martes, 1 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J4, MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 33 DE VAL

CINTRA PLASENCIA - TELWI CB SAN JUAN (75-69)

Foto: Palma / hoy.es

Menudo atasco hay en el grupo D-B de la Liga EBA. Hasta cinco equipos -de un total de ocho- comparten el primer puesto de la competición después de cuatro jornadas disputadas y todos con un balance de 3-1. Y mucha culpa de ello la tiene el Cintra Plasencia, que hizo morder el polvo al único conjunto que permanecía invicto hasta la fecha. Una victoria por 75-69 ante el CB San Juan que otorga a los placentinos su tercer triunfo consecutivo y confirma su progresión ascendente. Todo ello a pesar de que Pablo Bayle volvió a perderse un partido por su lesión en el pubis.

El equipo onubense tiró de galones de líder en los primeros compases del encuentro. Un parcial de 4-8 de salida fue contrarrestado rápidamente con un tiempo muerto de Carlos Díaz, que se tradujo con un volteo del marcador y una pequeña ventaja local al final del primer cuarto (22-18). A partir de ahí, las alternancias en el marcador se registraron una y otra vez. El CB San Juan mantenía el tipo gracias a su superioridad en el rebote ofensivo, que le daba segundas y terceras opciones, y en el Cintra Plasencia el encargado de tirar del carro era Adrián Usó. El alero completó su mejor partido gracias a que supo leer como nadie la defensa visitante. El cacereño se fue con 12 puntos al descanso, pero la ventaja, mínima, era andaluza (35-36).

Tras la reanudación continuó la exhibición de Adrián Usó con otros 12 puntos, pero seguía siendo el único con inspiración anotadora de cara al aro. Eso no era suficiente y así se lo hizo saber Carlos Díaz a sus jugadores cuando volvió a parar el partido con un peligroso 45-51 para el CB San Juan. El Cintra Plasencia, a falta de encestar con fluidez, se fajó en defensa y eso le permitió llegar con 55-55 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, Kevin Phillips tomó el testigo de Usó y con seis puntos seguidos (11 en total en este periodo) ayudó al Cintra Plasencia a marcar un parcial de 10-0 que dejaba el choque encarrilado (65-55). Un exceso de relajación permitió al CB San Juan devolver ese parcial de 0-10 y llegar empatados a falta de tres minutos.

Y como fue una constante en el partido, el Cintra Plasencia dio lo mejor de sí mismo cuando sintió el aliento de su rival en la nuca. Kevin Phillips y Sam Hill tiraron de repertorio y con un vertiginoso parcial de 7-0 firmaron la tercera victoria placentina ante el líder sin tan siquiera pasar apuros en el último minuto.

La próxima jornada el Cintra Plasencia volverá a jugar en casa. Se enfrentará al Unión Linense, otro de los colíderes, el sábado a las 18:30.

Crónica: Juan Carlos Ramos / hoy.es


OH!TELS ULB - REAL BETIS ENERGIA PLUS (96-64)

Foto: ULB

El OH!TELS ULB tenía muchas ganas de dejar atrás la derrota en Córdoba del pasado fin de semana y no hay mejor manera de hacerlo que jugando un partido como el que se ha podido ver este sábado en el pabellón linense .

Ayer el equipo, tenía un difícil reto que superar, pues tras la derrota en Córdoba de la pasada semana los nervios y la ansiedad podían aparecer en nuestros jugadores y complicar el partido. Pero ocurrió todo lo contrario los nuestros salieron muy concienciados y metidos en el partido. Es de destacar que a pesar de la diferencia, los jugadores sevillanos no dejaron de luchar y pelear cada posesión como si fuera la definitiva lo cual da más valor a la victoria del OH!Tels ULB.

Desde el principio los nuestros estuvieron metidos en el encuentro, ganando todos los cuartos del mismo y en todos se supero la veintena de puntos, acabando 5 jugadores con 10 o más puntos. Además realizamos una buena defensa (solo 64 ptos recibidos), que supo cerrar bien su rebote lo que le permitió rápidas transiciones ofensivas y con un juego colectivo, basado en la generosidad en el pase (24 asistencias), buscando siempre al compañero mejor situado para tirar (59% T2) ingredientes perfectos para realizar un grandísimo partido que premia el buen trabajo hecho por todos los jugadores del OH!TELS ULB tanto durante la semana como el día de partido.

Dos jugadores consiguieron records totales en el grupo B : Miki Ortega 15 asistencias y Evan Maxwell 16 rebotes. Como aspecto negativo, lamentar el inoportuno golpe de Juanmi López en su rodilla izquierda que le obligo a retirase del encuentro, aunque los servicios médicos del club confían en que no reviste gravedad, abra que esperar su evolución en esta semana.

La afición disfruto con los suyos y apoyo en todo momento al equipo haciéndoles olvidar rápidamente el descalabro de la J3. El equipo siente que en casa juega con 6 y así siempre es más fácil sumar victorias.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


ALBA IBS - C.B UTRERA - YOSIQUESE (64-71)

Foto archivo: C.B Cordobasket

Enorme triunfo el logrado en la tarde noche del sábado por el Yosíquesé cordobés en su visita a Utrera en un encuentro en el que los cordobeses desde el inicio llevaron el peso del juego y del marcador para lograr una importante victoria a pesar de que a falta de 1.30 del fina el marcador reflejaba un inquietante empate a 64.

El primer cuarto transcurrió con un sobrio Yosíquesé que mandaba en defensa, en un encuentro con un ritmo de juego trepidante pero con poco acierto de cara al aro rival, lo que junto a las buenas defensas dejaba el marcador en un escaso 10 a 14.

Apenas iniciado el segundo período, con empate a 16 en el luminoso, llegaba uno de los momentos clave del partido, y es que el Yosíquesé, endosaba a su rival un demoledor parcial de 0-15, para dejar el marcador en un 16-31, que a pesar de no parecer definitivo, daba alas a los cordobeses. Sin embargo una serie de malas decisiones en ataque y problemas en defensa ajustaban de nuevo el electrónico para llegar al descanso con un 29-33, una renta corta para los merecimientos de los cordobeses en la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, nuevo tirón del conjunto cordobés y nueva ventaja de 33-41, pero con el contratiempo para el equipo de Rafa Sanz, de las faltas personales de Carlos García que lo llevaban al banquillo, aunque la irrupción de Ángel Vázquez, restablecido de su lesión de tobillo, suplía a la perfección al base de Posadas.

Con 47-52 en el marcador y los nervios a flor de piel el Yosíquesé afrontaba un último cuarto en el que la hinchada local apretó de lo lindo, llevando en volandas a su equipo. El desacierto desde la línea de 3 puntos y tiro libre de los visitantes daba moral a los sevillanos que gracias al acierto de Juan Toledo (4 de 7 en triples), lograba el empate a 64 en el minuto 38. Pero aquí llegaba el momento crucial del partido, un tiempo muerto de Rafa Sanz que resultaba fundamental a la postre para el devenir del encuentro, pues tras el mismo el CB Utrera no volvió a ver aro, mientras Joselito Gutiérrez deshacía el empate a 64 con una importantísima canasta, un posterior providencial robo de Carlos García y la rúbrica desde el tiro libre de Arturo López daban la victoria por 64 a 71 al conjunto cordobés. Con Carlos García, Ángel Vázquez, Arturo López, Joselito y Rod Gonçalves en pista el Yosíquesé conseguía un triunfo de prestigio, en una cancha difícil en la que no muchos equipos tendrán el triunfo al alcance de la mano.

Celebración por todo lo alto de los cordobeses que saludaron desde el centro a una nutrida representación de aficionados del club Cordobasket que se desplazaron hasta Utrera para arropar a su equipo.

La nota negativa de la tarde fue la lesión de Villatoro, producida en la primera parte y que a la espera del pronóstico del Dr. Aguayo, tras las primeras exploraciones realizadas por el Dr. Córdoba y el fisioterapeuta del primer equipo Álvaro Cabezas, parece que apuntan a un esguince de tobillo no muy severo.

La próxima semana nueva “fiesta del baloncesto” en Vista Alegre donde el Yosíquesé recibirá el sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas al DKV San Fernando.

Alba IB Utrera: 64. Jordan (6), Requena (-), Ruiz (10), Toledo (21) y Atkinson (16) – cinco inicial – Vicente (-), Duque (-), Niemeyer (1), Rosales (3), Laghridat (2) y Laula (5). 22 faltas señaladas

Yosiquesé: 71. Carlos García (10), Arturo López (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (2) y Rod Goncalves (13) -cinco inicial- Joselito (4), Villatoro (-), Rafa Blanco (3), Javi Sánchez (2), Ángel Vázquez (20), Juanjo (3) y Eduardo Correderas(-). 20 faltas señaladas.

Crónica: Inma Baena / Dpt Comunicación Cordobasket


DKV SAN FERNANDO – HUELVA (71-73)

Foto: CD Enrique Benítez

Gran partido el disputado en la cancha de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). Al equipo local, el DKV Cimbis, no hay que ponerle ni un pero, dio todo y luchó hasta el último segundo del encuentro. Tras tres derrotas, el propietario del terreno de juego salió a la cancha con el cuchillo entre los dientes, querían ganar desde el salto inicial, y a fe que lo consiguieron. Desarbolaron por completo a Huelva, que se veía impotente para parar las acometidas de un equipo que deseaba darle un triunfo, el primero esta temporada, a sus aficionados. De espectacular se puede tildar los dos primeros periodos del DKV San Fernando, les salía todo y los dos parciales fueron suyos sobre todo el primero: 25-13 y 20-18, para llegar al descanso con 45-31. Este resultado era casi lo de menos para Huelva, en parte del segundo acto había logrado equilibrar el juego en la pista que hasta ese momento era de claro color turquesa. Y es que Huelva entró en el partido quince minutos después de los propietarios del terreno de juego. No salía nada, apenas alguna de las rotaciones eran efectivas y solo Pedro Fariña y Kion Brown aguantaban el tirón local. El electrónico había llegado a marcar diferencias rondando los veinte puntos y era más, el acierto en los triples, tiros libres, rebotes.., todo era color local. El partido estaba muy en el alero.

Pero esto del baloncesto, por eso lo amamos, es otra historia. Y toda historia tiene dos partes. La segunda fue épica, de las de crear afición. Las caras de inicio de este tercer acto eran otras, había sangre en los ojos de muchos de los jugadores de albero ayer, había revancha deportiva en Huelva, y en un abrir y cerrar de ojos con parciales demoledores igualó la contienda, llegando incluso tras un parcial de 0-14 a ponerse dos puntos arriba, 50-54, para terminar este periodo con 56-54. Se había remontado un partido en diez minutos, pero que diez minutos, mates, triples, defensa extenuante, rebotes en las dos canastas, Cimbis no sabía por dónde tirar y Huelva dominaba el parquet brillante de Bahía Sur.

El último periodo fue el de los nervios, pero la sensación era que no se podía escapar este partido para Huelva. Las diferencias fueron cortas pero ya siempre a favor visitante, hasta llegar a un 68-72 que daba cierta tranquilidad, pero solo cierta, porque tras un triple visitante a falta de 2 segundo cundió el pánico. Tiempo muerto, dos tiros libres a favor, uno a meter el otro a fallar y se finiquitó el partido. Memorable, solo espectacular. Así sí. Así sí.

DKV se podía ir orgulloso, dolido íi, pero con la cabeza bien alta. ¡Qué manera de luchar! Hasta el mismísimo final dio la cara. Huelva, que decir, si se jugara siempre con la intensidad del tercer y cuarto periodo sería imparable. La sensación de los aficionados en la grada, numeroso grupo de onubenses, espectacular. Partido de hacer afición.

Huelva dio sensación de equipo en los dos últimos actos, y en el capítulo de destacados pues varios, Pedro Fariña, el partidazo de los pivots Nacho Romero (tres triples importantísimos) y Kion Brown (dominador de los rebotes), y la lucha y la capacidad de entrega de Julián H. López y el resto de compañeros, que aunque no estuvieran acertados lucharon lo indecible para revertir una situación que más de uno daba por perdida.

DKV SAN FERNANDO.- 71.- Ángel Cañas (3), Dani Tugores (13), Gonzalo Bueno (17), Guillermo Alcaraz (13), Dani Cantero (13) -cinco inicial-, Alberto Ruiz (6), Sergio Heras (4), César Heras (2), Jesús Ponce (0) y José Hidalgo (0).

HUELVA.- 73.- Carlos García (2), Ful Casanova (5), Pedro Fariña (20), Pablo Hitos (1), Kion Brown (16) -cinco inicial-, Julián Horacio López Delgado (5), Pablo Martínez (0), José Pizarro (2), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (19) y Terrick Phillips (3).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Miguel Ortega.
Foto: FEB.es

MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 33 DE VALORACION

2-Adrián Usó (Plasencia) 31.

3-Guillermo Alcaráz (DKV) 26.

4-Ruan Wilson (ULB) 23.

-Evan Maxwell (ULB) 23.

-Nacho Romero (Huelva) 23.

5-Joaquín Carrasco (San Juan) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1YOSÍQUESÉ4313032687
2TELWI CB SAN JUAN4313232897
3HUELVA4312772507
4OH!TELS ULB4312822567
5CINTRA PLASENCIA4312942837
6ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT4132432795
7DKV SAN FERNANDO4042652984
8REAL BETIS ENERGIA PLUS4042903544

0 comentarios:

Publicar un comentario