martes, 15 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J7, MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 32 DE VAL

MATARO FEIMAT – CB CASTELLBISBALL (73-77)

Foto: Daniel Ferrer
totmataro.cat

Los de Charly Giralt recibían el sábado por la noche la visitado del Castellbisbal, que a pesar de estar por encima en la tabla clasificatoria, parecía una buena oportunidad para poner fin a la racha de 4 derrotas consecutivas que precedían a las dos únicas victorias del club mataroní, ya pesar de la igualdad reflejada a lo largo de todo el partido, los locales vieron como se les escapaba el partido en los últimos minutos.

Durante toda la priemra parte, las diferencias eran mínimas por parte de ambos equipos con continuas alternativas que hacían pronosticar un desenlace incierto. Al descanso pero, eran los visitantes quienes dominaban por un solo punto de diferencia, 36-37.

La gran actuación de Romero, insuficiente

En la segunda parte, los amarillos se impusieron en el tercer período, con un David Romero jugando a un magnífico nivel y supliendo que Serratacó sólo jugara a nivel terrestre, no el extraterrestre que nos tenía habituados últimamente. La diferencia al finalizar el cuarto era de 2 puntos favorable al conjunto mataroní.

Pero como ya ha pasado varias veces este curso, los mataroneses vieron como su rival se mostraba más acertado en los minutos finales y, de este modo, el Castellbisbal se llevó el partido de Josep Mora, dejando los locales en una situación complicada en la tabla.

Mataró FEIMAT: Diallo (7), Guallar (2), Serratacó (10), Rodríguez (5), Ventura (3), Viñallonga (2), Romero (24), Espiga (11), Tardio (5), Juanola y Miralles (4).

CB Castellbisbal: Ruf (2), Wilson (4), López (4), Camprubí (6), Guardi (17), Marco Ivan Mañés (13), Renau (3), López (16) y Eric Mañés (12).

Crónica: totmataro.cat


MULTIOPTICAS CB SALT – OULETMOTO.COM C.B GRUP BARNA (76-68)

Foto: LL.S
lesportiudecatalunya.cat

Siete puntos seguidos de Guillerm Pascua a medio minuto del final sentenciaron un partido duro, estrecho, trabajado desde las guerrillas y clave para la supervivencia mental del Salto. Un duelo con 27 triples.

Concienciado de romper la mala racha, Torrent salió de inicio con empuje y decisión (15-9 en el minuto 4, con 10 puntos del escolta). Un 0-7 igualó el resultado en un primer cuarto que se cerró con dos triples de Bover: 21-19. Este marcador ajustado se mantuvo a lo largo del segundo acto hasta un minuto para el descanso (35-34), cuando dos triples visitantes dejaron el Grup Barna con una ligera ventaja (35-40).

Fueron las muñecas de Pascua y Bover los que volvieron a igualar todo desde 6,75 en la reanudación, con el empate a 48 en el ecuador del tercer cuarto. Otro 0-7 volvió a obligar a los saltenses a la enésima reacción, de nuevo desde el triple y por parte de Agustín, que dejaba el último y crucial tramo totalmente abierto (53-55), un último período en que el marcador del municipal de Salt daba miedo a unos y otros. La necesidad, el acierto y la grada provocaron una interesante brecha (69-62). Pero nada decisiva. Fue con 69-68 cuando llegó la hora de los valientes. Guillem Pascua decidió con inspiración y valentía, y con cuatro tiros libres y un triple sentenció el triunfo. Carácter.

MULTIOPTICAS CB SALT: Bartrolí (2), Montalat (4), Navidad (1), Burguet (7), Torrent (20) -cinco inicial-; Ballell (3), Agustín (3), Busquets, FEXAS, Bover (16), Pascua (20), Piqueras.

OUTLEMOTO.COM GRUP BARNA: Plan (3), Rabaseda (22), Arturo (5), Capellas (22), Martínez ( 10) -cinco inicial-; Pérez (6), Gil, Aguirrezabala, Gimeno, Ramo.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


B.C MARTORELL INOVYN – CALVIA (75-79)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El primer equipo del CB Martorell encaja la segunda derrota del curso ante el Calvià (75-79). Un gran tercer cuarto local igualó el resultado adverso del descanso, pero un final inspirado Matemalas desde el triple decanta el triunfo por los baleares.

Por primera vez esta temporada el primer equipo martorellense vestía la indumentaria azul, pero esta no llevaría suerte. Un mate poderosa y un buen golpe de dedos de Jou inauguraban el partido. Los baleares, de la mano de Comas y de Morales, cambiar la situación para acabar ganando el primer cuarto (17-26).

Sería Alex Hernández quien anotaría la primera canasta del segundo cuarto, nada hacía esperar un mal cuarto por parte de los azules. Los triples daban la espalda al equipo de Alonso y en la pintura del equipo no se encontraba cómodo como habitualmente. Por parte visitante, Morales tenía el día y se imponía acción tras acción a los hombres altos del BC Martorell.

Los martorellenses no encontraban el ritmo en este segundo cuarto, pero los baleares tampoco anotaban con facilidad. Después de seis minutos disputados en el segundo cuarto el parcial era pobre (2-7). Los visitantes acabarían más fuertes antes de pasar por el vestuario. Tras una máxima diferencia para ellos de +14, llegaba el descanso (28-38).

El mejor momento azul

El público esperaba la reacción local y ésta llegaba de forma incontestable por Calvià. En poco más de tres minutos, el líder había tenido suficiente para recortar las diferencias (38-40) de la mano de un gran David Jofresa. Los baleares cogían aire gracias a Morales, El pívot también tomaba protagonismo defensivo al taponar a Bernardino ya Sakho, pero el congoleño le respondía con la misma moneda.

Desde el peor momento vivido en el segundo cuarto hasta el final del tercero, los azules firmaban un contundente parcial (27-14)

Serían los locales quienes impondrían claramente en el tramo final del tercer cuarto. Tras verse ocho puntos abajo en el marcador, la defensa azul premia el acelerador. Una falta antideportiva combinada con una técnica señalada al técnico balear confirmaba la reacción azul en el cuarto. La última canasta antes de llegar al acto final era de Mayot (48-49).

Matemalas de tres en tres

Los visitantes comenzaban anotando y los martorellenses aguantaban el tirón como podían. El triple no entraba y no aparecía ningún hombre inspirado en el lanzamiento. Una bombilla de Matemalas ponía el +10 con seis minutos por jugar. El BC Martorell venía demostrar en Collblanc que no se le puede dar por muerto hasta la bocina final.

Oliva reducía la distancia, pero Matemalas aliaba con el triple. Antes de ser excluido por faltas personales, en convertía tres para acabar con la esperanza local. Los azules lucharían cada jugada hasta el final y se confirmaba la derrota a pocos segundos de la bocina final (75-79). La liga EBA no se detiene y el Grupo Barna será el próximo rival.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MADE IN MENORCA – ARACENA – AEC COLLBLANC (82-60)

Foto: Basquet Menorca

El Made in Menorca de Joan Martínez Escala tenía una nueva prueba de fuego, en esta ocasión en Ses Canaletes ante el AEC Collblanc, un gran equipo que poco pudo hacer ante el gran partido de los menorquines, el mejor de la temporada, liderados por un Pitu Jiménez imperial, 27 puntos, 5 asistencias y 28 de valoración, y un gran Ángel Piedra, 12 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración.

Y es que el equipo azul mostró su mejor versión en un abarrotado Polideportivo Municipal de Ses Canaletes. Gran defensa, que maniató a los mejores hombres de Josep María Marçà, un gran equilibrio en el juego, con buenas lecturas del partido, y, esta vez sí, un gran porcentaje de tiro exterior, 14/21 desde la línea de 6.75, rozando el 70 por ciento de acierto.

El partido fue igualado en sus inicios, el AEC Collblanc obtenía su primera y única ventaja tras triple de Figuerola, el mejor de los visitantes, 4-5, pero el Made in Menorca empezó a carburar, mostrándose intenso en defensa, anulando al ataque catalán. Pitu Jiménez y Ángel Piedra empezaban a mostrar sus galones, bien acompañados por Jan Orfila, sus frías estadísticas no muestran el buen partido del pívot menorquín, y llegaban las primeras ventajas locales, 16-7 a 1 minuto de finalizar el primer período, tras canasta de Isma Fernández, que jugó su mejor partido con la camiseta azul.

El Made in Menorca iniciaba el segundo acto 7 arriba, 16-9, y aumentaría su ventaja hasta los 15 puntos, en un parcial de 8-0 liderado por Fernández. La defensa menorquina era casi perfecta y ni Luís Jacas, que venía de no jugar los últimos partidos, podía perforar el aro local. Pau Pons salía al parquet de Ses Canaletes para poner aún más intensidad en defensa y vaya si lo consiguió, su espíritu defensivo impregnó al equipo de garra y lucha y el equipo se mantenía con ventajas cómodas en el electrónico, a dos minutos del descanso el Made in Menorca mantenía la diferencia en torno a los 9 puntos, 28-19. Pero apareció Figuerola, que lideró un parcial de 1-7 que apretó el marcador, 29-26 a un minuto del descanso. Se llegó al ecuador del partido 34-29 tras el triple de Pau Pons.

El partido parecía abierto, pero el descanso fue el principio del fin para el Collblanc, Piedra fue el primero en avisar que el período sería un monólogo menorquín desde la línea de 6-75. Pitu Jiménez se sumó y lideró la fiesta, y la defensa zonal catalana era una y otra vez perforada desde el exterior. Adrià Mesa se sumaba a la fiesta local y elevaba la renta a los 17 puntos, 60-43 a un minuto para finalizar el tercer acto, diez minutos de demostración del poderío local ante la impotencia visitante, que veía como se cerraba el período con otro triple del imperial Pitu Jiménez.

Los últimos diez minutos fueron un paseo menorquín, con dos nuevos triples de Piedra y Mesa que aniquilaban cualquier opción visitante, con un claro 69-49 a 7 minutos del final. Pitu había sido sustituido en medio de una gran ovación, pero el nivel del equipo no se vio afectado y ensanchó la diferencia hasta los 25 puntos, tras triple de Pau Pons, 79-54. El partido se cerró 82-60 para los de Joan Martínez Escala, que no solo vencieron, si no que convencieron a la parroquia local y se convierten en el nuevo líder de la competición.

Made in Menorca 82 (16-18-29-19): García 6, Fernández 10, Pons 6, Acosta 4, Jiménez 27, Piris 2, Mesa 6, Piedra 12, Orfila 7, Murillo 2, Muñoz.

Aracena AEC-Collblanc 60 (9-20-18-13): Picó 2, Figuerola 19, Ariza, Juan 4, De Castro 4, Soto 7, Belver 2, Marco 2, Ramírez 10, Jacas 5, Corominas 5.

Crónica: Xus Rotger / Basquet Menorca


SIMPLY OLIVAR – ARENYS BASQUET-JOVENTUT (68-90)

Foto: Daniel Marzo

El filial del Tecnyconta Zaragoza cae frente al Arenys Basquet en su partido más gris de la temporada (68-90). Muy desacertado en el tiro y superado en el rebote, el Simply Olivar cedió ante un Arenys Basquet que infligió un castigo demasiado severo a un equipo que sigue esperando estrenarse como local.

El inicio del encuentro no presagiaba nada bueno, ya que a los olivareros les costaba entrar en partido mientras que Arenys Basquet, conjunto vinculado al Joventut de Badalona, conseguía hilvanar con facilidad acciones de canasta. El base macedonio Dimitrijevic lideraba a los catalanes, que al final del primer cuarto rondaba ya una ventaja cercana a los diez puntos.

Simply Olivar mejoraba en el segundo acto, especialmente por el empuje de sus exteriores Bernácer y Mendikote. Pero en el juego interior, Touré causaba estragos en ambos lados de la cancha. Las numerosas pérdidas de Arenys daban alguna oportunidad a los maños, que mejoraban en ataque pese a no poder marcar diferencias en defensa. Tal es así, que al descanso el marcador reflejaba un complicado 35-46.

Por dura que pareciese la misión, los chicos de Carlos Iglesias habían logrado competir y llegar con opciones en todos y cada uno de sus partidos. Sin embargo, en esta ocasión, el tercer cuarto serviría para disipar toda duda en cuanto al devenir del choque. El Simply Olivar se ahogaba en sus malos porcentajes de tiro y pese a capturar más rebotes ofensivos que su rival, eran los visitantes quienes mayor rédito sacaban de las segundas opciones, sentenciando el partido con un 15-28 de parcial.

Pese a ello, el conjunto verderol siguió batallando ante la actuación coral del Arenys Basquet, que conseguía que cinco jugadores superaran los diez puntos, y se anotaba el último cuarto. De esta forma el Simply Olivar queda relegado a la parte baja de la tabla, empatado a dos victorias con los otro cuatro equipos que cierran la clasificación tras la disputa de las siete primeras jornadas.

Simply Olivar 68: Alocén (-), Bernácer (10), Mendikote (12), Pradilla (5), Pursl (5) –cinco inicial– Fernández (2), Lobaco (5), Albaladejo (4), Fondevila (5), Hidalgo (10), Urdiain (4), Alcalá (6).

Arenys Basquet 90: Zniteka (4), Salvans (13), Touré (12), Turnquest (6), Dimitrijevic (21) –cinco inicial– Grau (7), Larsson (13), García (2), Ruzafa (12).

Crónica: Basket Zaragoza


CB CORNELLA – SANT NICOLAU SABADELL (76-77)

Foto: CEE Sant Nicolau

Cuarto desplazamiento del equipo EBA del Sant Nicolau Sabadell. En esta ocasión el rival era el CB Cornellà. Partido importante para romper la racha negativa de resultados. El encuentro comenzó con los dos equipos mostrando una gran efectividad de cara a canasta. Después de un cuarto marcado por las flojas defensas y el talento en el ataque se llegó a un 27-27.

En el segundo cuarto el conjunto local subió su nivel defensivo y seguía con un alto nivel de acierto. De esta manera se llegaba al descanso con 47-40.

En la reanudación el Sabadell Sant Nicolau planteó un cambio defensivo importante, aunque en un primer momento no se pudo cambiar la tendencia del encuentro. La diferencia se iba ampliando hasta los 15 puntos de desventaja. Con defensas alternativas, sin embargo, se empezó a controlar el juego local.

Se entraba al último periodo con el inicio de la remontada del conjunto sabadellense. Los ajustes zonales y la presión a toda pista a los bases del CB Cornellà, unidos al mayor control del rebote defensivo, permitieron entrar a los 3 últimos minutos en disposición de competir hasta el final. Los colegiales consiguieron enlazar nuevamente acciones de mérito defensivas con rápidos contragolpes y tiros de alta efectividad.

Un tiro libre fallado por Bernardo Álvarez y un último lanzamiento de 3 puntos que no entró de Néstor Zamora, dieron la segunda victoria de liga a los grana por un ajustado 76-77.

El próximo partido será el día 20 de noviembre en el pabellón del calle Jardín contra el JAC Sants, entrenado por el ex-jugador de equipos ACB, Roger Grimau.

Crónica: CEE Sant Nicolau


J.A.C SANTS – C.B SANTFELIUENC (53-48)

Foto: C.B Santfeliuenc

Un partido muy malo de los de Sant Feliu sólo puede invitar a los seguidores a la mejora con el juego.

El CB Santfeliuenc inicia con mal pie el mes de noviembre, tras verse superado por el CB Cornellà en JCN y el JAC Sants en el Espaya Industrial (53-48). Un partido que se ha perdido gracias a un final horroroso los santfeliuenses en el último cuarto los de Santos han tirado de orgullo propio para superar un partido que se estaba decantando por los de Boris Balibrea. Aitor, Olive y Real han sido los tres jugadores clave para sumar un triunfo importantísimo para los locales.

Igualdad al inicio

Nada más comenzar el partido la mejor combinación (puede ser la única) Farfan asistencia a Diop con una gran Mates convidaba al optimismo. Pero ni el tiro exterior, ni rebotes eran del aliados de los marineros en la matinal del domingo. En los primeros 10 minutos tablas 14 a 14, el duelo ha bajado de intensidad en el segundo cuarto los locales han sido menos inspirados de cara a canasta, pero los de Sant Feliu con una versión de jugar con el mínimo esfuerzo y lentes de cara a la canasta, ha hecho bajar las revoluciones del partido y no dejaba lugar a la continuidad en el juego (partido muy aburrido). La falta de acierto se ha notado en el segundo cuarto y ha supuesto un bagaje pobre de puntos que ha permitido la alternancia en el marcador y fueron al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (25-29, min 20), y todo para decidir y mejorar.

Ventaja local

Al partido le faltaba ritmo y ni el paso por los vestuarios ha podido solucionar este aspecto. El encuentro costaba de jugar, y de anotar puntos y el público local presionaba. Con todo, los locales se han reactivado poco a poco y un parcial de 9-2 ha sido impresionante para los santfeliuenses el tercer cuarto. Y es que a los del Bajo no le estaban saliendo bien las cosas. No es de extrañar, pues, que ninguno de los dos equipos anotara en casi tres minutos y que el marcador se quedara estancado en el 41- 41. El partido se complicaba y los locales con Real inspirado confiaron con la remontada.

El último periodo parecía dejar el CB Santfeliuenc bastante tocado. El marcador situaba un parcial de 12-7 favorable a los barceloneses y la afición local se volcaba con el equipo. Y los marineros tocados y hundidos.

Mejora y capacidad de sacrificio

La noticia positiva es que por el momento no estamos en los puestos de descenso, crece la importancia del próximo partido por los puntos y el baloncesto average contra Matarò Sábado 19 a las 20:00

Crónica: C.B Santfeliuenc


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José María Morales.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 32 DE VALORACION

2-David Capellas (Barna) 28.

-Jorge Jimenez (Menorca) 28.

3-Ángel Piedra (Menorca) 25.

-Omaru Toure (Arenys) 25.

4-David Romero (Mataró) 22.

-Antoni Figuerola (Collblanc) 22.

5-Quim Salvans (Arenys) 21.

-Bernat Álvarez (Cornellá) 21.

-Mouhamadou Diop (Santfeliuenc) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MADE IN MENORCA76153047313
2B.C. MARTORELL INOVYN75257449412
3OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA74353451911
4CB CASTELLBISBAL74355654311
5CB CORNELLA74352452111
6ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT64249145710
7CALVIA64246944110
8C.B. SANTFELIUENC73448549810
9ARACENA-AEC COLLBLANC6334214379
10SANT NICOLAU SABADELL7255145349
11MATARÓ FEIMAT7255125429
12SIMPLY OLIVAR7255235629
13J.A.C. SANTS7254464859
14MULTIÓPTICAS CB SALT6243774508

0 comentarios:

Publicar un comentario