martes, 29 de noviembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J8, MVP RUBEN RAMOS (LLIRIA) 29 DE VAL

CBJA – UPCT BASKET CARTAGENA (73-79)

Foto: murciaenlacancha.es

Upct Basket Cartagena, viajaba en la tarde de sábado hasta la localidad valenciana de Almássera, para enfrentarse a un CB Jovens Almássera que no conocía la victoria en el presente curso. El resultado final fue 73-79.

Los pupilos de Paco Guillém, tras una semana de incertidumbre por los problemas físicos de varios de sus jugadores, viajaron hasta tierras valencianas con el propósito de refrendar el buen momento de forma y la inercia positiva tras tres jornadas consecutivas logrando la victoria.

El encuentro se antojaba crucial para los intereses cartageneros, ya que de lograr un resultado positivo, conseguirían un colchón de dos victorias con los puestos de descenso y dejarían a su rival sin conocer la victoria tras ocho jornadas disputadas.

El cuadro departamental salto al parquet dispuesto a encauzar el encuentro desde que la pelota echó a volar en el Pabellón Muni de Almássera. Tras un parcial de 13 – 21 se llegó al término del primer cuarto con ventaja visitante.

En el segundo asalto, el cuadro de la politécnica no dio opción al equipo local. Guiados por una gran defensa y gracias al acierto de sus hombres exteriores como Javier Santabarbara o el estadounidense Jared Grady se llegó al Ecuador del encuentro con el marcador favorable al cuadro cartagenero de 32 – 49.

Un parcial de 0-10 para el cuadro portuario, comandado por Javier Santabarbara, le daba al equipo ese plus de agresividad y calidad que, unido al acierto de hombres como Antoni Ferragut y el mencionado Jared Grady, los hombres de Paco Guillém se fueron al descanso con una gran ventaja en el electrónico.

Por el cuadro local, el jugador Antonio Segovia exjugador del Gandía Basquet, tiraría de coraje para mantener a su equipo dentro del partido.

Tras la vuelta de vestuarios, el Jovens Almàssera se pondría el mono de trabajo y apoyado en una gran defensa y el gran ambiente reinante en el pabellón Muni de Almàssera que espolearon a sus jugadores y tras un parcial de 18-11 en el electrónico, se mantenía vivo en el partido. El letón Tom Einbergs que terminó el encuentro con 14 puntos y 18 de valoración, y el alero Matías Boho con 12 puntos y 16 de valoración, daban esperanzas al cuadro valenciano para pelear la victoria en los últimos diez minutos de partido.

En el cuadro departamental volvía a las canchas el pivot Alberto Ballesta tras dos semanas ausente por un esguince de rodilla y pareció no pasarle factura los días de inactividad, ya que tras un 100% de efectividad en los tiros de campo, se hacía fuerte en la zona para sostener a su equipo en los momentos difíciles, bien secundado por el escolta americano Mercury Fiske, ambos con 11 puntos sin fallo en los tiros de campo.

Se llegó a los últimos diez minutos de partido con ventaja visitante y los hombres de Paco Guillém supieron jugar con la necesidad del cuadro local para llevarse la tercera victoria consecutiva. Una técnica pitada al equipo local al no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales, terminó por sacarle del partido.

En los instantes finales del encuentro salió a relucir la calidad de uno de sus mejores hombres en estos últimos partidos, el escolta estadounidense Jared Grady se echó el equipo a la espalda y no le tembló el pulso en los momentos calientes del encuentro y con 23 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas para 26 de valoración y 11/11 en tiros libres, la mayoría en este último parcial, fue determinante para rubricar la tercera victoria de la temporada para los pupilos de Paco Guillém.

Destacar junto al jugador norteamericano, al ala-pivot Javier Santabarbara autor de 13 puntos y 15 de valoración y toda la labor de resto de equipo, ya que hasta 5 jugadores pasaron de la decena de puntos y consiguieron rubricar una victoria importantísima que le hace alejarse de los puestos de descenso y ver los próximos partidos con cierto optimismo para acercarse a los puestos de cabeza.

Por el cuadro valenciano destacar la aportación de uno de sus mejores hombres, Antonio Segovia que terminó el encuentro con 19 puntos y 21 de valoración, aunque fueron insuficientes para darle la primera alegría de la temporada a su afición.

El cuadro departamental volverá a jugar en el Wessel de Guimbarda de la ciudad portuaria tras dos salidas consecutivas. Próxima cita, sábado 19:15 de la tarde, con la visita del CB Puerto de Sagunto, que llega a la ciudad cartagenera con un balance de 4/4 en su haber.

C.B. JOVENS ALMASSERA 73 (13–19–18–23): Joaquín Rodenas (3), Hugo Rueda (6), Toms Tomass Einbergs (14), Alejandro García (3), Álvaro Domínguez (7),Matías Boho (12), Antonio Manuel Segovia (19),Marcos Sanz (0), Joan Hernández (9)

UPCT BASKET CARTAGENA 79 (21 –28 –11 –19): David Álvarez (6), Xavier Fiske (11), Javi Santabárbara (13), Antonio Farragut (12), Tylor Wimbish (3), Jared Grady (23), Israel Álvarez (0), Cristian Alcaráz (-) y Gonzalo García (0)

Crónica: Daniel Porto / murciaenlacancha.es


C.B PUERTO SAGUNTO – L´ALFÁS – P.N SERRA GELEDA (66-59)


Crónica no disponible.


BEHAPPY2-C.B MYRTIA – SERVIGROUP BENIDORM (73-65)

Foto: C.B Myrtia

Victorias sufridas también valen. Es más, incluso saben diferente. Ayer nuestro EBA recibía en el Príncipe de Asturias a un rival complicado, en pleno despegue pero sin suerte en lo que a resultados se refiere. Servigroup Benidorm lleva haciendo las cosas bien varios años, siempre ha sido un equipo competitivo y en la tarde del sábado no iba a ser menos. Los de Nico Sánchez y Óscar Retortillo realizaron un partido muy bueno, que fue contrarrestado por nuestra defensa con el paso de los minutos.

El resultado final, 73-65, se debe al crecimiento de los de Quini García a lo largo del choque. Las cosas no pintaban bien cuando Benidorm, apoyados en Joscar Demby y Julian Lewis, irrumpían en nuestro aro con fuerza y solvencia. Los visitantes comenzaron a distanciarse en el marcador (7-17), mientras que los nuestros intentaban recortar diferencias apoyándose en el juego interior. Sin embargo, a la dupla de americanos se les unió un atinado Álex Jordá (el mejor de los benidormenses al final del choque con 20 puntos) para cerrar el primer cuarto con +13 en el electrónico (12-25).

Tras unos primeros diez minutos sin apenas fallo en el equipo de Nico Sánchez, los visitantes siguieron luchando para mantener las distancias en torno a los diez puntos. Solamente en los últimos tres minutos del segundo cuarto pudimos acortar diferencias e, incluso, ponernos por delante (36-35) tras un 12-0 de parcial favorable a los nuestros. Solo una canasta de Álex Jordá impediría a BeHappy2 CB Myrtia irse por delante al descanso. 36-37 y la mitad del choque por disputar.

Igualdad. Seguramente es el mejor término para definir el arranque del tercer cuarto, en el que se sucedían las canastas por parte de ambos bandos: Pepe Llorente y Luis Rueda fueron los protagonistas de este “toma y daca” que acabaron rompiendo Juan Ballesta y Samu Alcaraz desde el 6’75, para poner el 49-44. La férrea defensa de los de Quini surtió efecto, y la ventaja llegó hasta los ocho puntos (57-49) para cerrar un tercer cuarto en el que los murcianos siguieron demostrando su condición de líder y de equipo que sabe reponerse a las adversidades.

El último periodo comenzó con buenas jugadas de Benidorm para recortar distancias, pero fue Juanjo Coello quien con dos triples nos permitió coger aire (64-55). Las visitas a la línea de tiros libres fueron frecuentes en este último cuarto, con los visitantes recortando diferencias y Myrtia luchando duro bajo el aro a través de El Lepero y Marcos Molina. Los locales cogieron un buen colchón de puntos de diferencia que ya no dejaron escapar; al final del partido, 73-65 para un CB Myrtia que sigue líder invicto de la categoría. La próxima semana se cierra la primera vuelta de la fase regular: nos enfrentaremos a UCAM Murcia en el derbi de la capital, contra el segundo clasificado del grupo, en el Príncipe de Asturias (sábado, 19:00).

BeHappy2 CB Myrtia (73) – Juan Ballesta (13), Samuel Alcaraz (13), Quique Navarro (-), Jorge Lledó (8) y Juan Oliva (3); también jugaron Juanjo Coello (6), José Antonio Fernández (8), Pepe Llorente (12), Antonio Sánchez Cutillas (-) y Marcos Molina (10). No jugó Juanjo Ros.

Servigroup CB Benidorm (65) – Luis Rueda (13), Rubén Ballester (2), Pedro Rubbera (3), Julian Lewis (8) y Joscar Demby (14); también jugaron Unai Bereziartua (-), Alejandro Jordá (20) y Luis Enrique Rodríguez (5). No jugó Daniel Adriasola.

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación C.B Myrtia


VALENCIA BC – UCAM MURCIA CB (71-70)


Crónica no disponible.


GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA – POWER ELECTRONICS PATERNA (87-78)

Foto: CEB Llíria

Nueva e importante victoria del Llíria ante uno de los equipos más fuertes del grupo, tercer clasificado hasta esta jornada, en un partido que dominó en la pista y en el marcador prácticamente en su totalidad, y que coloca a los edetanos en una meritoria tercera plaza empatado con el segundo, UCAM Murcia.

Por primera vez en la temporada, Toni Victoria contaba con toda la plantilla a su disposición, una vez superadas las molestias físicas y lesiones de jugadores como Dennis Tokaev y Javi Martínez. Por su parte, el Paterna llegaba al partido con la baja de su pívot Jacobo Ijeilat.

Como era de esperar en un duelo entre dos de los equipos más anotadores de la liga y que más ritmo imponen a su juego, el comienzo fue fulgurante y y espectacular con los ataques de ambos equipos imponiéndose claramente a sus defensas. Primero pegaba el Llíria, que conseguía abrir en cuatro minutos la primera brecha en el marcador (14-7), pero era rápidamente contestado con un parcial de 0-10 del equipo paternero para darle la vuelta al marcador (14 -17 m.7). Reaccionaba de nuevo el equipo edetano con una destacada fluidez ofensiva y en un muy buen final de cuarto, recuperaba la iniciativa en el tanteo para no dejarla ya en el resto del partido, poniendo el 28 a 20 a la conclusión del período .

Toni Victoria movía el banquillo y hacía las primeras rotaciones del partido, pero el equipo seguía jugando con buen ritmo y anotando con cierta facilidad (38-28 m.5). Con el partido aparentemente controlado, una ligera relajación edetana en los minutos finales del cuarto la aprovechaba el equipo visitante para reducir la diferencia a sólo cuatro puntos al descanso (44-40).

El paso por los vestuarios dejaba algo dormidos los dos equipos. Los edetanos, siguiendo la inercia de los últimos minutos del cuarto anterior, acumulaban errores en ataque y sólo eran capaces de anotar seis puntos en cinco minutos. Por su parte, el Paterna tampoco veía canasta en ese periodo y desaprovechaba la oportunidad de apretar un marcador que reflejaba un 50 a 44 en el ecuador del cuarto. Poco a poco el Llíria volvía a reencontrarse con su juego y conseguía imprimir más intensidad y acierto en sus ataques, que le permitían mantenerse con cómodas diferencias cercanas a los diez puntos en el marcador, pero con la sensación de estar perdiendo una buena oportunidad de romper definitivamente el partido. A la finalización del cuarto, 62 a 54 para los edetanos.

Los últimos 10 minutos, al igual que el primer cuarto, volverían a ser de un altísimo ritmo ofensivo en las dos zonas. Ambos equipos sumaban puntos fácilmente en un intercambio constante de canastas, pero que gracias al desafortunado día de los paterneros desde la línea de tiros libres (17 de 29), en ningún momento conseguían bajar las diferencias de los ocho o diez puntos ni comprometían la victoria edetana. Una victoria, sexta de la temporada, que finalmente se conseguiría con el resultado de 87 a 78 y que deja una jornada más a los edetanos dentro de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Una semana más destacamos la aportación ofensiva de los edetanos Vicente Faubel y Víctor Pérez, con 18 y 20 puntos respectivamente, así como la capacidad reboteadora de Cándido Matoso, que en un día más gris en el aspecto anotador (5 puntos), conseguía igualmente dominar la zona con la captura de 10 rebotes. Pero sin duda, el auténtico protagonista del encuentro fue el ala-pívot Rubén Ramos, que con 22 puntos (8 de 10 en lanzamientos de dos puntos) y 4 rebotes, conseguía irse a los 29 de valoración y postularse como candidato a MVP de la jornada.

El próximo sábado el Llíria viajará hasta Benidorm para cerrar la primera vuelta de la liga regular en el partido que le enfrentará a los de la Marina Baja a partir de las 19: 30h. Una buena oportunidad para hacer turismo y disfrutar en directo del partido de nuestro equipo.

Crónica: Dpt Comunicación / CEB Llíria


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Rubén Ramos.
Foto: FEB.es

MVP RUBEN RAMOS (LLIRIA) 29 DE VALORACION

2-José Ortega (UCAM) 28.

3-Alexander Machowski (Puerto) 27.

4-Jared Grady (Cartagena) 26.

-Josep Puerto (Valencia BC ) 26.

-Jon Galarza (Valencia BC) 26.

5-Jordan Kaspers (Puerto) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA88065349616
2UCAM MURCIA CB86255349214
3GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA86259055914
4POWER ELECTRONICS PATERNA85362259813
5VALENCIA BC84457455812
6C.B. PUERTO SAGUNTO84451855412
7SERVIGROUP BENIDORM83553256211
8UPCT BASKET CARTAGENA83555959111
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA8174815649
10CBJA8084805888

0 comentarios:

Publicar un comentario