domingo, 6 de noviembre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS J6 | ADRIAN GARCIA Y GEORVYS ELIAS, MVP´S DE "REBOTE"

Foto: Adrian García, MVP compartido de la jornada.
Foto: Iñaki Urbina

Se está convirtiendo en una tradición que el galardón semanal al mejor jugador de la jornada en la liga LEB Plata sea compartido (cuatro ocasiones en lo que llevamos de temporada). El último fin de semana el honor recayó en Shota Gelazonia y Vasilije Vucetic. Y en este sexto encuentro de la temporada son Adrián García y Georvys Elías los protagonistas.

Los jugadores de Basket Navarra y Arcos Albacete Basket se fueron hasta 31 de valoración con un punto en común: su dominio del rebote. 16 capturas, la segunda mejor marca del presente curso, firmó el alero del conjunto pamplonica en el importantísimo triunfo frente a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Y a 14 llegó el ala-pívot en la derrota del bloque manchego sobre la bocina frente a Covirán Granada.

Adrián García fue clave en la victoria de Basket Navarra, en un encuentro que se las había puesto muy cuesta arriba con las lesiones de Almendros y Vázquez y la descalificación de Adrián Fuente. El alero se echó el equipo a su espalda para acabar con 11 puntos, 16 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración.

Por su parte, Georvys Elías fue la referencia multidisciplinar de un Arcos Albacete Basket que hizo soñar durante muchos minutos a su afición con la victoria ante Covirán Granada. 15 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 31 de valoración para el ala-pívot cubano.

El quinteto de la semana

Junto a García y Elías, en esta sexta jornada de la liga LEB Plata ha vuelto a destacar Joe de Ciman. El último fichaje de Sammic ISB sigue en un estado de gracia, volviendo a irse hasta los 27 de valoración por segunda semana consecutiva. Kris Davis, de Arcos Albacete Basket, completa el juego exterior gracias a sus 26 de valoración, con un gran 8/11 en tiros de campo. El mejor quinteto del fin de semana lo completa un Ferrán Torres (CB Tarragona 2017) clave en el reencuentro con el triunfo del conjunto catalán después de cuatro derrotas seguidas.

Base: Kris Davis (Arcos Albacete Basket): 20 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración.

Escolta: Joe de Ciman (Sammic ISB): 22 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 27 de valoración.

Alero: Adrián García (Basket Navarra): 11 puntos, 16 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración.

Ala-pívot: Georvys Elías (Arcos Albacete Basket): 15 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración.

Pívot: Ferrán Torres (CB Tarragona): 21 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración.

Estadísticas de la temporada - Adrián García

4 partidos jugados

25.4 minutos

8.5 puntos

6.3 rebotes

12 de valoración

Estadísticas de la temporada – Georvys Elías

6 partidos jugados

8.2 puntos

6.8 rebotes

4 asistencias

12.3 valoración

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario