martes, 8 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "A" J6, MVP SANTIAGO SERRATACO (MATARO) 36 DE VAL

J.A.C SANTS - MATARO FEIMAT (78-63)

Foto: totmataro.cat/

El Mataró hacemos visitaba este domingo la pista del histórico JAC Sants, colista de la clasificación de liga EBA, esperando poder reponerse de las tres derrotas seguidas encajadas. Situación que, desde el principio ya se vio que no sería nada fácil, con los locales escapándose de más de 10 puntos al final de la primera parte, 38-27.

En el tercer cuarto, llegaría el intento de reacción mataronesa, donde los amarillos consiguieron reducir la barrera de los 10 puntos, aunque no dejaría de ser más que un espejismo.

En el último cuarto, el conjunto barcelonés volvió a abrir hueco, dejando clara su superioridad a lo largo de todo el partido, dejando en nada una nueva exhibición de Santi Serratacó, con 19 puntos y 12 rebotes, que ha comenzado la liga en un espléndido estado de forma.

JAC Sants: Real (10), Olivé (14), Martínez (3), Mas (3), González (3), Truño (3), Rodríguez (5), Gómez (14), Velasco (10), Enfedaque y Balastegui (13).

Mataró FEIMAT : Diallo, guallas (5), Serratacó (19), Rodríguez (6), Ventura, Viñallonga, Romero (12), Espiga (6), Tardio (2), Coll (8), Miralles y Traver (5).

Crónica:totmataro.cat


C.B SANTFELIUENC - CB CORNELLA (80-81)

Foto: C.B Cornellá

Los de Marc Solanas ya llevan cuatro victorias de seis partidos. Y es que desde que comenzaron a ganar en Zaragoza, ya no han dejado de hacerlo. Este sábado la víctima ha sido el Santfeliuenc, rival directo en la clasificación. Por este mismo motivo era muy interesante que los azules ganaran el partido, pero se sabía que no sería fácil: tenían ante un rival duro, en pista contraria, con la dificultad añadida que ello conlleva en esta liga.

El partido se ha resuelto en los últimos minutos, donde con un acierto espectacular, los azules han convertido tres triples brillantes que han dado la vuelta a un marcador que habían tenido todo el partido en contra. El último de los lanzamientos ponía en Cornellà un punto por delante y establecía el marcador el resultado final de 80 a 81. Martínez y Zamora hacían levantar todo el banquillo, y llenaban de euforia a los jugadores y aficionados azules.

Pero todo no han sido un camino de rosas para los cornellanenses, ni todo ha salido rodado desde el inicio. El primer cuarto, los de Solanas han salido dormidos, con poca energía y falta de conexión entre los jugadores. La baja efectividad y energía han pasado factura al conjunto azul, que ha terminado el cuarto 14 puntos por debajo de los locales. Una diferencia provocada no sólo por el juego pobre del Senior, sino también por el alto nivel de juego de los de Sant Feliu.

En el segundo periodo pero, los azules han tumbado la tortilla y subiendo la intensidad en defensa, su arma más potente, han podido generar más ocasiones en ataque y recortar significantemente la diferencia. "Hemos estado muy bien en defensa y eso nos ha permitido correr y prácticamente hemos empatado el partido", explicaba el entrenador del Senior A, Marco Solanas. Con tan sólo tres puntos de diferencia los equipos llegaban al descanso y dejaban el partido abierto a cualquier resultado. Así pues, se preveía una segunda mitad de máxima igualdad, dejando atrás la montaña rusa que había sido la primera.

Y así ha sido. Los primeros diez minutos después del intermedio han sido reñidos, pero siempre dominados por los locales. "El tercer cuarto ha sido de transición, pero siempre llevaban ellos más la iniciativa", comentaba Solanas. El Santfeliuenc ha sabido leer excelentemente el partido, llevándolo a su terreno e imponiendo su estilo de juego. Pero a pesar de ir a remolque, y sin bajar nunca los brazos, los azules han aguantado el empuje de los locales y han llegado al final del tercer cuarto seis puntos por debajo.

El cuarto período se presentaba por lo menos interesante. El marcador permitía a cualquiera de los dos equipos llevarse el partido. Seis puntos separaban a los locales del Senior A, que venían de remontar su 8 más. Pasaban los minutos y cuando no tiraba uno de la cuerda, lo hacía el otro, ambos aprovechando los errores contrarios. Solanes comentaba que durante este cuarto se ha visto un partido "donde las emociones han estado por encima de la técnica o de la táctica". Pero la suerte ha apoyado el trabajo semanal de los azules cuando los últimos tiros finales han entrado, y han colocado en el Cornellà un punto por encima del Santfeliuenc, dando así la cuarta victoria en el Senior A.

Ha sido una trabajada y merecida victoria a base de perseveraça que coloca a los azules terceros, a la espera de los resultados del resto de partidos. Solanas se expresaba satisfecho "porque todo el mundo ha sumado, el equipo ha sabido sobreponerse a un inicio muy flojo, (y) en tramos largos de partido hemos jugado bastante bien tanto en ataque como en defensa". En general pues, la valoración que el entrenador azul sacaba del partido era muy positiva. Un sentimiento de euforia y satisfacción que los acompañará toda la semana, y que les ayudará de cara al próximo partido en casa contra la CE Sant Nicolau.

CB Santfeliuenc (80): Balboa (10), Martín (15), Komakech (8), Diop (11), Molina (12) – Lliteras (14), Ollero, Farfan (10), Simon, Kinoshita, Rodon.

CB Cornellà (81): Raya (6), López (9), Álvarez (14), Pilan, Joan Pau (3), Villalón (10) – Mbappe (8), Zamora (10), Martínez (11), Sanmartin (7), Bradshaw (3), Cintas, Pilan, Alfons.

Crónica: C.B Cornella


SANT NICOLAU SABADELL - SIMPLY OLIVAR (92-93)

Foto: Basquet Zaragoza

El filial del conjunto aragonés consigue una grandísima victoria frente al Sant Nicolau Sabadell (92-93), sacando fuerzas de flaqueza en la prórroga. Con una rotación corta ante las ausencias de Alocén, Fernández e Hidalgo, el Simply Olivar dio lo mejor de sí para sumar su segundo triunfo de la temporada, ambas a domicilio, apoyado en el tridente Bernácer, Pradilla, Pursl.

Con un buen ritmo de inicio el partido se encaminaba a un intercambio de golpes en el que el veterano Marc Sobrepera se hacía fuerte acumulando puntos para los locales, aprovechándose de canastas fáciles. Pese a que el rebote era una asignatura pendiente para los olivareros, la presencia de Pursl en la pintura para contrarrestar la anotación de Sant Nicolau Sabadell (20-20) y empatar un atractivo choque al final del primer cuarto.

En los segundos diez minutos, los de Carlos Iglesias apretaban atrás pese a que el acierto de los locales no permitía relucir la intensidad puesta en el parqué por los olivareros. Ewulu sumaba para los suyos contestando los ataques de los jóvenes Bernácer y Pradilla, que se sumaba a la contribución de Pursl en la zona para dar una mínima ventaja al Simply Olivar llegados al descanso.

La tónica en la en la reanudación seguía por los mismos derroteros. Sant Nicolau Sabadell conseguía un par de parciales que obligaban a Iglesias a parar el choque para reordenar el juego de los suyos. Tras ellos, el Simply Olivar lograba enlazar ataques con calma y criterio que volvían a enganchar a los maños al marcador. Pradilla y Pursl sostenían a los visitantes desde el interior, mientras que Bernácer se mostraba certero desde el triple (4/4) para contestar el empuje catalán.

Arropados por el público barcelonés, los locales rozaban el triunfo con 82-80 luciendo en el electrónico. Sin embargo, la conexión checa acudía al rescate a falta de dos segundos: Krejci colgaba un balón desde saque lateral y Pursl forzaba la prórroga apoyándose en la tabla. En los cinco minutos extra, en un partido de igual a igual, el choque se iba a decidir por pequeños detalles y la intensa actividad de Samuel Fondevila, con dos robos clave, sentenciaba el segundo triunfo del curso.

Sant Nicolau Sabadell 92: Ortega (13), Angelats (14), Ewulu (20), Curto (5), Sobrepera (16) –cinco inicial– Fontanals, A. (2), Cadafalch (9), Fontanals, M. (-), García (8), Costa (5), Renom (-), Juan (-).

Simply Olivar 93: Krejci (5), Lobaco (2), Bernácer (25), Pradilla (21), Pursl (24) –cinco inicial– Albaladejo (-), Mendikote (6), Fondevila (8), Alcalá (2).

Crónica: Basquet Zaragoza


ARENYS BASQUET-JOVENTUT - MADE IN MENORCA (76-82)

Foto: Basquet Menorca

Golpe de efecto a la competición tras lograr el quinto triunfo del curso en una pista de la máxima exigencia como es el pabellón Fons de les Creus. Hemos dado un nuevo paso hacia el primer objetivo de nuestra hoja de ruta: renovar un año más en esta categoría.

Sabíamos qué y a quienes nos encontraríamos cara a cara. Un adversario intenso y físico, con centímetros en la pintura y velocidad a campo abierto. Y que había cedido por la mínima ante el Martorell, líder invicto hasta esta jornada (perdió con el Collblanc, próximo visitante de Ses Canaletes, 78-76).

Salimos con Pitu, Isma, Franco, Piedra y Jan. Un inicio perfecto, como los ángeles, situaciones preparadas se culminaban, ganábamos las posiciones para generar con relativa comodidad, las rotaciones cuadraban en tiempo y forma. El 4-11 de salida, con Jan ‘on fire’, nos derivó al 12-20 al culminar el primer cuarto.

El segundo acto dio continuidad a la labor de los diez primeros minutos. Logramos que Touré y Turnquest no entraran en juego y Dani aplicaba inteligencia y acierto en la defensa sobre Neno Dimitrijevic, el mejor exterior de la liga, en dinámica 100% ACB con el Joventut y les bajamos el porcentaje desde 6.75. Hubo alguna situación para haber ampliado el margen, aunque finalmente al descanso llegábamos con un +10 (28-38). Ojo, frente a un equipo que juega fácil por encima de los 80 puntos anotados.

Tras el descanso, el Arenys llevó el partido a un terreno más físico, aumento en intensidad y agresividad su propuesta defensiva. Y frente al segundo mejor ataque de la liga, con personal de mucho talento y proyección, penetramos en la esperada fase de sufrimiento. El equipo catalán elevaba su cuota de anotación (parcial de cuarto 26-21) y se disponía a discutirnos nuestras posibilidades: 54-58.

El partido nos solicitó un extra por nuestra parte. En un momento de máximo sufrimiento el ‘capi’ Muñoz anotaba un triple importantísimo. Pero no definitivo. El Arenys forzó la máquina e incluso se puso por delante con un acierto de tres. El equipo fue capaz de aguantar la presión tras llevar siempre la iniciativa en el electrónica e incluso tuvo la posesión para evitar el tiempo extra, pero el balón se salió (72-72).

En la prórroga entramos con buen pie y los dos últimos minutos fueron más “plácidos” que los dos últimos del tiempo reglamentario. Del 76-77 al 76-82 final con una correcta gestión de las últimas posesiones. Tiramos de experiencia y atamos en corto una quinta victoria de un sabor especial por el rival, el escenario y el esfuerzo por lograrla, ante un filial del Joventut que nos exigió mucho en defensa y al que fuimos capaces de forzarlos a cometer más errores de los habituales en ataque.

Por nuestra parte, Pitu y Dani llevaron esta vez la voz cantante en materia anotadora, pero imprescindible una vez más la aportación coral de todos los integrantes del equipo.

Y atención, la próxima cita vuelve a ser el domingo a partir de las 17 horas. Recibimos a otro equipo de campanillas, este sobrado de experiencia en la categoría y con tendencia al alza: el Aracena-AEC Collblanc, que ha sido el primer equipo capaz de tumbar al potente Martorell de David Jofresa. Así que, anotadlo en la agenda y nos vemos el domingo.

Crónica: Basquet Menorca


ARACENA-AEC COLLBLANC - B.C MARTORELL INOVYN (78-76)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell cae derrotado en la pista del Collblanc en un final ajustado (78-76) y pierde la condición de invicto. Un Oliva estratosférico ha estado a punto de hacer realidad la remontada, pero un tercer cuarto para olvidar ha condenado los azules.

Sin poder contar con Jofresa y Sakho, convocados con la ICVL Manresa, hoy el BC Martorell buscaba la sexta victoria en seis partidos. Los ataques iniciales eran trabados y el acierto martorellense no era el habitual de este inicio de curso. La defensa azul estaba a la altura y el líder conseguía cerrar el primer cuarto dominante un bajo tanteo (12-14).

El empuje local cambiaría el resultado, pero el Martorell se ponía de nuevo por delante a medio cuarto. Llegaba la máxima visitante de la tarde (22-27). Hasta llegar al descanso sería el Collblanc quien anotaría con facilidad, mientras los azules se obsesiona con los lanzamientos de tres. Mayot mantenía sus muy vivos para ir al vestuario con todo abierto (35-32).

Cortocircuito

Un parcial de salida (8-2) en poco más de un minuto jugado ponía los locales nueve puntos por encima. Después de un triple de Hernández para acercar los azules a cinco puntos, el Martorell desaparecía del parquet. Varados en los cuarenta y un puntos, los hombres de Alonso veían como los locales ampliaban las diferencias. El Martorell no anotaba ni las canastas fáciles, en cambio los locales no paraban de sumar.

Lo más preocupante era que el clamoroso desacierto ofensivo del líder se le sumaba cierta pasividad en defensa. El Collblanc no lo desaprovechaba y gracias a un gran parcial (15-2) cerraba el tercer cuarto con dieciocho puntos de ventaja (61-43). Un BC Martorell irreconocible parecía condenado a sumar la primera derrota del curso. Pero el líder sacaría el orgullo.

Oliva desbocado

A cinco minutos Del final, los azules habían recortado la diferencia para acercarse a trece. Parecía imposible evitar la primera derrota de la temporada. El líder no conseguía romper la barrera de los diez puntos hasta que a tres minutos del final Oliva decidía poner emoción al enfrentamiento. Con un minuto de juego, Oliva tendría suficiente para anotar dos triples consecutivos y una canasta a tablero que acercaba el Martorell a cuatro puntos (72-68).

Los ribereños gozaban de siete puntos a favor con poco más de un minuto por jugar. Oliva daba emoción con un triple. Él mismo recuperaba la pelota, volvía a anotar de tres y situaba el líder un punto por debajo a falta de cuarenta segundos. Piedade la tendría por la victoria, recibía falta, pero los árbitros no querían saber nada. Primera derrota del curso (78-76) de un Club Baloncesto Martorell que mantiene el liderazgo. El Calvia será el próximo rival.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MULTIOPTICAS CB SALT - CALVIA (50-81)

Foto: Aniol Esclusas / diaridegirona.cat

El Multiópticas Salt encajó la cuarta derrota del curso de manera consecutiva al perder de forma contundente ante el Calvià en casa (50-81).

Los verde-y-negros aguantaron el inicio de partido, con un parcial al final de los primeros diez minutos de 17-19 favorable a los baleares. El segundo periodo sirvió a los visitantes para obtener las primeras diferencias, de modo que el Calvià marcharía al descanso con un marcador favorable de 29-41.

Un resultado que venía marcado por la más alta intensidad de los baleares en un encuentro en el que los saltenses buscaban el segundo triunfo de la temporada para alejarse de la zonabaixa de la clasificación. Sin embargo, los hombres de Oriol Verdés bajaron los brazos en la segunda mitad. Esto facilitó el triunfo a los visitantes, que veían aumentada progresivamente su diferencia en el marcador hasta los veinte puntos (39-59).

En los últimos diez minutos de partido sirvieron para confirmar la victoria del Calvià y ensanchar aún más las diferencias en el marcador , situándolas hasta los trentapunts. Unos minutos marcados por el bajo acierto ofensivo del Salt en ataque y con sólo once puntos anotados. Esta derrota de los gerundenses sumada a la primera victoria del JAC Sants, único equipo del grupo que no conocía la victoria, en la pista del Mataró deja los saltenses como colistas con seis puntos y el partido de la jornada anterior ante el Collblanc pendiente por disputar -se el 08 de enero en el Pabellón Municipal de Deportes de Salt.

MULTIOPTICAS SALT. Quinteto: Bartoli (2), Montalat (2), Burguet (12), Torrent (10), Agustín (3). reservas: Ballell, Navidad (5), Busquets, FEXAS (6), Bover (10), Iborra y Pascua.

CALVIÀ. Quinteto: Torres (10), Olle (4), Morales (16), Comas (7), Matemalas (27). reservas: Carrasco (7), Argos (5), Navidad, Carro (5)


OUTLETMOTO.COM C.B GROUP BARNA - CB CASTELLBISBAL (91-83)

Foto: basquetcastellbisbal.cat

El Senior "A" masculino cayó derrotado en la Nave del Grupo Barna por 91-83, en un partido que, desgraciadamente, repitió el guión de lo sucedido el pasado domingo en Mallorca: salida en tromba, empate al descanso, el tercer cuarto para olvidar y último periodo a remolque.

Partido en el que debutaron los nuevos fichajes del equipo, Albert Vidal y Keith Wilson.

Y es que los jugadores de Raúl Martínez volvieron a comenzar el partido con mucha intensidad, buena defensa y acierto en ataque, esta vez con Félix López, Gerard Galbete y Marc Mañes como estiletes ofensivos, llegando como a las últimas jornadas los 25 puntos anotados en los primeros 10 minutos (17-25). El peligro local llegaba, tal y como se esperaba, desde el lanzamiento exterior (3 triples ya en el primer cuarto).

En el segundo período, aunque el buen trabajo en ataque, desajustes defensivos y un Grupo Barna que pudo correr en transiciones y anotar con efectividad desde los 6,75 (4 triples más) con muy buenos minutos de Pau Pérez y Marc Rabaseda. Así, se llegaría al descanso con empate a 44 en el marcador.

En la reanudación, colapso visitante, especialmente en ataque, que mantuvo los mismos defectos que permitieron a los de Fabian Tellez marchar en el marcador de 10 puntos, en este caso de la mano del argentino Aguirrezabala (67-57). A pesar de los problemas de faltas por los de la Nave, especialmente complicados por una limitada rotación de efectivos, no pudieron ser aprovechados por los vallesanos.

Se entraba pues, en el último periodo, con Castellbisbal 10 puntos abajo y mucho trabajo por hacer. Aún así, los amarillos-y-lilas fueron reduciendo las diferencias poco a poco, hasta que a falta de un minuto y medio una jugada de 2 + 1 de Éric Mañes situaba el 82-78 en el marcador y encendía las alarmas entre los locales.

Pero fue un espejismo: las tomas para detener el cronómetro en las jugadas siguientes permitieron a Grupo Barna anotar hasta 9 tiros libres en el tiempo restante, imposibles de contrarrestar por un Castellbisbal en el que sólo Éric Mañes conseguía anotar los últimos minutos, llegando así al definitivo 91-83.

Ahora toca trabajar duro para sacar el próximo partido en Mataró (último de los 4 desplazamientos consecutivos), un equipo que no pasa por un buen momento y acumula cuatro derrotas seguidas.

CB CASTELLBISBAL (83): David López, Adrià Camprubí, Roger Guardia (8), Félix López (17) y Gerard Galbete (18) -cinco inicial-. Albert Vidal, Marco Magdaleno, Roger Renau (3), Éric Mañes (14), Keith Wilson (3) y Marc Mañes (20).

CB GRUPO BARNA (91): Plan (10), Rabaseda (22), Aguirrezabala (14), Arturo (2) y Martínez (24) -cinco inicial-. Merino, Pérez (19), Capellas i Gimeno.

Crónica: basquetcastellbisbal.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Santiago Serrataco.
Foto: FEB.es

MVP SANTIAGO SERRATACO (MATARO) 36 DE VALORACION

2-Larry Ewulu (Sant Nicolau) 32.

3-Iván Matemalas (Calvia) 29.

4-Joan Bernacer (Olivar) 27.

5-Bertomeu Martínez (Barna) 26.

-Marc Mañés (Castellbisball) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1B.C. MARTORELL INOVYN65149941511
2MADE IN MENORCA65144841311
3OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA64246644310
4CB CORNELLA64244844410
5CB CASTELLBISBAL6334794709
6C.B. SANTFELIUENC6334374459
7CALVIA5323903668
8ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT5324013898
9ARACENA-AEC COLLBLANC5323613558
10SIMPLY OLIVAR6244554728
11MATARÓ FEIMAT6244394658
12SANT NICOLAU SABADELL6154374587
13J.A.C. SANTS6153934377
14MULTIÓPTICAS CB SALT5143013826

0 comentarios:

Publicar un comentario