viernes, 4 de noviembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J6 | EL INICIO DEL CAMINO HACIA EL ECUADOR

Primera de las tres jornadas en diez días.
Foto: Fermín Rodríguez

Basket Navarra – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Doble sesión el viernes, que comenzará en el Universitario de Pamplona con la visita del equipo más enrachado de la competición. Un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que acumula cuatro victorias consecutivas, con la fortaleza en el CUM Carlos Sastre como principal aval de los de David Mangas. Los abulenses han vuelto a firmar el mejor arranque de su historia, y quieren seguir creciendo. Con cuatro derrotas llega a esta sexta jornada un Basket Navarra que mejora partido a partido, pero que tiene que empezar a añadir victoria a su casillero para no alejarse demasiado del núcleo de cabeza.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: Con los mismos números en defensa (69.2 puntos por encuentro), la clave de la victoria estará en quién imponga su ataque.

Comercial ULSA CBC Valladolid – Hispagan UPB Gandía

Segunda comparecencia consecutiva en el Pisuerga de los pupilos de Paco García. La clara derrota ante Aceitunas Fragata Morón del pasado viernes enfrió las expectativas de la afición pucelana, que este viernes no quiere ver como su equipo, las ‘ardillas’ vuelven a encajar otra derrota ante un rival neófito en la categoría. Será la segunda salida seguida para un Hispagan UPB Gandía que todavía no se ha estrenado a domicilio. Los de Víctor Rubio plantaron cara en Alcázar de San Juan, pero fallaron en los diez minutos finales. Ahora, saben que una victoria en el Pisuerga le haría superar a su rival.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención a: La obligada reacción de las ardillas tras el varapalo del pasado viernes.

Xuven Cambados – Torrons Vicens CB L’Hospitalet

La jornada del sábado arrancará en O Pombal con el partido del líder. Después de la derrota en Azpeitia, la primera del curso, los de Manu Santos se vuelven a encontrar con una afición a la que, en las dos comparecencias anteriores, han obsequiado con dos contundentes victorias. Los gallegos buscarán reforzar su moral de cara al gran choque del miércoles en Granada. Torrons Vicens CB L’Hospitalet no quiere ser la ‘víctima propicia’ para el líder. Los de Jorge Tarragona también deben buscar un repunte de su moral tras dos derrotas consecutivas, aunque tienen claro que su liga llegará en los dos últimos partidos de la semana ante Agustinos y Zamora.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: El último MVP de la jornada, un Shota Gelazonia referente en la pintura gallega.

Aceitunas Fragata Morón – HLA Lucentum

El único choque entre componentes del sexteto de cabeza y, por tanto, el partido más destacado de la jornada llegará en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera. Con tres victorias a sus espaldas se presentan ante su público los de Javier Fijo, que completaron con éxito y sin apenas apuros su periplo castellano-leonés. Un viaje en el que recuperaron a Ola Keshinro tras tres jornadas de ausencia. Con +2 en su racha acude a tierras sevillanas un HLA Lucentum que, curiosidades del calendario, también recompuso su moral ante conjuntos de Castilla y León. Ambos equipos fallaron en su primera prueba de nivel ante Xuven Cambados, por lo que este encuentro supone una reválida en las aspiraciones de ambas escuadras.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: El duelo entre Jesús Chagoyen y Guillermo Rejón, dos leyendas que van afinando su forma según va pasando la temporada.

CB Tarragona 2017 – Seguros Soliss Alcázar Basket

El conjunto catalán quiere que El Serrallo sea el punto de partida en su reacción. Y es que los de Berni Álvarez acumulan cuatro derrotas consecutivas que les han metido de lleno en la zona baja de la clasificación. Así que la victoria este sábado es innegociable para los tarraconenses, que aspiran a que todas sus piezas encajen por primera vez este curso. Sin presión, gracias a los tres triunfos que aparecen en su casillero, llegan a tierras catalanas los pupilos de David Varela, que han conseguido hacerse inexpugnables en el Díaz Miguel y que ahora buscan la primera alegría fuera de su cancha. Los manchegos han incorporado a Ibrahim Djambo, un pívot de 2.08, internacional con Malí.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Al igual que Comercial Ulsa CBC Valladolid, los de Berni Álvarez tienen que reaccionar sí o sí ante su afición.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano – Zornotza Saskibaloi Taldea

En su tercera comparecencia de la temporada ante su afición, los de Saulo Hernández buscarán la primera victoria del curso. Un triunfo que debe llegar ya para reforzar la moral de un conjunto que debe mejorar en tareas defensivas para tener la más mínima opción de pelear por la victoria (-16.6 puntos en cada derrota). En esa tarea, en la de frenar al ataque rival, Zornotza ST no parece el rival más propicio. Los vizcaínos vienen de firmar la mejor actuación colectiva de la temporada, yéndose a los 97 puntos ante Agustinos Leclerq. Los de Garitaonandia buscan un triunfo que les mantenga en la zona noble de la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Al otro MVP de la última jornada. Un Vasilije Vucetic convertido ya en pieza clave en la pintura vizcaína.

Agustinos Leclerq – Sammic ISB

La jornada del sábado echará el cierre en el Palacio de Deportes de León. Agustinos Leclerq busca enmendar su rumbo después de tres derrotas consecutivas, la última encajando casi 100 puntos en tierras vizcaínas. De ese choque, los de Ángel Jareño encontraron el lado positivo en la capacidad anotadora de Ben Millaud y en la mejoría en la dirección de Anthony Libroia. Sammic ISB llega con la moral por las nubes después de convertirse en el primer equipo en derrotar al líder y provocar un atascazo en la clasificación. La gran integración de De Ciman, la mejor noticia para los de un Iker Bueno que no quieren descolgarse del grupo de cabeza.

Fecha y hora: Sábado, 21:00 h.

Atención a: Si De Ciman consigue mantener el nivel mostrado en la primera jornada, el base-escolta será una de las estrellas de la competición.

Arcos Albacete Basket – Covirán Granada

La sexta jornada de liga terminará por todo lo alto en el Pabellón del Parque albaceteño. Con la felicidad que aportan las dos últimas victorias conseguidas y la tranquilidad por la contundencia de las mismas afronta Arcos Albacete Basket una nueva prueba. Un encuentro en el que contarán con el refuerzo del ala-pívot danés Mathias Sailund. Con el recuerdo de lo acontecido hace un mes en Alcázar de San Juan y, por ello, sin confianza alguna, vuelve a tierras manchegas un Covirán Granada que no quiere fallar para jugarse el liderato el próximo miércoles en el Palacio de Deportes ante Xuven Cambados. La buena noticia para los andaluces es la recuperación de Ivan Milekovic, que podría debutar este domingo.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: La ‘revancha’ manchega. Hace dos temporadas, los de Pablo Pin acabaron con el sueño del ascenso de los de Alfredo Gálvez en una dramática prórroga en el Pabellón del Parque.

Noticia: Carmelo Gutiérrez/ Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario