martes, 22 de noviembre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | MANNY OGUNFOLU DEJA EL XUVEN DE CAMBADOS Y RECALA EN HOSPITALET

Foto: diariodearousa.com

Se veía venir. Conocido el por qué, solo faltaba saber el cuándo. Y lo único que hoy ha sorprendido en el anuncio del punto y final de Manny Ogunfolu a su corta historia como jugador del Xuven Cambados fue el quién. Con el alero estadounidense dando el paso para cortar una relación que nunca acabó de cuajar.

Incapaz el rookie estadounidense con pasaporte nigeriano no ya de consolidarse como el alero titular que se esperaba de él en las oficinas de O Pombal, sino de tan siquiera dejar atisbo del juego esperado de un tres clásico, alto (203 centímetros) y de físico poderoso para generar mayor profundidad y riqueza de juego en un Xuven huérfano de pieza tal en las dos anteriores campañas.

El representante de Manny Ogunfolu trasladó el martes de la semana pasada al club arousano una oferta del L’Hospitalet, rival de Liga, por su jugador. Lo hizo expresando su convencimiento de que tiene calidad para disponer de bastante más que esos 9 minutos y 47 segundos de promedio en pista que le dio Manu Santos. Aún cuando su respuesta en sus ocho partidos de Liga fuesen 4,1 puntos, con un 22,2 % de acierto en los lanzamientos triples y un 60 % en tiros libres, 1,1 rebotes y 2,1 de valoración de media, la más baja de los diez jugadores de la plantilla amarilla. Juan Rubio, el joven canterano del UCAM Murcia que venía a pelearle a Ogunfolu la titularidad, se la llevó de calle desde la misma pretemporada, con 8,9 puntos, 4 rebotes, 1,9 asistencias y 9,5 de valoración.

Noticia: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario