lunes, 21 de noviembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J10 | JASON CAIN & FRAN GUERRA, GALICIA CALIDADE PARA EL BI-MVP

Cain y Guerra, MVP compartido.
Foto: Pablo Romero / FEB

Suele decirse que no hay dos sin tres y quizá por eso Jason Cain (Marín Peixegalego) no podía dejar pasar la oportunidad de sumar su tercer MVP a lo largo de su temporada de retorno a la Liga LEB Oro. Y es que el jugador interior parece haber encajado a la perfección en el proyecto del plantel pontevedrés convirtiéndose en pieza indispensable dentro de los esquemas de un Javi Llorente encantado con su presencia en A Raña.

Y si no bastaría con echar un ojo a su último partido en el que volvió a protagonizar una nueva exhibición de juego con una autoridad que le llevó a firmar 28 tantos de valoración que bien valieron la vuelta de los suyos a la senda del triunfo. Un estelar encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Cáceres P. Humanidad y al que Cain contribuyó activamente con 18 puntos (8/12 TC), 7 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Y aunque en esta ocasión el premio pudo llegar al fin acompañado de una victoria, al jugador más valorado del vestuario pontevedrés le salió un competidor dentro del encuentro que cerraba la jornada, un Fran Guerra (Ourense Provincia Termal) en constante crecimiento y al que tampoco le están saliendo nada mal las cosas en su regreso a la Liga LEB Oro. Con idéntica valoración sobre la cancha de la C.E. Joan Gamper, el interior canario lideró el triunfo ourensano ante el filial del FC Barcelona con 21 puntos (5/6 TL y 9/10 T2), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Su mejor encuentro dentro de una temporada en la que Jason Cain y Fran Guerra han dado forma a una dupla interior letal para las defensas rivales con un auténtico sello Galicia Calidade con el que ejercer como abanderados de sus respectivos proyectos.

Apartado anecdótico:

Regresa el MVP compartido a una Liga LEB Oro que repartirá por primera vez el protagonismo de su máximo galardón individual durante la presente temporada. Un premio que se dividió por última vez durante las semifinales del pasado curso cuando Zach Monaghan (Leyma Coruña) -hoy en el quinteto- y Goran Huskic (Peñas Huesca) igualaron sus actuaciones con 27 tantos durante la primera jornada de dicha ronda. Un hecho que se había producido anteriormente en la ronda de cuartos de final (J.4) y que se había repetido hasta en cinco ocasiones a lo largo de una Liga Regular de récords (7 ocasiones).

En dicha comparativa respecto a la mencionada campaña 2015/16 el hoy MVP Jason Cain iguala con su tercer galardón las tres presencias logradas el pasado curso por Oliver Arteaga (Planasa Navarra) colocándose a tan sólo una del cuarteto de galardones cosechados por el histórico Richi Guillén (IF Clínicas Rincón). Unos guarismos que permiten al interior norteamericano liderar el ranking individual de un curso en el que Fran Guerra ha sumado el primer MVP de su carrera en las competiciones FEB.

Palabra de Cain: “Debemos permanecer unidos como grupo”

Una semana más y ya van tres durante las diez primeras jornadas, el norteamericano Jason Cain volvió a ejercer como el MVP de una jornada en la que su equipo pudo sacarse al fin la espinita del triunfo en un complicado encuentro ante un rival directo.

Un triunfo que ha servido para reconfortar al vestuario tal y como reconocía el interior norteamericano apenas unas horas después: “Han sido semanas complicadas en las que el equipo ha trabajado bien pero en la que nos hemos quedado varias veces a las puertas del triunfo. En esta ocasión teníamos al fin al equipo al completo y fuimos capaces de completar uno de nuestros mejores partidos, especialmente en un tramo final de partido en el que fuimos capaces de completar muy buenas jugadas para terminar ganando el partido. Habíamos trabajado bien durante las últimas semanas para ello y creo que ya nos merecíamos un resultado así”.

Y, en esta ocasión, su buen hacer sobre la pista sí que sirvió para poder redondear su magnífica actuación con un triunfo que ayudará a los suyos a ver la vida de otro modo: “Un MVP siempre es un motivo de orgullo pero tal y como te había comentado en las dos semanas anteriores si este no viene acompañado del triunfo no sirve para nada. En esta ocasión me siento realmente satisfecho de que haya podido servir para ayudar al equipo a ganar y tan sólo espero poder mantener esta regularidad de cara a las próximas jornadas donde nos vienen de nuevo partidos muy complicados y en los que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para poder ganar”.

Un camino que no será ni mucho menos sencillo y que comenzará en una complicada cancha como la de un Quesos Cerrato Palencia al que visitarán con la moral reforzada: “Sabemos que la clave estará en permanecer unidos como grupo porque cuanto más equipo seamos mejores resultados obtendremos. Ahora visitamos una pista muy complicada como el Marta Domínguez donde nos espera un gran equipo lo que nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros en un partido muy difícil de jugar y en el que tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos. Con el paso de las semanas seguimos mejorando así que esperamos poder dar un paso más de cara a este partido y poder seguir creciendo durante la temporada”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Han transcurrido 10 jornadas desde que diera comienzo la temporada y los principales jugadores de la Liga LEB Oro comienzan a asentarse con fuerza en sus respectivas posiciones tal y como demuestra la composición de un quinteto ideal de la jornada en el que todos sus integrantes saben muy bien lo que es hacerse con este galardón. Un premio que alcanza por primera vez esta temporada el base Zach Monaghan (Leyma Coruña) tras su buen hacer en una noche en la que no pudo mantener sin embargo a su equipo al frente de la tabla, un lugar al que se acerca silencionamente el escolta Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) tras el enésimo triunfo del plantel vitoriano en Mendizorroza así como un Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) triunfante en Riazor para poder dar un nuevo impulso a los suyos.

Aunque, una semana más y tal y como viene siendo tradición, la lucha por el MVP se focalizó en un juego interior en el que los dos hombres más destacados del fin de semana terminaron por compartir protagonismo y galardón. Sendas actuaciones valieron el triunfo para sus respectivos equipos para unos Jason Cain (Marín Peixegalego) y Fran Guerra (Ourense PT) que formaron una letal pareja de pívots.

Base: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 22 val: 19 puntos (4/6 TL y 6/10 TC), 2 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Escolta: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 22 val: 19 puntos (7/10 TC), 3 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas.

Alero: Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) 22 val: 20 puntos (2/3 TL y 7/11 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jason Cain (Marín Peixegalego) 28 val: 18 puntos (8/12 TC), 7 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (Ourense PT) 28 val: 21 puntos (5/6 TL y 9/10 T2), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jason Cain:

Partidos jugados: 8

Minutos: 27,03 p.p.

Puntos: 12,6 p.p.

Rebotes: 5,6 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 6 p.p.

Valoración: 16 p.p.

Estadísticas de la temporada - Fran Guerra:

Partidos jugados: 10

Minutos: 24,25 p.p.

Puntos: 12,6 p.p.

Rebotes: 5,8 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 14,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Jason Cain:

Cat. Inferiores: Virginia College

2005/07: Universidad de Virginia (NCAA - EEUU)

2007/11: Phantoms Braunschweig (BBL - Alemania)

2011/12: Eisbären Bremerhaven (BBL - Alemania)

2012/13: Bayreuth (BBL Alemania)

2013/14: Leyma Natura Coruña (LEB Oro)

2014/16: Atlético Petroleos de Luanda (Angola)

2016/17: Marín Peixegalego (LEB Oro)

Trayectoria deportiva Fran Guerra:

Categorías Inferiores: Ciudad de Telde

2007/08: Ciudad de Telde (Cadete)

2008/10: Ciudad de Telde (Junior)

2010/12: Asefa Estudiantes (Liga EBA)

2012/13: Asefa Estudiantes (Liga EBA y Liga Endesa)

2013/14: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2015/16: Movistar Estudiantes (Liga Endesa)

2016/17: Ourense Provincia Termal (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Fran Guerra:

2010: Participación - A.S. Tournament U18 (Mannheim)

2010: Puesto 11º - Europeo U18 (Lituania)

2012: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Eslovenia)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario