viernes, 25 de noviembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J10 | UNA DE DERBIS CARGADOS DE IMPORTANCIA

Edgar San Epifanio, uno de los destacados de la pasada jornada.
Foto: Cristian Salvat

Basket Navarra – Comercial ULSA CBC Valladolid

En el que podría calificarse como el partido de los viernes (ambos contendientes son los únicos que programan sus encuentros este día de la semana), Basket Navarra y Comercial ULSA CBC Valladolid abrirán la décima jornada de liga en el Universitario. Sus cinco derrotas a domicilio (o, lo que es lo mismo, sus cero triunfos fuera de casa) obligan a los de Joaquín Prado a no fallar ante su afición para buscar la salida de ese sexteto de cola en el que se hayan inmersos. Con dos triunfos más en la clasificación, y la tranquilidad que ese hecho aporta, los pupilos de Paco García intentarán llevarse una victoria que les aportaría un subidón de moral antes de recibir al actual líder, Sammic ISB.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: Al duelo en el ‘4’ entre Max Hopfgartner y Sergio De la Fuente, dos de los cinco jugadores más valorados de la competición.

Aceitunas Fragata Morón – Covirán Granada

El primero de los tres derbis de la décima jornada será el andaluz, con una sana rivalidad que viene desde la liga EBA y que desde el pasado curso se extendió a la LEB Plata. Con el subidón que supuso la remontada en el último periodo en L’Hospitalet, Aceitunas Fragata Morón buscará dar continuidad a ese triunfo a domicilio en el encuentro que servirá a Rafa Rufián para presentarse como nuevo técnico ante su afición. Los sevillanos deben vencer si quieren optar a algo más en la primera vuelta. Lo mismo que un Covirán Granada que acumula dos inesperadas derrotas seguidas que le han apeado de la primera posición y que le ‘obligan’ a vencer si no quiere llegar con muchísimas urgencias al duelo de la próxima semana ante HLA Lucentum.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención: Las ganas de revancha sevillanas. El pasado curso, victoria sobre la bocina de Covirán Granada con un triple de Jesús Fernández.

Xuven Cambados – Hispagan UPB Gandía

Con la pesada carga de tres derrotas consecutivas a sus espaldas llegan los pupilos de Manu Santos al duelo de este sábado. Una racha que les ha hecho perder enteros, aunque se mantengan en quinta posición y con el mejor basket average de toda la competición. Pero para aprovechar esa situación los gallegos deben recuperar el camino de la victoria ya sin Ogunfolu, camino de L’Hospitalet. Incrustado en el sexteto de la parte baja, Hispagan UPB Gandía, de la mano de un gran Cheick Conde, hizo los deberes en su cancha el pasado sábado ante Arcos Albacete Basket. Ahora, los de Víctor Rubio deben empezar a sumar a domicilio para no llegar ‘exigidos’ cada quince días ante su afición.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: La capacidad de reacción gallega después de tres derrotas seguidas.

Zornotza ST – Sammic ISB

El segundo de los derbis se disputará en Amorebieta. Sí, por fin Zornotza ST, tras cuatro partidos en el exilio de Gernika y Durango, podrá estrenar la remodelada pista de Larrea dos meses después de que una tromba de agua inutilizara el parquet. El estreno ante su afición, la rivalidad regional y la visita del líder son alicientes más que suficientes para un encuentro en el que los de Mikel Garitaonandia buscarán poner fin a su racha de dos derrotas seguidas a domicilio, en las que pagaron la escasa rotación de la que dispusieron. Sammic ISB llegará a tierras vizcaínas con el liderato por bandera, en la primera de sus dos salidas seguidas y buscando una victoria que les mantenga en tan privilegiada posición y les vaya acercando hacia el final de la primera vuelta.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: La motivación local en el primer partido de temporada en ‘su’ cancha.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

El ciclo de duelos regionales termina en el Ángel Nieto de Zamora, con el último derbi castellano-leonés de la primera vuelta. Un encuentro al que los de Saulo Hernández, colista de la clasificación, llegan como el equipo con mejor racha: tres victorias seguidas, con espectaculares triunfos en Azpeitia y Granada. Los zamoranos quieren proseguir con su racha y esperan que su afición les lleve en volandas al tratarse de un derbi y en horario más favorable. Enfrente, un conjunto dirigido por David Mangas que hubiera sido el líder de la Liga LEB Plata de no haber caído el pasado sábado ante Agustinos Leclerq en la que fue su primera derrota en casa. Los abulenses quieren levantarse y seguir dando mucha guerra hasta el final de la primera vuelta, a pesar de un calendario brutal.

Fecha y hora: Sábado, 20:30 h.

Atención a: Con números similares en ataque, la defensa marcará el camino hacia la victoria.

Agustinos Leclerq – Seguros Soliss Alcázar Basket

La jornada del sábado, como viene siendo habitual cada quince días, se cerrará en el Palacio de Deportes de León con otro de esos duelos marcados en rojo en el calendario de los debutantes. Dos sobresalientes victorias seguidas ante Covirán Granada y en Ávila han elevado la moral de los pupilos de Ángel Jareño, que buscarán un tercer triunfo para intentar insertarse en la zona media. La afición, después del enorme espectáculo vivido hace dos jornadas, servirá de apoyo a los leoneses ante un rival que no falla en casa, pero no vence fuera. Cinco triunfos como local para los de David Varela, cuatro derrotas como visitantes. El salto de calidad (o hacia la tranquilidad) llegará para los manchegos con las victorias a domicilio. Aunque, de momento, cuentan con un colchón de dos triunfos sobre el descenso.

Fecha y hora: Sábado, 21:00 h.

Atención a: evidentemente, al último MVP de la jornada. Nick Laguerre buscará seguir haciendo de las suyas en León.

Arcos Albacete Basket – CB Tarragona 2017

El Pabellón del Parque vivirá una nueva comparecencia dominical de los pupilos de Alfredo Gálvez. Los manchegos, al igual que hace dos jornadas en el derbi ante Seguros Soliss Alcázar Basket, llegan ‘obligados’ a no fallar, dado que solamente han conseguido sumar un triunfo a domicilio. La novedad en el bloque albaceteño residirá en el debut, si nada lo impide, del pívot senegalés Khouraichi Thiam, llamado a ser la referencia en la pintura. Un triunfo local igualaría a Arcos Albacete Basket con un CB Tarragona 2017 que no sabe lo que es ganar a domicilio desde la primera jornada de liga. Para paliar esta situación, los de Berni Álvarez se han hecho fuertes en casa, con tres victorias seguidas que les han colocado en la zona media, a un partido de los playoffs y también del descenso.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Difícil papeleta para el ‘nuevo’. Thiam tendrá enfrente a interiores como Ferrán Torres y Outerbridge.

HLA Lucentum – Torrons Vicens CB L’Hospitalet

La jornada dominical se completa (y echa el cierre) en el Pedro Ferrándiz. Los de Miguel Ángel Zapata, tras el varapalo sufrido en la segunda mitad en Azpeitia, no pueden permitirse más fallos como local (dos derrotas), sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana tienen un duelo de altura en Granada. Y mejor llegar a ese partido con una victoria en el zurrón y no con toda la presión a la espalda. En penúltima posición y con dos derrotas seguidas (la última tras una remontada en contra en casa ante Morón) llegan los de Jorge Tarragona a Alicante. La escuadra barcelonesa ha incorporado esta semana a Ogunfolu, procedente de Cambados, buscando un plus físico.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: El duelo de escoltas entre Álvaro Lobo (28 de valoración en su último encuentro en casa) y Edgar San Epifanio (29 tantos y 31 de valoración el pasado domingo).

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario