viernes, 25 de noviembre de 2016

LEB ORO PREVIA J11 | UN NUEVO TRIPLETE PARA CULMINAR NOVIEMBRE

Calzados Robusta quiere rugir de nuevo.
Foto: Miguel Herreros

Comprendidas entre la noche de este próximo viernes y la tarde del domingo día 2, la Liga LEB Oro disputará un nuevo triplete de jornadas a lo largo de 9 días en los que los primeros clasificados esperan poder sumar una terna de victorias con las que optar en solitario a un codiciado liderato en el que RETAbet.es reina ahora mismo en solitario.

Un complicado reto para una de las ediciones más igualadas en la historia reciente de una competición en la que tan sólo dos triunfos separan la primera plaza con la línea de corte de unos playoffs por el ascenso que ejercen en estos momentos como una meta aún lejana ante el inminente cierre clasificatorio para la Copa Princesa de Asturias en la noche del próximo 30 de enero.

CALZADOS ROBUSTA vs FC BARCELONA: De imperiosa necesidad

Sin especular con otra cosa que no sea el triunfo. Así deberán saltas a la cancha del Palacio de los Deportes unos Calzados Robusta y FC Barcelona que se disputarán una de las victorias más importantes de la jornada, la que podría permitir a los riojanos abandonar la última plaza de la tabla dando caza a un rival directo o la que, por el contrario, podría ayudar a los catalanes a dar un importante paso al frente ante un equipo al que golpearían por partida doble con el primer paso hacia el average general. Un cita a la que los de Alfred Julbe llegarán tras cuatro derrotas consecutivas pero avalados por un juego que suele ganar enteros a domicilio, de este modo visitarán una cancha en la que el Calzados Robusta no ha sido aún capaz de sumar en positivo ya que el único triunfo de los de Antonio Pérez llegó a domicilio. Un reto de imperiosa necesidad para uno y otro equipo.

Fecha y hora: Viernes 25 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Juventud en la dirección. Cuentan en sus filas con históricos de la talla de Carles Bravo, Alberto Ruiz de Galarreta o Jordi Trías pero en duelo entre el Calzados Robusta ye l FC Barcelona estará marcado por el talento y la juventud de sus bases, unos Alberto Martín y Pol Figueras que parecen haberse adaptado a la perfección a una Liga en la que sus últimas actuaciones suponen el mejor síntoma de cara a sus respectivos equipos.

El dato: Un Ruiz de Galarreta en modo histórico. El capitán del equipo riojano sumará en la noche del viernes 400 partidos en la Liga LEB Oro. De ellos, 160 habrán sido con la camiseta riojana a donde llegó en la temporada 2011/12. En cifras, Galarreta cuenta con un promedio de 8,9 puntos por partido en estas catorce temporadas en Oro. Su trayectoria le ha llevado a diversos equipos: CB La Salle Mahón de Menorca (2003/05), CB Inca (2005/08), CB 1939 Canarias (2008/09), CB Ciudad de Vigo (2009/10), Obradoiro CAB (2009/10), C. Orense Baloncesto (2010/11) y CB Clavijo (2011-actualidad).

MAGIA HUESCA vs OURENSE PT: Con la brecha en la mente

Una brecha de tres encuentros separa ya los puestos de playoffs por el ascenso que cierra el Ourense Provincia Termal de los puestos de la tranquilidad por encima del descenso, los que marca un Peñas Huesca que ejercerá como su próximo rival. Unas diferencias que los de Sergio Jiménez esperan poder reducir aunque para ello será indispensable un triunfo con el que anular su tropiezo de la pasada semana sobre la cancha del CB Prat en encuentro en el que la defensa no brilló como suele hacerlo sobre la cancha del Palacio. Aunque a buen seguro le habrá servido a los oscenses para encontrar una motivación extra ante un exigente rival que llegará a tierras oscenses con seis victorias ya en su casillero y a la búsqueda de la segunda consecutiva. Para ello, los de Gonzalo García de Vitoria esperan poder mantener intacto el juego que les llevó a salir triunfantes de su duelo ante el FC Barcelona el pasado domingo.

Fecha y hora: Viernes 25 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un finalista de vuelta. El nombre de Christian Díaz ejerce como el del único jugador -junto a Marcos Suka- que ha disputado las dos últimas finales del playoff por el ascenso en la Liga LEB Oro. La primera de ellas con un COB con el que visitará en esta ocasión a un Magia Huesca con el que disputó el pasado mes de mayo la segunda de ellas. Uno de los bases más en forma de la competición y toda una amenaza para el que fuera su equipo.

El dato: Cambios en el Peñas, Pérez por Carlino. El último encuentro del Magia Huesca ante el CB Prat fue el último con la camiseta peñista de un Matt Carlino que solicitó su baja para poder incorporarse al Valoni Basket de la Lega Italiana. Su ficha será cubierta por la incorporación del base Pablo Pérez quien llega procedente del Valencia Basket de Liga EBA y que podría disputar ya sus primeros minutos de juego ante Ourense tras la tramitación de su licencia federativa. Perez jugó la pasada temporada en el CBCV de LEB Plata y es un habitual de las categorías de formación de la Selección Española.

SP BURGOS vs SÁENZ-HORECA: Un visitante temido

No atraviesa su mejor momento de la temporada un San Pablo Burgos que se precipitó el pasado fin de semana hasta la décima plaza con una derrota en Palma de Mallorca en un encuentro que los burgaleses llegaron a tener controlado con 15 puntos de renta. Un encuentro que los castellanos quieren olvidar lo antes posible festejando el primer aniversario de Diego Epifanio con un triunfo de esos para adquirir confianza. Y es que al otro lado de la pista se encontrarán a un Sáenz-Horeca Araberri para el que no hay nada imposible tras haber sumado el pasado fin de semana en Mendizorroza su cuarto triunfo consecutivo. Toda una proeza para una de las plantillas más modestas de la competición y que tratará de lograr sobre la cancha de El Plantío el más difícil todavía bajo las órdenes de un Arturo Álvarez que ha regresado a lo grande a la competición. Eso sí, deberán hacerlo in una de sus estrellas, un Kyle Rowley que cayó lesionado en uno de los entrenamientos de la semana y que estará apartado de las pistas durante al menos un mes.

Fecha y hora: Viernes 25 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un temido Sáenz-Horeca Araberri. Imbatidos en su feudo donde han logrado cinco triunfos en otros tantos encuentros los de Arturo Álvarez se han sacudido ya los nervios de la victoria a domicilio donde han enganchado dos resultados positivos consecutivos para un total de cuatro semanas invictos. Unos resultados que han llenado de confianza a un equipo para el que ya nada es imposible.

El dato: Primer aniversario de Diego Epifanio. Aunque aún quedan muy lejanas las 8 campañas en las que su predecesor Andreu Casadevall estuvo al frente del equipo, el autóctono Diego Epifanio celebró ayer miércoles su primer aniversario como máximo responsable de un San Pablo Burgos en el que afronta este año su segunda campaña completa. Sin lugar a duda la mejor oportunidad para celebrarlo con un triunfo de esos para adquirir confianza.

CÁCERES P.H. vs PALMA AIR EUROPA: Noche de reencuentros

Con la duda de un Carlos Toledo aún entre algodones recibirá el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a un Palma Air Europa en el que se reencontrará con un buen número de ex jugadores en sus filas. Y es que los baleares llegarán a Cáceres con 5 ex del conjunto local y dispuestos a prolongar su buen momento de forma que se ha traducido en dos triunfos consecutivos con los que auparse a la zona media-alta de la tabla. Todo ello gracias a la constancia imprimida por Xavi Sastre a un equipo que supo creer en sus posibilidades de remontada en su último encuentro ante un San Pablo Burgos al que fueron capaces de remontarle hasta 15 puntos. Separados por tres triunfos del que será su próximo rival, los baleares buscarán la tercera consecutiva ante un Cáceres que se entrenó durante la semana con un partido amistoso ante el CRD Libolo senegalés de Hugo López con una derrota (75-81) que sirvió sin embargo para realizar nuevas pruebas de cara a la competición liguera. De este modo Ñete Bohigas pudo apuntalar diferentes sistemas con los que buscarán ante los baleares la cuarta del curso.

Fecha y hora: Viernes 25 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Cáceres herido… a domicilio. Dieron un importante paso al frente con dos triunfos consecutivos en casa ante dos equipos de prestigio como el actual líder RETAbet.es GBC y su predecesor, un Leyma Coruña que perdió dicha condición en Cáceres pero todo el terreno ganado en el Multiusos se vio neutralizado con sendas derrotas a domicilio ante Melilla y Marín lo que obligará a los extremeños a dar un nuevo zarpazo en casa para proseguir con su escalada.

El dato: Cinco ex en las filas del Palma. El base Álvaro Frutos (2015/16), el escolta Ben Mockford (2014/16), el alero Asier Zengotitabengoa (2011/12), el ala-pívot Roger Fornas (2009/10) y el center Víctor Serrano (2015/16) podrían ser perfectamente el quinteto inicial del Palma Air Europa en su visita a Cáceres donde formarían un cinco en el que todos sus integrantes portarían la vitola de exjugadores de un Cáceres PH del que vistieron su camiseta durante al menos una temporada, todo un hecho sin precedentes.

QUESOS CERRATO vs MARÍN PEIXE: Duelo de campeones

Se enfrentarán sobre la cancha del Marta Domínguez los últimos campeones de Liga LEB Oro y Liga LEB Plata en una cita en la que los palentinos quieren ratificar la superioridad mostrada durante las últimas semanas donde los hombres de Sergio García han dado un paso al frente. Con la reciente llegada del center Mamadou Samb a sus filas y Joan Tomàs a punto de regresar tras la lesión que le ha impedido debutar hasta el momento, los palentinos han ido ganando enteros hasta sumar dos triunfos consecutivos con los que colocarse a un solo paso del liderato. Para poder optar a él, los palentinos deberían sumar la tercera ante un Marín Peixegalego mucho más tranquilo tras haber logrado romper el pasado fin de semana su racha de resultados negativos ante el Cáceres PH. Un choque en el que los hombres de Sergio Llorente dieron un importante paso al frente antes de iniciar uno de los tramos más duros de la competición y que les llevará a medirse a Quesos Cerrato, Actel F. Lleida y Cafés Candelas en apenas 9 días.

Fecha y hora: Viernes 25 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Marc Blanch imparable. No son pocas las ocasiones en las que el Quesos Cerrato Palencia se ha visto representado esta temporada en un Quinteto ideal de la jornada en el que las buenas actuaciones de Romà Bas y Urko Otegui han encontrado continuidad con el crecimiento durante las últimas semanas de un Marc Blanch que ejerció el pasado fin de semana como el mejor alero de la competición.

El dato: Tres MVps para un Jason Cain de récord. Sumó su primer MVP de la temporada en la jornada 5, repitió una semana más tarde y reivindicó su liderazgo el pasado fin de semana con su tercer galardón en apenas un mes. Y es que la aportación de Jason Cain está siendo fundamental para un Marín Peixegalego entregado a la aportación de su center norteamericano.

ACTEL F. LLEIDA vs LEYMA CORUÑA: A recuperar su camino

Llegaron a liderar la tabla clasificatoria durante las últimas semanas pero las dos derrotas consecutivas sufridas han apartado a Leyma Coruña y Actel Força Lleida de un liderato que se encuentra sin embargo a un único triunfo. Un dato que hace más importante si cabe su duelo directo si quieren mantener la lucha por una primera plaza que a buen seguro hubieran firmado tanto Tito Díaz como Borja Comenge durante la pretemporada. Y es que sus respectivos equipos han comenzado a un gran nivel un curso en el que el poseedor de la octava habrá recorrido en la noche del viernes cerca del 70% del camino hacia la permanencia, todo un logro a estas alturas del curso.

Fecha y hora: Viernes 25 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La sensible baja de Larry Abia. Tras un choque accidental contra un compañero durante el entrenamiento del lunes, el alero Larry Abia tuvo que ser operado de una fractura en el arco cigomático a la altura del pómulo lo que dejará al exterior coruñés alejado de las pistas al menos durante el próximo mes. Una baja importante para un equipo que ha hecho del perímetro una de sus fortalezas..

El dato: El retorno de Sergio Olmos. A buen seguro le vendrán a la mente los mejores recuerdos posibles cuando pise la cancha del Barris Nord. Y es que sobre su pista selló el center Sergio Olmos el que fue su tercer ascenso consecutivo a la Liga Endesa (2014/15) vistiendo por aquel entonces la camiseta de un Ford Burgos desde el que obtuvo su pasaporte al plantel coruñés.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario