lunes, 21 de noviembre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS J9 | NIK LAGUERRE, UN MVP QUE BIEN PUDO ENAMORAR A UN SELECCIONADOR

Nick firmó su primer MVP de "Plata".
Foto Manchainformacion.es

Con la atenta mirada del histórico Seleccionador Antonio Díaz Miguel oteando el encuentro desde el mural conmemorativo del pabellón que lleva su nombre, el polideportivo de Alcázar de San Juan fue testigo de la mejor actuación de la jornada en una Liga LEB Plata en la que Nick LaGuerre comienza a abrirse paso con brillantes actuaciones.

Un jugador que a buen seguro hubiera estado en las libretas y anotaciones de Díaz Miguel si ambos hubieran coincidido en época y tiempo sobre las pistas ya que este escolta de origen haitiano está demostrando en tierras manchegas la calidad que porta en sus manos. Y quien se lo hubiera podido decir cuando llegó a Alcázar el pasado mes de enero a la búsqueda de una oportunidad que ponía fin a un tiempo sin equipo tras finalizar su etapa universitaria.

Pero su deseo de poder crecer en Europa le llevó realmente pronto a convertirse en uno de los hombres de referencia de un vestuario en el que demostró, en apenas un puñado de partidos, que la Liga EBA se le había quedado pequeña. Con el salto de su Seguros Soliss Alcázar a la LEB Plata LaGuerre comenzaba una nueva etapa en la que su crecimiento ha sido más que evidente tal y como demuestra su último partido. Un total de 32 tantos de valoración con los que tumbar a un sólido Xuven Cambados al que sorprendió con nada más y nada menos que 23 puntos (10/11 TL), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Números claves en la conquista del quinto triunfo del curso para el conjunto alcacereño y, sin lugar a duda, el mejor indicio para el optimismo para el conjunto entrenado por un David Varela que observa desde la séptima plaza el magnífico rendimiento de un equipo debutante en la competición.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Cambio de tercio durante el pasado fin de semana en una Liga LEB Plata en la que los jugadores exteriores asumieron el protagonismo para liderar a sus respectivos equipos trasladando la acción al perímetro. En él, el base William Thomas (Seguros Sollis Alcázar) y el escolta Nick LaGuerre (Seguros Soliss Alcázar) se vistieron con el traje de superhéroes para liderar al conjunto alcazareño a su quinto triunfo de la temporada a la par que inscribían su nombre en el quinteto ideal de la jornada. Un doble premio al que no pudo optar un Edgar San Epifanio (CB L´Hospitalet) que está protagonizando la que probablemente sea la mejor temporada de su carrera y para el que sus 31 tantos de valoración no fueron suficientes para el triunfo de los suyos.

Con sus opciones de galardón seriamente reducidas ante el acierto de los jugadores exteriores el ala-pívot Connor Baranek (Carrefour El Bulevar Ávila) no quiso faltar a su ya tradicional cita de cada fin de semana con un quinteto ideal que hace de él uno de los hombres más determinantes de una competición en la que el center Cheick Sekou Conde (Hispagan UPB Gancía) logró guarismos similares en una pintura desde la que lideró el triunfo de su equipo en casa en un duelo marcado por su alta anotación.

Base: William Thomas (Seguros Sollis Alcázar) 26 val: 16 puntos (2/2 y 6/10 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Nick LaGuerre (Seguros Soliss Alcázar) 32 val: 23 puntos (10/11 TL), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Alero: Edgar San Epifanio (CB L´Hospitalet) 31 val: 29 puntos (6/6 TL y 10/14 TC), 2 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Connor Baranek (Carrefour El Bulevar Ávila) 29 val: 22 puntos (6/6 TL y 8/12 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Cheick Sekou Conde (Hispagan UPB Gancía) 30 val: 25 puntos (11/13 TL y 7/10 T2), 6 rebotes, 2 tapones y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Nick Laguerre:

Partidos jugados: 9

Minutos: 28,49 p.p.

Puntos: 15,1 p.p.

Rebotes: 2 p.p.

Asistencias: 2,9 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 13,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Nick Laguerre:

Categorías Inferiores: Lansdowne High School

2011/15: St. Mary´s University (NCAA3 - EEUU)

2015/16: Seguros Soliss Alcázar (Liga EBA)

2016/17: Seguros Soliss Alcázar (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario