martes, 15 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J8, MVP PLACIDE NAKIDJIM (QUINTANAR) 44 DE VAL

NAUTICO KIA TENERIFE – ISOVER BASKET AZUQUECA (99-63)

Foto: Basket Azuqueca

Partido muy complicado en una pista muy complicada, por multitud de razones y con unos árbitros súper caseros que encarrilaron el partido a Náutico para que los tinerfeños lo remataran placer.

Reconocer la victoria inapelable de Náutico de Tenerife, que ayer fue muy superior en muchas fases del partido a los azudenses.

El partido comenzó con dos minutos de auténtico correcalles, en lo que parecía más bine una competición a ver quién fallaba más.

Tomic anotaba la primera canasta y daba la pausa al partido para que este comenzase a disputarse en condiciones normales.

Valera anotaba un 2+1 y se empezaba a ver cómo iba a transcurrir el encuentro, todo lo que se sancionaba en la zona visitante, se pasaba por alto en la local, los árbitros del partido permitían el contacto y la dureza defensiva a los locales (Isover Basket Azuqueca vuelve de canarias con tres lesionados por sendos golpes recibidos) y castigaban a los visitantes con faltas, inexistentes.

Los visitantes aguantaban como podían las andanadas de los canarios y se mantenían por encima en el marcador, a los 5 minutos el marcador reflejaba un 11-12 para los visitantes.

La desesperación llevaba a Young a protestar una decisión al árbitro y este no dudó ni un segundo en sancionarlo con una técnica con el marcador 20-16 y aquí acabo el partido para ISOVER BASKET AZUQUECA. Con un parcial de 15-0, 35-16. El equipo visitante, no encontraba en defensa la tecla para parar el juego exterior de los locales y en ataque no se le permitía nada. Final del primer cuarto, 29-16.

Nada cambió en el segundo cuarto donde los locales tenían ya un +17 a los 5 minutos 43-26, os visitantes aguantaban como podían el vendaval canario pero la sangría era importante en un equipo desesperado e impotente.+19 al descanso 54-35.

Sin muchas opciones los visitantes seguían trabajando para intentar levantar el partido y conseguían que las diferencias no aumentaran demasiado, manteniéndose por debajo de los 20 puntos, un parcial de 0-8 ponía a los 5 minutos de cuarto el 66-48 en el marcador.

A partir de ahí ligeros arreones de los de la vega del henares pero 79-51 al final de cuarto, máxima diferencia según las erróneas estadísticas del partido.

Con un Náutico lanzado y un IOSVER BASKET AZUQUECA desarbolado, las diferencias iban creciendo, con tímidos arreones azudenses que conseguían rebajarlas aunque ya nunca por debajo de los treinta puntos, 87-54 a los cinco minutos.

Marino aprovechaba para dar entrada a los jugadores con menos minutos y dar descanso a tres jugadores tocados por sendos golpes recibidos en claras faltas no señaladas, y con todo esto terminaba un partido donde solo hubo un equipo, al que le permitieron competir desde el principio.

El resultado final 99-63, reconocer la inapelable y justa victoria de Náutico de Tenerife, que fue superior al equipo visitante.

Los mejores del partido, Ayoce Alonso, con 14 puntos y 23 de valoración por parte local, y Carlos Calvo con 9 puntos y 15 de valoración por parte azudense.

La derrota deja séptimo en la tabla al ISOVER BASKET AZUQUECA, que tendrá que trabajar duro los primeros días de la semana para corregir errores y levantar el ánimo para el partido del sábado en casa.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


REAL MADRID – GRAN CANARIA (67-60)


Crónica no disponible.


LUJISA GUADALAJARA BASKET – VITEN GETAFE (68-54)

Foto: guadalajaradiario.es

Victoria balsámica del Lujisa Guadalajara, muy necesitada después de los últimos tropiezos, pero que encontró en el colista Fuenlabrada, un conjunto joven y con poca experiencia, que todavía no conoce la victoria, la perfecta víctima propiciatoria.

Los madrileños pusieron en dificultades al conjunto local durante los tres primeros cuartos, pero al Lujisa le bastó un último cuarto impecable para doblegar la resistencia visitante.

El primer periodo, que finalizó con 13-17, fue dominado por los visitantes merced al acierto desde los lanzamientos exteriores. En el segundo cuarto mejoró un poco Lujisa y logró el equilibrio en el marcador al llegar al descanso (28-28).

En el tercer cuarto el juego se mantuvo equilibrado y ninguno de los equipos lograba imponer su ritmo de juego. Se llegaba al final de este periodo con un 43-42 en el marcador que dejaba las espadas en todo lo alto.

En el tramo final del partido una buena defensa zonal de los morados hizo que se cortocircuitase el ataque visitante, lo cual fue muy bien aprovechando por los guadalajareños que, con robos de balón y rápidas transiciones, lanzaron al Lujisa Guadalajara Basket en el marcador para acabar imponiéndose holgadamente por 68-54.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Sergio de la Rúa (-), Pablo Moreno (8), Leroy Isler (14), Raúl Lázaro (17), Ryan Okwudibonye (10) – cinco inicial – Jorge Barra (5), Daniel Gómez (-), Rafael Molina (3), Francisco Santos (-) y Markus Montague (11).

VITEN FUENLABRADA: David Cuellar (7), Víctor Moreno (-), Jorge Parra (9), Milan Suskavcevic (6), Carlos Olivares (19) – cinco inicial – Guillermo Mulero (3), Paul Dick (2), Mor Niang (4), Iker Cruz (2) y Jacob Nathaniel (2).

Crónica: guadalajaradiario.es


REAL CANOE N.C – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (82-66)

Foto: @basketcplaroda

Real Canoe NC es el nuevo líder destacado de la Conferencia Centro de la Liga EBA. El equipo amarillo ha superado claramente al Fundación Globalcaja La Roda por 82-66 en el duelo donde toda la categoría ponía hoy su atención. Los madrileños se enchufaron al partido desde el comienzo y distanciaron pronto a los rodenses, que tuvieron que remar a contracorriente durante el resto del choque, pero en el último cuarto entregaron la cuchara al ver cómo la desventaja se disparaba. Los de González se quedan en segunda posición, empatados con el Real Madrid y un partido por detrás de Canoe, y tendrán que levantarse lo antes posible para no dejarse afectar por una derrota comprensible y que no empaña el fantástico arranque de liga de los manchegos.

No hubo novedades en el quinteto inicial que Alejandro González diseñó para comenzar el partido en el Pez Volador. El mismo estuvo formado por ‘Turi’ Fernández, De Angelo Hailey, Javier Hernández, Norman Rey y Michel Diouf. Comenzó como una moto Real Canoe con el objetivo de marcar territorio desde el salto inicial. En el ecuador del primer periodo ya dominaba de forma clara Canoe, muy acertado de cara al aro y achuchando en defensa cada vez que el Fundación Globalcaja La Roda tenía el balón. La primera diferencia a tener en cuenta se generaba a los seis minutos de partido (17-8). No bajaron el pistón los madrileños, que para clausurar el primer periodo abrieron una brecha superior a los 10 puntos (26-12).

En el segundo asalto mejoró su imagen el conjunto de Alejandro González. De Angelo Hailey tiraba del carro acompañado por un Michel Diouf empeñado en sostener a su equipo tanto reboteando como anotando. Además, la defensa empeza a carburar en los verdes, generando más dudas en los rivales y dejando a Real Canoe en 15 puntos en el segundo cuarto, lo que les valió para acercarse en el marcador. Al descanso se llegaba con una canasta de ‘Turi’ Fernández sobre la bocina, la diferencia bajaba de los dobles dígitos (41-34) y había razones para el optimismo en los visitantes. Ya llovía menos.

La Roda aguantó hasta el último cuarto

El tercer periodo resultó una lucha de poder a poder. Un intercambio de golpes constante, pues cada equipo respondía inmediatamente las canastas del rival. “Los Martínez”, Ander y Rubén, eran los encargados de sumar para los de Aranzábal, al mismo tiempo que Nacho Fort se hacía fuerte bajo los aros. La Roda aguantaba por medio de sus hombres altos, pues Norman Rey y Michel Diouf se negaban permitir que Real Canoe se desenganchase. Así pues, de cara al último periodo el marcador reflejaba 63-55.

Pero hasta ese último asalto mantuvo su ánimo de persecución el Fundación Globalcaja La Roda. Nada más arrancar los últimos diez minutos la brecha volvió a subir de los 10 puntos, al propiciado por la inspiración en ataque de los madrileños pero también por el cortocircuito en la parcela ofensiva de los albaceteños. Bajó los brazos entonces el conjunto verde, que se rendía finalmente ante el ritmo anotador de martillo pilón que había impuesto Real Canoe durante casi todo el duelo. El resultado definitivo mostraba demasiado castigo para un Fundación Globalcaja La Roda que luchó y cayó porque tenía delante un rival que hoy fue mejor.

Segunda derrota de la temporada para el equipo de Alejandro González. No cabe ni el más mínimo reproche para un bloque que desde la humildad está sorprendiendo a propios y extraños y que lo seguirá haciendo, pues tan sólo estamos en el ecuador de la primera vuelta. Habrá opción de devolverle el golpe a Real Canoe en el Juan José Lozano, pero ahora toca centrarse ya en el próximo duelo, que será ante Uros de Rivas Aticon. Un partido, a priori, cómodo. Prosigue intacto el sueño del Fundación Globalcaja La Roda, que continúa siendo la revelación del Grupo B de EBA y en la próxima jornada se encargará de olvidar la decepción de hoy con un triunfo en casa.

Real Canoe NC: Rubén Martínez (18), Fort (12), Herrero (9), Ander Martínez (18), Rodrigo (10) – Yusta (5), Ordas (4), Álvarez (2), Bustillo (1), Mariñán (3)

Fundación Globalcaja La Roda: Fernández (7), Hailey (10), Rey (13), Hernández (8), Diouf (17) – Samson (3), Carter (8), Blázquez (-)

Crónica: eldeportedealbacete.es


UROS DE RIVAS ATICON – NCS ALCOBENDAS (57-66)

Foto: Kike Ayala

Perdió el sábado 13 de noviembre (57-66), ante NCS Alcobendas, en un partido que los ripenses jugaron sin ideas claras en ataque, con un alto nivel de fallo en el tiro y con un casi inexistente rebote ofensivo. Aún así, el encuentro no mostró diferencias que justifiquen el lugar ocupado por cada equipo en la tabla.

Grave derrota la cosechada ayer por Uros Rivas en su cancha del Cerro ante NCS Alcobendas. Los ripenses comenzaron el encuentro con buen pie, mandando en el marcador con rentas cercanas a los cinco puntos, pero pronto comenzaron a dejarse ver lo que serían las claves del partido: una espesura en el ataque ripense, la incapacidad para competir en el rebote ofensivo y la falta de muñeca en el tiro, especialmente el exterior.

Alcobendas no mostraba ser un equipo significativamente mejor que Uros. Sus hombres altos no lo son en mayor medida que los ripenses, ni tienen una figura clave que marque las diferencias. Les bastó con un porcentaje normal de acierto en el tiro para superar poco a poco a los del Cerro, que fallaban más de lo justificable. Las diferencias en este terreno no parecen justificar que Ufros luche por sacar la cabeza hundido en el final de la tabla, y que Alcobendas ocupe puestos cómodos en la mitad de la misma.

La razón fundamental del alto nivel de fallo de los ripenses estuvo en la casi nula capacidad de crear situaciones de ventaja en el tiro, o bien a la hora de entrar a canasta. Javi Carpio, que condujo el ataque de los locales en buena parte del encuentro, no encontraba pases medianamente amenazadores, y como no los encontraba, tenía que botar el balón excesivamente.

Los segundos transcurrían y quizás más de la mitad de ataques locales o se agotaban sin tiro, o finalizaban con lanzamientos pésimamente seleccionados, con muy pocas probabilidades de conseguir canasta. Los intentos de juego interior o de penetraciones al aro chocaban con el mismo problema: nadie había hecho hueco para una u otra cosa y la simple acumulación de defensores alcobendeños convertía cada intento de anotar en una lotería. Y, como suele ocurrir, la lotería toca poquísimas veces.

Sin embargo, Uros se mantuvo siempre a tiro de piedra en el marcador. De hecho, al descanso se llegó con tan sólo un punto de desventaja (28-29) y con un tanteo anormalmente bajo. La clave llegó justo al comienzo del último cuarto, cuando tras una pequeña remontada de Uros Rivas que puso un empate a 45 en el marcador, una pérdida tonta de balón y un contrataque de Alcobendas, seguidos de una falta discutible que los norteños convirtieron, les colocaron con seis puntos arriba. Como suele ocurrir, esa sucesión de acontecimientos en tan sólo unos pocos segundos supusieron un mazazo importante para los ripenses y un agravamiento del ya visible espesor de ideas con que habían abordado el encuentro desde el principio.

El último cuarto no sirvió más que para hacer que la renta de Alcobendas fuera creciendo, llegando a superar en algún momento los diez puntos, aunque los últimos minutos del partido, con una defensa presionante de Rivas, sirvieron para maquillar levemente el resultado y dejarlo en el 57-66 del final.

Tras la derrota, Uros Rivas queda en una peligrosísima posición, ocupando el puesto 14 en la clasificación con sólo una victoria y dos equipos por debajo de él. El próximo partido de Uros Rivas se jugará el próximo 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en La Roda, ante el Globalcaja La Roda, segundo clasificado con 6 victorias y dos derrotas.

Crónica: rivasactual.com


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (--)

Foto: CB Villarrobledo

Salto inicial ganado por Villarrobledo y se encargaba Artur Alaminos de estrenar el marcador con un triple, seguido por otro de Reco McCarter. El entrenador local pedía intensidad defensiva a sus jugadores cuando el Lanzarote se acercaba al CBV y se encargaba de mantener la distancia Bruno Diatta con dos puntos y Reco McCarter con un mate. Empezaban las rotaciones en el banquillo troyano con el debut Dani Arcau que entraba sustituyendo al pívot Bruno Diatta. Después de que ambos equipos estuvieran dos minutos sin anotar, lo hacía el Lanzarote que se situaba delante del marcador por un punto. Una buena defensa de los isleños, perdidas de balones y errores en el rebote de los locales permitían al Lanzarote seguir por delante de su rival. Se pedía el primer tiempo muerto del partido. A tres minutos para terminar el primer cuarto el CBV entraba en bonus y llegaba el momento de vigilar las faltas. Después de llevar unos minutos estancados, dos puntos de Adri Camino nos acercaban un poco más al rival. Se llegaba al final del primer cuarto con 18-21.

Empezaba el segundo cuarto con dos tiros libres anotados de Anthony Mcdonald y un enorme trabajo en defensa del equipo. Un triple de Reco McCarter permitía recortar el marcador a solo dos puntos de distancia del rival. De la mano de Diego Serrano llegaban los dos puntos que empataban el marcador y era Adri Camino el encargado de poner el equipo por delante con un triple. Recuperaciones de balones de Artur Alaminos y Mario Melero, ambos terminando con anotación mantenían al CBV siete arriba. A tres minutos para llegar al descanso dos jugadores troyanos, Mario Melero y Bruno Diatta, se ponían con tres faltas cada uno y el CBV entraba en bonus. Después de una reacción del Lanzarote estos se situaban a tres del CBV, con puntos anotados en su mayoría desde la línea de tiros libres. Con triple en el último segundo de Reco McCarter llegábamos al descanso con 41 – 34 en el marcador.

Volvíamos del descanso y empezábamos con canasta rival, triple de Artur Alaminos y dos puntos de Bruno Diatta. Un mate de Reco McCarter después de un robo de balón de Artur Alaminos y dos puntos más de Bruno Diatta con asistencia de Erikas Kalinicenko ponían al CBV 14 arriba. Cuando quedaban cinco minutos para finalizar el cuarto llegaban los dos primeros puntos de Dani Arcau después de que este cogiera un rebote. Un triple de Anthony Mcdonald continuaba dando aire a un CBV que seguía por delante con un excelente trabajo del equipo tanto en defensa como en ataque. Con tapón de Dani Arcau seguido de triple de Diego Mallou llegaba – por el momento – la máxima diferencia del partido.

Afrontábamos el último cuarto con triple de Lanzarote seguido de dos puntos por parte de Reco McCarter. Después de algunas pérdidas de balones recortaba la diferencia Lanzarote pero el buen empuje del todos los jugadores del CBV les permitía seguir por delante. Dos triples consecutivos de Artur Alaminos y uno de Diego Mallou daban una nueva máxima ventaja en el marcador con 20 arriba. Después de unos intensos últimos minutos finalizaba el partido con 84 - 73 en el marcador. Gran trabajo de nuestros jugadores ante una excelente y fiel afición que aun habiendo cambiado la hora y el día habitual del partido se desplazó al Pintores para animar a su equipo desde el primer minuto.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


EUROCOLEGIO CASVI – MOVISTAR ESTUDIANTES (87-59)

Foto: Club Estudiantes

Este sábado en Villaviciosa de Odón se enfrentaban dos equipos con dinámicas muy distintas. Por un lado los locales, el Eurocolegio Casvi, llegaba como uno de los mejores equipos del grupo B de EBA, mientras que por el otro los visitantes, es decir el Movistar Estudiantes, lo hacía con una sola victoria en toda la temporada. Y tras la derrota, el balance hasta el momento se queda en 1-7.

Y esa diferencia en la clasificación se vio desde los primeros minutos sobre el parqué del Eurocolegio Casvi. Los locales llevaban la manija del partido e imponían una gran defensa que a los de Javier Zamora les costaba superar. Fruto de esa dinámica los primeros diez minutos del choque se cerraban con un marcador de 23-15. El filial colegial iba por debajo, pero todavía estaba metido en el partido.

Uno de los problemas para el Movistar Estudiantes en el primer cuarto había estado en la defensa, y por eso se subió la intensidad en esta faceta en el segundo cuarto. La efectividad anotadora de los locales descendió ligeramente, pero por desgracia la producción ofensiva de los colegiales no mejoró, y al descanso el marcador ya lucía un preocupante 43-29.

El paso por vestuarios sirvió a Javier Zamora para dejar claros los conceptos a mejorar, y eso se notó en el tercer cuarto. El parcial en este periodo fue un igualado 21-19 para los locales, por lo que se puede sacar una lectura positiva de estos diez minutos de cara al futuro a corto y medio plazo.

Pese a todo, la ventaja del Eurocolegio Casvi de cara a los diez minutos finales era bastante clara, por lo que el objetivo pasó por irse con buenas sensaciones del choque, ya que la victoria parecía difícil de lograr. Pero no se logró ese objetivo, y el parcial en el último cuarto fue un claro 23-11 para los de Villaviciosa de Odón que dejó el marcador final en 87-59.

De todas maneras, y a pesar de lo duro que pueda resultar el marcador, no hay que olvidar que este es un equipo hecho con el objetivo de ir mejorando poco a poco y con vistas puestas en el futuro para que los chavales más jóvenes vayan cogiendo experiencia. Y por eso hoy se puede estar contento en este sentido con la actuación del polaco Pietras Bartek, que a sus 18 años se fue hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

87 - EUROCOLEGIO CASVI (23+20+21+23)

A. García (10), C. Martos (9), D. Ortiz (13), J. Pérez (16), F. Sierra (10), E. Montiel (0), E. Gómez (11), G. Expósito (6), M. Ortega (0), G. Contreras (1), F. Martín (-) y S. Jiménez (11).

59 - MOVISTAR ESTUDIANTES (15+14+19+11)

D. Alderete (2), A. Sola (4), A. Tamayo (3), D. González (0), P. Bartek (17), P. Suárez (7), A. Grytskay (4), J. March (-), B. Vanaclocha (2), J. Azofra (4), S. Sánchez (10) y J. Llorente (6).

Crónica: Club Estudiantes


GLOBALCAJA QUINTANAR – HM TORRELODONES (97-70)

Foto: eldeporteconquense.com

El Quintanar llegaba al encuentro ante el HM Torrelodones como séptimo clasificado. Por su parte, el Torrelodones décimo tercero en la tabla. El equipo local supo dirigir el partido y se mantuvo por delante en todo momento. Una gran actuación de Placide Nakidjim fue crucial para el 97-70 total, con 26 puntos propios y 14 rebotes totales (12 defensivos y 2 ofensivos)

Desde el minuto cero se vio a un Quintanar fuerte abajo y decidido arriba. El míster del Globalcaja alineó a David Ávila, Anthony Freeman, Taylor Douglas, Placide Nakidjim y Michael Adam. El primer cuarto terminó y el equipo local se marchó con un marcador de 25-10. Ya en el segundo cuarto, el conjunto visitante sabía que tenía que cambiar de método si quería meterse en el partido. Y así fue, el segundo cuarto acabó con un 23-22.

Los dos últimos tiempos se parecieron más al segundo. Los hombres de Santi supieron llevar el control del balón y aprovecharon todas sus posesiones. El tercer tiempo acabó con un 20-23, mientras que el cuarto con un 29-15, pudiéndose ver el poderío conquense. Los hombres de Santi Ruiz acabaron el encuentro rozando las tres cifras: 97-70, en lo que fue un gran partido con un Quintanar sobresaliente.

El próximo rival de los de Quintanar será el Movistar Estudiantes el 19 de noviembre a las 20:30 horas. Los que van penúltimos en la tabla de clasificación se enfrentarán a un Globalcaja Quintanar muy fuerte en defensa y seguros de sí mismo.

Crónica: eldeporteconquense.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Placide Nakidjim.
Foto: FEB.es

MVP PLACIDE NAKIDJIM (QUINTANAR) 44 DE VALORACION

2-Reco McCarter (Villarrobledo) 32.

3-José Miguel Pérez (Casvi) 29.

4-Artur Alaminos (Villarrobledo) 27.

-Anthony Freeman (Quintanar) 27.

5-DeAngelo Hailey (La Roda) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.87165748415
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA86260357614
3REAL MADRID86256353814
4NÁUTICO KIA TENERIFE76157949213
5EUROCOLEGIO CASVI85363457113
6GLOBALCAJA QUINTANAR85360454913
7ISOVER BASKET AZUQUECA85361258013
8NCS ALCOBENDAS85356456613
9AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO84457754512
10GRAN CANARIA84447950012
11LUJISA GUADALAJARA BASKET83558657911
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS83558565811
13HM TORRELODONES7254325329
14UROS DE RIVAS ATICON8174785719
15MOVISTAR ESTUDIANTES8175286479
16VITEN FUENLABRADA8085306238

0 comentarios:

Publicar un comentario