martes, 22 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J8, MVP JORDI BATALLER (QUART) 40 DE VAL

C.B QUART-GERMANS CRUZ – BARBERA TEAMS VALUE (85-58)

Foto: J.Ribot / lesportiudecatalunya.cat

El Quart Germans Cruz recuperó su mejor versión tras el accidente de la semana pasada con una exhibición coral, en el que el juego interior tuvo bastante peso respecto a un rival mermado, además del recital del mejor del partido: Jordi Bataller (25 puntos, 8 rebotes y 40 de valoración).

El Barberá aguantó poco, sin dos interiores. La reaparición de Lozano junto con el buen momento de Dos Santos fueron argumentos suficientes para doblegar, poco a poco, la resistencia visitante en la pintura (12 rebotes más para los de Albert Brea). La zona visitando los mantuvo competitivos poco más de un periodo. En el segundo, Bataller dio un paso adelante, todo el mundo subió líneas y los quartencs mejoraron la circulación y la lectura ante la zona rival. Los robos de base local y las segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo dejaban el Hermanos Cruz con ventaja clara al descanso (39-30).

A pesar del triple inicial del Barberá en la reanudación, nada cambió el guión. A medio tercer periodo los de Brea rompieron el encuentro definitivamente con Masllorens anotando, Dos Santos dominante dentro, y Jiménez y Sierra sumando desde el triple. Antes del último acto y con 20 puntos de margen, sólo dos triples visitantes ofrecieron un poco de resistencia. Sólo un poco. El final tuvo un marcador más hinchado, y un triunfo más que solvente.

QUART GERMANS CRUZ: Dos Santos (15), Bataller (25), Camós (9), Masllorens (14) y Sierra (6) -cinco inicial-; Casadevall, Jiménez (11), Martorell (2), Villa, Lozano (3).

BARBERÁ TEAM VALUES: Castellanos (8), Cairó (5), Guardia (5), Olaguibe (7), Pérez (7) -cinco inicial-; Soumah (3), Valle-llobera (8), Dzigal, Llull (7), Barbosa (8).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


B.C MORABANC ANDORRA “B” – UBSA (100-83)

Foto: jornadaprevia.es

El partido se disputaba en el poliesportiu d'Andorra, donde juega el ACB, y 3 de los jugadores que doblan con ellos se hicieron amos y señores del partido des del primer minuto. Partido que no tiene más historia que el primer cuarto: un cuarto donde Andorra sale en tromba y Ubsa como gallina sin cabeza sólo hacía que correr detrás. Parcial en los primeros 5 minutos de +11 para Andorra y parcial en los segundos 5 minutos de +12 hacía que ya fuera casi imposible la remontada visitante. El equipo local con un cuarto casi perfecto anotando casi el 100% de las posesiones o en 1ª o en 2ª opción se fueron a 34 puntos en un cuarto.

Esta vez record negativo para los adrianenses, más teneindo en cuenta que tan sólo se pudo anotar 11 puntos. Con 2 tiempos muertos gastados ya en el primer cuarto el segundo cuarto fue un festival anotador porque ubsa empezó a funcionar en ataque pero en defensa el equipo Andorrano seguía en una racha impresionante con más de un 70% de tiros de 2, un 4 de 4 en tiros de 3 y cerca del 100% en tiros libres (sumando muchas asistencias y Reb ofensivos).

La diferencia del partido paso de los 30 puntos y un paso por el vestuario necesario para el equipo adrianense hizo que la diferencia se fuera acortando y que Andorra se viera incluso obligado a pedir algún tiempo muerto para frenar la posible remontada visitante. Al final no pudo ser y con un marcador de 100-83 la sensaciones no fueron tan nefastas para el equipo catalán.

Primer partido con derrota sin opción de victoria. Sólo se han competido 3 cuartos y en esta liga eso es imperdonable. Este domingo en casa esperamos que en el día de la presentación, aunque la caprichosa pelota no entre en algunos momentos, se compitan de nuevo los 40minutos al máximo.

Crónica: Dpt Comunicación UBSA


BASQUET SITGES – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (55-73)


Crónica no disponible.


VIVE EL MASNOU – BBA CASTELLDEFELS (69-74)

Foto: BBA Castelldefels

La BBA Castelldefels fue añadiendo este sábado su cuarta victoria en la liga eba grupo CB adelantando al rival que la precedia a la clasificación, el Vive El Masnou.

El encuentro comenzo con una gran cantidad de bajas del equipo (Castelldefelenc Gamarra, Carrasco, Haro y país) y comenzó con las alternativas y la igualdad en el primer cuarto. Desde aquí el marcador reflejaba el dominio local durante la mayor parte del acto, donde el estilo del equipo con gran intensidad defensiva maresmenc y parar el juego contrataque visitante. Durante el segundo cuarto la diferencia empezó a crecer, hasta un confortable al descanso (44-33).

Los hombres de Alex Artigot hicieron un esfuerzo titánico con sólo 8 efectivos disponibles para reducir progesivamente este la diferencia, que al final de tercer cuarto sólo era de 6 puntos (59-53). El ritmo del cuarto no cambió sustancialmente, pero a partir de la seriedad defensiva y controlar el rebote, la BBA cada vez que se convirtió más sólida y eficaz.

Una parte de 10-21 en los últimos 10 minutos le dio el resultado. Los locales no estaban cómodos con las situaciones y el otro lado los de Castelldefels crecían gracias por un gran trabajo. El equipo no dejaba de creer que podía ganar y lleguó a la recta final.

Destacar los cuatro jugadores anotando más de 10 puntos, el base Vázquez (19) y 3 jugadores, el interior Olmedo (14 + 13 boronat se reinicia), y (13) Solé (10 ).

La BBA tiene ahora un balance de 4-4 y ha escalado hasta coger el Masnou, en la 6 ª posición.

La próxima semana será el domingo 27 a las 18'15 pm. El equipo se medirá al Muro Basketball Academy, décimo con 3 victorias y 5 derrotas.

Crónica: BBA Castelldefels


A.E MURO BASKET ACADEMY – PALMA AIR EUROPA (64-72)

Foto: Muro Basket

Cuarta derrota del Muro Basket Academy frente a un serio Palma Air Europa, que siempre fue por delante en el marcador, pero que tuvo que luchar hasta la última bola para llevarse el triunfo, ya que los locales no dieron en momento alguno el partido por perdido. De hecho, en el último cuarto, el Muro se puso varias veces a dos puntos del Palma, pero en el momento de la verdad no se pudo al menos igualar el marcador, y al final el triunfo se lo llevó el que mejor jugó. Y ese no fue otro que el Palma.

A nivel estadístico, el base del Muro Andreu Adrover, con 19 puntos, 6 asistencias y 2 triples de tres intentos fue el jugador más destacado del partido en el bando local. Por los visitantes, el pivot Carlos Poyatos hizo mucho daño a la zona local, con 17 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración, proclamándose MVP del partido.

El próximo domingo, el Muro Basket Academy jugará el domingo a partir de las 18'15 horas en cancha del BBA Castelldefels, rival que se encuentra en situación similar a la de nuestro equipo en la tabla clasificatoria.

Crónica: Dpt Comuniación Muro Basket


C.B VALLS NUTRION – CB PARDINYES LLEIDA (79-63)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha perdido este sábado en la pista del CB Valls, en la 8ª Jornada de la Liga EBA 2016-2017, por 79 a 63 y de esta manera ve rota la racha de 6 victorias consecutivas. En un partido donde el acierto local desde la línea de 3 puntos en el último cuarto sentenció el encuentro a favor de éstos.

El partido comenzó con un dominio de los locales, con una alta intensidad en defensa ya la vez buen acierto a canasta, los cuales han abierto diferencia en el marcador. Sin embargo, los amarillo y negros han reaccionado, a partir de una mejora en ataque y un incremento en defensa, y han finalizado el primer cuarto perdiendo por 5 puntos (23-18), después de estar durante el cuarto 9 puntos abajo. En el segundo cuarto, los jugadores de Valls continuaban con la alta intensidad en defensa, aunque el acierto a canasta ha bajado, por el contrario, los visitantes han subido su nivel defensivo al tiempo que han controlado mejor el rebote, lo que ha provocado acciones rápidas ofensivas. Con todo ello, el CB Pardinyes ha llegado al descanso con 4 puntos abajo (40-36).

A la vuelta de los vestuarios, continuó el partido con la misma dinámica del segundo cuarto, pero con claramente una bajada en el acierto a canasta por parte de ambos equipos, donde la intensidad defensiva ha superado los ataques. Aunque los amarillo y negros han tenido opciones de igualar el encuentro en el cuarto. El CB Pardinyes ha finalizado el tercer cuarto perdiendo por 2 puntos (51-49). En el último periodo, el partido, en el tramo inicial, se ha mantenido con la misma tónica, con los locales en cabeza, pero con una mínima diferencia. Pero, en el tramo final, los locales, a partir de 4 triples consecutivas, han roto el partido definitivamente y han abierto una máxima diferencia de 17 puntos a favor. Los amarillo y negros lo han intentado hasta el final, pero la diferencia ha sido demasiado grande. Al final, derrota de los amarillo y negro por 79 a 63. Con esta victoria, los amarillo y negros han visto rota la racha de las seis victorias consecutivas, y han perdido el primer parto a domicilio de la temporada en la Liga EBA 2016-2017 .

79 CB VALLS NUTRION: Llagostera (15), Gonzalez (6), Andreu (8), Viader (-), Medina A. (10), Alba (18), Boada (-), Miguel (7), Medina J. (9), Ngomo (4), Sole (2).

63 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (11), Gracia (8), Rivas (-), Ruiz (6), Jorge (2), López (6), Fernandez (6), García (-), Gasque (8) , Aventin (4), Villacampa (8), Mendiburu (4).

Crónica: C.B Pardinyes



Vídeo resumen: elvallenc.cat


C.B CERDANYOLA AL DIA – PHYSIC CB IGUALADA (79-75)

Foto: CB Cerdanyola

El Physic Club Baloncesto Igualada perdió en la pista del Cerdanyola por 4 puntos de diferencia (79 a 75).

El equipo igualadí dominó el primer periodo y se colocó 8 puntos a favor. En el segundo cuarto la situación cambió y el Cerdanyola comenzó a reducir la diferencia.

De este modo, al descanso el Igualada sólo ganaba de 3 puntos. En la reanudación, el conjunto vallesano se puso por delante aunque el partido continuó siendo muy ajustado.

En el tramo final, el enfrentamiento fue muy emocionante, pero el Cerdanyola logró imponerse por 79 a 75 final.

Este domingo el Club Baloncesto Igualada volverá a jugar fuera de casa. Será en la pista del Barberà.

Reseña: radioigualada.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Bataller.
Foto: FEB.es

MVP JORDI BATALLER (QUART) 40 DE VALORACION

2-Hugo Schneider (Andorra "B") 30.

3-Carlos Poyatos (Palma "B") 28.

4-Nikola Maric (Andorra "B") 25.

5-Nil Bria (Andorra "B") 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ86264558714
2CB PARDINYES LLEIDA86264663114
3PALMA AIR EUROPA86262362314
4RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET85363557713
5BARBERA TEAM VALUES85362062313
6VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL84458455112
7BBA CASTELLDEFELS84462359412
8UBSA84470467512
9C.B. VALLS NUTRION84456359712
10A.E. MURO BASKET ACADEMY83561462611
11BASQUET SITGES83556659111
12PHYSIC CB IGUALADA82655757110
13C.B. CERDANYOLA AL DIA82657764110
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´82657964910

0 comentarios:

Publicar un comentario