martes, 29 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "A" J9, MVP LARRY EWULU (SANT NICOLAU) 29 DE VAL

MATARO FEIMAT – MULTIOPTICAS CB SALT (56-69)

Foto: Lluis Serrat / lesportiudecatalunya.cat

El Multiópticas Salt se reencontró ayer con la victoria tras ganar en la pista del Mataró hacemos por 56-69 en un partido que dominó el equipo de Salt de inicio a fin. Los locales, rival directo en la zona baja de la clasificación pagaron muy caro una salida para olvidar con un parcial de 8-16 al final del primer cuarto. El equipo de Oriol Verdés sumó la tercera victoria de la temporada con una gran actuación de Torrent y Pascua que con 23 y 17 puntos respectivamente lideraron el triunfo de su equipo.

El buen trabajo en defensa de los gerundenses fue clave para poder correr y anotar con facilidad a la contra. Al descanso, el Salt ya ganaba por once puntos de diferencia (28-39). En la reanudación, los de Verdés no se dejaron sorprender y copia de trabajo sellaron una victoria de mucho mérito que les permite salir del pozo de la tabla clasificatoria del grupo CB de la liga EBA.

El próximo partido del Salt, será este mismo domingo en casa (18.45 h) ante el Martorell que este fin de semana perdió en casa contra el Castellbisbal (68-77).

MATARÓ FEIMAT: Serratacó (18), Rodríguez (4), Romero (8), Tardio (2), Diallo (2) -cinco inicial-; Guallard (12), Ventura, Villalonga, Espiga (4), Coll (2), Miralles (1) y Taver (3).

MULTIOPTICAS SALT: Montalat (8), Navidad (3), Burguet (2), Torrent (23) y Bover (8 ) -cinco inicial-; Bartolí (3), Geli, Agustín (2), FEXAS (3), Pascua (17) y Piqueras.

Crónica: diaridegirona.cat


B.C MARTORELL INIVYN – CB CASTELLBISBAL (68-77)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

Golpe de efecto en la Liga. Grandísima victoria en Martorell del equipo de Raúl Martínez por 68-77, que les mantiene en el 3r puesto de la clasificación empatados con el 2º, Martorell, pero de momento y hasta el partido de vuelta con el basket average a favor.

Félix López disputó el partido con el dorsal núm. 4 y el equipo lució crespones negros en solidaridad con el homenaje que el C.B. Martorell rindió a Jordi Fusalba el día de la presentación de sus equipos, en el que retiró su camiseta.

Como decíamos el año pasado, un derbi es un derbi. Se notaba en el ambiente: en la grada, en la pista, en los banquillos... Intercambio de canastas en el primer cuarto, con Oliva y Galbete liderando ofensivamente a los suyos. El pívot castellbisbalense anotaría 8 puntos consecutivos acabando los primeros 10 minutos en tablas: 16-16.

El segundo período comenzaría de la misma manera. Mucha intensidad bajo los aros, con Galbete y Marc Mañes anotando, y con buena defensa sobre los interiores locales, generando problemas de faltas con Deng y Sakho.

La entrada de David Jofresa ha dado oxígeno a los del Baix. Un 2+1 deshacía el empate a 20 y abría un parcial que se cerraría con un doloroso 10-0, incluyendo mates espectaculares de Albert Fusalba. Los amarillos conseguían recuperarse con el primer triple de Félix, acercándose a 3 puntos. Todo y así, recibían una canasta sobre la bocina para ir a los vestuarios 5 puntos abajo (37-32), generando inquietud entre los fieles seguidores que acompañaban al equipo.

En la reanudación, Galbete continuaba siendo una pesadilla para la defensa local y anotaba 4 puntos consecutivos nada más empezar el cuarto. Pero 3 canastas consecutivas de Fusalba impedían que Castellbisbal recortara diferencias. No fue hasta la mitad del cuarto cuando apareció de nuevo Félix López para liderar ofensivamente a su equipo, sumando hasta 10 puntos en los restantes minutos.

Dos tiros libres de Éric Mañes y una canasta de Guàrdia conseguían poner por delante a Castellbisbal a punto de finalizar el período (55-59), pero de nuevo una canasta sobre la bocina, en este caso del portugués Piedade, ajustaba el marcador antes de encarar los últimos y trascendentales 10 minutos (57-59).

El último cuarto no podía comenzar de mejor manera para los intereses de nuestro equipo: un parcial de 0-6 con 3 puntos de Félix i 3 puntos de un gran Adrià Camprubí dejaba en estado de shock a los de Adrià Alonso.

Y aquí es cuando los de Raúl Martínez se han encontrado más a gusto. Con el marcador y el viento a favor, tejiendo una telaraña de la que los locales no han sabido salir. Con el juego interior muy castigado por faltas personales, y sin efectividad contra la defensa en zona de los visitantes, veían como se consumía el tiempo sin posibilidad real de reacción. Máxima ventaja castellbisbalense en este cuarto, en el que todo y las canastas finales de Oliva y Bernadí no se ha tenido que sufrir más de la cuenta para mantener la delantera en el marcador. Finalmente, 68-77.

Desagradables incidentes entre los dos equipos con el partido ya finalizado, que dejan un mal sabor de boca después de un gran partido disputado.

Ahora no hay tregua. Y es que, después de un líder... Nos visita otro. Domingo a las 12h aterriza en la Illa Esportiva el equipo menorquín del CCE Sant Lluís (Made in Menorca), que encabeza el grupo después de nuestra victoria contra Martorell. Más que nunca, necesitamos vuestro apoyo!!

C.B. CASTELLBISBAL (77): Félix López (22), David López (2), Roger Guàrdia (6), Gerard Galbete (23) yi Marc Mañes (11) –cinco inicial-. Marc Magdaleno (2), Roger Renau, Éric Mañes (5), Adrià Camprubí (3), Keith Wilson (2) y Albert Vidal (1).

B.C. MARTORELL - INOVYN (68): Piedade (6), Oliva (11), Bernadí (13), Deng (2) y Fusalba (10) –cinc inicial-. Hernández, Blanco (4), Fuentes (2), Sakho (4), Retres (2) y Jofresa (14).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Castellbisball


MADE IN MENORCA – OUTLETMOTO.COM C.B GRUP BARNA (75-57)

Foto: Javier Coll / menorca.info

El séptimo triunfo del Made in Menorca, quinto consecutivo en el pabellón Ses Canaletes, frente al Grup Barna (75-57) le devuelve al primer puesto en solitario de la clasificación, tras un partido de mayor complejidad de la que refleja el resultado final.

El equipo de Martínez Escala realizó una demostración de poderío en el primer tiempo que disparó el electrónico hasta un +23 (45-22). Sin nada que perder, el quinteto catalán provocó un apagón en el juego azul de consecuencias notables (49-42), que el Made in Menorca logró atenuar en el cuarto final, a base de lecturas más pausadas y efectivas de la defensa visitante.

El Made in Menorca tardó cinco minutos en controlar el ritmo endiablado y superar la presión a toda pista propuesta por el técnico Fabián Téllez (7-11). La entrada en pista de Adrià Mesa y el debut de Jesús Vargas supusieron el primer punto de inflexión del partido. El ferreriense se estrenó con dos encestes consecutivos (el primero, un mate), que junto a dos triples de Pitu Jiménez y Ángel Piedra abrieron un parcial que al término del primer cuarto señalaba un 23-15.

El electrónico se estiró, vía aciertos de Jan Orfila y Dani García, hasta el 29-15 (18-2) que requirió de un tiempo muerto visitante. Mientras el quinteto santlluïser elegía las mejores opciones para salvar la oposición catalana, el Grup Barna se obcecaba en lanzar desde la línea de 6.75. Capellas logró el primer triple, tras quince intentos. Pero el Made in Menorca iba lanzado y el tercer acierto perimetral de Dani García otorgaba la máxima diferencia (45-22), a 44 segundos del descanso, que Artús 'arregló' tras un rebote ofensivo (45-24).

El paso por los vestuarios, como era de temer, desactivó al Made in Menorca y permitió al Grup Barna sentar las bases de un juego a tumba abierta, que desconectó la mejor versión local. En el tercer cuarto, el grupo de Martínez Escala solo anotó desde la línea de tiros libres (7) y el equipo catalán mejoró su porcentaje hasta poner en duda la superioridad local. 49-42 (4-20) tras un triple de Arnau Merino -el segundo de equipo- que tres tiros libres adecentaron en puertas del último periodo (52-42).

La apertura del cuarto llevó el sello del segundo triple de Capellas. El intercambio de golpes duró hasta que Mesa convirtió, por fin, un lanzamiento en suspensión (56-47). El escolta badalonés rompía un tramo de 12 minutos y 46 segundos sin anotar ninguna canasta en juego. Aun así, el Made in Menorca se había mantenido por delante y en los minutos postreros recuperó el control. Sergio Muñoz (8) y Dani García (7) se repartieron el peso anotador para convertir una mejor y más coherente circulación del balón. Piedra redondeó la cita desde el tiro libre (75-57).

Crónica: Miquel Cardona / menorca.info


SIMPLY OLIVAR – CALVIA (70-77)

Foto: Maite Santonja/Biqúbica

El filial del Tecnyconta encadena su tercera derrota consecutiva tras caer frente al C.B. Costa Calvià (70-77), uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Es el séptimo partido que se le escapa al conjunto verderol, que aún no conoce la victoria en el Estadio Miralbueno-El Olivar.

A diferencia de otros encuentros en los que tenía que empezar remando a contracorriente, el conjunto de Carlos Iglesias comenzó muy serio el choque. Con la incursión de César Hidalgo en el quinteto titular, el Simply Olivar encontró un líder en la cancha que le guiaba en su juego. El veterano exterior se mostró muy inspirado en los primeros compases anotando e involucrando a sus compañeros para que los locales consiguieran una primera y ligera ventaja tras los diez primeros minutos.

Tras un tanteo en ese primer cuarto, los baleares se mostraron mucho más sólidos en su juego. Emergieron las figuras de la pareja interior Torres y Morales, que neutralizaban la buena actuación de Simon Pursl (15 puntos, 12 rebotes), que mantenía por delante a los olivareros. Sin embargo, conforme pasaban los minutos Calvià apretaba en defensa y se anotaba un ajustado cuarto que mandaba el partido al descanso con 39-37 en el marcador.

Esos enteros defensivos de los visitantes volvieron a subir tras la reanudación y ahogaban los ataques del Simply Olivar, que, pese a destellos de Bernácer y Alocén, veía como Calvià le deba la vuelta al resultado gracias al oficio de sus interiores. Pese a la igualdad en el rebote, la anotación de Torres y Morales por dentro, secundada por Matemalas desde fuera, superaba a la juventud olivarera en la pintura.

Con una desventaja de cinco puntos entrados ya en el último cuarto, Simply Olivar lo siguió intentando demostrando el talento de la cantera rojilla, pero la inexperiencia y los nervios lastraban al equipo desde la línea de tiro libre. Un escaso 57% de acierto unido a la sobriedad y eficacia del juego balear para mantener el resultado volvió a decantar la balanza en el último cuarto, arrebatando una nueva victoria del feudo del Simply Olivar.

Simply Olivar 70: Alocén (10), Hidalgo (11), Bernácer (12), Fernández (3), Pursl (15) –cinco inicial– Lobaco (-), Krejci (2), Pradilla (8), Mendikote (7), Alcalá (2).

C.B. Costa Calvià 77: Torres (17), Olle (6), Morales (23), Matemalas (17), Nadal (-) –cinco inicial– Carrasco (2), Argos (8), San Emeterio (4), Carro (-).

Crónica: Basket Zaragoza


CB CORNELLA – ARACENA-AEC COLLBLANC (62-67)


Crónica no disponible.


C.B SANTFELIUENC – SANT NICOLAU SABADELL (81-69)

Foto: C.B Santfeliuenc

El CB Santfeliuenc se reencontró con uno de los históricos de la liga EBA (el año pasado no coincidieron en el mismo grupo) de la mejor manera: con una victoria de prestigio por 81 a 69 contra uno los grandes dominadores de la Liga EBA estatal a las temporadas precedentes, el Sant Nicolau de Sabadell. Además, los vallesanos llegaban a Sant Feliu con necesidades de puntos. Los santfeliuenses superaron el Sant Nicolau los últimos instantes aunque después del minuto 40 electrónico reflejara 12 puntos de diferencia.

Los de Boris Balibrea ganaron los sabadellenses en un partido muy intenso y vibrante, con Jeremy y Balboa estelares.

Cuando el CB Santfeliuenc perdió contra el JAC, parecía que sería bueno para dar aire y quitar presión a los del Baix. El tiempo nos ha dado la razón para que el CBS tuvo fuerzas en un final difícil de gestionar, con el reencontrado Bruce (muy flojo los traseros partidos) espectacular y con Xavi Guirao de director de juego a los momentos clave, nuestros jugadores más expertos y con mucho carácter.

Un primer tiempo de cine de los santfeliuenses, dominando en defensa y ataque incluyendo el susto de una pequeña lesión de Farfan y de Molina sin consecuencias en el partido, pero que no jugarán contra Arenys, (si Diop no se recupera los de Boris tendrán problemas de nuevo para hacer rotaciones en el maresme). Mucho trabajo y de calidad la de Albert Simon que precisamente tenía los minuto del senegalés, al descanso 39 - 32.

En el segundo tiempo el equilibrio de fuerzas continuó siendo la tónica predominante, pero con un Santfe que siempre iba un paso adelante. Y con pequeños detalles de gran calidad de Jeremy y Balboa, que con los marineros andorranos Farfan y Lliteras sumando con defensa y brillantes al ataque distanciaron de nuevo al CBS con un parcial de 24- 18 (63-50).

El último cuarto aunque perdimos el parcial 18-19 fue los más fácil de jugar para los locales, que han aprovechado los dos partidos seguidos como locales y ahora se encontrarán en la parte alta de la clasificación.

Crónica: C.B Santfeliuenc


J.A.C SANTS – ARENYS BASQUET-JOVENTUT (63-79)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Larry Ewulu.
Foto: FEB.es

MVP LARRY EWULU (SANT NICOLAU) 29 DE VALORACION

2-Gabriel Torres (Calvia) 28.

-Jan Orfila (Menorca) 28.

3-Santiago Serrataco (Mataró) 27.

4-José María Morales (Calvía) 26.

-Gerard Galbete (Castellbisball) 26.

5-Omaru Toure (Arenys) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MADE IN MENORCA97266360216
2B.C. MARTORELL INOVYN96371363515
3CB CASTELLBISBAL96371567415
4CALVIA86261856914
5C.B. SANTFELIUENC95464962814
6CB CORNELLA95465865214
7ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT85363459213
8ARACENA-AEC COLLBLANC85356957713
9OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA94565566513
10J.A.C. SANTS93660163812
11MULTIÓPTICAS CB SALT83550958811
12SIMPLY OLIVAR92767172011
13SANT NICOLAU SABADELL92765770711
14MATARÓ FEIMAT92762969411

0 comentarios:

Publicar un comentario