martes, 29 de noviembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS | DREW WINDLER DEJA OVIEDO MIENTRAS QUE GANTT Y BULIC LLEGAN A HUESCA

Foto: Oviedo Baloncesto

El jugador Drew Windler ha decidido de manera unilateral romper con el compromiso que le unía al Oviedo Club Baloncesto y en la mañana del lunes 28 de noviembre ha puesto rumbo a EEUU sin que, ni directiva ni cuerpo técnico ni compañeros, lo supiesen.

El Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, explica la situación: “La salida de Drew Windler nos ha pillado a todos por sorpresa y ha causado un profundo malestar en todos los estamentos del Oviedo Club Baloncesto. El jugador nos había manifestado ya hace tiempo su intención de volver a su país por unos asuntos personales y tras varias reuniones entre el Club y el jugador, se había llegado a la decisión de que esa salida se produjese después del partido del 20 de diciembre y coincidiendo con el breve parón de Navidad. La sorpresa llegó ayer cuando, justo antes del entrenamiento, nuestro delegado recibe un mensaje del jugador donde le dice que no estaría en el entrenamiento porque ha emprendido el viaje de vuelta a Estados Unidos. Su decisión se produce sin previo aviso a nadie del Club, ni entrenadores, ni directiva, ni compañeros, ni incluso a su agente, generando los perjuicios deportivos y económicos que todos podemos imaginar. La decisión es tomada por el jugador de manera unilateral rompiendo el contrato que vinculaba a las dos partes. Ante esta situación el Club se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere oportunas para el resarcimiento de los perjuicios tanto deportivos como económicos que esta situación nos puede generar”.

Además, Galán ha comentado que “el Club lleva varias semanas trabajando en la incorporación de su sustituto y en las próximas horas estaremos en condiciones de anunciar su inminente llegada a España”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


Foto: Peñas Huesca

Tras una semana de duras negociaciones, finalmente el Magia Huesca se ha hecho con los servicios del escolta estadounidense Gregory Gantt, y del pívot bosnio Mirza Bulic.

Gregg Gantt (USA, 1991) es un escolta de 1,88 m, que hasta la fecha ha estado jugando en el equipo de ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA, de LEB PLATA. Durante su estancia en el equipo vasco, Gregg ha promediado 17,2 puntos por partido, en 29 minutos en pista, lo que le ha valido para liderar la clasificación de anotadores de la competición. Gantt viene a Huesca para sustituir a Carlino, por lo que deberá asumir un papel de jugador importante en el ataque del Magia, así como estar a la altura del equipo en lo que a la defensa se refiere. Gantt ya tenía experiencia en la LEB ORO, puesto que durante la temporada 14/15 disputó 17 partidos en Quesos Cerrato Palencia, a donde llegó a mediados de enero de 2015.

Por su parte, Mirza Bulic (BOSNIA, 1992) es un pívot de 2,07 metros, viejo conocido de Sergio Jiménez, pues estuvo a sus órdenes la temporada pasada en Araberri (LEB PLATA). Llega para sustituir al pívot lituano Augustinas Jankaitis, después de que éste decidiera desvincularse del Magia. Bulic llega procedente de Marruecos, en donde se encontraba disputando la primera división de baloncesto. Durante la temporada pasada en Araberri, fue uno de los jugadores más destacados, promediando un total de 11 puntos y 5,3 rebotes en 29 minutos de juego. Se trata de un jugador con buenos porcentajes desde la pintura, y que incluso puede tirar desde el 6,75 m.

Con la llegada de estos dos jugadores, se da por cerrada la plantilla de esta temporada 2016/2017.

Se espera que ambos puedan debutar en el próximo partido que el Magia dispute ante al TAU Castelló, en tierras castellonenses.

Noticia: C.B Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario