martes, 8 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J5, MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 31 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN - HUELVA (65-76)

Foto: CD Enrique Benítez

Un derbi es algo especial, y ayer de nuevo, se pudo comprobar en el Pabellón de San Juan del Puerto. Dos equipos y sus aficiones, volcados con el baloncesto. No cabía un alfiler más en la instalación.

Comenzó el partido con los clásicos nervios por parte de unos y otros, pero Telwi San Juan supo contenerlos mejor, con su artillería sobre la pista enseguida tomó ventaja en el luminoso gracias a su acierto exterior y su mejor disposición sobre la pista, 10-4 y 15-5 y primer tiempo muerto solicitado por Huelva. A partir de aquí el rumbo de los de albero ayer fue cambiando poco a poco. No era el día de Pedro Fariña y Kion Brown, atenazados por los nervios y con demasiada ansiedad, estaba claro que no era el partido para ellos. Primeras rotaciones y con otro cinco distinto en la pista cambia la decoración y se iguala el envite. 21-15 resultado del primer periodo.

Ya el equipo visitante estaba más asentado en el terreno de juego y prueba de ello es que da la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Este segundo periodo es claramente de Huelva y el parcial de 11-19 así lo demuestra. Descanso: 32-34

La salida de vestuarios no sienta bien al equipo visitante y con un parcial de 11-0 San Juan le da la vuelta al marcador y pone un 43-36 en el luminoso peligroso ya por la altura de partido. Pero este Huelva, este año tiene mimbres y sus rotaciones son de otra pasta. Vuelta a la pista de Nacho Romero y Ful Casanova y levantan poco a poco a un equipo que llegó dormido tras el descanso. Poco a poco van limando las diferencias y se llega al último acto con un 51-47. Las espadas en todo lo alto.

En este periodo decisivo Huelva supo jugar sus cartas mejor. Balones interiores para sus aleros y pivots en los exteriores dispuestos a lanzar a canasta de la línea de tres. Dicho y hecho, los triples y las canastas fueron cayendo como una losa en el aro local. Ful Casanova y Nacho Romero martillearon una y otra vez el aro rival y tras un parcial de 13-0 (58-73) el partido se rompe definitivamente. En ese tránsito San Juan se va del partido tras una antideportiva y posterior técnica. El encuentro tenía color albero y solo hubo que esperar al desenlace final. El parcial de este último acto no deja lugar a dudas sobre el vencedor: 14-29 para redondear el resultado final de 65-76. Gran paso, no definitivo en absoluto, para Huelva. El objetivo más cerca.

En el capítulo de destacados, sin lugar a dudas, Ful Casanova y Nacho Romero, bien secundados por el equipo. En Telwi San Juan los de siempre Antonio Rodríguez, Joaquin Carrasco y un renqueante Antonio Gómez.

Capítulo aparte el ambiente del pabellón. Lleno a rebosar para ver un gran partido de baloncesto. Dos aficiones volcadas con sus equipos. Chapeau para las dos.

Telwi San Juan.- 65.- Antonio Rodríguez (19), Alvaro Romero (2), Sebas Domínguez (0), Antonio Gómez (10), Miguel Mora (2), Joaquin Carrasco (13), Samuel Ceada (11), Carlos Fernández (2), Gonzalo Domínguez, Jesús Hernandez (0), Francisco Taillefer, y David Moreno (6)

Huelva.- 76.- Pablo Martínez (2), Jose A. Pizarro, Pedro Fariña (0), Pablo Hitos (6), Julián H. López (9), Ful Casanova (24), Ricardo Vilches (2), Nacho Romero (18), Terrick Phillips (6), Kion Brown (1), y Carlos García (8).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


YOSIQUESE - DKV SAN FERNANDO (96-67)

Foto: Cordobasket

Extraordinaria victoria la lograda en la tarde noche del sábado por el Yosíquesé basada una vez más en un esfuerzo colectivo sobresaliente y ofreciendo además un gran espectáculo durante los cuarenta minutos de juego. Victoria que le permite seguir comandando la clasificación del grupo DB de la liga EBA ante un DKV San Fernando que sólo pudo aguantar el tirón hasta el descanso.

Inicio de partido fulgurante gracias a una gran defensa de los de Rafa Sanz, que obligó a Sebastián Ortega, técnico visitante, a pedir tiempo muerto cuando se habían disputado cuatro minutos de partido. Se repuso el conjunto gaditano con una mayor circulación de balón y buscando a sus dos jugadores más decisivos en el partido, Daniel Tugores (19) y Gonzalo Bueno (6), llegándose al final del primer período con ventaja de sólo tres puntos para los locales (19-16).

En el segundo período, amagó con romper el encuentro el máximo representante cordobés en categoría nacional, pero la bravura del San Fernando, hizo que se mantuvieran con opciones reales hasta el final del segundo período, llegándose al descanso con un 39-30 que dejaba en cierto modo abierto el partido. En este período, destacar de nuevo la actuación colectiva del equipo local, y de manera especial el acierto de Adolfo Vega, a la postre MVP del partido y Rafa Blanco.

En el paso por vestuarios Rafa Sanz debió dejar claro a su equipo por dónde pasaba la victoria y los jugadores se lo tomaron al pie de la letra, pues el tercer período fue sencillamente espectacular, los mejores diez minutos de baloncesto del Yosíquesé en lo que va de temporada. El público, que de nuevo acudió fiel a su cita (más de un “millar”) a pesar de la tremenda tormenta que caía sobre la ciudad, vibró con la actuación de la joven plantilla del Yosíquesé, liderados por un imperial Carlos García, secundado a la perfección por un gran Arturo López, con un Adolfo Vega letal desde la línea de 6,25, un Rafa Blanco colosal en los rebotes y marcando diferencias un partido más, el brasileño Rod Gonçalves “la Roca”, provocando el éxtasis en Vistalegre en un tercer período que terminó con un parcial de 29-11, gracias a las continuas imprecisiones en el equipo gaditano, fruto de la gran defensa y lucidez de ideas en la parcela ofensiva cordobesa.

En el cuarto período el equipo de Rafa Sanz, se “dejó llevar” por la brutal ventaja en el marcador, llegando las rotaciones y minutos para toda la plantilla y coincidiendo de nuevo en pista los cuatro canteranos del club Cordobasket, Joselito, Juanjo, Adrián y Javier Sánchez, dando muestra de que todos están para aportar y sumar a este proyecto de baloncesto para Córdoba, que cada vez más, es ya una realidad.

Yosiquesé: 96. Carlos García (4), Arturo López (6), Adolfo Vega (20), Joselito (11) y Rod Goncalves (13) -cinco inicial- Ángel López (11), Villatoro (7), Ángel Vázquez (9), Rafa Blanco (8), Javi Sánchez (5), Juanjo (-) y Adrián (2). 23 faltas señaladas.

DKV San Fernando: 67. Tugores (19), Bueno (6), Alcaraz (7), Cantero (9) y Cañas (4)– cinco inicial – Ponce (3), Hidalgo (2), Mayayo (5) y Heras (12). 21 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


REAL BETIS ENERCIA PLUS - ALBA IBS-C.B UTRERA (63-70)

Foto: Real Betis

Al fin llego la segunda victoria de la temporada para el Alba IBS CB Utrera, que se impuso al colista de la categoría, el Real Betis Energía Plus por el resultado de 63-70. Los utreranos mandaron durante el primer cuarto del partido haciéndole un parcial de 23-8, que prácticamente le daban la suficiente ventaja para jugar tranquilo el resto del partido.

Pero esta tranquilidad casi estuvo a punto de costarle cara a los utreranos con un nefasto tercer cuarto en el que los locales le hicieron un parcial de 20-13, algo que hizo despertar a los utreranos para aplicarse a fondo en el último cuarto del partido.

Esta victoria estuvo secundada por un mejor datos de porcentajes de acierto en Tiros de campos, el dato reflejaba un 56%, gracias al gran acierto sobre todo en los tiros de 2 puntos, y al dominio del rebote durante todo el partido, destacar los 11 rebotes en defensa de David Atkinson.

En cuanto a valoraciones, una jornada más, el jugador del CB Utrera, Juan Toledo, fue el mejor en la cancha con 25 puntos de valoración, pero esta vez sí estuvo bien escoltado gracias a los 22 puntos de valoración de Said Laghridat y los 21 de David Atkinson. Por parte local, el mejor jugador bético fue Carlos Gracias con 13 puntos de valoración.

Crónica: laguiadeutrera.com


CINTRA PLASENCIA - OH!TELS ULB (67-76)

Foto: Palma / hoy.es

La Bombonera perdió su condición de imbatibilidad a costa del Unión Linense y en el partido más discreto del Cintra Plasencia en la presente temporada (67-76). De nada sirvió su buen arranque o su aplastante superioridad en el rebote. Los placentinos no supieron defender la movilidad de Miki Ortega y Ryan Wilson y en ataque no tuvieron su día. El 4 de 29 en lanzamientos triples lo dice todo.

Era un duelo de dos de los cinco colíderes que encabezaban el grupo D-B de la Liga EBA y como tal el Cintra Plasencia salió muy enchufado. En apenas cinco minutos ya gozaba de una renta de nueve puntos (15-6) en un escenario de correcalles del que sacó partido Shawn Hill. Por dentro el balón no circulaba con fluidez, pero por fuera el equipo local plasmaba las primeras diferencias (25-16 al final del primer cuarto).

Pero cuando desde el perímetro no hubo acierto, se agotaron los recursos. El Cintra Plasencia se tiró los primeros cuatro minutos del segundo cuarto sin anotar y eso permitió al ULB igualar el marcador con un parcial de 0-9 de salida (25-25). Los gaditanos, con Miki Ortega liderando sobre la pista, se fueron a siete puntos al filo del descanso (34-41), pero una reacción postrera local y la entrada en juego de Adrián Usó devolvieron el equilibrio con veinte minutos por jugarse (40-41).

Fue solo un espejismo, ya que el deslavazado juego placentino y el máster de talento de Miki Ortega volvieron a repetirse en la reanudación del partido. Adrián Usó quería contestar, pero no halló complicidad en Shawn Hill o Kevin Phillips. El que sí la encontró fue Miki Ortega en la figura de Ryan Wilson y Víctor Chernodolia, que no permitieron que la ventaja visitante bajara de los diez puntos. En su último hálito de vida, con 49-55, dos triples seguidos de Chernodolia pusieron las cosas en su sitio (49-61).

En el último cuarto, la remontada del Cintra Plasencia quedó condicionada por la segunda antideportiva de Kevin Phillips, que dejaron a Daniel Holgado como único base en los últimos nueve minutos. En este tramo de partido, la ventaja linense siempre bailó en torno a los diez puntos. El Cintra Plasencia nunca dio sensación de poner nervioso al Unión Linense, que se acabó llevando una victoria inesperadamente plácida (67-76).

Tras la disputa de la quinta jornada, el quintento de líderes queda reducido a tres tras las victorias de ULB ante Cintra Plasencia, Yosíquesé Córdoba ante DKV San Fernando y Huelva ante CB San Juan. Estos equipos presentan un balance de 4-1, mientras que el Plasencia le sigue la estela con un balance de 3-2.

La próxima jornada, el equipo placentino rinde visita al Utrera, que ayer sumó su segundo triunfo ante el Real Betis.

Cintra Plasencia: Phillips (15), Seck (10), Luis García (9), Usó (14) -cinco inicial-, Shawn Hill (7), Holgado (2), Espadiña (2), Conejero (8) y Bravo.

Oh!Tel ULB: Expósito, Wilson (19), Miki Ortega (23), Grigaitis (5), Maxwell (2) -cinco inicial-, Lucas Pérez (6), Chernodolia (15) y Carrera (6).

Crónica: Juan Carlos Ramos / hoy.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Miguel Ortega.
Foto: FEB.es

MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 31 DE VALORACION

2-Fulgencio Casanova (Huelva) 29.

3-Juan Toledo (Utrera) 25.

-Sam Seck (Plasencia) 25.

4-Said Laghridat (Utrera) 22.

5-David Arkinson (Utrera) 21.

-Nacho Romero (Huelva) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1YOSÍQUESÉ5413993359
2HUELVA5413533159
3OH!TELS ULB5413583239
4TELWI CB SAN JUAN5323883658
5CINTRA PLASENCIA5323613598
6ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT5233133427
7DKV SAN FERNANDO5053323945
8REAL BETIS ENERGIA PLUS5053534245

0 comentarios:

Publicar un comentario