martes, 29 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J9, MVP ENRIC NOGALES (UBSA) 33 DE VAL

BARBERA TEAM VALUES – PHYSIC CB IGUALADA (70-60)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada perdió en la pista del Barberá por 10 puntos de diferencia (70 a 60). Los jugadores igualadins compitieron bien en la primera parte y llegaron al descanso con un resultado en contra de 8 puntos.

De todos modos, el 3º periodo la situación cambió y el Igualada se logró poner por delante. Sin embargo, en el último cuarto el Barberá tuvo un gran acierto en el tiro exterior y fue capaz de volver a avanzar y terminó ganar por 70 a 60.

Este sábado el Club Baloncesto Igualada recibirá la visita del Pardinyes Lleida, uno de los equipos punteros de la Liga EBA.

Crónica: radioigualada.cat


CB PARDINYES LLEIDA – C.B CERDANYOLA AL DIA (98-67)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en casa ante el CB Cerdanyola al Día "A", en la 9ª Jornada de la Liga EBA 2016 a 2017, por 98 a 67 y de esta manera vuelve a la dinámica de la victoria que le permite continúa en la zona alta de la clasificación. En un partido, donde los locales han roto el encuentro en la primera parte, después de una gran defensa desplegada por estos que les ha permitido llegar ya al descanso ganar por 21 puntos.

El partido comenzó con un dominio claro de los locales, desplegando una alta intensidad en defensa ya la vez buen acierto a canasta, los cuales han abierto diferencia rápidamente en el marcador. Esta diferencia, poco a poco, ha ido incrementándose hasta finalizar el primer cuarto 11 puntos arriba los amarillo y negro (31-20). En el segundo cuarto, los locales han continuado con la buena intensidad defensiva, que provocaba tiros precipitados y pérdidas de balones por parte de los visitantes, y un alto acierto en ataque. Todo ello, hacía que el CB Pardinyes fuese ampliando cada vez más la diferencia hasta llegar al descanso con 31 puntos a favor (62-31).

A la vuelta de los vestuarios, se ha podido ver una mayor igualdad en lo que respecta a los parciales de la segunda parte, a pesar de que la diferencia en el marcador se ha mantenido en torno a los 30 puntos favorable a amarillo y negros. Durante la segunda parte, el CB Pardinyes ha tenido una máxima diferencia favorable de 37 puntos. Pero, en el tramo final del partido, los visitantes han recortado la diferencia hasta los 31 puntos finales. Al final, victoria de los amarillo y negro por 98 a 67. Con esta victoria, los amarillo y negros vuelven a la dinámica de la victoria, al tiempo encadenan 4 victorias consecutivas como local.

98 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (16), Gracia (6), Rivas (7), Ruiz (5), Jorge (11), Lopez (8), Fernandez (6), García (8), Gasque (13) , Aventin (4), Villacampa (6), Mendiburu (8).

67 CB CERDANYOLA AL DÍA "A": Gonzalez (16), Salado (10), Vico (-), Mike (3), Tena (12), Fabregat (-), Jane (6), Villadelprat (-), Forne (16), Puig (4).

Crónica: C.B Pardinyes


PALMA AIR EUROPA – C.B VALLS NUTRION (87-80)

Foto: Sports de ca Nostra

El Palma Air Europa "B" de liga EBA consigue una sufrida victoria en la prórroga ante el Club Bàsquet Valls por 87 a 80 que le mantiene en la cabeza de la tabla con el mismo balance que el CB Pardinyes.

Inicio de partido que empezaba mal para el equipo de Pau Tomàs, que no se encontraba y le costaba anotar, viendo como el equipo catalán cogía una primera ventaja de 0-4 en los primeros dos minutos de juego.Pero poco tardó en reaccionar el equipo local, que con la salida de un acertado Berto García (8 puntos sin fallo en el cuarto) se hacía con el dominio del partido para cerrar el primer cuarto con un favorable 22 a 20.

El segundo periodo empezaba con un intenso Valls que sacaba del partido al Palma Air Europa. Los mallorquines no se encontraban cómodos en la pista y veían como el conjunto visitante imponía un duro parcial de 0-20 en los primeros minutos del cuarto que les dejaba una máxima ventaja de 16 puntos (22-38). Los de Pau Tomàs no querían marcharse del partido y conseguían recortar la diferencia a 11 (35-46) al final del segundo cuarto.

En la segunda mitad el equipo local salía mejor, aunque durante el tercer periodo en una desafortunada acción, Carlos Poyatos tenía que retirarse del partido debido a una grave lesión. El Palma Air Europa "B" seguía recortando distancias, con un acertado Carlos Bustamante en el tiro de media distancia que permitía recortar la diferncia y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 51 a 58.

Cuarto periodo en marcha y el conjunto mallorquín seguía encontrando en Carlos Bustamante a su referencia ofensiva con un letal tiro de media distancia que se mostraba imparable para la defensa catalana. El partido llegaba a los últimso minutos de partido con máxima igualdad en el marcador. A falta de pocos segundos para el final con empate en el marcador Berto García cometía una falta en el triple que daba tres tiros al CB Valls. Anotaba dos de los tres dejando un 75 a 73 a falta de 3 segundos para el final llevando a Pau Tomàs a pedir tiempo muerto.

Jugada de pizarra que finalizaba con un Carlos Bustamante que recibía a poco más lejos del tiro libre, donde se alzaba para tirar y forzaba una falta personal que le daba dos tiros para llevar el partido a la prórroga. Todo el pabellón pendiente y Bustamante anotaba los dos forzando el tiempo extra con un resultado empatado a 75.

El tiempo extra solo tuvo un dueño. Los de Pau Tomàs se encontraban cómodos en pista y Berto García y Joan Reda lideraban al equipo en ataque para imponert un 12-5 que les daba la séptima victoria de la temporada y les mantenía líderes del grupo.

Crónica: Bahía San Agustín


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL (75-67)


Crónica no disponible.


UBSA – BASQUET SITGES (79-74)

Foto: jornadaprevia.es

Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario era este domingo 27 de noviembre en que la Unió Bàsquet Sant Adrià celebra la presentación de las categorías del club. La pista Pepe Machado se llenaba minutos antes de que diera inicio el encuentro del primer equipo del Sant Adrià y los hombres de Mario Lousame sentían la obligación de cumplir en el día por excelencia del baloncesto masculino adrianense. En frente, un Sitges necesitado de victorias para salir de la parte baja de la tabla visitaba el Ricart por tercera vez este año con la intención de lograr vencer por primera vez a los adrianenses en el presente año.

El partido comenzó con un Sant Adrià acertado de cara a canasta que sumaba puntos a través de penetraciones y tiros de media distancia que le valían para coger una venataja de cinco puntos en el ecuador del primer cuarto. El Sitges acortaba distancias a base de triples, pero un sobresaliente Enric Nogales impedía que el marcador se ajustase y llegaba a los decena puntos para poner al UBSA nueve arriba. El escolta badalonés finalizó los primeros diez minutos con una valoración de 19 habiendo anotado todos sus tiros intentados, con 6 rebotes recogidos y tres faltas forzadas. Un triple sobre la bocina de Edu Riu para los visitantes dejaba la diferencia en 26-20 al inicio del segundo cuarto.

El Sitges reaccionaría en el segundo cuarto ajustando las líneas defensivas para impedir que los locales se entonaran desde la línea de tres. El objetivo de Joan Piñero se cumplió, ya que el Sant Adrià solo lanzó dos triples en el segundo cuarto y no anotó ninguno. La buena defensa visitante se traducía en dudas ofensivas del UBSA que aprovechaba el Sitges para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Sin embargo, Nogales seguía en plena forma y su sexto punto en el cuarto valía para igualar el marcador a 38. Pero a los del Garraf parecía no hacerle falta el descanso, ya que en los minutos previos a la marcha a los vestuarios realizaron un parcial de 0-8 que le valió para llevarse una buena ventaja al ecuador del encuentro.

Los espectadores del Ricart esperaban la reacción tras el descanso, pero lo que llegó fue el peor momento en el partido para los locales que recibían un parcial de 4-11 que suponía una desventaja de quince puntos. El momento más delicado del encuentro lo solventó Mario Lousame dando entrada a Albert Serra que con siete puntos seguidos aupaba al UBSA y al Ricart que empezaban a conectar mientras Nogales volvía a anotar de tres. Los adrianenses se acercaban y el Sitges no podía frenar las embestidas de su rival que culminaba un parcial de 2-18 con un triple de Nogales (uno más) haciendo llegar la esperada reacción para ponerse un punto arriba al final del cuarto.

El último periodo iba a ser el decisivo y los visitantes se entonaron en los dos primeros minutos de este logrando recuperar una ventaja de cinco puntos. Serra volvió a recibir la llamada del deber y volvió a la senda de la anotación constante para empatar el partido. Xavier Sabaté respondía con un 2+1 para el Sitges, pero Serra insistía en que el partido se quedara en casa y tras una canasta de Luis González, cuatro puntos del propio Serra ponían tres arriba al Sant Adrià que ampliaba su ventaja hasta los cinco con una canasta más de Nogales. El marcador no se movía en los instantes finales hasta que al Sitges le tocó hacer personales para parar el tiempo y recuperar la posesión. Sin embargo, la buena defensa adrianense impidió sustos y el UBSA cumplió llevándose la victoria por 79-74.

Quinto triunfo esta temporada para los adrianenses que han estado comandados por un Enric Nogales totalmente destacado con 24 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración; y Albert Serra con 17 puntos y 100% en tiros de dos puntos y lanzamientos libres. Además, importante aportación de la familia del UBSA que llenó el Ricart y apretó en los minutos finales colaborando en la tercera victoria consecutiva del Sant Adrià en casa.

Crónica: Cesar Santos / jornadaprevia.es


BBA CASTELLDEFELS – A.E MURO BASKET ACADEMY (59-81)


Crónica no disponible.


C.B QUART-GERMANS CRUZ – B.C MORABANC ANDORRA “B” (97-66)

Foto: Jordi Ribot
lesportiudecatalunya.cat

Bordear los cien puntos parece un clásico este año en Quart. Es el poder y el músculo del líder, que ayer exhibió de nuevo su amplio repertorio ofensivo (13 triples), sobre todo en una salida letal (33-17), y con un Kanis ayer dominador.

Ya desde el salto inicial la inspiración local en el tiro llegaba a su máxima expresión, con un Germans Cruz que rozó la perfección en diez minutos de sueño. 8/11 en tiros de dos y 4/5 en triples. Entraba todo. El equipo anotaba de contraataque, en la pintura y desde fuera. La máquina verde dejó el partido terminado en el descanso, ya que en el segundo periodo, a pesar de bajar lógicamente el ritmo anotador por la zona 2-1-2 del Andorra, el panorama no cambió mucho (52-27) .

En la reanudación, el MoraBanc lo intentó todo y un parcial de 2-10 hizo que los márgenes bajaran de los veinte puntos. No hay problema. Los de Albert Brea, que ayer repartió con igualdad los minutos, no cedieron en ningún momento, sobre todo en los últimos cinco minutos, en el que los visitantes arrojaron la toalla.

QUART GERMANS CRUZ: Bataller (10), Serra, (3), Jiménez (21), Lozano (2) y Kanis (18) -cinco inicial-; Dos Santos (6), Camós (9), Masllorens (13), Martorell, Vila (4), Heras (11).

ANDORRA B: Schneider (2), Aguilar (9), Maric (2), Fernández (7) De Oliveira ( 6) -cinco inicial-; Jevric (7), Bria (12), Isern (2), Guzman, Gabriel (19).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Enric Nogales.
Foto: FEB.es

MVP ENRIC NOGALES (UBSA) 33 DE VALORACION

2-Carlos Bustamante (Palma) 26.

3-Jose Manuel Coego (Mollet) 25.

-Eric Jiménez (Quart) 25.

-Brad Kanis (Quart) 25.

4-Alberto GArcía (Palma) 23.

-Roger Pérez (Sitges) 23.

5-Ramón Espuña (Mollet) 21.

-Bernardo García (Muro) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ97274265316
2CB PARDINYES LLEIDA97274469816
3PALMA AIR EUROPA97271070316
4RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET96371064415
5BARBERA TEAM VALUES96369068315
6UBSA95478374914
7VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL94565162613
8A.E. MURO BASKET ACADEMY94569568513
9BBA CASTELLDEFELS94568267513
10C.B. VALLS NUTRION94564368413
11BASQUET SITGES93664067012
12PHYSIC CB IGUALADA92761764111
13C.B. CERDANYOLA AL DIA92764473911
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´92764574611

0 comentarios:

Publicar un comentario