domingo, 27 de noviembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J11 |GORAN HUSKIC, LA REDICION DE UN MVP CON ALTAS MIRAS

Goran firmó su segundo MVP.
Foto: P.Romero/FEB

Comienza a ser sumamente habitual el poder encontrar el nombre de Goran Huskic entre el de los hombres más valorados de cada jornada en la Liga LEB Oro. Un papel que le ha llevado a ejercer como el tercer jugador con mayor promedio de la presente campaña y que se está convirtiendo en determinante para un San Pablo Burgos que crece en la tabla en paralelo a sus brillantes actuaciones.

Una afirmación probada durante la jornada inaugural de la competición con un MVP cimentado en 40 tantos de valoración y reafirmada en la noche del pasado viernes con los 37 puntos con los que desarboló a un Sáenz-Horeca Araberri que había llegado a El Plantío como invicto durante las cuatro últimas jornadas. Toda una exhibición de juego que le llevó a firmar 18 puntos (2/3 TL y 8/10 TC), 15 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas claves para el sexto triunfo de los de Diego Epifanio.

Aunque más allá de los números, cada encuentro de Goran Huskic sobre la cancha burgalesa comienza a ser un cúmulo de sensaciones positivas con el que anticipar un prometedor futuro que parece encaminado hacia una Liga Endesa que mira ya de reojo a sus actuaciones. Un center con un enorme potencial y que ha hecho de sus apenas 24 años su mejor arma de futuro.

Apartado anecdótico:

La carrera por el MVP absoluto de la temporada ya ha comenzado en una LEB Oro en la que el interior Goran Huskic (San Pablo Burgos) no ha dejado de dar pasos al frente desde que se lanzara al aire el balón inaugural de la temporada. Con una media de 20,5 tantos de valoración por noche, el center serbio ejerce ya como el tercer jugador más valorado de la Liga a 19 puntos de una primera plaza ocupada en estos momentos por un Jordi Trías (FC Barcelona) que ejerce como el jugador más regular de la temporada.

Con su segundo MVP de la temporada, tras el cosechado durante la primera jornada de competición, Huskic se coloca a tan sólo uno de los tres galardones firmados hasta el momento por el líder de la temporada Jason Cain (Marín Peixegalego) como premio a un fin de semana en el que el cinco de origen serbio protagonizó el octavo premio individual de su carrera tras los seis cosechados en la campaña 2015/16.

Palabra de MVP: “La confianza me ha ayudado a crecer”

Sin un solo minuto que perder su San Pablo Burgos aprovecha la jornada de domingo para entrenar en doble sesión de cara al importante encuentro que les llevará a medirse al FC Barcelona en la noche del próximo martes.

Dos sesiones con apenas unas horas de descanso entre medias y en las que Goran Huskic aprovecha para “rendir cuentas” acerca del que fue uno de sus mejores encuentros de la temporada. Un triunfo sumamente importante ante un Araberri que llegaba a Burgos en una buena dinámica: “Después de dos partidos un tanto irregulares sabíamos que la visita de Araberri no iba a ser sencilla ya que son un equipo muy peligroso y que llegaba un en buen momento pero supimos sacar nuestras virtudes a lo largo de un partido en el que fuimos capaces de controlar la ansiedad para soltarnos en ataque. Estamos satisfechos por cómo salieron las cosas pero, sobre todo, porque este partido nos tiene que ayudar a marcar un camino sobre el que seguir creciendo como grupo”.

Sin lugar a duda la mejor manera de corregir el rumbo del equipo tras unas semanas en las que tanto el grupo como el MVP no se habían sentido especialmente cómodos: “En los últimos partidos no me había sentido cómodo y creo que eso el equipo lo ha notado. Mi rol este año es un poco diferente al de la temporada pasada en Huesca pero la confianza que ha depositado en mí tanto Epi como los compañeros me ha ayudado a crecer y es clave a la hora de entender que haya podido hacer un partido como el del viernes. A nivel grupal hemos atravesado un bache pero tengo la sensación de que este partido ante Araberri puede ser el inicio de un cambio, el partido que nos ayude a dar un paso al frente y superar este momento y la clave para poder convertirnos en el equipo peligroso que queremos llegar a ser”.

Un reto que tendrán dos exigentes pruebas a lo largo de la próxima semana con las que comprobar la reacción de un San Pablo Burgos que quiere mirar alto: “Durante la temporada se ha podido comprobar que cuando jugamos varios partidos en pocos días el equipo adquiere confianza y responde muy bien a las exigencias del calendario. Así han llegado nuestras victorias anteriores y es por ello que ahora queremos sumar la segunda consecutiva en nuestra visita al FC Barcelona antes de pensar en un partido ante Ourense en el que intentar cerrar una semana con tres victorias. Con lo igualada que está la liga, si lo conseguimos estaremos mucho más cerca de los puestos de arriba”.

Y para ello será indispensable el apoyo de una afición con la que Goran Huskic se siente encantado: “Ya en pretemporada dije que estaba deseando jugar en El Plantío porque el club contaba con una de las mejores aficiones de la competición y así he podido comprobarlo durante los primeros partidos de Liga. Nos lo dan todo en cada encuentro y ahora nosotros queremos corresponderles ofreciéndoles cada noche de viernes nuestra mejor versión para que entre todos podamos llegar lo más lejos posible esta temporada”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No resulta sencillo el poder brillar a domicilio en una Liga tan exigente como la LEB Oro pero si algo han demostrado los integrantes del quinteto ideal de la undécima jornada es que la presión de las gradas supone para ellos toda una motivación.

Y si no que se lo digan a un quinteto ideal en el que cuatro de sus integrantes fueron capaces de firmar brillantes actuaciones a domicilio a lo largo de una jornada especial para el mejor base. Y es que, en su retorno a Huesca, el playmaker Christian Díaz (Ourense P. Termal) fue capaz de firmar 26 tantos de valoración igualando el tope de asistencias de la temporada (11) para poder ejercer como pieza clave de un triunfo en el que también despuntó al tres uno de sus compañeros de equipo, el danés Zarko Juric (Ourense P. Termal). Ambos jugadores flanquearon de este modo en el perímetro ideal a un Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) que comienza a ser todo un clásico de una sección en la que firmó en Burgos su tercera aparición del curso pese a no poder evitar la derrota de los suyos.

Aunque si hubo un lugar en el que se fraguó el MVP ese fue un juego interior en el que se estrenará esta temporada el ala-pívot Kyle Cooper (TAU Castelló) tras los 34 puntos de valoración aportados al tercer triunfo castellonense de una campaña en la que Goran Huskic (San Pablo Burgos) comienza a adquirir galones de estrella con la consecución de su segundo MVP del curso.

Base: Christian Díaz (Ourense P. Termal) 26 val: 10 puntos (5/6 TL), 6 rebotes, 11 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 23 val: 26 puntos (5/8 TL y 9/21 TC), 6 rebotes, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Alero: Zarko Juric (Ourense P. Termal) 25 val: 18 puntos (2/2 TL y 6/7 TC), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kyle Cooper (TAU Castelló) 34 val: 22 puntos (5/5 TL y 8/11 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 37 val: 18 puntos (2/3 TL y 8/10 TC), 15 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 11

Minutos: 26,37 p.p.

Puntos: 13,5 p.p.

Rebotes: 8,3 p.p.

Asistencias: 3,6 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 20,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:

Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario