martes, 22 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J7, MVP JORGE LLEDO (MYRTIA) 30 DE VAL

POWER ELECTRONIS PATERNA – BEHAPPY2-CB MYRTIA (67-90)

Foto archivo: Manuel Tortosa

BeHappy2 CB Myrtia sumó, en la tarde del sábado, un nuevo triunfo que le permite seguir líder invicto del grupo levantino en EBA. Los verdinegros superaron a Power Electronics Paterna por 67-90, en un encuentro en el que los locales no pudieron contaron con Jacobo Ijeilat. Por los nuestros no viajó Juan Ignacio Jasen, cuyo lugar fue ocupado por Juanjo Ros.

El partido, que mostró el nivel de ambos conjuntos traduciéndose en igualdad, se inauguró con una canasta de Quique Navarro prácticamente desde la línea de tres. Después aparecieron Juan Oliva en la pintura (8 puntos en el primer cuarto) y Jorge Lledó (dos triples consecutivos), que llevaron la batuta de los nuestros; por los locales, Santamatilde y Navarro lideraron a los de Jaume Tormo hasta que nuestro EBA siguió perforando el aro desde el 6’75, en manos de Pepe Llorente (2) y Marcos Molina. Al final del primer cuarto, 22-29 para los nuestros.

El segundo acto comenzó con otro triple, esta vez de un Juanjo Coello que acabaría anotando cuatro lanzamientos desde el perímetro. José María García asumió galones en Paterna y, mediante penetraciones, lideró una remontada que puso por delante a los locales merced a un triple de Alberto Valle (38-37). A partir de ahí Lledó, y un triple de Samu Alcaraz sobre la bocina, igualó el tanteo del cuarto y puso de nuevo el +7 (40-47).

El tercer periodo sería la clave del encuentro. Las cosas empezaron igual que al inicio del choque, con Quique Navarro, Juan Oliva y Jorge Lledó destacando en el equipo de Quini García; tal fue la labor de los nuestros que consiguieron ampliar diferencias a +19 (44-63) hasta que Santamatilde anotó con una bandeja los que serían los últimos puntos del cuarto para los valencianos. Juanjo Coello, con su segundo triple del encuentro, encarriló la victoria al final del tercer periodo (46-70).

Los últimos diez minutos del partido comenzó como había terminado el tercer periodo: una vez más, Coello de tres. A partir de ahí, los locales intentaron recortar diferencias pero la labor de la segunda unidad cumplió con creces, especial mención para El Lepero, que culminó varias jugadas rápidas que pasaban por manos de todo el equipo. Un triple de Llorente llegó a poner las diferencias en 30 puntos (58-88), pero en las últimas jugadas Nou Básquet Paterna estuvo más acertado y se cerró el partido con el 67-90 final.

El próximo partido será el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias. Nos visitará Servigroup CB Benidorm, que cayó por 57-72 ante Valencia Basket.

Crónica: Fran Gómez / Dep. Comunicación CB Myrtia


CBJA – GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (61-70)


Crónica no disponible.


SERVIGROUP BENIDORM – VALENCIA BC (57-72)

Foto: C.B Benidorm

Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo E de la Liga EBA, donde se enfrentaron en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm nuestro Servigroup Benidorm ante el filial ACB del Valencia Basket.

Con buenos minutos en defensa desde el inicio de partido el Servigroup Benidorm cogía las riendas del encuentro llevando a su terreno las posesiones, consiguiendo muchos rebotes y obligando al rival a realizar tiros forzados, llegando así al final de los primeros diez minutos de partido con el marcador a favor de 15-10.

En el segundo cuarto los valencianos salieron a no dar el partido por perdido aumentando la intensidad del encuentro y con mayor acierto ofensivo aunque los chicos dirigidos por Nico Sánchez, se mantuvo en el partido y consiguió llegar al descanso con la mínima ventaja a favor gracias a un parcial 18-21, que los llevaría al vestuario con el marcador 33-31 a favor del equipo hotelero.

En la reanudación del encuentro los chicos de la capital del Rio Turia pusieron una marcha más al encuentro siendo mucho más agresivos tanto en ataque como en defensa, dándole así la vuelta al marcador y llevando el partido a su terreno, consiguiendo así un parcial 13-22 a favor de los valencianos que se fueron al final del tercer cuarto con el marcador a favor con un 46-53. Aún con todo por decidir al inicio del último periodo, los chicos del Servigroup trataron de llevar el partido a su terreno pero, una vez más los valencianos se hacían con el control del partido, gracias al gran acierto en el tiro y la pelea constante por conseguir el balón, lo que llevo a que consiguiesen otro parcial favorable, en este caso por, 11-19, y llevarse así el partido con un definitivo 57-72 reflejado en el marcador.

El próximo partido se disputará en tierras murcianas con el desplazamiento a jugar ante los líderes del grupo, CB Myrtia, el próximo sábado 26 de noviembre.

Crónica: C.B Benidorm


UCAM MURCIA – C.B PUERTO SAGUNTO (78-63)

Foto: murciaenlacancha.es

Los murcianos recibían este sábado a los valencianos de Puerto Sagunto en el Palacio. Lo hacían con las bajas del lesionado Javi Pérez —pasará por el quirófano por una rotura del ligamento cruzado— y del yeclano ‘Chumi’ Ortega que viajaba con el primer equipo a Sevilla para reforzarlo tras la baja del británico Ovie Soko. Por esas circunstancias esta semana los universitarios se han reforzado con el fichaje de Pablo Carsellé que ha debutado anotando 12 puntos para ayudar a ganar por 78-63 y sumar así la sexta victoria que les devuelve a la segunda posición del grupo E de Liga EBA.

La primera parte comenzaba con mucha igualdad entre ambos equipos, los de Kuko Cruza tenían que buscar otras armas en ataque con la ausencia de ‘Chumi’ y las encontraban en jugadores como Nacho Trujillo y Sergio Mendiola que daban un paso al frente. El ilicitano resultaba un puñal en la zona y acabaría el encuentro con 20 puntos y 26 de valoración, liderando ambas estadísticas. Los dos equipos se mantenían distanciados por pequeñas ventajas, a falta de cuatro minutos para el descanso lucía un 28-28 en el luminoso. Los murcianos lograrían irse con una ventaja mínima en el marcador a los vestuarios mandando por 41-39.

Los locales regresaban al partido con más intensidad y ponían a los valencianos en serios apuros para anotar haciéndoles encajar un parcial 14-6, que abría una pequeña brecha en el marcador pese a los esfuerzos de los jugadores de Puerto Sagunto como Alejandro Alcañiz y Abel-Didier que lideraban en anotación a su equipo. El encuentro llegaba a los últimos diez minutos con una ventaja 58-48 para los de Kuko Cruza. Los universitarios administraban y aumentaban la ventaja en este último cuarto, en un partido donde hay que destacar el regreso de Juanpe Jiménez, que tras sus problemas de tobillo, aportaba ocho puntos. Acababa el encuentro con victoria para los murcianos por 78-63.

La próxima semana los universitarios se desplazarán a la comunidad valenciana para disputar el encuentro entre filiales de equipos ACB contra Valencia Basket.

UCAM MURCIA CB 78 (20–21–17–20): Pablo Carsellé (12), Emilio Martínez (8), Nika Darbaidze (7), Sergio Mendiola (20), Nacho Trujillo (14), Javier Nicolau (5), Nikolay Rogozhkin (2), Pablo José Sánchez (2) y Juanpe Jiménez (8).

CB PUERTO SAGUNTO 63 (17-22-9-15): Andrés Pallardo (1), Luis Alfonso Torrijo (5), Alejandro Alcañiz (18), Oscar Peña (2), Jordan Kaspers (5), Carlos Sales (12), Alexander Machowski (7), Alejandro Parra (-), Abel-Didier Mayobole (13) y Carlos Caballero (-).

Crónica: Sócrates Sánchez / murciaenlacancha.es


L´ALFAS – P.N SERRA GELADA – UPCT BASKET CARTAGENA (53-58)

Foto: CB TerrAlfas

Buenas noticias las que nos llegan desde el Pabellón Polideportivo Pau Gasol. Es la segunda victoria consecutiva del UPCT Basket Cartagena de Paco Guillem que tras vencer por un marcador de 53-58 al CB TerrAlfás del Pí empieza a alejarse de los puestos de descenso tras siete jornadas disputadas de Liga EBA.

El duelo ante los alicantinos era un encuentro directo para poner distancia con los puestos de peligro donde el senior masculino no ha decepcionado. El último cuarto fue determinante. UPCT Basket anotó el doble de puntos que los locales (9), para llevarse el gato al agua.

Jared Leon Grady fue el máximo anotador departamental con 20 puntos. Tylor Jamal fue el mejor valorado (19) por sus 10 puntos y 9 rebotes. David Álvarez fue otro destacado con 11 puntos en una tarde en la que Pablo Carsellé fue ausencia.

Los universitarios afrontan en la octavara jornada otro partido fuera de casa. Una salida a la cancha del colista, CB Jovens Almassera. UPCT Basket Cartagena queda en octava posición con la obligación de no fallar en la próxima jornada ante un rival que aún no sabe lo que es ganar en lo que va de competición.

Crónica: Alberto Sánchez Cervera / cartagenaenjuego.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jorge Lledó.
Foto: FEB.es

MVP JORGE LLEDO (MYRTIA) 30 DE VALORACION

2-Sergio Mendiola (UCAM) 26.

3-Pablo Pérez (Valencia BC) 20.

-Vicente Faubel (Lliria) 20.

4-Juan Oliva (Myrtia) 19.

-Joscar Demby (Benidorm) 19.

-Tylor Wimbish (Cartagena) 19.

5-Cándido Matoso (Lliria) 18.

-Abel-Didier Mayobole (Puerto) 18.

-Alejandro Rivas (L´Alfás) 18.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA77058043114
2UCAM MURCIA CB76148342113
3POWER ELECTRONICS PATERNA75254451112
4GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA75250348112
5VALENCIA BC73450348810
6SERVIGROUP BENIDORM73446748910
7C.B. PUERTO SAGUNTO73445249510
8UPCT BASKET CARTAGENA7254805189
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA7164224988
10CBJA7074075097

0 comentarios:

Publicar un comentario