martes, 15 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J6, MVP ANTONIO RODRIGUEZ (SAN JUAN) 28 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN – OH!TELS ULB (71-75)

Foto:ULB

El OH!TELS ULB vence en San Juan y se coloca colíder de la competición junto al Cordoba-basket, con una sola derrota ambos equipos.

Partido de infarto el vivido en la tarde de hoy en el pabellón municipal de San Juan, nuestro equipo ha peleado en un partido que se nos puso muy cuesta arriba en el primer periodo, el acierto de cara al aro de los de San Juan les permitió irse al descanso con ventaja de 11 puntos. Mientras a los nuestro nos costaba defender los tiros del equipo local y nos mostrábamos muy poco fluidos en ataque, eso nos penalizaba en el resultado.

Tras el paso por el vestuario, se aprieta en defensa y sumado a una mayor concentración en ataque, con más y mejor juego colectivo nos permite acercarnos en el marcador, pero San Juan gracias a su tiro exterior aguanta este cuarto y entramos en el ultimo con desventaja de 8, 55/47.

En el último cuarto con un gran Ryan Wilson con 11 puntos, volvemos a entrar en el partido. Los minutos finales que fueron de infarto, los últimos segundos (44), teníamos ventaja de 5 puntos, nuevamente gracias al tiro exterior San Juan, logra empatar el partido. A falta de 6 segundos y con dos arriba, Miki transforma dos tiros libres y sentencia el encuentro, logrando una victoria importantísima en una cancha muy, muy difícil, victoria que nos coloca arriba de la tabla.

Destacamos el trabajo colectivo de todo el equipo, todos han luchado y aportado para conseguir esta victoria. En especial el de Evan Maxwell, Miki Ortega y Victor Chernodoria.

OHTELS ULB: Lucas (10), Joel (6), Victor (13), Ryan (15), Miki (16), Sergio (0), Carrera (0), Dylan (5), Evan (16), Ivan (0)

Telwi San Juan: Hernández (8), Rodriguez (30) Fernadez (1) Alvaro (0), Moreno (13), Dominguez (0), Gomez (3) Mora (12), Carrasco (0), Ceada (4)

Crónica: Dpt Comunicación ULB


ALBA IBS – C.B UTRERA – CINTRA PLASENCIA (71-68)

Foto:C.B Utrera

El Cintra Plasencia acudía a Utrera con la necesidad de ganar tras la derrota ante La Línea y no fue capaz de conseguirlo. Tras un primer cuarto igualado, varios errores y faltas de concentración en defensa, unidos a varios ataques precipitados daban una ventaja de 9 puntos al Alba IBS Utrera al descanso.

En el segundo tiempo parecía que los placentinos podrían dar la vuelta al marcador, con una fuerte defensa en los últimos minutos que permitía canastas fáciles en transición. Sin embargo, la descalificación de Miguel Ángel Conejero, con dos faltas antideportivas y una pérdida de balón de Kevin Phillips a pocos segundos del final lastraron a los de Carlos Díaz, que llegaron a tener tiro para empatar el encuentro en las manos de Shawn Hill.

Por parte del Alba IBS CB Utrera destacó el bloque, que sacó el partido adelante a pesar de la pobre actuación de uno de sus americanos: Jordan Thomas, con 4 puntos y 1 de 9 en tiros de campo. David Atkinson fue el mejor con 22 puntos y 16 de valoración.

Luis García volvió a ser el mejor del Cintra Plasencia, con 13 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración. Shawn Hill, que jugó los 40 minutos, anotó 20 puntos con malos porcentajes (4 de 14 en tiros de 3). David Espadiña también hizo un buen partido con 13 puntos y 5 rebotes.

El próximo sábado, los placentinos reciben a DKV San Fernando con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria si no quieren descolgarse de la lucha por los cuatro primeros puestos. Será a partir de las 18:30 en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

Crónica: Carlos Cobos / plasenciadeportes.com


DKV SAN FERNANDO – REAL BETIS ENERGIA PLUS (80-71)

Foto:deportedelaisla.com

El Club Baloncesto Cimbis logró, en la sexta jornada en la Liga EBA, su primer triunfo de la temporada tras imponerse al Real Betis en el duelo de colistas del grupo D-B (80-71), celebrado este sábado en Bahía Sur y que no se decidió hasta el último minuto con un parcial de 6-0 de los isleños que acabó con la resistencia del equipo sevillano.

El Real Betis reaccionó tras el 6-2 inicial del Cimbis y se colocó con ventaja de 6-10 gracias al acierto de Márquez (7 puntos). Ahí el equipo isleño empezó a funcionar y perfectamente dirigido por Guillermo Alcaraz (junto al buen trabajo de sus compañeros) fue abriendo brecha hasta el 26-14 con que acabó el primer cuarto de un encuentro donde privaban los ataques sobre los sistemas defensivos.

El Cimbis se durmió en los laureles en el inicio del segundo cuarto, donde su pívot Gonzalo Bueno cometía la tercera falta, y el Real Betis lograba un parcial de 0-8 que estrechó el marcador (26-22).

Los isleños se atascaron en ataque y se llevaron cinco minutos sin anotar hasta que Dani Cantero logró un triple. Del 29-23 a falta de 3:30 para el descanso se pasó al 37-24 tras una canasta de Dani Tugores y dos triples de Alcaraz y Cantero, aunque el Real Betis recortó al descanso (41-32).

En la reanudación, el Cimbis se mostraba superior y con dos triples de Luis Mayayo y Pepe Ruiz tomó la máxima ventaja del encuentro con el 62-47 que rebajó el Real Betis con un triple de Cecilia sobre la bocina que colocaba el 62-50.

El último cuarto fue vibrante y no se resolvió hasta el último minuto

El último y decisivo cuarto fue apasionante. El Real Betis salió con más decisión en ataque y se acercó hasta el 65-60 tras una jugada de 3+1 de Alejandro Fierro, con triple y tiro adicional en una falta del base isleño Guillermo Alcaraz, que se retiró doliéndole en un tobillo a falta de 7:12. La cosa se complicaba más para el Cimbis tras cometer Pepe Ruiz su tercera falta personal.

Los jugadores y técnicos agradecieron al final del partido el apoyo que le brindaron sus aficionados.

El intercambio de canastas, tras rápidas transiciones, hizo que el Cimbis mantuviera una pequeña ventaja con 70-64, pero otro triple del bético Fierro apretó más el marcador (70-67). Pepe Ruiz, tras otro rebote en ataque, ponía el 72-67 y Guillermo Alcaraz, con dos tiros libres, colocaba el 74-69 a falta de 1:48.

El bético Alejandro Valor tomó la responsabilidad en ataque y mantenía a su equipo (74-71), pero cuando se disponía a anotar bajo canasta (lo que hubiera sido el 74-73) cometió pasos. El Cimbis no desaprovechó el regalo y Alcaraz daba tranquilidad con el 76-71. Los béticos se precipitaron en ataque y los isleños sentenciaron con un contraataque de Dani Tugores y una canasta de Gonzalo Bueno sobre la bocina para el 80-71 definitivo.

Cimbis (26+15+21+18): Guillermo Alcaraz (17), Dani Tugores (13), Luis Mayayo (8), Sergio Heras (7) y Gonzalo Bueno (8) -de inicio-, José Hidalgo (4), Pepe Ruiz (12), César Heras (5), Ángel Cañas, Dani Cantero (6) y Juanmi Pina.

Real Betis (14+18+18+21): Mateusz (9), Abreu (5), Gracia (2), Valor (6) y Márquez (13) -de inicio-, Fierro (17), Devos (8), Cecilia (5), Aleixo, Balciunas (6) y Somogyi.

Crónica: deportedelaisla.com


HUELVA – YOSIQUESE (59-61)

Foto:Cordobasket

El Yosíquesé de Rafa Sanz ha demostrado tras la victoria lograda hoy en la histórica cancha del Andrés Estrada ante el CDB Enrique Benítez (Huelva), uno de los grandes favoritos al ascenso a la LEB Plata, que va muy en serio, en un partido que cumplió con creces las expectativas creadas por la lucha por el liderato entre primer y segundo clasificados del grupo DB de la liga EBA.

Los cordobeses saltaron a la pista muy enchufados, y lograron desplegar un juego brillante, con buenas circulaciones de balón y un excelente trabajo defensivo, lo que propiciabas problemas para los onubenses a la hora de anotar. El trabajo defensivo del equipo cordobés que además jugaba con mucho criterio les permitía finalizar el primer cuarto por delante en el marcador (17-18).

Pero el panorama cambió y de qué manera en el segundo cuarto. Siete pérdidas de balón de los visitantes y muchos problemas defensivos de los que Huelva sacaba provecho anotando canastas fáciles, que les permitía una ventaja en el marcador de 10 puntos llegado el descanso. Y es que los onubenses desplegaron su mejor juego en estos minutos gracias a su intensidad y control del ritmo de juego. Si a esto le sumamos los problemas de faltas para los bases cordobeses (tres para Ángel Vázquez y dos para Carlos García), se convertía en un cuarto para olvidar y se llegaba al descanso con un inquietante 37 a 27 en contra.

Sin embargo, una vez más, los minutos de descanso cambiaron el chip de los cordobeses y el Yosíquesé despertaba con un fantástico parcial de 0-12 que daba la vuelta al marcador y lo más importante, les permitía meterse de nuevo en el partido, abriendo las esperanzas de lograr la victoria en una cancha donde en lo que va de temporada ningún visitante había logrado imponerse. Para finalizar este tercer período el incombustible ex ACB Nacho Romero se marcaba un triple sobre la bocina y ponía en ventaja a los suyos 52-49.

Quedaban diez minutos y todo por decidir, pero el Yosíquesé se mostró sencillamente sobresaliente, encajando solo 7 puntos en el último cuarto, para un total de 22 en la segunda parte (prácticamente los mismos que en los diez minutos del segundo cuarto), y gracias al trabajo colectivo anulaba por completo las vías de anotación del conjunto de Javier Rodríguez Wals donde solo Carlos García (el onubense), con 12 puntos y 3 triples en su haber, seguía tirando de los suyos. Minutos de muchos nervios e imprecisiones, pero en los que el Yosíquesé lograba dar el golpe definitivo, colocándose por delante (59-61) a 59 segundos del final y a pesar de algunos errores de tiro libre en los instantes finales el marcador ya no se movería y los cordobeses se hacían con una merecida victoria ante un gran rival, que les permite seguir al frente de la clasificación.

Huelva: 59. Julián Horacio (10), Fariña(7), Hitos (-), Brown (4) y García (12) – cinco inicial – Casanova (9), Nacho Romero (8), Phillips (5), Vilches (-), Pizarro (-) y Martínez (4) . 17 faltas señaladas.

Yosiquesé: 61. Carlos García (8), Arturo López (15), Adolfo Vega (4), Joselito (3) y Rod Goncalves (11) -cinco inicial- Ángel López (7), Villatoro (2), Ángel Vázquez (8), Rafa Blanco (3), Javi Sánchez (-). 16 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Antonio Rodríguez.
Foto: FEB.es

MVP ANTONIO RODRIGUEZ (SAN JUAN) 28 DE VALORACION

2-Daniel Tugores (Cimbis) 24.

3-David Moreno (San Juan) 23.

4-Miguel Ortega (ULB) 22.

5-Evan Maxwell (ULB) 21.

-Guillermo Alcaraz (Cimbis) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1YOSÍQUESÉ65146039411
2OH!TELS ULB65143339411
3HUELVA64241237610
4TELWI CB SAN JUAN6334594409
5CINTRA PLASENCIA6334294309
6ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT6333844109
7DKV SAN FERNANDO6154124657
8REAL BETIS ENERGIA PLUS6064245046

0 comentarios:

Publicar un comentario