miércoles, 16 de noviembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS | MAMADOU SAMB, NUEVO REFUERZO DEL QUESOS CERRATO PALENCIA

Foto: CB Breogán (@Patmas16)

Tras la sorprende marcha de Carl Engström, la plantilla de Quesos Cerrato Palencia afrontó dos importantes partidos con una rotación de solo 8 jugadores. La visita a San Sebastián y el partido ante CB Melilla se saldaron con derrota fuera y victoria como locales, ambos partidos con resultados ajustados. En los dos enfrentamientos se dejó notar la escasa rotación interior de los morados. La llegada de Samb viene a paliar esas deficiencias, además de aportar su calidad y conocimiento de la liga.

Mamadou Samb, aunque nacido en Senegal, tiene pasaporte español ya que llegó a España con 14 años, estaba jugando en el UMF Tindastoll de la liga Islandesa. Su última campaña en España fue en las filas de CB Breogán donde promedió 9,6 puntos, 4,1 rebotes y 10 créditos de valoración.

Formado en la cantera del FC Barcelona, también puede presumir de experiencia en ACB ya que disputó dos temporadas y media en la máxima categoría con Bilbao Basket, donde llego a disputar Copa del Rey, Eurocup y Euroliga.

Sus números en ACB tras disputar 74 partidos son 3,1 puntos y 1,8 rebotes en 8 minutos de media.

¿Cómo juega Samb?

Se trata de un jugador de gran envergadura, por lo que resulta peligroso en el poste bajo, donde resulte con facilidad, especialmente con semiganchos cercanos al aro o reversos para librarse de su par. Tiene buen tiro de 2 y 3 puntos. Si recibe de cara siempre busca el tiro donde posee buenos porcentajes. Desde 6,75 es muy peligroso desde posiciones abiertas y también en pick&pop. También destaca por ir bien al rebote ofensivo. Defensivamente no destaca por su fuerza en la pintura, pero si que gracias a su altura, desvía o tapona bastantes tiros.

La llegada de Samb deberá aportar solidez al juego interior palentino, a la espera de que la recuperación de Joan Tomás complete la plantilla morada.


Noticia: baloncestoconp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario