domingo, 6 de noviembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J7 | VOLODYMUR GERUN, LA METEORICA EXPLOSION DE UN MVP EXPRESS

Foto: Gerun, MVP para la ilusión en LogroñO.
Foto: P.Romero/FEB

Corría el pasado mes de diciembre cuando el Viten Getafe incorporaba a sus filas a un pívot por aquel entonces sin equipo pero que había enamorado a la dirección deportiva del Baloncesto Fuenlabrada en su scouting de seguimiento. Su nombre, Volodymyr Gerun y en su hoja de servicios un amplio currículum por el baloncesto europeo de formación a pesar de los 21 años que reflejaba la ficha con la que iba a debutar en las competiciones nacionales.

Y pareció no ser del todo mala la apuesta del plantel entrenado por Armando Gómez ya que su recién estrenado pívot duró apenas un par de semanas en su vestuario, el tiempo exacto que necesitó este 2,08 de origen ucraniano para demostrar que la Liga LEB Plata no estaba hecha a lo que su juego podía ofrecer. Así lo recuerda el que fuera su técnico durante dos partidos para el recuerdo: “En los vídeos e informes que habíamos consultado habíamos visto a un jugador que jugaba a una intensidad muy por encima de la de los demás. En las tres semanas que estuvo con nosotros demostró una capacidad de esfuerzo excelente y un gran instinto para rebotear y finalizar cerca del aro por lo que casi desde el primer día tuvimos muy claro que iba a ser imposible retenerlo”.

Y tal y como se esperaba -pero quizá mucho antes de lo previsto- la oportunidad llegó a modo de oferta desde las filas del Actel Força Lleida por los que Gerun hacía las maletas para volver a empezar. La historia se repetiría de nuevo solo que en esta ocasión en una categoría superior con brillantes actuaciones que le llevaron a figurar incluso en el quinteto ideal de la jornada apenas tres semanas después.

Sin lugar a duda la mejor carta de presentación en una Liga LEB Oro en la que apostó por continuar realmente pronto ya que, antes incluso de poner rumbo a casa para su descanso estival, el protagonista del séptimo MVP del curso visitaba Logroño para conocer la ciudad y el club que habían lanzado ya sus redes sobre él. Volodymyr se dejó atrapar y su firma con el Calzados Robusta no se hizo esperar de cara a una temporada con la que seguir creciendo.

De este modo comenzó a fraguarse un primer galardón individual que ha llegado tras su gran actuación ante el líder Leyma Coruña, un equipo al que plantó cara con 29 tantos de valoración cimentados en 19 puntos (3/4 TL y 8/10 T2), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas que no pudieron materializarse en un triunfo pero que invitan a un optimismo moderado en las filas del conjunto riojano.

Apartado anecdótico:

Primer galardón en territorio nacional para un Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) para el que la consecución de un MVP no es precisamente algo nuevo. Y es que el joven interior ucraniano lanzó su mejor carta de presentación con apenas 16 años de edad cuando se convirtió en el MVP del Europeo U16 - División B disputado en su país en el año 2010. Por aquel entonces, Gerun fue clave en la consecución de la medalla de plata asentando los cimientos para un futuro en el que ha conquistado ahora su primer galardón en la LEB Oro.

Palabra de MVP: “Estamos muy cerca del primer triunfo”

Sin apenas Tiempo para poder mirar atrás la Liga LEB Oro disputará en apenas 48 horas una nueva jornada lo que obliga a sus protagonistas a dejar atrás cuanto antes lo sucedido a lo largo de un fin de semana que ha contado de nuevo con sabor amargo para la plantilla del Calzados Robusta.

Un equipo que pese a tener en sus filas al MVP de la jornada y uno de los hombres más valorados de la competición no pudo romper su racha negativa con un 0-7 en su contra que sigue muy presente en la cabeza de Volodymyr Gerun: “Aunque pasen las horas no puedes dejar de pensar en cómo sucedió todo… Fue un partido complicado ante un equipo muy organizado al que plantamos cara con un buen baloncesto pero no pudimos mantener nuestra defensa hasta el final y eso terminó por costarnos la victoria. No podemos hacer otra cosa que intentar aprender de los errores para poder pasar página cuanto antes”.

Un encuentro que trajo consigo su primer MVP desde su llegada a España 11 meses atrás pero que hubiera cambiado, sin ningún tipo de duda, por un triunfo para su equipo: “Personalmente el haber podido obtener un MVP en una Liga como la LEB Oro es algo realmente positivo y toda una motivación a la hora de poder seguir trabajando pero para nada es un motivo de alegría ya que no sirvió para que el equipo ganara”.

Y es que los riojanos esperan poder sacarse cuanto antes la espinita de un triunfo que han visto realmente cerca en no pocas ocasiones pero que se ha escapado durante las siete primeras jornadas: “Sabemos que estamos cerca de la victoria pero se nos están escapando partidos igualados que queremos convertir realmente pronto en triunfos. Estamos haciendo un buen baloncesto y tan sólo nos queda el poder prolongarlo durante los 40 minutos, tenemos que cambiar algunas cosas pero la clave estará en defender y jugar realmente duro. El próximo partido ante Marín es clave para poder ganar confianza e invertir nuestra suerte, queremos empezar a ganar y poder escalar posiciones en la clasificación”.

Toda una declaración de intenciones por parte de un jugador que tiene realmente claros los objetivos para su segunda temporada en la competición: “Me estoy sintiendo realmente bien en España y ya me he acostumbrado tanto a la vida como al juego que se desarrolla aquí. El Calzados Robusta es un buen lugar en el que seguir mejorando como jugador y en el que cuando termine el año espero poder ser mucho mejor que el día en el que llegué a Logroño, ese es mi deseo en un equipo con el que espero poder ganar el mayor número de partidos posibles”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con nada más y nada menos que 13 triples anotados, los tres protagonistas del perímetro del quinteto ideal de la jornada destacaron especialmente por su acierto desde más allá del 6,75. Una condición que llevó a rozar la excelencia a todo un habitual de esta sección, un Xavi Forcada (CB Prat) para el que sus 25 tantos de valoración bien valieron su segunda nominación de la temporada como mejor base de la semana. El playmaker no pudo sin embargo celebrar un triunfo que tuvo un sabor especial para Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) ya que su gran serie desde el 6,75 (8/9 T3) bien valió la primera victoria a domicilio de un conjunto vitoriano que se colocó de este modo a un triunfo de Jonathan Gilling (Cafés Candelas Breogán) tras un nuevo zarpazo gallego.

Y como si den un calco de las dos últimas jornadas se tratara, la lucha por el galardón del MVP de la semana volvió a focalizarse al cinco. Un puesto en el que Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) sumó su primer premio individual en una noche en la que su +29 no le sirvió al colista para poder dejar atrás dicha condición. Eso sí, fue más que suficiente para que el interior ucraniano ejerciera como el hombre más valorado de una jornada en la que Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia) formó dupla interior junto a él al certificar la quinta palentina.

Base: Xavi Forcada (CB Prat) 25 val: 17 puntos (7/10 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Escolta: Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) 26 val: 30 puntos (4/4 TL y 8/9 T3), 3 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Alero: Jonathan Gilling (Cafés Candelas Breogán) 21 val: 16 puntos (4/5 TL y 5/7 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia) 25 val: 12 puntos (5/8 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 4 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) 29 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/10 T2), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Volodymyr Gerun:

Partidos jugados: 16

Minutos: 25,02 p.p.

Puntos: 11,8 p.p.

Rebotes: 6,7 p.p.

Asistencias: 0,4 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,2 p.p.

Valoración: 13,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Volodymyr Gerun:

Cat. Inferiores: Canarias Basketball Academy

2011/12: Dnipro Dnipropetrovsk (Superleague - Ucrania)

2012/13: West Virginia University (NCAA - EEUU)

2013/15: Portland University (NCAA - EEUU)

2015/16: Viten Getafe (LEB Plata)

2015/16: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2016/17: Calzados Robusta (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario