martes, 29 de noviembre de 2016

LEB ORO PREVIA J12 | EL PENTALIDERATO SE EXAMINA EN LA NOCHE DEL MARTES

Sergi Pino y su GBC, a por el liderato.
Foto: Luis García

La Liga LEB Oro iniciará en la noche del martes la segunda de las tres jornadas comprendidas en nueve días y lo hará con un total de ocho encuentros en los que comenzará a despejarse el camino a un liderato compartido en estos momentos por cinco equipos.

Eso sí, habrá que esperar al mediodía del próximo martes 6 de diciembre para conocer si el actual líder, el Cafés Candelas Breogán, es capaz de mantener dicha condición tras su visita a Riazor para la disputa de uno de los derbis gallegos más vibrantes e igualados de las últimas temporadas.

RETABET.ES GBC vs CB PRAT: A retomar el camino

No pudieron prolongar su buen momento de forma los jugadores de Porfirio Fisac en la noche del pasado martes al caer derrotados sobre la cancha de Pumarín. Una derrota que apartó al conjunto vasco de la primera plaza pasando a formar parte de un pentaliderato en el que compartir protagonismo con otros cuatro equipos. Pero en una competición tan igualada como la LEB Oro cada triunfo vale oro y es por ello que el plantel donostiarra buscará una nueva victoria con la que poder dar un nuevo paso al frente. Un reto por el que lucharán ante un siempre exigente CB Prat para el que la mejor defensa de la competición será su siguiente parada en una Liga en la que los cuatro triunfos cosechados suponen el mejor aliciente para los de Roberto Sánchez a la hora de poder buscar una nueva fuente de energía a domicilio.

Fecha y hora: Martes 29 - 20:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro Pino-Ortega. Ex compañeros tras coincidir en las filas del Girona pero ante todo buenos amigos, Sergi Pino y Pep Ortega se reencontrarán en la tarde del martes sobre la cancha de un polideportivo guipuzcoano en el que la búsqueda del triunfo dejará a un lado su amistad durante 40 minutos.

El dato: RETAbet.es estrena tienda. El merchandising y los productos oficiales del RETAbet.es GBC estarán a la venta desde esta misma jornada en la tienda oficial que instalará el club en el Josean Gasca.

TAU CASTELLÓ vs MAGIA HUESCA: Rivales más que directos

Igualados a tres triunfos en la tabla clasificatoria el duelo directo entre TAU Castelló y Magia Huesca se antoja como fundamental de cara al futuro más inmediato de ambos equipos en una tabla en la que la victoria fortalecerá a su poseedor. Y todo ello sin olvidar que el triunfo podría tener un valor doble de cara a un futuro a largo plazo en el que incluso el average podría llegar a ser un factor a tener en cuenta. Por ello, los de Toni Ten quieren firmar la segunda consecutiva en un choque al que el Magia Huesca de Sergio Jiménez llegará tras cosechar el pasado fin de semana en casa su segunda derrota consecutiva en un choque que se escapó en el tiempo extra.

Fecha y hora: Martes 29 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un renacido TAU Castelló. La suerte no sonrió a los de Toni Ten durante el tramo más exigente de la competición pero su victoria en Prat el pasado fin de semana debe ser el punto de inflexión con el que los castellonenses busquen un resurgir en la tabla clasificatoria.

El dato: El retorno de Mirza Bulic. Tras el fichaje de Pablo Pérez la pasada semana el Magia Huesca se ha hecho con su segundo refuerzo del mes con la contratación de Mirza Bulic, un jugador de sobra conocido por el técnico Sergio Jiménez ya que a sus órdenes cosechó el ascenso a la LEB Oro el pasado curso en Vitoria. Procedente de Marruecos donde había comenzado la temporada en las filas del Nador el alero bosnio podría disputar ya sus primeros minutos en la competición.

PALMA AE vs QUESOS CERRATO: Liderato en el punto de mira

Colíderes tras tres triunfos consecutivos, los jugadores de Sergio García afrontarán uno de los viajes más exigentes de la temporada para medirse a un Palma Air Europa que no pudo sumar en su último encuentro a domicilio sobre la cancha del Multiusos. Un paso atrás que los de Xavi Sastre tratarán de recuperar con el apoyo de unas gradas de Son Moix que deberán ser fundamentales para poder impulsar de nuevo a un equipo que no ha podido encontrar a domicilio la regularidad adquirida en casa. En esta ocasión, los baleares tendrán un exigente test ante un equipo en un buen momento de forma y que parece hacer encontrado su camino.

Fecha y hora: Martes 29 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La resistencia de Fornas y Vicens. Los dos jugadores interiores del Palma Air Europa vistieron durante los últimos años la camiseta de un Quesos Cerrato Palencia al que se enfrentarán ahora por primera vez con otra camiseta, la de un Palma con el que ambos han firmado sus mejores actuaciones de la temporada durante las últimas semanas.

El dato: 11 minutos 7 meses después. Lesionado coincidiendo con el comienzo de la pretemporada el alero Joan Tomás no ha podido participar de los 10 primeros encuentros oficiales de su Quesos Cerrato Palencia de quien había vestido su camiseta por última vez el pasado mes de abril. Totalmente recuperado, el exterior balear recuperó su condición de jugador el pasado viernes con sus 11 primeros minutos del curso.

SAÉNZ-HORECA vs CÁCERES PH: Pendientes de la brecha

No pudieron mantener su racha sobre una cancha de El Plantío en el que vieron escaparse el que hubiera sido el quinto triunfo consecutivo pero los de Arturo Álvarez regresarán ahora a Mendizorroza dispuestos a sumar la sexta victoria sobre la cancha de un pabellón en el que no han dejado escapar aún ni uno solo de sus encuentros. Una condición que tratarán de prolongar ante un Cáceres P. Humanidad venido a más durante las últimas semanas tras recuperar efectivos. Con un sólido juego como locales donde han derrotado a algunas de las mejores plantillas de la competición, los de Ñete Bohigas buscarán el más difícil todavía dando de este modo continuidad al triunfo cosechado el viernes ante Palma Air Europa.

Fecha y hora: Martes 29 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La baja de Kyle Rowley. Si las lesiones se cebaron con el Cáceres P. Humanidad durante el tramo inicial de la temporada en esta ocasión es el Sáenz-Horeca Araberri quien tendrá que convivir durante las próximas semanas con la ausencia de un pilar fundamental como Kyle Rowley. una rotura de fibras del recto anterior de su pierna izquierda dejará el interior KO y a su equipo necesitado de un plus en el juego interior.

El dato: Mendizorroza, el fortín infalible. Se habían marcado como objetivo prioritario para su temporada de debut en la Liga LEB Oro el poder ser competitivos en cada encuentro pero en el seno del Sáenz-Horeca Araberri están superando con creces las previsiones más optimistas gracias a su imbatibilidad como locales en un año en el que han cosechado hasta el momento el 70% de triunfos para recorrer algo más de la mitad de su camino hacia la permanencia. Cinco triunfos de cinco posibles en una cancha con magia.

MARÍN PEIXE vs ACTEL F. LLEIDA: Ilerdenses, a prueba

No terminó excesivamente contento el técnico Javi Llorente con su equipo tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en El Plantío pero este nuevo encuentro apenas cuatro días después, permitirá al conjunto pontevedrés resarcirse ante sus aficionados en caso de victoria. Para ello deberán imponerse a un Actel Força Lleida herido en su orgullo tras cosechar tres derrotas consecutivas durante las últimas jornadas. Unos resultados que han apartado a los de Borja Comenge de una primera plaza a la que quieren optar de nuevo tras uno de los viajes más largos de la temporada.

Fecha y hora: Martes 29 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro de José Simeón. Defendió la camiseta del Actel Força Lleida durante las últimas cinco temporadas pero, en esta ocasión al base José Simeón le tocará pelear en bando contrario por primera vez desde que pusiera punto y final a su etapa en el Barris Nord. Un jugador sumamente importante en los esquemas de Javi Llorente y que debe ser fundamental ante sus ex.

El dato: Un líder de más a menos. Ejercieron como el último equipo imbatido de la competición (5-0) y lideraron la tabla clasificatoria hasta la séptima jornada pero al Actel Força Lleida se le han atragantado las últimas jornadas con tres derrotas consecutivas que han enviado a los de Borja Comenge hasta la sexta plaza. Eso sí, a un solo triunfo del liderato y con el 50% del camino a la permanencia ya recorrido.

FC BARCELONA vs SAN PABLO BURGOS: Doble oportunidad

Como una oportunidad para crecer, así deberán afrontar ambos conjuntos un encuentro en el que el FC Barcelona tendrá en su mano el reto de poder dar un paso al frente con un triunfo como local que se les ha resistido durante las últimas semanas. Aunque en esta ocasión el cliente no será el más propicio para los de Alfred Julbe ya que recibirán la visita de un San Pablo Burgos que puso el pasado viernes la primera piedra hacia una regularidad a la que esperan poder dar continuidad tras su viaje a la Ciudad Condal. Un choque en el que el plantel de Diego Epifanio tendrá la doble oportunidad ya no sólo de poder sumar sino de reforzar un juego con el que apuntalar su trabajo de las últimas semanas.

Fecha y hora: Martes 29 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La capacidad de reacción. Con cinco derrotas consecutivas el filial del FC Barcelona saltará a la cancha del Joan Gamper dispuesto a demostrar el orgullo de sus jóvenes talentos de futuro. Un grupo de jugadores que buscará su mejor versión para poder romper su racha ante un rival de esos ante los que adquirir prestigio.

El dato: Un Gorzn Huskic impecable. Por segunda ocasión durante la presente campaña el center Goran Huskic ejerció el pasado fin de semana como el líder individual de una jornada en la que sus 37 tantos de valoración bien valieron un nuevo triunfo del San Pablo Burgos. Un dominio que ha hecho de él uno de los jugadores más determinantes de una competición en la que tiene realmente claros sus objetivos y que trata de convertir este año en su trampolín definitivo hacia la Liga Endesa .

OURENSE PT vs CALZADOS ROBUSTA: La vuelta de Galarreta

Sobre la cancha del Pazo anotó Alberto Ruiz de Galarreta una de las canastas más importantes de su carrera, aquella con la que certificó la permanencia del Calzados Robusta en sus primeros pasos en la LEB Oro ante un Ourense del que vistió su camiseta. Un recuerdo que espoleará sin duda tanto al capitán riojano como al equipo de un Antonio Pérez Cainzos realmente satisfecho con el partido realizado por los suyos el pasado viernes y que supuso la segunda victoria del curso. Un camino que esperan poder mantener en su visita a uno de los equipos más en forma de la tabla, un Ourense Provincia Termal que ha sacado un gran rendimiento de los finales igualados, especialmente tras prórroga, y que ha subido como la espuma durante las últimas semanas. Y es que, con 7 triunfos, los de Gonzalo García se encuentran a un solo triunfo de un liderato que podría ejercer como el mejor premio a su trabajo.

Fecha y hora: Martes 29 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El imparable Christian Díaz. Elegido como el mejor base de la jornada tras el gran encuentro protagonizado en su retorno a Huesca el base canario se ha ratificado como uno de los jugadores más en forma de un Ourense Provincia Termal que baila al son de su “jugador franquicia”.

El dato: Los 400 partidos de Alberto Ruiz de Galarreta. Rodeado de familiares y amigos, recibiendo el cariño de su afición y ante todo ganando a un exigente rival como el FC Barcelona. Así se fraguó el guion de una noche perfecta para un Alberto Ruiz de Galarreta que cumplió en el día de ayer 400 partidos en una Liga LEB Oro en la que su nombre se encuentra ya dentro de los principales rankings. Sin duda la ocasión idónea para tomar aire y analizar pasado, presente y un aún lejano futuro .

MELILLA BTO vs UNIÓN FINANCIERA: Ambicioso visitante

No termina de encontrar el Melilla Baloncesto la regularidad necesaria para poder dar el salto definitivo hacia la zona noble de la tabla. Y es que a los hombres de Alejandro Alcoba se les han atragantado sobremanera los encuentros a domicilio tal y como pudo comprobarse en la tarde del pasado sábado en Lugo. Derrota que obligará a los melillenses a no fallar en una noche en la que cumplirán 700 partidos en la competición recibiendo a un exigente rival, un Unión Financiera Oviedo en alza con 4 triunfos consecutivos que han permitido a los de Carles Marco afianzarse en un liderato en el que quieren hacerse fuertes.

Fecha y hora: Miércoles 30 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Hernández-Sonseca. Fue todo un símbolo de la plantilla del Melilla Baloncesto el pasado curso y sin él hubiera sido mucho más complicado que los melillenses hubieran podido optar a su triunfo en los playoffs y, por tanto, a su ascenso deportivo pero el center madrileño juego ahora ese papel en las filas de un Unión Financiera con el que buscará un valioso triunfo en la que fue su casa.

El dato: Un Melilla heptacentenario. El club azulino cumple este miércoles ante el Unión Financiera Oviedo una destacada efeméride. En el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, el Club Melilla Baloncesto alcanzará su partido 700 en la LEB Oro tras 21 temporadas de manera consecutiva, incluidas sus diez presencias en los Playoffs y 7 participaciones en Copa, en la segunda mejor competición de nuestro país. En estos 700 partidos, en el que han participado un total de 297 jugadores, el Melilla Baloncesto ha conseguido 354 victorias y 346 derrotas, con un total de 53.839 puntos anotados .

LEYMA CORUÑA vs CAFÉS CANDELAS: El liderato a espera

Aprovechando la jornada festiva del próximo martes 6 de diciembre el Leyma Coruña y el Cafés Candelas Breogán han aplazado la disputa de su encuentro correspondiente a la duodécima jornada con el único objetivo de poder convertir las gradas de Riazor en una auténtica fiesta. Un encuentro en el que, una vez conocidos los resultados de sus rivales directos, los de Tito Díaz pelearán por un liderato que ocupan en estos momentos con solidez sus vecinos capitaneados por Natxo Lezkano.

Fecha y hora: Martes 6 - 12:30 h. / CanalFEB.tv

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario