lunes, 14 de noviembre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS J8 | MAX HOPFGARTNER, UN MVP "PAMPLONES" CON CARACTER IRRENDIBLE

Max Hopfgartner alcanzó el MVP
Foto: Basket Navarra

Readaptarse a una categoría nueva nunca resulta sencillo y ni mucho menos si a ella se llega con una profunda renovación tanto en el cuerpo técnico como en el vestuario pero en el Basket Navarra parecen haberle tomado ya el pulso a una LEB Plata con su tercer triunfo consecutivo en casa en la mañana del domingo.

Una victoria de esas que gustan a los entrenadores ya no sólo por el resultado positivo sino también por las sensaciones que ha dejado en el roster de un Joaquín Prado que completó uno de sus mejores encuentros para salir de los puestos de peligro de la tabla. Aunque más allá del buen trabajo coral del grupo hubo un nombre que destacó por encima del resto, el del ala-pívot Max Hopfgartner quien fue capaz de firmar un total de 36 tantos de valoración con los que marcar el camino a seguir a su equipo.

Sin lugar a duda la mejor actuación individual del interior de origen austriaco desde que el pasado curso fuera reclutado por el Xuven Cambados para disputar sus primeros encuentros en la competición. En esta ocasión, con el Hispagan UPB Gandía como rival, Max se convirtió en protagonista de 25 puntos (6/6 TL y 8/11 T2), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas determinantes para que su equipo pudiera seguir creciendo en la tabla.

Sin lugar a dudas el mejor síntoma de adaptación a un conjunto pamplonés que tras sumar la tercera consecutiva en casa apunta ya al primer triunfo visitante como su próximo objetivo.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Alto protagonismo nacional el registrado durante la disputa de una octava jornada en la que, sin embargo, la suerte no acompañó del todo a sus principales protagonistas. Y si no que se lo digan a un Alo Marín (CB Morón) que no pudo evitar la derrota de su equipo en casa en un encuentro en el que tuvo que multiplicarse para poder cubrir la lesión sufrida por su hermano Javi aportando desde el puesto de base. Una actuación que bien le valió su incursión en un quinteto ideal cuyo perímetro se completó con un duelo directo, el protagonizado en Alicante por Álvaro Lobo (HLA Lucentum) e Iker Salazar (Zornotza ST) y que terminó por entregar al escolta alicantino el doble premio del triunfo.

Y es que, una semana más, el MVP se jugó en la pintura con las soberbias actuaciones de sendos cuatros con suerte dispar ya que el +34 de Sergio de la Fuente (Comercial Ulsa Valladolid) no pudo ser tan determinante como el +36 de un Max Hopfgartner (Basket Navarra) fundamental para que el plantel navarro sumara la tercera consecutiva en casa.

Base: Alo Marín (Aceitunas Fragata Morón) 22 val: 15 puntos (7/15 TL), 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (HLA Lucentum) 28 val: 20 puntos (8/10 TL y 4/5 T3), 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Alero: Iker Salazar (Zornotza ST) 32 val: 17 puntos (6/11 TC), 11 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Comercial Ulsa Valladolid) 34 val: 17 puntos (5/10 TL y 5/7 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

Pívot: Max Hopfgartner (Basket Navarra) 36 val: 25 puntos (6/6 TL y 8/11 T2), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Max Hopfgartner:

Partidos jugados: 8

Minutos: 30,34 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 6,3 p.p.

Asistencias: 2 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,6 p.p.

Valoración: 15,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Max Hopfgartner:

Categorías Inferiores: Martve Georgia

2011/15: John Brown University (NAIA - EEUU)

2015/16: Xuven Cambados (LEB Plata)

2016/17: Basket Navarra (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario