martes, 1 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D E J4, MVP JOSE FRANCISCO ORTEGA (UCAM) 39 DE VAL

UCAM MURCIA - CBJA (57-46)

Foto: murciaenlacancha.es

El filial de los universitarios abandonaba su escenario habitual —por coincidir con el partido de Liga Endesa entre UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria— disputándose así su encuentro contra los valencianos en el Príncipe de Asturias. Una victoria sufrida y peleada que se quedaría en casa tras una buena segunda parte liderada por el joven ‘Chumi’ Ortega, que acabaría como máximo anotador del encuentro con 25 puntos y mejor valorado con 39 de valoración.

El primer período comenzaba con imprecisiones por parte de ambos equipos que sumados a numerosos errores en el tiro nos dejaba un primer parcial con un pobre 11-12 en el luminoso para los de Almàssera.

Los visitantes mejoraban y ataban en corto a los murcianos —que seguían desacertados— lo que les permitía alcanzar una pequeña renta en el marcador para marcharse a los vestuarios seis puntos arriba 22-28 liderados por Ángel Solaz y Antonio Manuel Segovia.

A la vuelta del descanso emergía la figura del yeclano Chumi Ortega que acompañado con una mejor defensa local permitía a los canteranos volver a meterse en el encuentro antes de los definitivos últimos diez minutos de encuentro con un empate a 38 puntos.

En los minutos finales, los locales se imponían con claridad con un parcial 19-8 que les permitía sumar su cuarta victoria seguida manteniéndose colíderes e invictos junto a BeHappy2 Myrtia en el grupo E de Liga EBA.

La próxima jornada volverán a jugar en casa y en este caso les tocará recibir a los de L’Alfás que aún no conocen lo que es ganar en esta temporada.

UCAM MURCIA CB 57 (11 – 11 – 16 – 19): José María Dols (-), Emilio Martínez (3), José Francisco Ortega (25), Daniel Serrano (-), Nika Darbaidze (6), Sergio Mendiola (8), Nacho Trujillo (9), Javier Nicolau (4), Nikolay Rogozhkin (-) y Pablo José Sánchez (2).

C.B. JOVENS ALMASSERA 46 (12 – 16 – 10 – 8): Toms Tomass Einbergs (-), Alejandro García (3), Álvaro Domínguez (10), Ángel Solaz (7), Jesús Sanmartin (-), Marcos Sanz (2), Matías Boho (5), Manuel Herrera (3) y Antonio Manuel Segovia (16).

Crónica: Sócrates Sánchez / murciaenlacancha.es


L´ALFAS - P.N SERRA GELADA - SERVIGROUP BENIDORM (62-65)

Foto: C.B Benidorm

Partido correspondiente a la 4 jornada del Grupo E de la Liga EBA, donde el Servigroup Benidorm se enfrentaba a domicilio al L'Alfas - P.N. Serra Gelada.

Daba inicio el encuentro con un alto nivel de acierto cerca del aro para el equipo local gracias a la superioridad física de sus jugadores interiores, que llevaron a conseguir un parcial de 16 - 13 al final del primer cuarto. En la reanudación del encuentro, el equipo dirigido por Nico Sánchez le daba la vuelta al marcador con un parcial 0-4 para ponerse por delante, pero el continuo intercambio de canastas sumado a dos triples consecutivos del equipo local dinamitaban el partido y los chicos de negro tras un cuarto 21-19 se marchaban 5 abajo a los vestuarios 37-32.

Tras el paso por los vestuarios, el Servigroup Benidorm no se vendría abajo y tras conseguir imponerse en el tercer parcial 12-15 afrontaría el último periodo con tan solo dos puntos de desventaja sobre los alfasinos. Llegados a los últimos diez minutos con todo por decidir, el equipo benidormense se cargaría rápidamente de faltas provocando así que los locales disfrutasen de tiros libres para seguir sumando en el marcador, pero no fueron suficientes los tiros libres para afrontar los 5 triples que conseguirían los chicos del Servigroup, con 3,2 segundos y empate a 62 en el marcador, salía un tiro de 3 puntos de las manos de un jugador del Servigroup Benidorm que convertiría para ganar el encuentro por 62-65.

El próximo encuentro se disputará ante UPTC Cartagena, en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe a las 19:30h.

Crónica: C.B Benidorm


UPCT BASKET CARTAGENA - POWER ELECTRONICS PATERNA (89-94)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Paterna consigue su primera victoria a domicilio remontando e imponiéndose en la prórroga al Basket Cartagena.

El partido comenzaba con ritmo y ataques cortos por parte de los dos equipos, pero era el Cartagena el que sacaba ventaja en los primeros minutos del partido dominando el rebote ofensivo y anotando en segundas opciones. Tras el 8-2 inicial, el Paterna respondía con un parcial de 0-8 para darle la vuelta al marcador. De ahí al final de cuarto, el marcador se mantendría igualado aunque era el Cartagena el que se encontraba más cómodo en ataque y se iba 2 arriba al final del primer cuarto (21-19).

En el segundo cuarto el Cartagena iba a empezar a emplear la defensa zonal en 3-2 y que iba a usar en más momentos durante el resto del encuentro. El Paterna se ponía por delante robando algún balón y corriendo, pero de nuevo un parcial en contra volvía a poner en ventaja a los locales. El Paterna sufría en defensa ante la velocidad de los exteriores del Cartagena y también tenía dificultades en el rebote, pero manteniendo un buen ritmo anotador conseguía no despegarse en el marcador para llegar solo 2 bajo al descanso (41-39).

Intercambio de canastas en el inicio del tercer cuarto para mantener al Cartagena por delante en el marcador con una ventaja mínima. El Paterna intentaba mejorar atrás pero los locales seguían anotando muchos puntos y así el Paterna únicamente podía mantenerse cerca en el marcador pero sin darle la vuelta. Terminando el cuarto, el Cartagena iba a concatenar un par de buenas acciones que le iban a permitir llegar a falta de 10 minutos con 6 de ventaja (61-55).

El Paterna cambiaba a defensa 2-3 al inicio del último cuarto buscando un cambio que permitiese frenar la producción ofensiva del Cartagena y si que iba a conseguir hacerlo en los primeros ataques para acercarse en el marcador. Sin embargo cuando parecía que volvía la igualdad al marcador, un par de tiros liberados contra la zona terminaban con sendos triples que devolvían la ventaja de 7 a los locales. El Paterna no terminaba de atacar con claridad la zona local y los minutos iban pasando. El Cartagena conseguía una máxima ventaja de 9 puntos quedando 5 minutos que parecía decantar definitivamente el encuentro a su favor, pero cuando peor pintaban las cosas, llegaría la reacción. Subiendo las líneas en defensa y con acierto en ataque y en los tiros libres el Paterna frenaba la escapada local y con un triple volvía a ponerse a 4 puntos. Ahí empezarían a pesar las tres derrotas consecutivas del Cartagena que ya no atacaba con la misma fluidez y el Paterna continuaba acortando las distancias hasta por fin, con una canasta de 2 ponerse por delante quedando algo menos de 40 segundos (79-78). El Cartagena aprovechaba su ataque y con un tiro de dos se ponía uno arriba a falta de 18 segundos y el Paterna pedía tiempo muerto para preparar el último ataque. Los visitantes jugaban una penetración en la que eran parados con falta, pero sólo aprovechaban uno de los dos tiros libres y el Cartagena disponía de balón para llevarse el partido o en el peor de los casos ir a la prórroga. A pesar de encontrar un buen tiro, el balón no entraba y el Paterna se hacía con el rebote para asegurar una prórroga que cinco minutos antes habría firmado (80-80).

El primero en anotar en la prórroga iba a ser el conjunto local, y el Paterna respondía para igualar de nuevo el marcador. Pasaban los ataques sin acierto hasta que un triple del Paterna volvía a ponerles por delante. El partido entraba en los instantes decisivos y apoyados en una buena defensa los visitantes se ponían 5 puntos arriba. Era el momento de visitar la línea de tiros libres para el Paterna y de buscar ataques rápidos para el Cartagena. Los visitantes se mostraban fiables desde la línea de tiros libres y el Cartagena también iba a anotando, pero el intercambio de canastas beneficiaba al Paterna que jugaba con el tiempo a favor y mantenía a los locales sin opción de llevarse el partido. Al final triunfo sufrido del Paterna por 86 a 91 ante probablemente la mejor versión del Cartagena en lo que va de temporada.

Crónica: noubasquetpaterna.com


C.B PUERTO SAGUNTO - GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (63-70)


Crónica no disponible.


VALENCIA BC - BEHAPPY2-CB MYRTIA (56-77)

Foto: C.B Myrtia

El BeHappy2 CB Myrtia se impuso, en la tarde del sábado, al filial de Valencia Basket por 56-77 en La Fonteta. Los de Quini García aprovecharon la baja de David Guardia para imponer su ritmo y no dar opción a los taronja.

El partido comenzó con imprecisiones en los primeros ataques, hasta que Jorge Lledó estrenó el marcador tras un reverso. Pablo Pérez, base de los taronja, llevó la manija local durante el primer cuarto junto a un activo Jon Galarza; por parte de los nuestros, fue Juan Oliva quien se echó el equipo a las espaldas tanto al rebote como en anotación, para finalizar el primer cuarto con un colchón de ocho puntos (13-21).

En el segundo periodo, los de Quini García metieron una marcha más y aumentó el ritmo de juego. Samu Alcaraz y Juan Ballesta, en materia recuperadora, fueron clave para mantener a BeHappy2 CB Myrtia por delante en el electrónico. Por los locales, Carlos Cerdán y Alejandro Vera trataron de recortar diferencias por fuera y bajo el aro, respectivamente. Sin embargo, el buen hacer desde el 6’75 (con triples de Alcaraz y Coello) y por dentro (con Lledó y Cutillas intimidando), se tradujo en un +12 en el intermedio (30-42).

Aunque las primeras canastas del tercer cuarto se hicieron esperar, sería Pepe Llorente quien estrenaría el tanteo con un triple y una bandeja tras zafarse de tres contrarios. Rubén Burgos se vería obligado a pedir tiempo muerto a 6:13 del final de cuarto tras una bandeja de Juanjo Coello tras recuperación de los verdinegros. Fue Alejandro Vera, en el ecuador de cuarto, quien rompió el parcial de 11-0 para nuestro EBA con una bandeja tras rebote ofensivo. Quini mandó seguir en la misma línea, con juego rápido y defensa atenta. Surtió efecto, para ir al último periodo con dieciocho de diferencia (41-59).

En el último cuarto no cambió gran cosa. Los de Rubén Burgos acusaron demasiado la baja de David Guardia, su hombre franquicia, que finalmente no jugó. Llorente y Ballesta asumieron roles desde el perímetro, mientras que Lledó y Oliva siguieron trabajando en la pintura. Por parte valenciana, Cerdán y Puerto trataron de luchar pero fue tarde para remontar. Al final del choque, 56-77 y el equipo EBA que sigue invicto en categoría.

El próximo partido se disputará el sábado 5 de noviembre en el Municipal de Almàssera ante Jovens Almàssera (19:30 horas).

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación C.B Myrtia

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Francisco Ortega.
Foto: FEB.es

MVP JOSE FRANCISCO ORTEGA (UCAM) 39 DE VALORACION

2-Jacobo Hofmann (Paterna) 29.

3-Pablo Carselle (Cartagena) 23.

-Denis Tokaev (Lliria) 23.

4-Ivan Zhauniarovich (L´Alfás) 22.

5-Jordan Kaspers (Puerto) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA4403312428
2UCAM MURCIA CB4402712448
3POWER ELECTRONICS PATERNA4313252897
4GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA4312862697
5SERVIGROUP BENIDORM4222812846
6C.B. PUERTO SAGUNTO4222702856
7VALENCIA BC3122082134
8UPCT BASKET CARTAGENA4042813274
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA4042483084
10CBJA3031662063

0 comentarios:

Publicar un comentario