martes, 8 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "A" J5, MVP JAVIER PEREZ (MEDACBASKET) 26 DE VAL

MERIDIANO BAZA - FORUS-MEDACBASKET (54-75)

Foto: C.B Baza

Mal partido del Meridiano Baza que endosó a domicilio la segunda derrota de la temporada, sin conseguir en ningún momento plantarle cara al Forus Medacbasket, equipo que se mostró netamente superior en todas las facetas del juego.

Desde el inicio se vió a un Meridiano Baza falto de tensión. Los bastetanos permitían lanzamientos fáciles de larga distancia de sus rivales (buena prueba de ello son los 15 triples anotados por el conjunto malagueño), perdían balones relativamente sencillos (22 pérdidas de balón a lo largo del encuentro) perdidas que fueron un lastre durante los 40 minutos de partido, y, en definitiva, se mostraban fuera del encuentro en el aspecto ofensivo y defensivo. Se aprovecharon de ello los malagueños, muy centrados y sabiendo a lo que venían a Baza. Tras los primeros diez minutos de juego el Medacbasket obtenía la primera diferencia del partido, 4 puntos.

El segundo cuarto continuó por los mismo derroteros. Los bastetanos, cada vez más desesperados, aunque arropados por los 600 espectadores que acudieron a presenciar el encuentro, no lograban encontrar su sitio en el partido. Los de Málaga dominaban el encuentro a placer, martilleando el aro de los locales con sus lanzamientos exteriores, con penetraciones perfectamente ejecutadas y, en definitiva, con todo un despliegue de buen juego ofensivo que no consiguió en ningún momento parar el equipo rojillo. Se llegaba al decanso con 9 puntos de ventaja para Medabasket.

Tras el regreso del vestuario esperaba el público bastetano la reacción bastetana, un cambio en la dinámica del encuentro, un atisbo de buen juego que permitiese albergar esperanzas de triunfo. Pero lo que sucedió fué lo que venía ocurriendo desde el minuto uno del encuentro. Un Merididano Baza desdibujado, desesperado, carente de intensidad y perdido en el aspecto ofensivo, atado de pies y manos por la defensa rival, perdido en mil protestas al dúo arbitral (cuya actuación, a juicio de la grada, fué de las peores de los últimos años en el Pabellón Municipal de Baza), iba a la deriva. Parcial 0-11 para los de Imbroda que les permitía cerrar el encuentro de forma definitiva pues la diferencia se incrementaba hasta unos insalvables 24 puntos.

Lo intentó el Meridiano en el último cuarto, más por querer dejar un buen sabor de boca en la poblada grada bastetana y en su propio y herido ego, pero sin mucho éxito. Intercambio de canastas en este último periodo para llegar al final de este partido, para olvidar, con 22 puntos de desventaja.

MERIDIANO BAZA: S.Álvarez 3, D. García 16, J. Rodríguez 8, L.López 0, J.Mesa 10 -Quinteto inicial- M. Ezomo 7, A.López 5, J. Martínez 5, A.J. García 0, T.Petrov (no jugó por lesión), J.M. Rosell (0), P.Tudela (0)

FORUS MEDACBASKET: P.Imbroda 9, Taylor Cameron 11, Ingridas Kasputis 0, P. Ibañez 16, D.H. MacDaniel 9 -Quinteto inicial- D.Cespedosa 0, R.Perea 0, J.Alcoholado 4, A.Tallón 0, J.Pérez 18, M. Fuentes 0, J. Imbroda 8.

Crónica: C.B Baza

CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS (71-78)


Crónica no disponible.


UNICAJA RINCON FERTILIDAD - C.A.M ENRIQUE SOLER (58-89)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el partido en Los Guindos frente al Unicaja Rincón Fertilidad, cantera del militante en ACB con las gradas repletas de 600 seguidores que apoyan jornada tras jornada a los jóvenes malacitanos.

Tras el salto inicial la bola fue para los melillenses que rápidamente abrían el partido con un parcial de 0 a 5. Rápida respuesta de dos puntos local y los de Nieto se encomendaban a la defensa que se había trabajado toda la semana previa al encuentro, lo que les hacía endosar otro importante parcial de 0 a 14 que subía un contundente 2 a 19 en el marcador a falta de 3:11 para el final del cuarto, cuarto que terminó con una diferencia de 11 a 32 destacando el gran trabajo defensivo de los naranjas que se crecían en el ataque.

El segundo cuarto comenzó más igualado con un Unicaja que se mostraba más intenso con un 9 a 11 transcurridos los 5 primeros minutos de este cuarto. Pero los de Nieto nuevamente encontraron el camino anotando un nuevo parcial de 1 a 7 marcándose en el luminoso un 21 a 48. Nuevamente los de Paco Aurioles se reestructuraban encontrándose con el aro, pero no lograban frenar las embestidas de los colegiales llegando al descanso 27 a 50.

Tras el paso por vestuarios Unicaja seguía viendo aro como los compases finales del segundo cuarto, lo que llevó a los locales a sumar un 12 a 8 a falta de 4:34 para el final de este cuarto que les llevaba al 39 a 58. Pero el Enrique Soler no se relajó y lograba de nuevo anular el ataque de los de Aurioles cerrando este cuarto con un impresionante juego y un parcial de 4 a 13 que sumarían el 43 a 71 de cara al cuarto final.

Los 10 últimos minutos de juego arrancaban con un Unicaja que nunca bajó los brazos pero que, remontar la distancia conseguida por los colegiales les sería muy complicado. En el meridiano de este último cuarto seguía mandando el C.A.M. por un 52 a 79 tras un 9 a 8 y máxima igualdad de juego, lo que hacía más cuesta arriba el partido a los locales que caían por un contundente 58 a 89 frente a un sólido C.A.M. Enrique Soler que, tras la victoria de Forus-Medacbasket frente a Meridiano en Baza, se colocan líderes en solitario del grupo D-A de la liga EBA.

Tras el partido Nieto afirmaba que el choque a priori se presentaba como un partido difícil ya que realmente Unicaja ha demostrado dar un cambio importante después de haber jugado contra ellos en pretemporada hace algo más de un mes, pero gracias al buen trabajo físico y táctico a nivel defensivo de sus jugadores hizo que prácticamente se consiguieran una importantísima ventaja de 20 puntos al concluir el primer cuarto e ir teniendo una cómoda ventaja durante todo el partido de entre 20-25 puntos. Aunque hubo momentos en los que el equipo bajó el nivel defensivo y Unicaja supo aprovecharse de ello mejorando considerablemente y recortando hasta los 14 puntos pero el equipo volvió a retomar la iniciativa sobre todo en defensa y a partir de ahí crecieron mucho para dejar a Unicaja en 58 puntos que, aunque son jugadores muy jóvenes con gran proyección, lo que tiene un gran mérito.

Nieto concluyó alabando el trabajo físico y táctico de todos ya que prácticamente todo lo que se planteó durante la semana de entrenamientos salió a la perfección, felicitando por último al equipo por el excelente trabajo realizado.

Unicaja Rincón Fertilidad (58): Luis Eugenio García (5), José Luis Ibáñez (14), Morgan Sietse (6), Pablo Fernández (4), Jesús Carralero (8), Jesús Castillo (7), Nacho Rosa (10) y Javier Soler (4), También jugó Alfonso Sánchez-Sole.

C.A.M. Enrique Soler (89): Pelayo Larraona (3), Álvaro García (13), Dani Terrón (9), José Martínez ()9, Raúl Úbeda (4), Massine Fall (21), Joe Graessle (19) y Javi González (11). También jugaron Philipp Holm. Miguel Muriana y Nabil Maach.

Crónica: CD Enrique Soler


C.B NOVASCHOOL - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (69-80)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER PEREZ (MEDACBASKET) 26 DE VALORACION

2-Joseph Graessle (Enrique Soler) 24.

-Diego Pérez (Andújar) 24.

3-Massine Fall (Enrique Soler) 23.

-Tasio Vázquez (Novaschool) 23.

4-Juan Vasco (Coín) 22.

-Fran Robles (Coín) 22.

5-Juan José Méndez (Coín) 19.

-Pablo Ibáñez (Medacbasket) 19.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.A.M. ENRIQUE SOLER5413663329
2CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI5323733438
3MERIDIANO BAZA5323693658
4C.B. NOVASCHOOL5233663547
5CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS5233633587
6FORUS-MEDACBASKET5233513617
7UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD5233533797
8CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI5233784277

0 comentarios:

Publicar un comentario