viernes, 4 de noviembre de 2016

LEB ORO PREVIA J7 | PRIMERA PARADA PARA EL TOURMALET DE NOVIEMBRE

Slezas y el GBC regresarán a Cáceres.
Foto: Luis García

La Liga LEB Oro alcanza uno de los momentos más importantes de su primera vuelta con la disputa de una triple jornada a lo largo de los próximos diez días, una oportunidad única a la hora de poder optar a una terna de triunfos con el que posicionarse hacia los objetivos marcados.

Un reto por triplicado que dará comienzo en la noche del viernes con un total de 7 partidos entre los que destacarán los asaltos de Actel Força Lleida, RETAbet.es GBC y Leyma Coruña a un liderato por el que pelearán a lo largo de un fin de semana con un doble derbi y en el que el TAU Castelló regresará a la competición con un complicado reto sobre la cancha del Quesos Cerrato Palencia.

Calzados Robusta vs Leyma Coruña: Entre líder y colista

A la búsqueda de un punto de inflexión con el que invertir su suerte en la tabla clasificatoria. De este modo afrontará su próximo encuentro un Calzados Robusta dispuesto a plantarle cara a uno de los rivales más complicados de la categoría, un Leyma Coruña que comparte estos días liderato en lo que es ya uno de los momentos más dulces de su historia deportiva. Y es que los de Tito Díaz han sabido sacar provecho a la continuidad del bloque para sumar 5 triunfos dentro de sus primeros encuentros gracias a un juego que gana adeptos semana tras semana. El buen momento de su pareja de bases, el acierto de Dago Peña y la solidez de sus pívots son tan sólo algunos de los puntos fuertes de un equipo que viajará a Logroño muy mentalizado de la dificultad de su próximo rival, un engañoso colista y que cuenta en sus filas con talentos de la talla de Alberto Martín, Carles Bravo o Alberto Ruiz de Galarreta. Jugadores sedientos de victorias y que afrontarán su próxima tripleta de partidos como tres finales con las que recompensar el trabajo realizado durante las últimas semanas junto a su técnico Antonio Pérez.

Fecha y hora: Viernes - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El imparable Dago Peña. Quinto máximo anotador de la competición y firme candidato al MVP de la temporada dentro del top10 de valoración, el alero Dagoberto Peña es una de las sensaciones de una LEB Oro en la que explica por sí sólo el buen rendimiento del plantel coruñés.

El dato: Un inicio para no rendirse. Con un balance de 0-6 el Calzados Robusta ha protagonizado el peor inicio liguero de sus 6 temporadas en la Liga LEB Oro pero, pese a ello, la entidad riojana está dispuesta a no rendirse tal y como demuestran a través del amplio número de sesiones de trabajo realizadas durante la presente semana. Un encuentro clave para sus intereses y para el que el club ha hecho un llamamiento a su afición, una pieza clave a la búsqueda de un cambio de rumbo.

Magia Huesca vs Sáenz-Horeca: El crecimiento, a examen

Dos equipos modestos sobre la pista pero aroma de partidazo en un Palacio de los Deportes al que el Peñas Huesca llegará tras haber cosechado un importantísimo triunfo en Lugo ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Una auténtica victoria de prestigio para los de Sergio Jiménez basada en una excelsa defensa y que supuso la segunda consecutiva para un equipo que ha logrado invertir su suerte a base de trabajo. Con tres importantes encuentros por delante, los oscenses buscarán ahora la tercera consecutiva ante un recién ascendido cuya calidad dista mucho de la de un plantel novato, un Sáenz-Horeca Araberri avalado por tres triunfos y al que Arturo Álvarez ha logrado dotar de una identidad propia que les permite mantenerse en todo momento en partido. Pese a no haber podido sumar aún a domicilio, los vitorianos están dispuestos a luchar por la primera en un encuentro con el que posicionarse en la zona media-alta de la tabla.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El liderazgo de Albert Fontet. Llegó a Huesca para aportar madurez al juego de un Magia Huesca plagado de juventud y vaya si lo está consiguiente. Y es que el center del conjunto peñista es uno de los hombres más valorados de la competición desde una pintura en la que ejerce como el jugador más destacado del conjunto del Alto Aragón.

El dato: Impecables en casa, negados fuera. Seis son los partidos disputados en su estreno en la Liga LEB Oro por el Sáenz-Horeca Araberri y tres los triunfos cosechados en ese tiempo, eso sí, todos ellos sobre la pista de Mendizorroza ante exigentes rivales como Tau Castelló, Melilla Bto y Marín Peixegalego. Un balance que les permite otear la liga con suma tranquilidad desde la mitad de la tabla y que tratarán de mejorar con un primer triunfo a domicilio que se les ha resistido hasta el momento con un balance opuesto (0-3).

FC Barcelona vs Palma Air Europa: Un filial en racha

Con dos triunfos durante las tres últimas jornadas el filial del FC Barcelona comienza a gustarse en una LEB Oro en la que el conjunto entrenado por Alfred Julbe ha ofrecido ya sus primeros síntomas de madurez. Con dos triunfos lejos de la Ciutat Esportiva el equipo catalán buscará ahora un nuevo paso al frente con el que podría ser su primer triunfo del curso sobre su propia pista, un reto marcado sobre manera por su técnico desde el comienzo de la temporada. Aunque en esta ocasión su próximo cliente no será para nada sencillo ya que recibirán la visita de un Palma Air Europa en constante crecimiento. Con tres triunfos durante las seis primeras jornadas, los de Xavi Sastre tienen en sus manos una importante oportunidad con la que posicionarse en una tabla clasificatoria en la que tratarán de aprovechar la buena conexión entre unos Mikel Úriz y Claudio Fonseca que tendrán que plantar cara al buen hacer del tándem formado por Aleix Font y Jordi Trias.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Aleix Font en crecimiento. Con apenas 18 años, el escolta del FC Barcelona se está convirtiendo por méritos propios en el líder natural sobre la cancha de un equipo del que está ejerciendo -junto a Jordi Trías- como el hombre más valorado del vestuario. Sus 22 puntos anotados ante el Marín Peixegalego o los 24 ante Melilla Baloncesto le hacen sumamente peligroso desde el perímetro del filial blaugrana.

El dato: Un “nuevo” rival a la medida. Han participado durante la última década de las diferentes Competiciones FEB pero no fue hasta el pasado curso cuando blaugranas y baleares se vieron por primera vez las caras en el baloncesto nacional. Un doble compromiso saldado con dos triunfos para un Palma Air Europa que fue capaz de vencer tanto en la Ciudad Deportiva como en Son Moix (70-73 y 87-75).

San Pablo Burgos vs Melilla Bto: Pelea de gallos en El Plantío

Al fin al completo. El Melilla Baloncesto afrontará su primer desplazamiento de la temporada con la totalidad de su plantilla disponible tras un primer mes de competición en el que Alejandro Alcoba ha tenido que lidiar con las numerosas bajas que han lastrado principalmente su juego exterior. Un hándicap que se ha notado sobremanera en la tabla clasificatoria y que obligará ahora a los melillenses a iniciar una reconquista con la que regresar a la zona media alta, camino que iniciaron en la noche del pasado viernes ante el Calzados Robusta y que tratarán de refrendar ahora en una de las canchas más complicadas de la competición. En ella les espera un San Pablo Burgos realmente sólido durante las primeras jornadas de competición pero que no pudo mantener su buen momento de forma en su última visita a San Sebastián. Allí, los de Diego Epifanio fueron de más a menos pasando de un gran primer tiempo a una segunda parte en la que los problemas para encontrar el aro terminaron por pasar factura. Con el reto prioritario de poder crecer desde la defensa, los burgaleses saben que el único camino al triunfo pasa por reeditar el gran encuentro protagonizado dos semanas atrás en su feudo ante el TAU Castelló y en el que se fueron a los 105 puntos anotados.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un capitán con garra. No pudo debutar hasta la sexta jornada de competición pero el retorno del capitán Eloy Almazán fue fundamental para que su Melilla Baloncesto regresara a la senda del triunfo. Con apenas 16 minutos de juego Eloy fue capaz de aportar 13 puntos en una inmaculada serie de tiro (5/5) engalanada con una importante dosis de carácter con la que contagiar a sus compañeros.

El dato: Un Melilla de guante blanco. Con una media de 12,7 balones recuperados por partido el Melilla Baloncesto ejerce como el mejor “ladrón” de una competición en la que sus recuperaciones son fundamentales a la hora de lanzar unos más que efectivos contraataques.

Cáceres P. H. vs RETAbet.es: El líder, a por un nuevo pasito

No será ni mucho menos sencillo el calendario que le espera al RETAbet.es GBC tras su paso por Cáceres con tres complicados encuentros ante Quesos Cerrato, Actel F. Lleida y Cafés Candelas pero antes de poder pensar en una tripleta de partidos que marcará el futuro de los guipuzcoanos en la tabla los de Porfi Fisac deberán enfrentarse a una complicada salida. Y es que en el Multiusos de Cáceres el conjunto vasco tendrá que batirse el cobre frente a un Cáceres herido tras haber podido cosechar un único triunfo durante el inicio liguero. Un encuentro para no confiarse ya que los de Ñete Bohigas estás dispuestos a invertir su suerte en uno de esos partidos que esperan poder añadir a su ya amplia lista de “sorpresas” ante primeros clasificados. Con el capitán Luis Parejo al frente del equipo de combate, los cacereños quieren enderezar su camino con un triunfo de prestigio.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Tautvydas Slezas. Llegó a Cáceres el pasado curso con el objetivo de convertirse en uno de los hombres de referencia de la pintura extremeña y su buen hacer le llevó a dar el salto a la Liga Endesa mediado el mes de febrero. Un dominio que en San Sebastián no quisieron desaprovechar con su contratación durante una campaña 2016/17 en la que se ha convertido en uno de los hombres fuertes de una plantilla con la que regresará ahora a tierras extremeñas.

El dato: Reencuentro de sentimientos y emociones. Corría la temporada 2007/08 cuando el GBC certificaba su último ascenso a la Liga Endesa sobre la cancha del Multiusos de Cáceres. Allí, el equipo donostiarra salió triunfante de una Final Four en la que el Tenerife fue su rival en una final en la que la mano de Ricardo Úriz se mostró tan determinante como espera serlo en la noche del viernes en su regreso a la capital extremeña.

Quesos Cerrato vs TAU Castelló: El retorno del Amics

Una de las mejores noticias de la jornada llegará durante la noche del viernes con el retorno a las pistas de un TAU Castelló totalmente recuperado del accidente de autobús sufrido dos semanas atrás y que les obligó a aplazar su encuentro de la pasada semana ante Cáceres. Con todos sus efectivos disponibles, el técnico Toni Ten ha emprendido viaje a la capital palentina dispuesto a recuperar el camino de su equipo en una competición en la que quieren resarcirse de la dura derrota sufrida en Burgos. Eso sí, para ello deberán derrotar a un Quesos Cerrato Palencia que llegará a la cita con dos triunfos consecutivos y, sobre todo, con la sensación de que el equipo crece semana tras semana. Y es que los hombres de Sergio García miran de nuevo a la parte alta de la tabla tras haber sacado el mayor rendimiento posible al acierto de la dupla formada por Romà Bas y el capitán Urko Otegui, dos jugadores que están garantizando los mejores resultados posibles para un equipo que quiere mirar alto.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La baja de Emmy Andujar. Fue fichado como temporero ante la lesión del alero balear Joan Tomás pero Emmy Andujar no llegará a finalizar su contrato ya que durante la semana solicitó al club su rescisión por motivos personales. De este modo, el perímetro del Quesos Cerrato Palencia quedará cojo hasta la vuelta de un Joan Tomás que apura estos días los plazos de recuperación.

El dato: El retorno del TAU Castelló. Dos semanas después del accidente de autobús sufrido por la plantilla en su viaje de regreso desde Burgos el plantel castellonenses regresará a las canchas con todos sus efectivos al completo. Con Edu Durán “enmascarado” tras sufrir una rotura del tabique nasal se completará una convocatoria sin bajas.

Actel F. Lleida vs CB Prat: El liderato, en juego

Momento de derbi sobre la cancha de un Barris Nord que se ha convertido en pista temida tras el buen inicio liguero de un Actel Força Lleida que ha ejercido como el último invicto de la competición. Un título honorifico que los de Borja Comenge dejaron escapar el pasado fin de semana en su visita al Unión Financiera Oviedo pero que no ha logrado apartar al equipo de una más que merecida primera plaza. Pero con dos equipos empatados en balance (5-1) la única opción de poder mantener tan prestigioso lugar pasaría por un triunfo en el derbi catalán ante el CB Prat, un equipo que llegará al Barris Nord dispuesto a poner a prueba la imbatibilidad de un feudo en el que nadie ha conseguido ganar aún esta temporada. Un reto que los de Roberto Sánchez afrontan con la tranquilidad de haber sumado ya sus primeros triunfos del curso y con la confianza de poder romper la racha negativa en la que se encuentran en estos momentos y que les ha llevado a dejar escapar sus tres últimos partidos.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El cambio de fichas. Contaban con uno de los bases más valorados de la competición pero el talento de Luka Rupnik no ha pasado desapercibido para una Liga Endesa que lanzó sus redes sobre él reclutándolo para el Montakit Fuenlabrada. En su lugar, los ilerdenses estrenarán a su más reciente fichaje, un Agustí Sans que gozará sus primeros minutos de juego del curso tras siete temporadas en las filas del Joventut de Badalona y el CB Prat.

El dato: El mejor inicio ilerdense. Cinco campañas han transcurrido desde que el baloncesto ilerdense se refundara en la Liga LEB Oro y, en ese tiempo, nunca antes había sumado el Actel Força Lleida un inicio liguero tan prometedor. Con un balance de 5-1 los de Borja Comenge han superado el 2-4 que ejercía hasta la fecha como su mejor y más repetido inicio.

Cafés Candelas vs Unión Financiera: Exigente cita con retorno

De cuatro triunfos consecutivos para ser líderes a dos derrotas que han dejado al equipo a un triunfo de la primera plaza. Ese es el camino recorrido por el conjunto de Natxo Lezkano durante un inicio liguero en el que la reciente baja de Salva Arco por lesión se ha convertido en un importante hándicap para su juego exterior. Un perímetro al que se sumó días atrás el escolta Jorge Romero y desde el que los lucenses tratarán de hacer daño a un Unión Financiera Oviedo que llegará a Lugo con la moral reforzada tras haber tumbado al líder sobre la cancha de Pumarín. Con idéntico balance al de su rival, los de Carles Marco pelearán por un triunfo con el que asentare definitivamente antes del regreso a las pistas de un Edu Hernández-Sonseca en la recta final de su recuperación. Uno de los partidos con mayor número de atractivos de la jornada y que será el segundo consecutivo de los tres que disputará en su pista un Cafés Candelas que no quiere desaprovechar la ocasión de poder sumar ante su público.

Fecha y hora: Sábado - 18:15 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un excelso ataque. Comenzaron la Liga promediando más de 100 puntos por partido y batiendo récords con la mayor diferencia histórica de la competición, unos números que han ayudado al Cafés Candelas Breogán a exhibirse como el mejor ataque de una competición en la que su promedio anotador asegura al espectador 91 tantos por partido.

El dato: Llega el mejor base de la jornada. Tras su brillante actuación ante el Actel Força Lleida en un encuentro en el que repartió 11 asistencias el base Dani Pérez afrontará un nuevo encuentro con su equipo al que llegará con el cartel de mejor base de la pasada jornada. Todo un lujo para la competición y que no ha hecho otra cosa que demostrar su clase desde su llegada a Oviedo.

Ourense P. T. vs Marín Peixegalego: Derbi para posicionarse

Afrontará el Ourense P. Termal su tercer derbi gallego de la temporada midiéndose a un Marín Peixegalego para el que el empuje de su MVP Jason Cain no ha sido del todo suficiente durante las dos últimas semanas. Dos equipos separados en la tabla por un único triunfo y que parecen haber invertido su suerte durante las últimas semanas ya que la inercia ganadora de los de Javi Llorente pare haber viajado a Ourense donde los de Gonzalo García de Vitoria han sumado ya tres triunfos. Partido con el que posicionarse y en el que jugarán un papel fundamental unas defensas sobre las que ambos técnicos han incidido sobre manera en los días previos a su choque. Cita especial para un Javi Múgica que regresará a Ourense con otra camiseta tres años después para la disputa de un encuentro de esos con la vitola de importantes ya no sólo por la rivalidad autonómica sino, en especial, por la importancia del triunfo.

Fecha y hora: Sábado - 19:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El imparable Jason Cain. Dos MVPs consecutivos han hecho de Jason Cain uno de los centers más dominantes de la Liga LEB Oro desde la pintura. Imparable desde la corta distancia, el center norteamericano declaraba estos días en FEB.es que tiene una espina clavada, el poder mantener su valoración ayudando al equipo a ganar.

El dato: Un Ourense negado desde el 4,60. Con un 57,5% de acierto el Ourense Provincia Termal ejerce como el equipo más errático de la competición desde la línea de tiros libres. Los gallegos han dispuesto esta temporada de 106 lanzamientos de los que tan sólo han podido anotar 61, o lo que es lo mismo, de los que han desperdiciado 45 puntos.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario