martes, 22 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J7, MVP SAMUEL CEADA (SAN JUAN) 30 DE VAL

YOSIQUESE – TELWI CB SAN JUAN (75-66)

Foto: C.B Cordobasket

No fue un buen partido el disputado hoy por el Yosíquesé frente al CB San Juan, pero a pesar de ello el conjunto de Rafa Sanz supo sufrir y llevarse una victoria, la quinta consecutiva, que mantienen a los cordobeses invictos en Vistalegre y líderes del grupo DB de la liga EBA una vez finalizada la primera vuelta de la liga regular.

Los cordobeses jugaron un gran primer cuarto. Su salida fulgurante y su acierto en ataque les daba una cómoda renta de 11 puntos (22 -11) al final del primer cuarto lo que hacía que pintara muy bien la cosa. Pero el juego cambió de forma tan radical en el segundo cuarto, que dio vida al partido y a un Telwi San Juan que de la mano de un espectacular Samuel Ceada recortaba las distancias al descanso hasta los cinco puntos (40-35) para meterse de lleno en el partido.

Tras el paso por vestuarios no cambió mucho el panorama, los cordobeses se mostraban cada vez con más dudas ante el buen hacer del equipo onubense en ataque, que lograba liquidar la ventaja local al termino del tercer cuarto (55-55) y que de esta forma comenzara de nuevo el partido.

El último cuarto empezaba con intercambio de canastas, hasta que a falta de cinco minutos para el final los visitantes se ponían por delante en el marcador. El Yosíquesé pasaba sus peores momentos, pero los chicos de Rafa Sanz supieron mantener la sangre fría y de la mano de su capitán Arturo López, espectacular en ataque y defensa y alentados por un público entregado (de nuevo 1000 personas arroparon al equipo a pesar del fútbol) que apretó de lo lindo en estos momentos decisivos, los cordobeses lograban la remontada. Carlos García con un triple providencial rompía el empate (67 a 64) cuando restaban 3 minutos en lo que fue un jarro de agua fría para los onubenses. El Yosíquesé supo manejar y administrar la renta en estos instantes finales logrando que la victoria se quedara en casa, poniendo la guinda a la gran tarde de baloncesto que se vivió hoy en Vistalegre.

Yosiquesé: 75 . Carlos García (8), Arturo López (24), Adolfo Vega (3), Ángel López (4) y Rod Goncalves (13) -cinco inicial- Joselito (2), Rafa Blanco (7), Ángel Vázquez (14) y Villatoro (-). 16 faltas señaladas.

Telwi CB San Juan: 66. Rodríguez (14), Romero (1), Gómez (10), Carrasco (2) y Moreno (6) – cinco inicial – Ceada (23), Domínguez (3), Fernández (-) y Hernández (7) 16 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


REAL BETIS ENERGIA PLUS – HUELVA (81-89)

Foto: C.D Enrique Benítez

Tras el primer periodo jugado por el Betis Energía Plus nadie que estuviera ayer en el Pabellón Amate de Sevilla podría decir que era el último clasificado del grupo DB de la liga EBA, nadie. Que manera de jugar y de estar en la pista. Los chicos del filial de ACB eran gigantes en los dos tableros, su acierto era increíble, no había, y se intentaba, modo de pararlos. Más mérito sin lugar a dudas tiene esta victoria, los que estuvieron por parte onubense en las gradas lo pueden atestiguar, hubo que jugar y mucho para derrotar a este equipo que aún no conoce la victoria en esta liga. Tras unas canastas de tanteo por parte de los dos equipos, 7-7, el Betis inició un despegue fulgurante debido sobre todo al nivel de acierto en los tiros exteriores. Ya fueran bien defendidos o no, los de Sevilla lo metían todo. Las rotaciones en este primer periodo no surtieron el efecto en Huelva y el marcador se estiró hasta el 23-13 al finalizar el primer acto. Había que remar.

Con la segunda unidad (si se puede llamar así), Huelva volteó en el segundo periodo el marcador. Phillips había irrumpido con fuerza (9 puntos y 5 rebotes) y Nacho Romero se dejaba sentir ya en la pista. Las distancias se acortaron en el mismo tiempo que aumentaron: diez minutos. Al descanso las espadas en todo lo alto: 41-41

El tercer acto fue impresionante. Dos equipos con todo en el parquet, un toma y daca constante, con un equipo local en estado de gracia. Por mucho que la defensa de Huelva fuera extraordinaria, los jóvenes del Betis se aliaron con el acierto. En momentos parecía que los dos equipo estaban en estado de gracia.., a un triple se le contestaba con otro.., y así los guarismos fueron cayendo en uno y otro lado.., sobre todo en el local. Espectacular el 26-21 de este periodo. El público onubense en las gradas daba ánimos constantes, en la pista se intentaba, no había nada que objetar al triunfo parcial de Betis 67-62.

Pero Huelva dejaba lo mejor para el último y definitivo acto. Este equipo cada vez es más equipo y con los mimbres que tiene puede dar y así lo está haciendo muchas alegrías a su afición. ¡Qué manera de defender y atacar en el último periodo!. El propietario del terreno de juego lo intentó pero se le hizo muy largo el partido. Las rotaciones en Huelva habían hecho su efecto, todos en mayor o menor medida aportaron lo suficiente para doblegar a un gran equipo. La tensión se palpó en los últimos minutos y ahí la veteranía de hombres como Nacho Romero y Julián H. López se hicieron notar. El aro se empequeñeció para Betis y se hizo enorme para Huelva. La defensa visitante ahora sí, ahogó a los hombres importantes. Gran victoria en un partido de los que hacen afición: 81-89 con un parcial de este último acto espectacular para Huelva, 14-27. Todo dicho.

Destacar en Betis sobre todo al lepero Caye Abreu, y a Balciunas. En Huelva sobre todo el equipo, todos aportaron, pero los números están ahí, y sobre todo el instante de conseguirlos, Nacho Romero sigue siendo algo más que un jugador de baloncesto al uso. Fariña, Brown, Julián, Phillips, Carlos..., bueno todos.

Betis Energía Plus.- 81.- Llanos (4), Fierro (4), Cecilia (5), Pluta (12), Abreu (16), Gracia (11), Gallardo (0), Da Souza (0), Quilez (0), Vioque (0), Márquez (16) y Balciunas (13)

Huelva.- 89.- Pablo Martínez (0), Jose A. Pizarro (4), Pedro Fariña (18), Pablo Hitos (0), Julian H. López (16), Ricardo Vilches (5), Nacho Romero (17), Terrick Phillips (11), Kion Brown (13) y Carlos García (5)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


CINTRA PLASENCIA – DKV SAN FERNANDO (84-87)

Foto: Palma / hoy.es

Hace apenas dos semanas era uno de los colíderes del grupo D-B de la Liga EBA. Tres partidos después, coincidiendo con el final de la primera vuelta, el Cintra Plasencia está fuera de los playoffs por el título y se complica seriamente su pase a la ronda de los mejores. Con un balance de 3-4, aún está igualado con el cuarto clasificado, pero en la segunda vuelta tendrá que afrontar cuatro de los siete partidos fuera de casa.

Y el Cintra Plasencia está provisionalmente de los playoffs porque perdió en casa ante el DKV San Fernando, que llegaba a La Bombonera como vicecolista con solo un triunfo (84-87). Y perdió ante el DKV San Fernando porque hizo deméritos para que así fuera. Por tercera semana seguida, volvió a presentar un porcentaje sonrojante desde la línea de 3, si bien en esta ocasión alcanzó un tope mínimo con un 2 de 22 para un 9%. Si a eso se añaden los 19 tiros libres fallados se entiende una derrota que no deja de ser sorprendente.

Y a pesar de todo, el Cintra Plasencia tuvo opciones de forzar la prórroga. Con 83-85 y dos segundos para el final, Conejero tuvo dos tiros libres para igualar, pero el pívot cacereño no pudo convertir el segundo. De haberlo conseguido, el equipo placentino hubiera tenido todo a favor, ya que a estas alturas de partidos hasta cuatro gaditanos descansaban en el banquillo por cinco faltas personales.

El encuentro ya salió mal desde el comienzo. La fragilidad defensiva local espoleó al DKV San Fernando y con un parcial de 9-18 ponía las primeras diferencias y obligaba a Carlos Díaz a dar protagonismo a Seck y Conejero. A pesar de estar nulos desde el perímetro, la superioridad de los interiores locales permitió voltear el marcador y llegar con una renta de diez al descanso (44-34).

Una nueva pájara extremeña en la reanudación ayudó al DKV San Fernando recuperar el liderazgo en cuestión de tres minutos (47-48) y abrir de nuevo una racha sustancial (56-63) gracias a los puntos de Tugores, Heras y Bueno.

Una mejora en las transiciones y en la circulación de balón posibilitó al Cintra Plasencia devolver las alternativas al electrónico. Y en el último minuto, la suerte sonrió al DKV San Fernando. En el último medio minuto anotó en sus dos ataques, mientras que el Plasencia falló dos de sus cuatro tiros libres. Conejero tuvo la prórroga, pero el aro escupió el balón y el DKV acabó por setenciar (84-87).

Cintra Plasencia: Phillips (3), Hill (10), Luis García (13), Espadiña (9), Usó (10) -cinco inicial-, Seck (17), Holgado (9), Pérez, Conejero (9) y Pisarczyk (4).

DKV San Fernando: Cañas (6), Hidalgo (9), Tugores (20), C. Heras (14), Bueno (27) -cinco inicial-, García, S. Heras (2), Alcaraz (5), Cantero (2) y Mayayo (2).

Crónica: Juan Carlos Ramos / hoy.es


OH!TELS ULB – ALBA IBS – C.B UTRERA (64-51)

Foto: ULB

Nueva victoria del OH!TELS ULB ante su afición en la tarde de ayer, la ansiedad de los jugadores del Oh!Tels ULB por agradar a su afición después de dos semanas jugando lejos de casa, hizo comenzar el partido con demasiados errores perdiendo la confianza en el ataque colectivo y queriendo abusar de soluciones individuales.

A pesar de ese mal inicio una vez más la defensa hizo acabar ese primer cuarto por arriba con 11-9. Más de lo mismo en el segundo cuarto, a pesar de las rotaciones de jugadores los nervios se apoderaron del equipo linense y no conseguían despegarse en el marcador de un voluntarioso CB Utrera.

Oh!Tels ULB se fue a vestuarios con un 28-25 y después de ordenar las ideas el equipo dio su mejor versión en el tercer cuarto, manteniendo la capacidad defensiva con solo 10 puntos recibidos y mejorando el juego colectivo llegando hasta los 23 puntos.

En el último cuarto no se consiguió mantener esa concentración y esa mejoría y los últimos minutos se dejaron llevar sabiéndose ya ganadores, lo que aprovechó CB Utrera para ganarlo (13-16).

Destacar los 20 puntos y 26 de valoración de Miki Ortega y el buen trabajo una semana más de Evan Maxwell 12 puntos 9 rebotes, y sacrificio defensivo que su equipo y su afición valoran muchísimo.

El equipo ya espera la próxima jornada, en la que se disputara el derbi gaditano contra un DKV San Fernando que viene de ganar meritoriamente a Plasencia en tierras extremeñas, lo que no hace sino aumentar la dificultad de ese derbi.

Tras esta victoria acabamos comandando la clasificación junto al Yosiquese de Cordoba.

Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, de Doña Ana Rodríguez Aranda, madre de uno de nuestros patrocinadores y tía de uno de nuestros directivos.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Samuel Ceada.
Foto: FEB.es

MVP SAMUEL CEADA (SAN JUAN) 30 DE VALORACION

2-Nacho Romero (Huelva) 27.

-Sam Seck (Plasencia) 27.

3-Daniel Tugores (DKV) 26.

-Gonzalo Bueno (DKV) 26.

-Miguel Ortega (ULB) 26.

4-Arturo López (Córdoba) 25.

5-Pedro Fariña (Huelva) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1YOSÍQUESÉ76153546013
2OH!TELS ULB76149744513
3HUELVA75250145712
4TELWI CB SAN JUAN73452551510
5CINTRA PLASENCIA73451351710
6ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT73443547410
7DKV SAN FERNANDO7254995499
8REAL BETIS ENERGIA PLUS7075055937

0 comentarios:

Publicar un comentario