martes, 1 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J5, MVP BERNARDO GARCIA (MURO) 29 DE VAL

CB PARDINYES LLEIDA – BASQUET SITGES (79-72)

Foto: eixdiari.cat

Desplazamiento en Lleida el pasado sábado en Barris Nord, un Pabellón ACB con capacidad para 5000 espectadores que impresionaba sólo de entrar. El Pardinyes celebraba en esta jornada su cincuenta aniversario con homenaje a las jugadoras del primer equipo del Club y la presentación de los equipos de la base, lo que implicaba una muy buena entrada aunque con las mastodónticas instalaciones deslucía la buena entrada para ver el partido.

El Baloncesto Sitges y el CB Perdinyes empataban a la clasificación a tres victorias y una derrota en la cuarta jornada. El cinco inicial del Sitges: Nacho, Jorge, Gerard, Roger y Edu daba un susto a los locales con un 2-7 de entrada, que los de la tierra firme volteado en cinco minutos 18-9, al final del primer cuarto 19- 14. Más igualado el segundo cuarto, que también se llevarían los locales por un punto de ventaja 16-15, para marchar a los vestuarios los del Garraf con una desventaja de 6 puntos 35-29.

Un sensacional cuarto en defensa, del Sitges, que dejaría a los de Lleida anotar sólo 11 puntos, teniendo en cuenta que es el mejor equipo en ataque de la categoría, con una media superior a los 80 puntos por partido, hacía que el Sitges empatara el partido a 46 con un Edu Riu muy efectivo en ataque (MVP del partido con 25 puntos). Alternativas en el marcador en el último cuarto hasta que a falta de un minuto el Sitges tenía una ventaja de 5 puntos, 63-66. El Sitges ganaba de tres y posesión para los locales, que anotaban un triple y empataban a 66. A falta de 4 segundos el Sitges aún podría lanzar a canasta aunque no anotaría y prórroga.

La inercia de los locales que tenían el partido perdido y empataban y el empuje del numeroso público con una jornada festiva para los locales, hicieron que en la prórroga el Sitges no tuviera opciones y la victoria se decantara del lado del CB Perdinyes por 7 puntos, 79-72.

El Sitges tuvo el partido en sus manos pero se le escapó, probablemente por la juventud y lo que conlleva la inexperiencia de la joven plantilla en finales como esta.

Próxima semana el Sitges recibe el Palma Air Europa líder con cuatro partiera ganados y un solo perdido, que se jugará en Pins Vienes a las 16:00 horas.

Crónica: eixdiari.cat


PHYSIC CB IGUALADA – VIVE – EL MASNOU (63-65)

El Physic Club Baloncesto Igualada perdió en las Comes contra el Masnou por 2 puntos de diferencia (63 a 65). El partido fue muy nivelado durante todo el tiempo y con dos equipos que tuvieron posibilidades de llevarse la victoria. Al descanso, el resultado era favorable al Masnou por sólo 3 puntos y en la segunda parte la tónica no varió. Al final, la suerte cayó del lado del equipo del Maresme, que se pudo llevar el triunfo en los últimos segundos. Este sábado el Club Baloncesto Igualada viajará a Mallorca para enfrentarse al Muro.

Reseña: radioigualada.cat


BARBERA TEAM VALUES – C.B VALLS NUTRION (100-70)


Crónica no disponible.


PALMA AIR EUROPA – B.C MORABANC ANDORA “B” (90-66)

Foto archivo: sportsdecanostra.com

Nueva derrota de un gran Palma Air Europa "B" que se lleva el duelo de filiales en EBA ante el Morabanc Andorra "B" por 90 a 66 y se coloca a la cabeza de la tabla de clasificación de la liga EBA C "B" con un balance de cuatro victorias y una sola derrota, el mismo que tienen los cuatro primeros clasificados.

Igualado inicio de partido en el que los de Pau Tomàs encontraban bien a Caralos Poyatos en la pintura que se mostraba superior a los interiores visitantes y llevaba al equipo a llevarse el primer cuarto por un igualado 20 a 16. En el segundo periodo Andorra encontraba mejores opciones de ataque a la zona que el conjunto mallorquín planteaba pero un desequilibrante Jesús González respondía constantemente y un serio ataque local llevaba a que el Palma Air Europa "B" ampliara su ventaja al descanso a 7 puntos (44-37).

En la segunda mitad, un acertado Hugo Bartolmé hacía saltar las alarmas cuando con un triple colocaba a su equipo por delante en el marcador con un 50 a 52 en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero a partir de ese momento llegó el vendabal local que secó por completo el ataque visitante y que se divertía en ataque con un gran juego y protagonizando jugadas espectaculares que llevaban a imponer ni más ni menos que un parcial de 28 a 0 para abrir una importante brecha en el marcador.

Con una distancia prácticamente insalvable los chicos de Pau Tomàs aguantaban la cómoda diferencia con una estructurada defensa y un efectivo ataque que les llevaba a sumar la cuarta victoria de la temporada con un claro resultado de 90 a 66, manteniendo su condición de mejor ataque de la liga.

Crónica: Bahía San Agustín


BBA CASTELLDEFELS – C.B QUART-GERMANS CRUZ (69-73)

Foto: Aniol Esclusas / diaridegirona.cat

El Quart-Germans Cruz obtuvo una valiosa victoria en la pista del Castelldefels en un enfrentamiento que no comenzó nada bien para los gerundenses. Los hombres de Albert Brea encajaban un parcial inicial de 24-11 que les haría a remolque hasta el tercer periodo. Una de las claves fue el alto acierto de los locales.

Sin embargo, el Quart aumentó la intensidad defensiva en el segundo periodo y eso les permitía cambiar las sensaciones de los primeros diez minutos a pesar de no poder recortar diferencias en el marcador. Al descanso se llegó con los gerundenses trece puntos por debajo (40-27), si bien la mejora de juego en el segundo cuarto invitaba al optimismo.

En la reanudación, un triple del Castelldefels demostraba el Quart que éste no sería un encuentro fácil de ganar, al tiempo que los nervios empezaban a estar presentes, ya que el tiempo para consumar la remontada se iba reduciendo.

El conjunto dirigido por Albert Brea fortaleció las líneas defensivas a partir del tercer periodo y eso le permitió aumentar el acierto ofensivo de las diversas zonas del campo. La intimidación de Rafael Dos Santos volvió a ser clave en un encuentro en el que el Quart perdía de nueve puntos en el minuto 30 (56-47).

La confianza y las sensaciones eran favorables a los visitantes, que remontaron rápidamente la desventaja y sólo el local Jordi Boronat (20 puntos y 7 rebotes) bajo el aro oponía resistencia por parte del Castelldefels. Especialmente importante fue el acierto de Pau Vila (9 puntos) y Albert Masllorens (15 puntos) en estos últimos minutos, apoyados por Dos Santos (10 puntos y 14 rebotes). Los últimos minutos, el Cuarto supo cerrar el partido para sumar la cuarta victoria en cinco partidos y seguir como líder de su grupo, empatado a nueve puntos con el Barberà, Pardinyes y el Palma.

"Hemos sabido corregir los errores de los primeros diez minutos y progresivamente hemos podido recortar distancias ", aseguraba Albert Brea tras lograr un triunfo trabajado ante un rival que se prevé esté en la parte alta de la clasificación por la calidad de su plantilla y los resultados obtenidos.

Castelldefels. Quinteto: Olmedo (9), Haro, Sese (12), Boronat (20) y Torres (7). reservas: Vazquez (3), Pages (11), Carrasco, Bertomeu (2), Sole, Martinez (5).

Quart-Germans Cruz. Quinteto: Bataller (4), Masllorens (15), Sierra (6), Jimenez (10), Kanis (8). reservas: Dos Santos (8), Campos (10), Martorell (3), Villa (9)

Crónica: Diari de Girona


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – UBSA (74-82)

Foto: jornadaprevia.es

El equipo de Mario Lousame vistaba el pasado sábado una de las pistas más difíciles de la categoría para enfrentarse a un Mollet que el entrenador adrianense consideraba “un equipo imbatible”. El escenario era motivador para los visitantes que, necesitados de victorias, tenían claro que la clave del partido estaba en mantener la intensidad y la concentración durante los 40 minutos, asignatura pendiente durante las últimas jornadas.

El partido comenzó con el Sant Adrià mostrando una gran ambición y defendiendo a su rival con una presión muy intensa que trababa los ataques locales. Los adrianenses cogieron la primera ventaja amplia en el marcador con siete puntos de la mano de un gran Serra con nueve puntos en el primer periodo. Sin embargo, el Mollet no estaba dispuesto a ceder y el veterano José Luis Coego tiraba de los suyos para ajustar el marcador mediante jugadas en la pintura para reducir a dos puntos la distancia al final del cuarto.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas y de parciales constante en que el marcador no tenía dueño y ambos equipos se alternaban la ventaja en el electrónico. Un parcial de 6-0 para los del Vallès Occidental puso la máxima de cinco puntos para los locales, mientras que el UBSA devolvía ese mismo parcial para ponerse por delante hasta ver como el Mollet respondía con un nuevo 6-0. Un triple de Jaume Lobo a falta de pocos segundos fijaba el marcador en 39-38 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, la mejor versión del UBSA volvió haciendo gala de una defensa asfixiante que no permitía al Mollet acabar las jugadas. Un parcial de 0-11 ponía la máxima diferencia favorable a los adrianenses y obligaba a los locales a volver a remar contra corriente para aguantar el partido. De la misma manera que llegaron los mejores minutos del partido en este cuarto, al final del periodo llegaron los más flojos con las dudas en ataque a la vez que Mollet explotaba su gran juego interior para devolver la racha anotadora con un 22-6 que suponía un 61-55 en el electrónico al final del tercer cuarto.

El Sant Adrià tiraba de corazón al inicio de los últimos diez minutos y lograba recuperar la fluidez en ataque con dos jugadas de 2+1 consecutivas protagonizadas por Serra y Nogales. El UBSA se acercaba y un triple del Chacho para igualar el marcador hacía despegar a los de Mario Lousame que se ponía por delante acto seguido con una canasta de Pol Bassas, timón del equipo de principio a fin.

El Mollet resistía y el marcador fijaba un empate a 72 hasta que una suspensión interior y un triple desde la esquina de “Chacho” Rubén armaban de confianza a un Sant Adrià que apretaba como nunca en defensa impidiendo que su rival viera la canasta. Tort y ,una vez más, Rubén ampliaban las diferencias hasta los ocho puntos y los visitantes empezaban a ver lo que parecía imposible una realidad. Los locales intentaban ataques rápidos en el minuto final pero los de Lousame, repletos de confianza, no permitían que se redujeran las diferencias y culminaban el encuentro con un canastón del que ya se ha nombrado tantas veces en este párrafo para hacer estallar la euforia con el 74-82 final.

Demasiados jugadores a destacar por parte de los adrianenses, especialmente en la parcela anotadora. En primer lugar, los 18 puntos de Albert Serra, al que hay que añadir su gran labor defensiva, lo mismo que sucedió con Luis González, con 13 puntos, 10 rebotes y 4 balones recuperados. Rubén Pérez, por su parte, aportó 12 puntos, todos ellos en el último cuarto para culminar la gesta adrianense. Con 8 puntos, 5 asistencias y 4 recuperaciones, Pol Bassas se exhibió en la Plana Lledó capitaneando a su equipo en ataque y resultando un quebradero de cabeza para sus rivales cada vez que penetraba a canasta.

La próxima semana, un UBSA cargado de moral recibirá en la pista Pepe Machado al Barberà que, por el momento, suma tres victorias. Mario Lousame ha destacado las ganas que tiene el equipo de sumar la primera victoria en casa y que lucharán por ello el próximo sábado a las 20:00.

Crónica: Dpt Comunicación UBSA


C.B CERDANYOLA AL DIA – A.E MURO BASKET ACADEMY (79-81)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Bernardo García.
Foto: FEB.es

MVP BERNARDO GARCIA (MURO) 29 DE VALORACION

2-Eduard Riu (Sitges) 28.

3-Carlos Poyatos (Palma) 27

-Jonathan Graham (Muro) 27.

4-Jordi Boronat (Castelldefels) 23.

5-Genis Tena (Cerdanyola) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ5413913349
2BARBERA TEAM VALUES5413943619
3CB PARDINYES LLEIDA5414164009
4PALMA AIR EUROPA5414214099
5RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET5324103898
6BASQUET SITGES5323713568
7VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL5323613478
8UBSA5234024007
9A.E. MURO BASKET ACADEMY5233983997
10C.B. VALLS NUTRION5233473897
11BBA CASTELLDEFELS5143643816
12PHYSIC CB IGUALADA5143463716
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´5143503906
14C.B. CERDANYOLA AL DIA5143473926

0 comentarios:

Publicar un comentario