenía el dia y un par de rebotes mal cerrados daban pie a un nuevo palo de los leoneses, que apostaban por el triple con cierto éxito. En esos poco menos de dos minutos el equipo estuvo otra vez fallón y errático, perdiendo muchos balones que supusieron un nuevo estirón de los locales, 57-39.

En el último cuarto el equipo zamorano lo intentó con todas su fuerzas y nuevamente ofreció una buena imagen, aunque una vez más su juego adoleció de continuidad y consistencia. El equipo remó todo lo que pudo, con Senghor y Adams como grandes destacados, e incluso logró colocarse en la barrera de los diez puntos una vez más, 70-61 a falta de dos minutos. Pero no les dio tiempo a más y acabaron sucumbiendo sin opciones de victoria.

Crónica: laopiniondezamora.es


CALIDUS GALLEGO COB – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (66-56)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación CB León sufrió su primera derrota de la temporada en Orense. Los leoneses tuvieron un mal día en la cancha del filial orensano que les acabó costando un tropiezo que no empaña su buen arranque liguero.

Los leoneses no tuvieron su día. Con un pobre porcentaje de acierto desde el perímetro, un equipo como el de Julio González, que no tiene mucho peso dentro de la zona y el que tiene quedó casi inutilizado en la cancha orensana por las faltas personales que apenas dejaron jugar un cuarto de hora a sus dos ‘techos’ antes de irse definitivamente al banco con cinco faltas personales, baja mucho sus opciones de triunfo y en Orense acabó costándole un tropiezo en un encuentro en el que sólo estuvieron a su altura en el tercer cuarto, cuando igualaron el encuentro y soñaron con protagonizar otras remontada como la que les había salvado en un par de encuentros anteriores.

Esta vez no pudo ser porque aunque Hinnenkamp estuvo en sus números, el equipo echó de menos los puntos de otros jugadores que siempre aportan y que esta vez no lo hicieron.

Pese al tropiezo el equipo leonés se mantiene al frente de la clasificación, pero ahora igualado con el Chantada, ambos con una sola derrota cuando la competición está a un encuentro de superar su primer tercio.

66 Calidus Gallego: Iglesias (12), Colado, Daniel Fernández (5), Arriaga (15), Van Zijverden (12) –cinco inicial- Bulashvili (8), Guzmán Gómez (6), Seoane (3), Valcárcel y Tvalabeishvili (5).

56 ULE Fundación CB León: Flórez (8), Pablo Ruiz (6), Hinnenkamp (22), Raúl Mata (2), José López (10) –cinco inicial- Alex Fernández, Roales, Pablo Martínez (2) y Matt Wilson (6).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


CB LA FLECHA – INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (88-82)

Foto: C.B La Flecha

Comenzaban bien los santiagueses con un parcial de 0-4 que no tardaban en responder los locales con un triple y una canasta, para poner el 5-4. Se apoyaban en su juego interior los santiagueses mientras que los vallisoletanos generaban sus puntos gracias a sus jugadores exteriores mediante situaciones de bloqueo directo.

Mejoraban en defensa los colegiales en este cuarto, lo que unido al buen criterio en ataque ante las diversas variantes defensivas de los locales, propiciaba que los del Rosalía adquiriesen una ventaja de 10 puntos al descanso (33-43).

Tras el paso por vestuarios el conjunto local endureció el partido, lo que empezó a colapsar por momentos el ataque colegial. Adquirieron los santiagueses en este período una renta de 15 puntos tras una técnica al banquillo local, que sería la máxima del partido.

Se iniciaba el último período con ventaja compostelana de 13 puntos (50-63). Nuevamente echaban el resto los locales en pro de la remontada aumentando su agresividad defensiva, lo que no sentó nada bien al ataque santiagués, que empezó a volverse espeso. A mayores, la defensa compostelana empezó a flaquear y cometer errores que los locales castigaban con canasta. Aun así, en el ecuador del cuarto el marcador señalaba un 61-66 a favor de los colegiales. De la mano del escolta Millán López, los de La Flecha proseguirían recortando la diferencia, hasta situarse con 3 puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto para finalizar el partido. Se llegaba con ventaja local de un punto a falta de 12 segundos y dos tiros libres para Arturo Sarmiento, anotando el primero y fallando el segundo. Con 12 segundos por jugar los colegiales capturaban el rebote y tenían opción a una última acción para empatar o ganar. Alfonso Mallo recibió una falta bajo canasta y convirtió los dos lanzamientos libres, para mandar el partido a la prórroga con un 76-76 final tras 40 minutos de juego.

Golpeaban primero en la prórroga los del Rosalía, que se situaban con tres puntos de ventaja, pero nuevamente la intensidad local hacía mella en los colegiales, que no eran capaces de despegarse en el marcador. Como un calco del cuarto período, los vallisoletanos le daban la vuelta al marcador en los últimos 2 minutos de juego, pero en esta ocasión no dieron opción a los compostelanos a reaccionar, para finalizar imponiéndose por 6 puntos (88-82), con una canasta final sobre la bocina que les daba la máxima ventaja del encuentro.

La próxima jornada los colegiales recibirán en su feudo al líder de la competición, el CB Chantada, que comparte liderato con el ULE Fundación León. El partido será el sábado 3 de diciembre a las 18:15 horas en el pabellón del instituto.

Crónica: Rosalía de Castro


C.B CHANTADA – SEIS DO NADAL (94-50)

Foto archivo: noticiasvigo.es

El Seis do Nadal continúa sin lograr la primera victoria de la temporada, y ahora se ha convertido en el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero.

Ayer, el equipo entrenado por Sergio González, acudía a Chantada con un equipo en cuadro. El técnico tuvo que echar mano de dos jugadores de las categorías inferiores ya que solamente tenía seis jugadores disponibles, ya que Marcos, Víctor, Xavi, José Enrique e Iago se tenían que quedar en Vigo por lesión.

A pesar de todo, los colegiales estuvieron en el partido durante los primeros quince minutos, aunque la debacle llegó en el segundo cuarto, en donde los lucenses ganaron el cuarto por 22 puntos, lo que dejaba todo visto para sentencia. A pesar de las ganas, el equipo no fue capaz de mejorar su imagen en Chantada.

Reseña: farodevigo.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Dusan Juzbasic.
Foto: FEB.es

MVP DUSAN JUZBASIC (ESTUDIANTES DE LUGO) 40 DE VALORACION

2-Marcos Rozas (Betanzos) 31.

-Miguel Ángel Caballero (Chantada) 31.

3-Jacobo de Benito (Chantada) 28.

4-Dionte Adams (Zamora) 27.

5-Pablo Posse (Rosalía de Castro) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA87158546115
2ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN87165957215
3SANTO DOMINGO BETANZOS86258752814
4CALIDUS GALLEGO COB86258255314
5RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP85363356713
6ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA85363758613
7BALONCESTO NARON85366963713
8CB LA FLECHA84459659212
9INNOVA CHEF83555660911
10INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO83557363511
11POZO SOTON BVM201282658557610
12GIJON BASKET82655058510
13VGO BASKET8175476279
14SEIS DO NADAL - COIA8084436748

0 comentarios:

Publicar un comentario